"Es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon" Nayib Bukele comparando a Carlos Callejas con Enrique Peña Nieto - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

“Es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon” Nayib Bukele comparando a Carlos Callejas con Enrique Peña Nieto

PUBLICADO

on

Nayib Bukele se refirió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, como “un imbécil que es producto de los medios de comunicación”, esto en referencia a que, según él, el mandatario no tiene los atributos para conducir ese país, pero se le creó una imagen que fue capaz de llevarlo al poder.

El aspirante presidencial habló de esa manera al comparar a Peña Nieto con Carlos Calleja, el precandidato de ARENA, de quien dijo su imagen es producto de lo que publican constantemente los medios de comunicación.

“Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon, es decir, pusieron su foto y pusieron lo que dice, pero lo que dice no lo dijo él, sino que se lo escribieron, lo crearon; México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está México sufriendo a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va”, mencionó Bukele.

Según el alcalde de San Salvador, Calleja es un político con propuestas vacías y que no tiene la capacidad para conducir los destino de El Salvador. “Pónganlo en un debate con cualquiera, primero tiene que aprender a hablar español, pero les aseguro que no aguanta ni diez minutos. Decir palabras de Paulo Cohelo no tiene sentido”, dijo respecto al precandidato arenero.

Bukele también se refirió al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como “Juan Robando”, esto luego de agenciarse de manera irregular las elecciones del pasado noviembre en el vecino país.

 

Advertisement

Política

Blandino Nerio llama “bruto” y “perverso” a Bukele por acusar al FMLN de estar a favor de la privatización del agua

PUBLICADO

on

Nuevamente el asesor del FMLN, Roger Blandino Nerio, arremetió en contra de Nayib Bukele. Esta vez lo llamó “bruto” y “perverso” por acusar al FMLN de estar a favor de la privatización del agua. 

“Si que sos Bruto o perverso o ambas cosas, además de mentiroso”, publicó el exdiputado con el retuit de la publicación de Bukele en la que señala que el FMLN no está en contra de la privatización del agua. 

“Al menos, nos va quedando claro que el FMLN NO ESTÁ en contra de la privatización del agua. Si lo estuvieran, hubieran aprobado la ley en los 9 años que tuvieron mayoría en la Asamblea”, publicó Bukele. 

El tuit generó el desconecto de Blandino Nerio que aclaró que el FMLN ha trabajado durante muchos años en luchar contra la privatización del agua.

“Nada cuesta a quien desee seriamente investigar la lucha contra privatización del agua y podrá ver al FMLN desde el inicio hasta hoy con las organizaciones populares: noticias de prensa, comunicados, piezas de correspondencia, asambleas populares, reuniones con líderes, Iglesias”, publicó el exdiputado.

Asimismo, en otros tuits recordó que la lucha del FMLN contra la privatización del agua ha sido por más de una década y hay constancia de que ese ha sido el único partido que ha abanderado esa lucha. 

Esta no es la primera vez que Blandino Nerio enfila sus dardos contra Bukele, de hecho en una ocasión hasta lo llamó públicamente “pendejo”.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Política

Parlamentarios aprueban incremento al FODES del 8% al 10% a partir de 2020

PUBLICADO

on

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde incrementar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) del 8% al 10% del presupuesto general de la nación.

Con 67 votos, los legisladores aprobaron el incremento de dos puntos porcentuales que se aplicarán para el presupuesto del año 2020.

Para la votación, se abstuvieron los tres diputados de PDC y el diputado del CD, Juan José Martel. Por su parte, GANA no votó, ni el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

Esta medida fue aplaudida por los alcaldes que tendrán $95 millones más para invertir en las municipalidades. En el dictamen, se dejó amarrado el fondo para que no sea usado para incrementar salarios, dietas y gasto corriente.

El incremento fue aprobado luego de que el presidente electo, Nayib Bukele, pidió a los legisladores no aprobar el aumento, porque consideraba “irresponsable” la medida, porque el país tiene un déficit fiscal que podría afectarle.

En este sentido, el jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, sostuvo que estos fondos pueden sacarse del recorte de la partida secreta, gastos de publicidad, recorte de seguros, vehículos, entre otros.

No obstante, a la petición de Bukele se sumó la embajadora de Estados Unidos, Jane Manes, quien pidió “responsabilidad fiscal” ante la inminente aprobación del FODES.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Política

ARENA y FMLN sugieren a Bukele informarse sobre atribuciones de un presidente electo tras ordenar liberación de dos jóvenes

PUBLICADO

on

Los diputados de los principales partidos que serán oposición a partir del próximo 1 de junio criticaron la actitud del presidente electo, Nayib Bukele, por amenazar con sanciones a los agentes que capturaron a dos de los participantes en la marcha por la Ley de Agua. Su partido justifica que él actuó conforme al sentir de la población.

A criterio de diputados de ARENA y FMLN, Bukele se pronunció sin tener información completa de lo que ocurría en los alrededores del centro de gobierno, algo que les preocupa ya que está próximo a tomar las riendas del país.

En tanto los parlamentarios de GANA y dirigencia de Nuevas Ideas justifican que Bukele se pronunció para que se respetaran los derechos de los detenidos quienes posteriormente fueron puestos en libertad.

El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, le recomendó a Bukele informarse antes de emitir una opinión, alegando que todo se debe hacer apegado a derecho y no se puede caer en la dinámica de “yo ordeno y mando”.

“Es cuestión de respetar la constitución y los procedimientos que en ella se establecen, en este caso los que le competen a la Policía, si los jóvenes son culpables de algo será el proceso el que lo diga”, remarcó Handal.

De similar pensamiento es l diputado de ARENA Mauricio Vargas quien cree que la institucionalidad del estado debe funcionar y que nadie puede dar órdenes, ni siquiera el presidente electo, para que se incumpla lo que mandan las leyes en este tipo de casos. 

“Me parece fuera de contexto todo su contenido y lamento que la situación se de esa manera”, señaló Vargas quien considera que las leyes de deben aplicar a todos, ya sean funcionarios del gobierno o una persona integrante de la sociedad civil.

GANA justifica a Bukele

En tanto la futura bancada oficialista, GANA, salió en defensa del presidente electo señalando que lo que se busca es desprestigiar a Bukele y remarcando que este solo estaba sintiendo el clamor de la población. 

“Se puede revisar las redes sociales, la gente está molesta por lo que sucedió en la comisión donde el ente rector (de la Ley de Agua) no puede estar conformado de esa manera”, valoró Rigoberto Soto.

En redes sociales, el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, respaldó la postura de Bukele y aseguró que el exalcalde de San Salvador estaba del lado del pueblo en la polémica en torno a la Ley de Agua. 

“Hoy hemos visto una vez más que quienes están del lado de una cúpula y politurbo moribundo en vez de estar del lado del pueblo. Pronto a partir del uno de junio, un gobierno de Nayib Bukele, del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, escribió el dirigente.

Los jóvenes capturados el pasado miércoles serán procesados en libertad luego de que el ministerio público no solicitó medidas ante el juzgado de paz en el que se presentó el requerimiento.

El rector de la UES, Roger Arias, y Bukele celebraron la liberación. En el caso de Arias reiteró que el estudiante de esa institución fue capturado sin que este hubiera transgredido las leyes.

En redes sociales ha sido cuestionada la actitud de uno de los imputados que señaló que conocía a un agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), incluso, dijo que conocía a la familia.

Bukele ha señalado que una de sus primeras acciones será tomar medidas contra los involucrados en la detención de los jóvenes, “cada quien cosecha lo que siembra. Dije que lo haríamos y eso haremos el 1 de junio”, prometió. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído