"Es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon" Nayib Bukele comparando a Carlos Callejas con Enrique Peña Nieto - Diario Digital Cronio de El Salvador
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Política

“Es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon” Nayib Bukele comparando a Carlos Callejas con Enrique Peña Nieto

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Nayib Bukele se refirió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, como “un imbécil que es producto de los medios de comunicación”, esto en referencia a que, según él, el mandatario no tiene los atributos para conducir ese país, pero se le creó una imagen que fue capaz de llevarlo al poder.

El aspirante presidencial habló de esa manera al comparar a Peña Nieto con Carlos Calleja, el precandidato de ARENA, de quien dijo su imagen es producto de lo que publican constantemente los medios de comunicación.

“Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon, es decir, pusieron su foto y pusieron lo que dice, pero lo que dice no lo dijo él, sino que se lo escribieron, lo crearon; México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está México sufriendo a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va”, mencionó Bukele.

Según el alcalde de San Salvador, Calleja es un político con propuestas vacías y que no tiene la capacidad para conducir los destino de El Salvador. “Pónganlo en un debate con cualquiera, primero tiene que aprender a hablar español, pero les aseguro que no aguanta ni diez minutos. Decir palabras de Paulo Cohelo no tiene sentido”, dijo respecto al precandidato arenero.

Bukele también se refirió al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como “Juan Robando”, esto luego de agenciarse de manera irregular las elecciones del pasado noviembre en el vecino país.

 

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Política

VAMOS señala la importancia en la transparencia del financiamiento en su campaña política

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La fórmula presidencial del partido VAMOS compuesta por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo hablaron esta mañana de miércoles sobre varios puntos de agenda política, en la que destacaron el financiamiento económico de su campaña y otros puntos de interés de cara a las alecciones 2019.

Alvarado y Ocampo señalaron la importancia en el tema de la transparencia en cuanto al origen del dinero que invierte cada partido político durante su campaña.

Según lo expresado por ambos, su partido ha invertido de acuerdo a su realidad y que el 99.99% del capital ha sido con fondos propios y solo un 1% proveniente de ayuda externa al partido.

“Por el momento todo lo que se ha financiado en el partido VAMOS proviene de Josué. Nosotros estamos claros que aquí no puedo venir un financiamiento oscuro. La verdad que no hemos necesitado ni siquiera poner tantos filtros porque lo que estamos proponiendo va incluso en contra de proteger ciertos sectores que tradicionalmente han estado financiando la política, y que por eso no avanza este país”, afirmó Roberto Rivera Ocampo, refiriéndose al tema de los mecanismos que como institución política han implementado desde un inicio para así evitar la filtración de dinero “oscuro” al interior de VAMOS.

En los últimos dos meses de octubre y noviembre VAMOS ha invertido en su campaña política alrededor de $181,310 y $100,196, respectivamente. En materia de publicidad el gasto ha rondado los $59, 500 aseguraron ambos candidatos, un porcentaje muy bajo para ellos en comparación del gasto que han realizado los partidos mayoritarios como ARENA, FMLN y en los últimos días el partido GANA, que en números se traduce en un 60% más alto al de su partido.

“El presupuesto de nosotros nada tiene que ver con el de los demás partidos. Los fondos nuestros son transparentes”, señaló Josué Alvarado.

El mismo candidato se refirió además que como partido tienen el compromiso de “dar la voz a aquellos que nunca ha sido escuchados ni representados”.

En ese sentido, VAMOS lanzó ayer su programa denominado “VAMOS por Vosz”, un espacio en el que sus candidatos abordarán abiertamente por Facebook Live temas que los demás partidos políticos no quieren hablar así como de sus propuestas y noticias del ámbito político.

 

 

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Política

CARLOS CALLEJA Y CARMEN AÍDA LAZO COMPARTEN PROPUESTA DE MEJORA DE SUBSIDIO AL GAS EN CIUDAD DELGADO

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Este día Carlos Calleja junto a su compañera de formula Carmen Aída Lazo recorrieron el municipio de Ciudad Delgado como parte del trabajo territorial que están realizando en todo el país, en donde fueron recibidos con mucho entusiasmo por los residentes del municipio, quienes conversaron con ellos para conocer propuestas específicas presentadas por los candidatos de la Alianza por un Nuevo País.

“Nos encanta estar cercanos a la gente, es por eso por lo que estamos visitando Ciudad Delgado, compartiendo nuestras propuestas, las cuales han sido muy bien recibidas por todas las personas con las que platicamos, mejorar el sistema para asignación del subsidio del gas ha sido una de las más populares, para realizar este tipo de acciones nuestro equipo técnico ha sido muy responsable y hemos visto que sí es posible” dijo Calleja.

Durante el recorrido platicaron sobre todo de dos propuestas que servirán para aliviar el bolsillo de los salvadoreños, la primera de ellas es la eliminación del 5% del impuesto de la telefonía, esto es debido a que lo recolectado a través de este impuesto no está siendo usado para mejorar la seguridad de las personas, esto sin afectar el bono trimestral de los agentes de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada. Esta iniciativa fue acompañada de acciones como la presentación de la solicitud por parte de la fracción de ARENA y actualmente se encuentra en análisis, siendo GANA y el FMLN quienes se oponen a la eliminación de este.

Adicionalmente se habló de la mejora al subsidio del gas, con lo que se busca que este llegue a más familias que sí lo necesitan, en torno al tema Carmen Aida Lazo, comentó: “Estimamos que hay unos 200 mil hogares en pobreza en El Salvador que actualmente no están recibiendo este subsidio, nuestra meta es que también lo reciban, además buscamos que los hogares que ya reciben el subsidio lo reciban mes a mes, muchas veces la gente no lo recibe por que se da mucho el hurto del pin de identificación, es por eso que se implementarán nuevas medidas para solucionar este problema”.

Se espera que con las modificaciones que implementarán desde la Presidencia de la República, Carlos y Carmen Aída, se alivie el bolsillo de las familias salvadoreñas, dejando esto cierta holgura que les permita a los padres brindarles mejores condiciones de vida a sus hijos, además de la generación de oportunidades que es una de las apuestas clave de la formula presidencial.

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Carlos Calleja confirmó su participación en el primer Debate Presidencial de la Universidad Nacional de El Salvador 

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La Universidad Nacional de El Salvador (UES), llevará a cabo el primer “Debate Presidencial”, un espacio para que los candidatos presidenciales den a conocer sus propuestas en las áreas de Educación, Economía, Seguridad y Derechos Humanos.

A través de un Tuit, el candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, confirmó su participación en el debate.

“Confirmo mi participación en el Debate Presidencial” sostuvo el aspirante a la presidencia, asegurando que en dicho espacio de opinión y análisis, sea planteada la realidad nacional, sus necesidades y problemas.

“Tenemos excelentes propuestas que van a cambiar las vidas de miles cuando nos toque servir desde el gobierno” estableció el empresario.

Para Calleja y el partido tricolor el Debate Presidencial es una nueva oportunidad para continuar compartiendo las ideas y propuestas a poner en marcha durante el próximo período de la Presidencia de la República.

Dicho debate tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde y será transmitido en vivo por canal 10, el canal estatal.

Este sería el primer debate presidencial que se realiza previo a las elecciones de febrero del próximo año y se espera la presencia de todos los aspirantes al Gobierno.

Según los organizadores no se permitirá que los candidatos utilicen tablets o papeles durante el debate, con el fin de medir sus conocimientos respecto a temas nacionales y las propuestas de sus respectivas campañas.

 

 

 

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