Marco Rodríguez asegura que en el FMLN: “Deben poner a disposición la voluntad de cambio" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Marco Rodríguez asegura que en el FMLN: “Deben poner a disposición la voluntad de cambio”

PUBLICADO

on

El mensaje de” rechazo” que el voto duro le dio al FMLN en las elecciones del 4 de marzo ha calado hondo en la interna del partido de izquierda y sus actores afines.

El panorama gris que se vive tras perder ocho diputados y varias alcaldías se ha traducido para el FMLN en contar solo 22 diputados en la próxima legislación de la Asamblea Legislativa.

En ese entorno  Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción analizó en hoy del por qué su militancia le dio la espalda al FMLN el pasado domingo.

“La mayoría de la gente que votó a la izquierda en los últimos años se quedó en la casa, votó nulo, se abstuvo”, señaló Rodríguez.

El mismo agregó que hay que “aceptar esa señal, entenderla y tomar una decisión para volver a enamorar o por lo menos recibir la comprensión de este sector de la población y volver a ganárselos”.

Para el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción es urgente que al interior del FMLN se venga una restructuración lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad y puedan tener nuevas opciones de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

“Deben poner a disposición la voluntad de cambio”. Pondría a disposición mi cargo y esa es una actitud que deben tener todos los funcionarios y miembros del partido, pero si bien el cambio debe ser rápido no puede ser suicida”, añadió al tiempo que aseguró que se debe volver a la política de gobernar para los ciudadanos. “Creo que este es un llamado a la humildad, volver a la gente, un llamado de cambiemos gente”, opinó.

Sobre las declaraciones de José Luis Merino en un mitin en el que arremete contra empleados públicos por no hacer campaña a favor del partido, Rodríguez manifestó que la “declaración  no fue feliz porque no se trata de cómo usted no me apoyó, yo lo voy echar.  Eso es una barbaridad y yo no creo que él (Merino) haya querido decir eso. Lo cierto es que debe de haber más controlaría social y la gente debe exigir que los empleados y funcionarios públicos estemos al servicio público y ni del partido o de nosotros mismos”, concluyó Rodríguez.

Las palabras de Marcos Rodríguez coinciden con las del analista político Dagoberto Gutiérrez, quien también ha asegurado que en el Frente es urgente un cambio de hacer política, de lo contrario estarían firmando su sentencia política y rechazo en la población.

“La desastrosa derrota del domingo era lógica, esperada y esperable: es que ustedes traicionaron las esperanzas y la confianza que la gente puso en ustedes”, aseguró Gutiérrez el jueves en otra entrevista.

Política

Diputada del FMLN, Yancia Urbina, desmiente a Norman Quijano por viaje al Vaticano

PUBLICADO

on

By

La diputada del FMLN, Yanci Urbina desmintió al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano que el día de ayer informó que la legisladora oficialista y los diputados del PCN y GANA, Francisco Merino y Numan Salgado, respectivamente viajarán al Vaticano para el acto de canonización de Monseñor monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Quijano dijo en una conferencia de prensa el día ayer que a los tres legisladores se les dará lo correspondiente para el viaje y los viáticos para los días que se encuentren en Roma. Urbina escribió en su cuenta de Twitter que la información era completamente falsa sobre “mi supuesto viaje a Roma”. 

La legisladora compartió una foto en su red social con la información que había posteado uno de los rotativos del país y le colocó la palabra “falso”. Usuarios de redes sociales mostraron su enojo luego de lo que informó Quijano y cuestionaron las políticas de austeridad interpuestas por el diputado tricolor. 

El presidente dijo el día de ayer “Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”. 

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 
SIGA LEYENDO

Política

Yanci Urbina, Francisco Merino y Numan Salgado viajarán a canonización de Monseñor Romero con fondos de la Asamblea

PUBLICADO

on

By

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que viajarán tres diputados a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero en Roma en octubre próximo con fondos de este órgano de Estado. 

Quijano explicó que la Presidencia lo invitó directamente a él por ser el presidente del Órgano Legislativo, pero ante su negativa a participar otros diputados le pidieron asistir. Así, anunció que como parte de la comitiva irán Yanci Urbina, del FMLN; Francisco Merino, del PCN, y Numan Salgado, de GANA. 

Asimismo, admitió que a los tres partido se les darán lo correspondiente a viajes y viáticos para los días que se encuentren en El Vaticano. 

“Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”, justificó. 

Por: El Salvador Times 

SIGA LEYENDO

Política

Abogado Ricardo Nuñez demandará a Nayib Bukele por calumnia

PUBLICADO

on

By

Ricardo Nuñez, el abogado que recientemente presentó una denuncia contra Nayib Bukele, anunció que iniciará un proceso judicial contra el candidato a la presidencia de GANA por la forma que arremetió en su contra en una entrevista televisiva.

Nuñez aseguró que las palabras del exalcalde de San Salvador son suficientes para proceder con una demanda de carácter privado por los delitos de difamación y calumnia. El caso será conocido por un juzgado de Santa Tecla ya que  el set de televisión donde rindió estas declaraciones se encuentra en esta zona de La Libertad.

“Es un loco, desquiciado, terrorista e intentó matar a Cristiani”, fueron parte de las valoraciones que rindió Bukele al ser consultado sobre la denuncia que Nuñez interpuso recientemente acusándolo de malversación de fondos cuando fungió como alcalde de San Salvador.

“¿Quién es Ricardo Núñez?, de acuerdo al gobierno de los Estados Unidos y esto es información confidencial de marzo de 2011, cuando venía Obama al país en ese año, Estados Unidos alertó a El Salvador de que habían cuatro personas que eran llamados explosivistas, que podían atentar contra el presidente Obama, entros ellos está Ricardo Ernesto Núñez, el abogado que me puso la denuncia”, reveló el aspirante presidencial. 

Este sería el segundo proceso de este tipo que enfrentaría Bukele, actualmente, el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, tiene abierto un proceso en contra de Bukele por este mismo delito luego de declaraciones que dio en este mismo set de televisión.

Por:  Warner Velásquez/ El Salvador Times 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído