Josué Alvarado, candidato a la presidencia de la República: “Queremos que los salvadoreños vivan dignamente” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Josué Alvarado, candidato a la presidencia de la República: “Queremos que los salvadoreños vivan dignamente”

PUBLICADO

on

“Nuestro interés es que todos los salvadoreños vivan dignamente, no podemos dejar de lado la competitividad y productividad, tenemos que facilitar las oportunidades de crecimiento a todos los sectores para que les vaya bien”, dijo, esta mañana, Josué Alvarado, candidato a la presidencia en una entrevista televisiva en la que participó la fórmula de VAMOS.

Alvarado destacó que uno de los problemas que no ha sido atendido con la seriedad y urgencia que se necesita es la falta de seguridad para los salvadoreños en todo el país, hecho que se refleja también en la economía porque limita el desarrollo de los negocios, de las empresas, así como de los emprendedores, y representa un freno a la oportunidad de mejorar la situación actual y mantiene en zozobra a la población.

Para el candidato a la presidencia, es necesario FRENAR a la clase política actual que ha metido en el caos al país. “Debe haber voluntad política para resolver el tema de inseguridad en todos los sectores. El gobierno es el encargado de actuar, pero no puede hacerlo alejado de los sectores, se necesita el diálogo”, expresó.

“Nosotros estamos comprometidos con un fortalecimiento de las instituciones y los cuerpos de seguridad, darle un papel preponderante a la Fuerza Armada para que salga a las calles junto a la PNC, para cuidar a las personas y la propiedad privada”, manifestó, por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera Ocampo, y además destacó que esto poco a poco irá generando confianza nuevamente en las personas, lo que hará que ellos comiencen a denunciar sin temor a que les pase algo.

VAMOS ha sido enfático en señalar que trabaja para formar el primer gobierno de la gente, donde sea esta la que mande.  En este sentido, Rivera Ocampo señaló que VAMOS busca que los salvadoreños sean los que decidan. “Nuestra apuesta explicada de forma gráfica es, por ejemplo, construir un parque sin caminos y que sea la gente quien decida por donde quiere caminar, así queremos hacer todos nuestros proyectos, que sean los salvadoreños quienes construyan esos caminos”, amplió.

Este domingo, el candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera Ocampo también realizó una visita al cantón El Diamante, en el municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán donde compartió con la comunidad y conoció los problemas que más afectan y preocupan a los salvadoreños en la zona occidental del país. Posteriormente se reunió con líderes y representantes de la comunidad en el municipio de San Francisco Menéndez, en el mismo departamento.

 

Política

Empleados crónicos no podrán ser despedidos de sus trabajos por aprobación de la Asamblea Legislativa

PUBLICADO

on

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el jueves con 65 votos reformas al Código de Trabajo para prohibir el despido de empleados, tanto en el Estado como en las empresas privadas, a quienes les hayan diagnosticado enfermedades crónicas.

Fue así como los parlamentarios modificaron el artículo 30 del Código y prohíben a los patronos hacer exclusión o despido “de todo trabajador a que se le diagnostique y certifique”, en una institución oficial de salud, una enfermedad crónica incapacitante que requiera de atención médica especializada.

Con una reforma al artículo 110 del Código, la Asamblea prohíbe a los patronos asignar a mujeres embarazadas que padezcan una enfermedad crónica en labores que “requieran un esfuerzo físico incompatible” con su condición.

Con la reforma al artículo 308, establecen una prohibición expresa de despedir a un trabajador que tenga una enfermedad crónica incapacitante que requiera control médico y rehabilitación. El decreto da 60 días al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para adecuar su reglamento a la nueva ley.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 65 votos reformas al Código de Trabajo para prohibir el despido de empleados, tanto en el Estado como en las empresas privadas, a quienes les hayan diagnosticado enfermedades crónicas incapacitantes. Los legisladores modificaron el artículo 30 del Código y prohíben a los patronos hacer exclusión o despido “de todo trabajador a que se le diagnostique y certifique”, en una institución oficial de salud, una enfermedad crónica incapacitante que requiera de atención médica especializada.

Con una reforma al artículo 110 del Código, la Asamblea prohíbe a los patronos asignar a mujeres embarazadas que padezcan una enfermedad crónica en labores que “requieran un esfuerzo físico incompatible” con su condición.

Con la reforma al artículo 308, establecen una prohibición expresa de despedir a un trabajador que tenga una enfermedad crónica incapacitante que requiera control médico y rehabilitación. El decreto da 60 días al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para adecuar su reglamento a la nueva ley.

“Se trata de un avance significativo en los derechos de la clase trabajadora, se les está dando estabilidad laboral, económica y emocional y la posibilidad de tener un tratamiento adecuado de su enfermedad”, dijo el diputado del FMLN Daniel Reyes.

Acá el acuerdo aprobado.

SIGA LEYENDO

Política

TSE entrega credenciales a Presidente y Vicepresidente electo, Nayib Bukele y Félix Ulloa

PUBLICADO

on

Esta mañana de viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregó las credenciales a presidente y vicepresidente de El Salvador para el próximo quinquenio a Nayib Bukele, presidente electo en las pasadas elecciones del 3 de febrero, y a quien será su mano derecha en la silla presidencial, Félix Ulloa.

En el acto oficial estuvieron presentes autoridades de ámbito político, cuerpo diplomático, observadores internacionales y el presidente saliente, Salvador Sánchez Cerén, quien minutos antes de la entrega de credenciales estrechó un fraterno saludo con Nayib Bukele.

Fue el magistrado presidente de TSE, Julio Olivo,  quien tras un breve recuento de lo que fue el proceso electoral, dio paso a la entrega de credenciales a Bukele y Ulloa, presidente y vicepresidente entrantes, respectivamente.

Nayib Bukele, fue el primero  en pasar a recoger su certificado que lo acredita como presidente de la República para el periodo comprendido del 1 de junio 2019 al 1 de junio de 2014.

Bukele recibió la credencial bajo el cántico de sus simpatizantes clamado el “Sí se pudo… sí se pudo”, y posteriormente se tomó de la mano con el vicepresidente electo, Félix Ullloa, ya con las credenciales en mano.

Video: Cortesía @agonzalezTCS

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Nayib Bukele, anunciará su gabinete de gobierno en las próximas horas

PUBLICADO

on

Federico Anliker, Secretario General de Nuevas Ideas, explicó que el presidente electo, Nayib Bukele, anunciará muy pronto los nombres de los funcionarios que conformarán su gabinete de gobierno

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído