Grupo parlamentario del FMLN renuncia al bono y al seguro médico privado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Grupo parlamentario del FMLN renuncia al bono y al seguro médico privado

PUBLICADO

on

La nueva jefa de fracción del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, anunció que la bancada oficialista renunciará a los dos bonos que entrega la Asamblea Legislativa, así como también al seguro médico hospitalario.

Esta decisión surge luego de los resultados negativos del partido en las pasadas elecciones legislativas y municipales donde se redujo, de manera considerable, el número de escaños en la Asamblea Legislativa.

En una conferencia de prensa donde la jefatura de fracción del FMLN del período 2015-2018 presentó a los que conformaran la nueva bancada para el período 2018-2021, la nueva jefa de fracción anunció que el partido farabundista renunciará a los bonos que se entregan en los meses de junio y diciembre. Además, Díaz hizo un llamado a los demás partidos políticos a que se sumen a la propuesta para no recibir estas prestaciones.

Estas acciones, según Nidia Díaz, “van en el marco de responsabildad fiscal y austeridad”.

En la conferencia, también se anunció que los demás integrantes de la jefatura de fracción son: Anabel Belloso, actualmente es diputada suplente, y Jorge Schafik Hándal, ambos son electos por primera vez para la legislatura 2018-2021. En el caso de Belloso es diputada suplente en la actual legislatura.

Además se anunció que los diputados elegidos para conformar la Junta Directiva de la Asamblea, por parte del partido oficialista serán Yanci Urbina, Cristina Cornejo y Manuel Flores, sin detallar qué cargo optarán. Esta propuesta solo reduce un miembro en la junta directiva, pues actualmente tiene cuatro.

Política

PCN y PDC irán como una sola “alianza” en la nueva legislatura política

PUBLICADO

on

By

Los dirigentes del Partido de Concertación Nacional (PCN) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) sellaron este sábado una alianza legislativa para trabajar “como una sola fracción” en la Asamblea Legislativa que asume funciones el 1 de mayo próximo.

El partido de “las manitas” tiene nueve diputados electos y el PDC tres, por lo que si actúan en bloque tendrán 12 votos, superando en número a los legisladores de GANA.

“El PDC y el PCN son dos grupos parlamentarios en la Asamblea que trabajarán como una sola fracción”, expresó el secretario general pedecista Rodolfo Parker.

La alianza entre PCN y PDC sin embargo, no alcanza para lograr la mayoría calificada a ARENA, el partido que tendrá la mayoría.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

SIGA LEYENDO

Política

Partido ARENA deja libertad a sus diputados salientes de cobrar el bono

PUBLICADO

on

By

El presidente del partido Alianza Republicana  Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, afirmó que es decisión de cada diputado saliente si toma o no el bono parcial que se les está brindando al dejar su cargo el próximo 30 de abril.

De manera contradictoria, Interiano dijo que como partido están apelando a que exista austeridad en la Asamblea Legislativa.

El tema de los bonos ha generado polémica desde que se anunció que por acuerdo de la junta directiva se erogarían fondos para los diputados y empleados salientes; quienes dejen el cargo se llevarán un dinero que es porcentual al tiempo del año transcurrido.

Irónicamente, muchos de los diputados y empleados legislativos que cobrarán el bono se ausentaron de sus labores en la Asamblea durante los primeros meses del año para dedicarse a la campaña electoral.

Algunos legisladores salientes de ARENA como Ernesto Muyshondt, dijeron que cobrarán el bono porque es parte de los beneficios que da el cargo.

René Portillo Cuadra, diputado del partido ARENA, y Francis Zablah, de GANA, expresaron en una entrevista que realizó TCS que el 90% de los diputados salientes ya han renunciado al bono, que equivale al 65% de su salario.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

SIGA LEYENDO

Política

López Davidson cierra campaña interna en Soyapango 

PUBLICADO

on

By

Con la inauguración de una cancha de fútbol en la Colonia Las Margaritas, de Soyapango, el aspirante tricolor, Gustavo López Davidson, da por cerrada su campaña interna electoral de cara a las elecciones del 22 de abril, en donde más de 122,000 afiliados de ARENA elegirán por medio del voto secreto a su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo año.

“Toda mi campaña se ha centrado en estar cerca de los correligionarios de ARENA, conociendo sus necesidades más importantes para buscarles una solución inmediata y acorde a sus aspiraciones”, manifestó López Davidson.

Esta tarde junto al alcalde electo de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, inagurará una cancha para beneficio de decenas de habitantes de la Colonia Las Margaritas de Soyapango y comunidades aledañas.

Esta obra ha sido construida con el apoyo del precandidato tricolor, en respuesta a las peticiones que los residentes de la zona le trasladaron en sus visitas territoriales.

“Una cancha es un proyecto que ayuda a prevenir la violencia y la delincuencia, máxime tratándose de esa zona asediada por las pandillas, es clave que sus residentes cuenten con áreas de esparcimiento para alejar a nuestros jóvenes y niños de las maras”, expresó López Davidson.

La seguridad es uno de los ejes que el precandidato ha promovido en todas sus giras, así como la salud, la educación, la generación de empleos y oportunidades para todos los salvadoreños.

“Me siento muy satisfecho de haber participado en esta contienda, de donde hemos aprendido y conocido como es nuestro El Salvador. Estando cerca de nuestra gente es la única manera en que los que aspiramos a un cargo público podemos dar respuestas a las grandes necesidades de todos los salvadoreños”, afirmó.

Mañana sábado el aspirante se reunirá con observadores nacionales e internacionales de diferentes organizaciones políticas y partidarias, entre ellos, del Partido Nacional de Honduras, miembros de la Juventud  Pan, del Movimiento DECIDE y de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes tendrán la misión de observar como se realizará el proceso interno de elección del candidato presidencial de ARENA.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio