Lorenzana: Los 300 mil empleos que ofrece ARENA no son realistas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Lorenzana: Los 300 mil empleos que ofrece ARENA no son realistas

PUBLICADO

on

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, criticó la principal propuesta de campaña del partido ARENA «Trabajo para Todos», ya que consideró que los 300 mil empleos que se ofrecen no es algo realista.

«No tienen mucha objetividad hablar de 300 mil empleos, todos quisieramos que eso fuera posible, pero este gobierno ha creado 40 mil empleados en lo que va de gestión… decir que se va a saltar 600% no es muy realista», reflexionó Lorenzana.

El secretario planteó que en promedio se han creado 8 mil empleos por año y recordó que propuestas como la de los Polos de Desarrollo del candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, es más viable.

El vocero de Capres valoró que hay proyectos de desarrollo que se están haciendo desde el gobierno que necesitan que el ganador de las elecciones de febrero les den continuidad. 

Lorenzana argumentó que se debe verificar si las propuestas hechas en torno al aumento de los Fondos de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) son viables. 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Organizaciones sociales comienzan a concentrarse en la Asamblea en contra de Ley de Amnistía

PUBLICADO

on

Organizaciones sociales se comenzaron a concentrar frente a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que se abstengan de votar por la «ley de amnistía», que podría ser sometida a discusión en la sesión plenaria de este jueves.

En horas de la mañana, estas mismas organizaciones llegaron a Casa Presidencial a pedir que si es aprobada dicha ley, el presidente Salvador Sánchez Cerén la vete.

A iniciativa de varios diputados de ARENA, FMLN, PCN y PDC, la Asamblea Legislativa podría aprobar en la plenaria de esta noche la «Ley Especial de Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional», con la que buscan dejar sin castigo los crímenes de guerra o lesa humanidad cometidos por el ejército y la guerrilla durante el conflicto armado salvadoreño en la década de los 80.

El anteproyecto fue analizado esta mañana por la Comisión Política que al final de su sesión, decidió enviarla a cada grupo parlamentario para que lo analicen con miras a elaborar el dictamen respectivo.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

ÚLTIMA HORA: FMLN y ARENA se «unen» y aprobarían nueva Ley de Amnistía «exprés»

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

El FMLN y ARENA aparentemetne ya se pusieron de acuerdo para aprobar esta noche durante la Sesión Plenaria y de forma exprés la “Ley de Reconciliación Nacional”, que sería una especia de nueva Ley de Amnistía y con la que se dejarían en la impunidad crímenes de lesa humanidad cometidos durante el pasado conflicto armado.

Los diputados han aceptado abiertamente su intención de aprobar esta ley para protegerse entre ellos y el objetivo sería que la sancione el presidente Salvador Sánchez Cerén antes de dejar la presidencia el próximo 31 de mayo.

Cabe destacar que incluso hasta la misma Naciones Unidas ha pedido a los parlamentarios salvadoreños abstenerse de aprobar una ley que promueve una amnistía e impunidad a crímenes de guerra, cuestión que estaría siendo dejada de lado, pues se estaría aprobando esta noche del 23 de mayo del corriente año.

Al respecto, el presidente electo, Nayib Bukele, expresó en sus redes sociales:

«Anoten los nombres de cada diputado que vote por esta “Ley de Amnistía” express. Recuerden sus caras la próxima vez que les pidan su voto. Solo legislan para ellos, para su impunidad y la de sus patrones. Marquemos este día en la historia de nuestro país», publicó Bukele.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Política

INFORME: Presidente saliente Sánchez Cerén, dice haber reducido la pobreza extrema en El Salvador

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, rindió un informe del cumplimiento del Plan Quinquenal de Desarrollo «El Salvador Productivo, educado y Seguro».

En su intervención, el jefe de Estado Salvadoreño aseguró que la pobreza bajó del 37.8% en 2009 al 29.2% en el 2017 y la pobreza extrema del 12% al 7.5%.

Asimismo, resaltó que se eliminaron las cuotas voluntarias en el sistema de salud público, beneficiando a las personas con menos recursos.

Sánchez Cerén agregó que en su quinquenio se respetó el Estado de Derecho, la independencia de poderes y se sentaron las bases para una segunda generación de acuerdos de nación.

«Podemos afirmar con satisfacción que de las 44 metas incluidas en los 11 objetivos, 21 fueron cumplidas con anticipación y el resto tiene un avance promedio del 74%», expresó el mandatario, quien finaliza su gestión el próximo 1 de junio.

A pesar de los logros que destaca en su informe, estudios de opinión dejan mal evaluado al presidente de la República, incluso obteniendo la evaluación más baja en los últimos 30 años.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído