Hugo Martínez: "El Fiscal General me aseguró que en ningún momento se refirió a mi persona”, sobre desvío de $10 millones - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Hugo Martínez: “El Fiscal General me aseguró que en ningún momento se refirió a mi persona”, sobre desvío de $10 millones

PUBLICADO

on

El candidato presidencial del partido FMLN, Hugo Martínez, desmintió las acusaciones del Fiscal General de la República Douglas Meléndez, que lo vinculaban en un supuesto desvió de fondos provenientes de una donación de Taiwán.

El candidato presidencial confirmó la existencia de una investigación sobre el caso, no obstante, aseguró que no existe una investigación en su contra por el supuesto desvió el cual habría ocurrido al final del periodo del expresidente Mauricio Funes.

“En ningún momento hay una investigación abierta a Hugo Martínez (…) el Fiscal General me aseguró que en ningún momento se refirió a mi persona”, dijo esta mañana Martínez

Martínez explicó que los señalamientos del fiscal obedecen a un cambio de ejecución de parte de los fondos que habría sido designado al Ministerio de Relaciones Exteriores para llevar a cabo una serie de proyectos.

“De $38 millones, al cuarto año faltaban por ejecutarse $10.5 millones, entonces cuando yo finalizaba llego una carta de presidencia diciendo que ese dinero ya no se ejecutaría desde Cancillería sino de presidencia”, explicó el candidato presidencial del FMLN.

El aspirante presidencial aseguró que Taiwán estaba consiente que dichos fondos terminarían de ser administrados por la presidencia y no por cancillería.

“Taiwán estaba anuente que los recursos se desembolsaran ya no de Cancillería sino de presidencia”

Asimismo Martínez se mostró molesto por las declaraciones del fiscal quien durante una entrevista televisiva reveló que el candidato presidencial fue interpelado en dos ocasiones por la investigación.

“No voy a permitir que se vaya para abajo toda la imagen que he construido por años, me parece injusto que por una acción político electoral se hable de esa manera”, culminó Martínez, en la entrevista brindada esta mañana en Noticiero Hechos, de canal 12.

Nacionales

GRAVE CRISIS: “Me levanté cuando el presidente Interiano comenzó a levantar la voz”, Diputado Arturo Magaña de ARENA

PUBLICADO

on

El Diputado de ARENA, Arturo Magaña, abandonó la reunión a la que fue citado este día por la Comisión Política de su partido, asegurando que Mauricio Interiano, presidente de ese instituto político, empezó a elevar la voz.

“Me levanté cuando el presidente Interiano comenzó a levantar la voz, yo me había propuesto personalmente que si el presidente me levantaba la voz me iba a levantar y así fue, yo soy un poco sensible (señalando su oído)”, manifestó Magaña posterior a la reunión que duró alrededor de 30 minutos.

“La presión de los resultados adversos creo que lo tienen así”, agregó.

El parlamentario dijo que en el encuentro le aconsejaron que antes de sentar postura sobre un tema esperaran el criterio de la fracción.

“Me aconsejaron que en la próxima esperáramos criterio, lo único que yo mencionaba es que yo me tenía que desligar de la postura del doctor Quijano que como es una autoridad del partido, por ser el presidente de la Asamblea, entonces cuando él dice que 2+2 son 6 entonces es como que los 37 diputados decimos 6″, aseveró Magaña.

Además aclaró que la reunión no fue para llamarles la atención, sino para motivarlos a mantener la unidad del partido.

“La Comisión política no está llamando la atención por apoyar escuelas sino que fue una reunión más de estrategia política, que en la próxima seamos todos estrategas”, acotó

SIGA LEYENDO

Política

FUERTE DENUNCIA: “No hay igualdad de trato entre los diputados”, Milena Mayorga diputada de ARENA

PUBLICADO

on

Al salir de la reunión de la Comisión Política del partido ARENA, Milena Mayorga aseguró a medios de prensa que con el hecho de haber apoyado la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele, de reorientar 16 millones de dólares de la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa para la edificación de escuelas, no ha violado los estatutos del partido que representa.

La funcionaria fue la primera en salir de la convocatoria de la Comisión Política y se quejó de que “no hay igualdad de trato entre los diputados”, al tiempo que recalcaba de que “no ha violado los estatutos del partido ARENA”.

“Nos han dicho que tenemos que trabajar de forma colegiada y es donde nosotros tenemos que despertarnos cuando no estamos de acuerdo a ciertos criterios que se están tomando”, recalcó Mayorga.

“Me sacaron los estatutos del partido porque quieren que todos trabajemos bajo una misma línea comunicacional y sobre todo, que nuestras estrategias de política sean las que dicta el partido, que se respeten los estatutos y los mandos de poder”, expresó la parlamentaria tricolor, al tiempo que dijo que le hicieron ver eso para que se diera cuenta cómo debería actuar.

Sobre este punto detalló que se debe a las bases y sobre todo a las personas del departamento de San Salvador que votaron por ella en las elecciones del marzo del 2018.

“Hay que recordar que me debo a las personas que me eligió y por lo tanto, a veces hay posturas que no van de acuerdo a lo que espera el partido, pero que van con un nuevo olfato y una nueva lectura a lo que sucede en esta coyuntura electoral”, indicó.

“Nosotros necesitamos migrar, necesitamos evolucionar como partido y hablar con aquellos sectores que no son tradicionales. Esa fue mi postura ante los miembros de la Comisión Política”, concluyó.

SIGA LEYENDO

Nacionales

TERREMOTO EN ARENA: Los cuatro diputados que apoyaron a Bukele fueron citados de emergencia por la Comisión Política tricolor

PUBLICADO

on

Los diputados que apoyaron son Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña. El vicepresidente de ideología del Coena, Rolando Alvarenga cree que todos se precipitaron.

Comisión Política de ARENA ha citado a los cuatro diputados que apoyaron propuesta de Bukele

El vicepresidente de ideología del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA y asesor del partido en la Asamblea Legislativa, Rolando Alvarenga, reveló que la Comisión Política (CP) tricolor ha citado a los cuatro diputados que apoyaron la propuesta del presidente electo Nayib Bukele de reorientar la mitad de los fondos aprobados para un nuevo edifico de la Asamblea para construir escuelas y bibliotecas.

Los diputados que apoyaron son Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña, Alvarenga cree que todos se precipitaron. “Creo que se apresuraron a apoyar la solicitud sin saber la posición del partido, ¿Qué pasa si el partido planteaba una alternativa u otro mecanismo de solución”, dijo en el programa de entrevistas de Noticiero Hechos.

El lunes que algunos miembros de Nuevas Ideas llegaron hasta la Asamblea para presentar la propuesta de Bukele, los diputados del partido GANA, algunos del PCN y PDC y el del CD firmaron la iniciativa. La imagen curiosa fue los cuatro areneros que estuvieron en la foto y habían firmado la propuesta, todo mientras el presidente de la Asamblea Norman Quijano decía que la propuesta no era viable.

El miembro del Coena no estuvo tan de acuerdo con lo que los diputados dijeron a la prensa, de apoyar todo lo que sea en beneficio de la gente. “Lo que es bueno para la gente es relativo, en este caso es evidente porque hay propuestas en educación que van mucho más allá”, añadió y dijo que el partido no sabe la motivación de los legisladores de apoyar la iniciativa.

Alvarenga dijo que la situación de los legisladores es “muy similar” a la que el partido vivió hace unos años cuando una decena de legisladores decidieron dejar los colores y fundar un nuevo partido, GANA. “No estoy diciendo que eso está pasando, pero mucha gente nos pregunta y reclama”, sostuvo. 

Ante esta similitud, reveló que Mayorga, Cristales, Escalante y Magaña fueron llamados por la CP del partido. “Tengo entendido que la comisión los ha citado para el día de hoy, no soy miembro de la comisión pero me imagino que los ha citado para platicar y conversar las motivaciones que ellos tienen y qué está pasando”, dijo.

También calificó como un “exabrupto”, la posición de Mayorga cuando dijo en la Asamblea, luego de las elecciones presidenciales, que no le tenía miedo a la cúpula tricolor. “Vi la filmación y parecía molesta, pero creo que por eso es bueno escuchar y ver que está sucediendo”, agregó.

Nota tomada de El salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído