“La generación de oportunidades reduce la violencia”, asegura López Davidson precandidato presidencial de ARENA - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

“La generación de oportunidades reduce la violencia”, asegura López Davidson precandidato presidencial de ARENA

PUBLICADO

on

Las oportunidades de desarrollo, becas, apoyo en proyectos de emprendedurismo, el fortalecimiento de la currícula escolar y universitaria, fomentar valores, extender los horarios escolares, promover el talento, capacitar a maestros e impartir el idioma inglés, son sólo algunas de las medidas que el precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson, considera pertinente que no debe faltar en un proyecto presidencial para reducir la violencia juvenil.

“Si lográramos que nuestros niños y jóvenes pudieran acceder a una mejor educación, a oportunidades reales de superación profesional, a empleos acordes a su esfuerzo académico y profesional, los índices de violencia y de delitos sería el problema menor que tendríamos los salvadoreños”, dice López Davidson.

El aspirante recordó que las políticas públicas de todo gobierno deben contemplar el apoyo a la familia, al entorno de las comunidades, de los jóvenes que han sido el sector más olvidado en las últimas décadas.

La educación universitaria es uno de los apoyos fundamentales para quienes desean aspirar a profesionalizarse y tener mejores oportunidades de superación en su vida. Por eso la entrega de becas para los estudiantes más destacados es imperativo opina López Davidson.

“¿Cómo podemos llevarlo a cabo?” se pregunta el aspirante tricolor, y responde: “Destinando más fondos a las áreas prioritarias, rescatando comunidades, fomentando el deporte y enfocando los impuestos en las verdaderas necesidades de nuestros niños y jóvenes, y no ocupando el dinero de los impuestos en contratar más burocracia y despilfarro de los recursos en viajes, viáticos y salarios onerosos a altos funcionarios del gobierno”.

Política

Mauricio Interiano confirma reunión con diputado Carlos Reyes por su viaje al Mundial de Rusia

PUBLICADO

on

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, confirmó que el jefe de la fracción legislativa, Carlos Reyes, ya se encuentra en el país y que tendrá una reunión con él para evaluar las medidas a tomar por su viaje a Rusia.

“El diputado Carlos Reyes llegó anoche ya está en el país, él es el que tiene que dar la explicación”, señaló el presidente tricolor quien pidió a sus funcionarios tener más cordura en su accionar.

Interiano señaló que en el transcurso de la mañana va a sostener una reunión con el diputado tricolor para evaluar las medidas que se toman debido a su viaje a Rusia.

Al mismo tiempo, remarcó que Reyes debe de ser el encargado de dar una explicación de lo sucedido por lo que “no puedo adelantar postura hasta no tener una reunión con él”.

“En general la expectativa de la población es más alta, no podemos fallar y más en este periodo en el que nos jugamos el futuro del país”, remarcó Interiano.

El dirigente pidió a los funcionarios de su partido tener más cuidado en su actuar “tenemos que escuchar a la población que es lo que tenemos que hacer”.

Interiano llamó a asumir responsabilidades ya que el actuar de sus miembros impacta en la imagen del partido. Además, consideró que “esto es la suma de todas las cosas y aún nuestro candidato está siendo más exigente de lo que se quiere como partido”.

“Los partidos políticos sufrimos un desgaste y tenemos que ser más cuidadosos en cada acción que se toma, que debe de ir acorde con nuestro partido”, valoro Interiano.

Para el presidente arenero señaló que “este es un momento critico, preelectoral y se debe de escuchar atentamente a la población para saber el rumbo a seguir”.

Interiano brindó estas declaraciones en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Política

Así justifica el alcalde de Sensuntepeque su “paseo mundialista” en Rusia

PUBLICADO

on

Edgard Bonilla, quien es alcalde del municipio de Sensuntepeque, se encuentra en tierras rusas disfrutando del Mundia 2018 y fue captado junto al diputado de ARENA, Carlos Reyes, en el encuentro entre México y Alemania.

Las redes sociales captaron a ambos funcionarios en el graderío mientras disfrutaban del encuentro futbolístico y recibieron duras críticas en la web por estar en ese evento pues como funcionarios deberían ejerciendo sus cargos, tanto en la Asamblea, como en la mencionada alcaldía.

Ante la lluvia de Críticas, Bonilla relizó la siguiente justificación por medio de sus redes sociales oficiales:

“Por este medio hago del conocimiento público, que solicité al Concejo Municipal un permiso sin goce de sueldo, para la realización de actividades personales, las cuales en ningún momento han sido financiadas con fondos de la Municipalidad”, señaló el jefe edilicio.

Además, dijo que dejó en su representación a Adolfo Ramos para que este realize las actividades y gestiones necesarias en la comuna mientras él (Bonilla) regresa del Mundial Rusia 2018.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Política

Sala declara inconstitucional el impuesto a las operaciones financieras

PUBLICADO

on

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el impuesto a las operaciones financieras.

En un comunicado, la Sala informó que se ha declarado la inconstitucionalidad por vicio de forma en la creación de la Ley del Impuesto, así como las reformas efectuadas a la Ley de Impuesto Sobre la Renta y el Código Tributario. Argumentan que no hubo una posibilidad real de deliberación y discusión parlamentaria sobre las reformas.

El demandante asegura que hubo muy poco tiempo para discutir las tres piezas que conllevaban esa aprobación, porque fueron presentadas y aprobadas el mismo día.

El comunicado de la Sala asegura que hubo 40 minutos para ello. “La Sala estableció que no puede haber un apropiado debate sobre aquello que no ha podido conocerse a profundidad y tampoco puede decidirse correctamente sobre tópicos cuya conveniencia o inconveniencia no ha podido ponderarse ni meditarse”, reza el comunicado.

La Sala informó que pese a la inconstitucionalidad no se dejará de cobrar el impuesto hasta el 1 de enero de 2019, para evitar que se produzca insolvencia en el presupuesto en ejecución.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio