Guillermo Gallegos desiste en buscar la presidencia de la República en el 2019 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Guillermo Gallegos desiste en buscar la presidencia de la República en el 2019

PUBLICADO

on

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, anunció que ha desistido en buscar la presidencia de la República en las elecciones de 2019. luego de que se especulara por varios meses sobre su postulación.

“Me encantaría ser presidente, pero creo que no es el momento”. reveló el diputado de GANA quien al mismo tiempo señaló que al interior de su partido ningún miembro ha hecho oficial su interés por ser candidato presidencial.

“No tengo mayor intención, no es eso para mí en este momento, siempre dije y lo voy a sostener a quién no le gustaría ser presidente de este país, me encantaría poderlo hacer pero hoy no es mi momento, no hay las condiciones para eso”, aseguró.

Gallegos abrió la posibilidad de competir en coalición: “uno hay que ser un poco realista de la situación, GANA es un partido grande, pero ante la participación de dos partidos fuertes como como ARENA, el FMLN una posible candidatura de Nayib Bukele, se vuelve poco probable que tengamos mayor rendimiento”.

En los últimos días GANA ha tenido encuentros con los aspirantes a la presidencia, Gallegos aclaró que su partido no ha buscado estos acercamientos. “No se trata de que GANA los buscara, por el momento no hay una decisión ya que no hay autorización de la asamblea para buscar alianzas”.

Según el parlamentario, ayer sostuvieron un encuentro con el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, y cree que él “es una persona comprometida con querer cambiar al país”. En el caso del FMLN, dijo que “los principios entre GANA y el FMLN no coinciden mucho, pero no se puede descartar la posibilidad”.

Gallegos brindó estas declaraciones en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Política

Diputado Numan Salgado no asistirá a canonización de Monseñor Romero: “No se puede estar viajando con fondos públicos”

PUBLICADO

on

By

El diputado de GANA y miembro de Junta Directiva, Numan Salgado, anunció que renunció a viajar a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero a Roma, inicialmente conformaba la comitiva de la Asamblea junto con los diputados Francisco Merino. del PCN, y Nidia Diaz, del FMLN. 

El legislador celeste dijo que se debe ser consecuente con las políticas de austeridad que se han implementado y que no se puede estar haciendo viajes con fondos públicos, agrega que él es consecuente con eso y no como otros diputados del partido ARENA. 

“Hay una situación, lo que es el objetivo del viaje la canonización de monseñor Romero, que es un evento del que tenemos que sentirnos orgullosos se ha empañado, soy empresario, abogado de la República y notario, además diputado, por lo que fácilmente puedo costearme el viaje y la estadía, pero no voy a ir ni de esa forma para evitar el morbo que podría crear”, dijo en una conferencia de prensa en la Asamblea. 

También explica que el día que el diputado Merino informó a los medios de comunicación sobre el viaje, el legislador del PCN se acababa de enterar y podría ser para desviar la atención del tema del presupuesto en la Asamblea. Además agrega que en su momento no renunció al viaje porque no sabía que era pagado por fondos del primero órgano del Estado. 

“Lo más sano es que yo no asista al evento”, puntualizó y añadió que no cree que su partido envíe a alguien más a Roma porque, dice, en GANA son consecuentes con la población.

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Política

Nidia Díaz pide se le pague el viaje a Roma para asistir a la canonización de Monseñor Romero

PUBLICADO

on

By

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, defendió su próximo viaje hacia el Vaticano para asistir a la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con gastos pagados por la Asamblea.

La parlamentaria aseguró que por medios propios a muchos diputados de la honorable Asamblea Legislativa se les hace difícil costearse uno de esos viajes.

“El Estado salvadoreño fue invitado por el Vaticano a conformar la delegación para participar del evento de la canonización. Yo estaba invitada por el Gobierno y por eso pedí a la Asamblea que tiene un rubro para viajes”.

“Por si solo es muy difícil viajar, por una serie de problemas, deudas y todo”, afirmó Diaz.

Junto a Nidia Diaz, partirán hacia el Vaticano los diputados Francisco Merino, del PCN; y Numan Pompillo Salgado de GANA.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero será canonizado el próximo 14 de octubre en la basílica San Pedro de Roma, de la Ciudad del Vaticano. El acto se realizará a las 10:00 de la mañana, hora de Roma ( 2:00 de la madrugada de El Salvador).

Por: El Blog. 

SIGA LEYENDO

Política

Director de la PNC afirma que no hay difusión roja contra expresidente Mauricio Funes

PUBLICADO

on

By

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, confirmó que las autoridades de Interpol han emitido difusión roja contra los involucrados en el caso Saqueo Público, en el que se acusa al expresidente Mauricio Funes y su familia de apropiarse de $351 millones de los fondos del Estado  Sin embargo, no hay difusión contra el exmandatario y los familiares con los que está en Nicaragua.

Cotto explicó que la policía internacional no emitió las difusiones contra la familia del exmandatario por su condición de asilados en la República de Nicaragua y que por lo tanto. En este sentido, Funes no tiene restricciones para salir de ese país ni tampoco para viajar a otro país, por el momento. 

“En el caso del expresidente Funes se ha dado la situación de que Interpol nos notifica que las personas que tienen condición de asilo político no le va a ser giradas la difusión roja, no así con el resto que ya tienen la difusión. El expresidente Funes, su compañera de vida y sus dos hijos son los que tienen asilo político”, informó Cotto. 

De acuerdo el jefe policial, hay un protocolo de la policía internacional que no permite que por razones políticas, religiosas y otras dos condiciones más no se emiten difusiones rojas y luego de hacer los análisis de cada uno de los casos, determinó que no se emitiera contra la familia del exmandatario. 

También agregó que ya le trasladaron la respuesta a las autoridades como la Fiscalía y el juez que lleva el caso para que estén enterados.

“De momento el expresidente puede viajar por cualquier país”, puntualizó. Agregó que si la condición de asilado de Funes cambia, la Policía tendrá que solicitar nuevamente a Interpol la reevaluación del caso.

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído