Lorenzana: Los 300 mil empleos que ofrece ARENA no son realistas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Lorenzana: Los 300 mil empleos que ofrece ARENA no son realistas

PUBLICADO

on

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, criticó la principal propuesta de campaña del partido ARENA “Trabajo para Todos”, ya que consideró que los 300 mil empleos que se ofrecen no es algo realista.

“No tienen mucha objetividad hablar de 300 mil empleos, todos quisieramos que eso fuera posible, pero este gobierno ha creado 40 mil empleados en lo que va de gestión… decir que se va a saltar 600% no es muy realista”, reflexionó Lorenzana.

El secretario planteó que en promedio se han creado 8 mil empleos por año y recordó que propuestas como la de los Polos de Desarrollo del candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, es más viable.

El vocero de Capres valoró que hay proyectos de desarrollo que se están haciendo desde el gobierno que necesitan que el ganador de las elecciones de febrero les den continuidad. 

Lorenzana argumentó que se debe verificar si las propuestas hechas en torno al aumento de los Fondos de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) son viables. 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Política

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo comparten con jóvenes estudiantes de desarrollo software de Distritos Tech 

PUBLICADO

on

By

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido ARENA, respectivamente compartieron ideas y escucharon a los jóvenes estudiantes de desarrollo software de Distritos  Tech, como parte de su plan de gobierno que se enmarca dentro del desarrollo tecnológico a futuro en el país.

La industria tecnológica es un paso vital para mejorar los ingresos a las familias salvadoreñas por lo que se da continuidad al lanzamiento de los “Distritos Tech”, proyecto que los candidatos tricolores quisieron conocer más de cerca con los estudiantes de software de la Academia de Tecnología Kodigo, un emprendimiento social de enseñanza híbrida enfocados a formar a la juventud en programación y desarrollo de software.

Calleja aseguró que este tipo de programas y proyectos son la punta de lanza para abrirles oportunidades de trabajo a los jóvenes que se dedican al plano tecnológico en El Salvador.

 “Los “Distritos Tech”, brindarán oportunidades para reactivar y transformar El Salvador partiendo de la realidad de los jóvenes, las dificultades que tienen para seguir estudiando y los enormes retos para conseguir un empleo. Hoy estamos con Carmen visitando Kodigo, como una muestra que en el país existen estos casos de éxito que deben ser replicables, necesitamos preparar a nuestros jóvenes de acuerdo con la demanda de la industria tecnológica” dijo, Carlos Calleja, candidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2019. 

El mismo reitero que “hasta ahora no se le ha apostado a que el país sea un exportador de servicios, los cuales son tan valiosos en mercados internacionales. Conocemos el potencial de nuestra gente y su deseo de aprovechar las oportunidades que se le presentan. Con Carmen sabemos cómo atraer inversionistas y de esta manera crear nuevos trabajos. Queremos que los jóvenes desarrollen sus habilidades en industrias que brindan salarios altos, esta es la economía del futuro, a la que queremos llevar a El Salvador” acotó, Calleja.

 Por su parte, Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidenia señaló. “Con estas visitas estamos reconfirmando con Carlos que nuestro Plan de Gobierno ha sido creado de acuerdo con lo que, en este caso, los jóvenes necesitan, cada una de nuestras propuestas de atracción de empleo se basa en un modelo de capacitación en el puesto que garantice una conexión entre educación y empleos. Nuestro plan hace apuestas claras para su desarrollo, tenemos 3 objetivos: Garantizar que los jóvenes sigan con su educación, generar más empleos y poyarlos para que obtengan educación integral”, puntualizó Lazo.

Fernando Kriete, fundador de kodigo se mostró complacido con la participación de los candidatos a la presidencia por Arena, y manifestó su que desde allí se comparte la visión de Calleja.

“En Kodigo compartimos la visión de Carlos Calleja de que la tecnología y los trabajos de alto valor agregado son la llave para desencadenar el potencial completo de El Salvador, del desarrollo de la economía y de nuestros jóvenes. Aquí en Kodigo nos dedicamos a  capacitar a jóvenes justamente en las habilidades de este siglo de avances tecnológicos, actualmente existe un exceso de demanda para los trabajos y habilidades que estos jóvenes en Kodigo están adquiriendo y, en eso es en lo que creemos, en esas habilidades que le ayudaran a superarse y mejorar sus condiciones de vida permanentemente”, puntualizó  Fernando Kriete.

Actualmente se desarrollarán tres Distritos Tech, en San Salvador, oriente y occidente, y todos ellos contribuirá con la creación de 50 mil nuevos empleos en los tres puntos del país, con un salario promedio de $800.

 

 

 

 

 

 

 

SIGA LEYENDO

Política

El IIDC muestra preocupación por anteproyecto de ley de Espectáculos Públicos presentado por el gobierno

PUBLICADO

on

By

Mediante un comunicado el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) en El Salvador expresó su preocupación por el anteproyecto de la Ley de Espectáculos Públicos, presentado a inicios de este mes por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

En el documento el instituto advirtió que dicha iniciativa lesiona el régimen constitucionalista del país, debido a que el anteproyecto de ley contempla criterio  de censura de contenido trasmitido por televisión, radio, teatro y hasta plataformas por streaming.

El instituto además añade que la ley está redactada con conceptos abiertos que pueden prestarse a discrecionalidad de los funcionarios encargados de aplicar esta ley.

Esta propuesta fue presentada por el ministro de Gobernación Arístides Valencia y los diputados del FMLN, quienes explicaron que la ley busca la regulación de contenidos vertidos en los medios antes mencionados.

La iniciativa generado un fuerte rechazo por diversos sectores de la sociedad civil por considerarlo el inicio de la censura y control de medios.


 

SIGA LEYENDO

Política

Embajadora Jean Manes, advierte de riesgos a los inmigrantes que intente llegar ilegal a EE.UU.

PUBLICADO

on

By

La embajadora de los EE.UU., en El Salvador, Jean Manes, retomó las declaraciones del secretario de estado de su país, Mike Pompeo, e instó a todos los migrantes que no realicen el viaje a la nación norteamericana, ya que es peligroso y podían ser víctimas de trata de personas. 

En un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos en el Salvador, Pompeo dijo que están siguiendo de cerca la situación de la caravana de migrantes que se dirige a la nación norteamericana ya que el viaje es peligroso y les recordó que están violando la soberanía de los países al ingresar ilegalmente, además de que no se permitirá el ingreso de inmigrantes ilegales en Estados Unidos. 

El comunicado fue compartido por la embajadora Manes y lo acompañó con un tuit: “La migración ilegal no es la respuesta. Hay personas que ofrecen falsas promesas. Insto a todo migrante a que piense en los riesgos de este viaje tan peligroso. EE.U.U continuará aplicando sus leyes y personas que ingresen de manera ilegal serán detenidas y deportadas”, escribió. 

Pompeo añadió que están preocupados por la situación, ya que las personas que realicen los viajes podrían ser víctimas de tráfico de personas o “o que otras personas los exploten” y creen la caravana que se encuentra en México fue motivada por “motivos políticos de los organizadores”

También agregó que México se encargará de repatriar a todos aquellos que ingresen de manera ilegal a suelo mexicano, respetando a todos aquellos que soliciten asilo y que Estados Unidos redoblará esfuerzos para ayudar a las autoridades mexicanas. 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído