Hugo Martínez descarta reconciliación con Bukele para elecciones presidenciales: "Ya no cabría" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Hugo Martínez descarta reconciliación con Bukele para elecciones presidenciales: “Ya no cabría”

PUBLICADO

on

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, dijo que “ya no cabría” en la formula presidencial de ese partido el virtual candidado presidencial del partido en formación Nuevas Ideas, Nayib Bukele y agregó que se está buscando a una persona que no esté inscrita en el partido para completar la fórmula presidencial.

“Es algo que se está analizando con las bases, no hemos hecho análisis de nombres de personas, estamos haciendo análisis primero de ese perfil y en ese perfil lo que se habla es la posibilidad de una persona de fuera, que no haya militado, que no sea orgánico de ningún partido, quizá en ese perfil ya no cabría el perfil de Nayib, pero son cosas que se están discutiendo en ese momento”, manifestó el excandiller de la República sobre la posibilidad de una vuelta de Bukele.

Martínez dijo que será el candidato del FMLN y que eso “no está en discusión” y recordó que fue elegido por las bases con más del 70% de los votos. “Me siento con la legitimidad, con la fuerza, con la legalidad de ser el candidato a la presidencia por el FMLN y con la voluntad de todos, primero Dios seré presidente en junio de 2019”, agregó el candidato oficialista.

Sobre las elecciones internas para elegir candidato a la vicepresidencia, Martínez dijo, en el programa de entrevistas Frente a Frente, que si bien es cierto se ha convocado a elecciones internas en el partido oficialista, para el 22 de julio, todavía no es seguro porque “se tienen conversaciones con sectores externos al partido”.

El excanciller no quiso detallar con cuáles partidos ya se había reunido y con quienes no en aras de buscar las alianzas para las presidenciales.

“Como opera una candidatura externa, pues tendría que ver si es a través de una alianza o una coalición que se inscriba a una candidatura a la vicepresidencia, en ese momento estamos, en esta semana y en la próxima vamos a tener algo avanzado”, explicó Martínez.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

VIRAL: “El video anterior no fue un accidente si no que (fue) intencional”, Diputada Eeileen Romero

PUBLICADO

on

“El video anterior no fue un accidente si no que (fue) intencional. Simplemente puse humor a la vacación y aproveché a eliminar los tabús en la mujer con discapacidad, pues también nosotras tenemos derecho a disfrutar de la playa”, comentó Romero. “Hice ese video para demostrar que la mujer con discapacidad vale no por su discapacidad sino por ser mujer”, agregó.

Diputada Eeileen Romero muestra su pezón para “eliminar los tabú” en la mujer con discapacidad

Según la representante de San Salvador en la Asamblea Legislativa, el enseñar parte de su seno se debió a que en el país no se valoran como humanos a las personas con discapacidad. Además, su objetivo era eliminar los tabú en la mujer con discapacidad.

Luego de que circulara un video en el que la diputada del Partido de Concertación Nacional (PCN) Eeileen Romero mostrara parte de uno de sus pezones mientras brindaba un mensaje referente a las vacaciones de Semana Santa 2019, ella explicó que ese hecho “fue intencionalmente”.

Video insertado

La diputada considera que la cultura hace daño a la población con discapacidad, porque debido a ello no se valoran como humanos a ese sector social.

“Tan grave es la cultura errónea que le han dado a nuestra población. Nos valoran simplemente por nuestra discapacidad”, dijo.

De acuerdo a la integrante del PCN, un diputado ya no tiene que ser solo una imagen ficticia, “donde se creen los Santos, los omnipotentes, los Dioses, los que no se equivocan”, porque al final de todo son seres humanos comunes.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Política

Guillermo Mata, exdiputado del FMLN crítica a Bukele por buscar convenios con República Dominicana

PUBLICADO

on

El exdiputado del FMLN, Guillermo Mata, criticó la reciente reunión que el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo con Danilo Medina, mandatario de la República Dominicana, para fortalecer los lazos de cooperación.

Entre los principales puntos que trataron ambos mandatarios, está el rubro turístico, uno en el que Republica Dominicana ha logrado aumentar de dos a ocho millones el flujo de visitantes.

Fue precisamente sobre este apartado que el exfuncionario del FMLN se refirió a Bukele, tildándolo de “copión”.

“¡Sigue de copión! Bukele visita República Dominicana para copiar desarrollo turístico que implementaría en El Salvador”, dijo Mata por medio de su cuenta de Twitter.

Según explicó el presidente de República Dominicana, parte de su éxito se debe a la implementación del idioma inglés en las zonas de mayor afluencia turística y a la construcción de un aeropuerto que facilita la llegada de los extranjeros.

SIGA LEYENDO

Política

Nayib Bukele anuncia mediante su cuenta de Twitter su posible salida de Nuevas Ideas

PUBLICADO

on

By

El presidente electo, Nayib Armando Bukele Ortez, el pasado domingo anunció su posible salida del partido Nuevas Ideas (NI) a fin de que ese instituto político funciones sin su apadrinamiento.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Tal vez para que esta nueva etapa funcione, Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido”.

En esa misma línea agregó: “Demasiada influencia, demasiado poder no formal concentrado en una sola persona”.

Con su mensaje, Nayib Bukele considera que “un movimiento horizontal debe ser capaz de existir por sí mismo”.

Sin embargo, el futuro gobernante salvadoreño dice que no va a dejar sólo al partido político.

El mensaje de Bukele surge porque hace un año en la ciudad de Madrid, políticos con mucha experiencia le hacían ver que la fuerza de Nuevas Ideas era por la misma debilidad que tenían y que el movimiento, después de ganar las elecciones, terminaría implosionado (derrumbado).

Sobre el anuncio que le hicieron los políticos europeos, el futuro gobernante asegura que les dijo que no creía que el partido caería a futuro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído