Hijo de Mario Tenorio: "Como jefe vuela ve... más que todos sus empleados" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Hijo de Mario Tenorio: “Como jefe vuela ve… más que todos sus empleados”

PUBLICADO

on

El hijo del diputado Mario Tenorio salió al paso de las críticas que han surgido por el viaje que hizo su padre para ir a la final de la Copa del Mundo en Rusia.

“Mi papá es un abogado de muy positiva y reconocida trayectoria en política, que durante casi 30 años ha trabajado incansablemente para llegar donde está. Si ustedes preguntan, como jefe vuela verga más que todos sus empleados”, publicó en su cuenta de Facebook el hijo del legislador a manera de justificar el viaje de su padre.

El diputado fue captado en una imagen en la final del Mundial, en el que Francia le ganó a Croacia 4-1. Tenorio pidió permiso con goce de sueldo por cinco días ante la Asamblea Legislativa para ausentarse a su trabajo. Sin especificar que viajaría a Rusia.

El hijo del legislador, además de destacar la labor de su padre en lo político y con la población, incluso afirmó que él incentivó al diputado a ir a la máxima contienda deportiva.

“Por eso cuando me dijo que estaba pensando en no ir a Rusia por la reacción que podía generar en la población, fui el primero en decirle: “No! Te lo merecés, andá y disfrutalo”. Y así fue”, señaló el joven.

Las críticas le han llovido a Tenorio, luego de sumarse a los diputados mundialistas, junto con el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

 

Política

Con una figura de Buzz Lightyear y la frase: “Al infinito y más allá”, se despidió Josué Alvarado en el debate presidencial de la UES

PUBLICADO

on

El debate entre candidatos presidenciales dejó una imagen particular al momento de las despedidas y es que el aspirante del partido VAMOS, Josué Alvarado, agradeció por la invitación y se despidió alzando una figura de Buzz Lightyear, uno de los personajes de la película Toy Story con las palabras: “Al infinito y más allá”.

El momento sucedió luego de que el moderador, Saúl Hernández diera paso a unos pequeños segundos para que cada uno de los candidato se despidiera, los dos primeros en hacerlo fueron el aspirante del FMLN, Hugo Martínez y el de ARENA, Carlos Calleja, sin mayores sobresaltos, pero Alvarado sí lo hizo.

Cuando su antecesor en la despedida, Calleja, estaba hablando, Alvarado ya tenía preparada la figura sobre el podio y al momento en que se le dio la palabra dijo: “Gracias, al infinito y más allá”, la frase icónica del personaje, algo que provocó las risas de los asistentes y también de Martínez y Calleja.

La participación en el debate de Alvarado no fue la mejor ya que en algunas ocasiones el moderador le dijo que no había logrado identificar una respuesta concreta a las preguntas en temas como educación, economía y en las repreguntas respectivas.

Algo que las personas que estaban viendo la transmisión en las plataformas digitales dijeron es que en una de las anécdotas que contó, en ocasiones le llevaron más tiempo que responder a las preguntas, hizo referencia a que en un cantón de Cuscatlán las calificaciones de una persona eran de “A+ o 100”, pero el sistema educativo de El Salvador no califica de esa manera, solo se da en instituciones que tienen el modelo de educación de los Estados Unidos.

El hecho no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde algunos han colocado la cara de Alvarado en una imagen del muñeco, entre otra serie de los particulares “memes”.

SIGA LEYENDO

Política

Hugo Martínez manda mensaje a Nayib Bukele: “Solo los dictadores no debaten, me da pena ajena”

PUBLICADO

on

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, valoró que tuvo un buen desempeño en el debate presidencial de la Universidad de El Salvador (UES) el domingo por la noche, lamentó que el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, no asistiera y agregó que solo los dictadores no lo hacen y que le da pena ajena.

Martínez dijo que el debate dejó claro las posturas y las propuestas que tienen cada uno de los partidos y que, dijo, de los tres candidatos que estuvieron en la única casa de estudios públicos del país, la población apreció que el oficialismo es la mejor opción de cara a las elecciones de febrero. Martínez desestimó acusaciones de Bukele de que el debate estaba arreglado para el efemelenista quedara bien ante el público y le dijo un par de frases.

“¿Por que no explica por qué no fue? Que diga la verdad, que tuvo miedo, no es lo mismo estar detrás de un teléfono, no es lo mismo estar con todos los apuntes en una tablet, ya había confirmado. ¿Por qué el cambio? ¿Solo porque dijeron que no podíamos usar tablets si apuntes? por el amor de Dios y ese es el tipo de gente que quiere dirigir nuestro país… a mí me da pena ajena”, dijo Martínez en la entrevista de Noticiero Hechos.

El oficialista le hizo un llamado a Bukele para que sea serio, ya que, dijo, no puede seguir teniendo esas actitudes si es que aspira a gobernar y que no trate de cubrir sus mentiras con ataques a la universidad. Martìnez dijo que él sí está dispuesto a debatir “en cualquier momento, lugar y formato”.

“A los únicos que he visto que no les gusta debatir es a los tiranos, a los dictadores, a los que tienen ya en su ADN una característica de que dicen una cosa en la campaña y cuando están en el poder comienzan a destruir las instituciones. ¿Cómo te explicas que una persona que dice querer representar los intereses de la gente se esconda?”, agregó Martínez.

De acuerdo con el efemelenista, la actitud del candidato celeste no le sorprende porque GANA viene de las “entrañas” del partido ARENA “ARENA es la vieja derecha, GANA es la nueva derecha”, sostuvo.

Por: El Salvador Times,

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Política

Will Salgado invita a diputado Corea a ver el Facebook Live de Bukele y Emilio le responde que está enamorado de Nayib

PUBLICADO

on

A través de un tuit, Emilio Corea, diputado de ARENA,  se lamenta que C.D Águila no está en la Final de Fútbol del torneo apertura 2018 de la Liga Mayor de Fútbol y Will Salgado, exalcalde y empresario migueleño, aprovecha la oportunidad de “disgusto” para invitarle a ver el Facebook Live de Nayib Bukele y Corea le contestó “preocupado”asegurando que quizá él está enamorado de

Corea escribe: “Tengo ganas de ir al estadio a ver la final de la primera división, luego me acuerdo de que mi Águila quedó eliminado y se me pasa“. Salgado le contestó con una propuesta. “Pero para compensar ambos nuestro malestar aguilucho mi amigo veamos esto, hoy a las 8:00 pm”.

Algo que al diputado arenero le hizo gracia y le respondió: “Nombe Chele, tengo que ver el debate de la UES al cual por cierto, su candidato no quiso ir. Hay véalo usted y tírele flores, abrazos y besos. Usted Está enamorado mi amigo, ya me preocupó”, y lo acompañó de emojis de risas.

Algunos minutos después el exedil de San Miguel le recordó que rara vez los que van por delante en las encuestas aceptan debatir. “Paco Flores y Tony Saca nunca aceptaron debates aunque los candidatos del FMLN los provocaban y los retaban a debatir y sabe por que nunca fueron. Porque ellos estaban en primer lugar, y solo los que están segundo y tercer lugar lo pueden hacer. Para definir a quién quedará en 3”, escribió.

El intercambio de publicaciones en la red social provocó las risas de los usuarios, mientras que otros tomaron partido, en favor u en contra de la postura de Bukele de no asistir al debate que se llevará a cabo a las siete de la noche de este domingo en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES).

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído