Gabinete de gobierno de Nayib Bukele abriría espacio a funcionarios de ARENA y el FMLN dicen representantes de Nuevas Ideas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Gabinete de gobierno de Nayib Bukele abriría espacio a funcionarios de ARENA y el FMLN dicen representantes de Nuevas Ideas

PUBLICADO

on

Esta mañana de lunes Enrique Anliker y Mario Durán, Secretario General y Secretario de Asuntos Legislativos de del partido Nuevas Ideas, dejaron abierta la posibilidad de que el presidente electo, Nayib Bukele, pueda integrar gente del partido ARENA y del FMLN en lo que será su gabinete de gobierno en una entrevista del Grupo Megavisión de canal 21.

Para ello, Bukele pondrá énfasis en que las personas que lleguen posean los principios de honestidad  e idoneidad para el cargo a desempeñar, no importante si viene de la derecha o izquierda, “pero sí, deben ser honradas, saber que no habrá sobresueldos, ni espacio para personas corruptas”, expresaron.

Afirmaron que Bukele gobernará el país a partir del 1 de junio, “sin argollas y de la mano de todos los sectores”, con la mirada puesta en combatir la corrupción y cuidar los fondos del Estado.

Se caracterizará por perseguir la evasión y elusión fiscal, para recaudar los fondos necesarios y cumplir con las promesas de campaña, a los salvadoreños y de esa forma marcar la diferencia con gobiernos anteriores.

Los dos dirigentes de NI sostienen el concepto de que “si vencemos la corrupción tendremos un mejor país”, creando empleos y brindando mejores oportunidades y construyendo infraestructura.

Según Anliker y Durán, en el gobierno de Bukele “no habrá favoritismo, las argollas económicas van a desaparecer, va a tratar a todos por igual“.

En la nueva administración que entrará en funcionamiento a partir del 1 de junio, “se buscará la unión de todos, para invertir en el bienestar social (de los salvadoreños) de forma holística, estamos ante las puertas de algo histórico”.

Ellos creen que se debe entender que a través de los últimos 30 años habíamos estado divididos, polarizados, ahora como Nuevas Ideas rompimos con eso para sacar a El Salvador adelante.

Esto obligará a las nuevas autoridades no solo a construir puentes internos, sino hacia afuera, según dijeron Anliker y Durán, quienes dijeron que como Nuevas Ideas “creemos en la autodeterminación de los pueblos, lo que no toleramos es la represión, no podemos avalar el atropello a Derechos Humanos, en alusión a los regímenes de Nicaragua y de Venezuela.

Ambos recordaron el concepto pronunciado por Bukele el pasado 3 de febrero, luego de conocer su triunfo electoral, que “impulsar un gobierno con el pueblo y para el pueblo, las puertas están abiertas, el requisito es sumar y no restar”.

Adelantaron Anliker y Duran que en determinado momento se harán alianzas con partidos políticos, no solo con GANA, que corrió con la candidatura de Bukele, “nosotros vamos a gobernar para el pueblo”, como una respuesta real a la abrumadora votación (más de un millón 400 mil votos) con la que ganó Nayib Bukele la elección presidencial el pasado 3 de febrero.

Política

Empleados crónicos no podrán ser despedidos de sus trabajos por aprobación de la Asamblea Legislativa

PUBLICADO

on

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el jueves con 65 votos reformas al Código de Trabajo para prohibir el despido de empleados, tanto en el Estado como en las empresas privadas, a quienes les hayan diagnosticado enfermedades crónicas.

Fue así como los parlamentarios modificaron el artículo 30 del Código y prohíben a los patronos hacer exclusión o despido “de todo trabajador a que se le diagnostique y certifique”, en una institución oficial de salud, una enfermedad crónica incapacitante que requiera de atención médica especializada.

Con una reforma al artículo 110 del Código, la Asamblea prohíbe a los patronos asignar a mujeres embarazadas que padezcan una enfermedad crónica en labores que “requieran un esfuerzo físico incompatible” con su condición.

Con la reforma al artículo 308, establecen una prohibición expresa de despedir a un trabajador que tenga una enfermedad crónica incapacitante que requiera control médico y rehabilitación. El decreto da 60 días al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para adecuar su reglamento a la nueva ley.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 65 votos reformas al Código de Trabajo para prohibir el despido de empleados, tanto en el Estado como en las empresas privadas, a quienes les hayan diagnosticado enfermedades crónicas incapacitantes. Los legisladores modificaron el artículo 30 del Código y prohíben a los patronos hacer exclusión o despido “de todo trabajador a que se le diagnostique y certifique”, en una institución oficial de salud, una enfermedad crónica incapacitante que requiera de atención médica especializada.

Con una reforma al artículo 110 del Código, la Asamblea prohíbe a los patronos asignar a mujeres embarazadas que padezcan una enfermedad crónica en labores que “requieran un esfuerzo físico incompatible” con su condición.

Con la reforma al artículo 308, establecen una prohibición expresa de despedir a un trabajador que tenga una enfermedad crónica incapacitante que requiera control médico y rehabilitación. El decreto da 60 días al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para adecuar su reglamento a la nueva ley.

“Se trata de un avance significativo en los derechos de la clase trabajadora, se les está dando estabilidad laboral, económica y emocional y la posibilidad de tener un tratamiento adecuado de su enfermedad”, dijo el diputado del FMLN Daniel Reyes.

Acá el acuerdo aprobado.

SIGA LEYENDO

Política

TSE entrega credenciales a Presidente y Vicepresidente electo, Nayib Bukele y Félix Ulloa

PUBLICADO

on

Esta mañana de viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregó las credenciales a presidente y vicepresidente de El Salvador para el próximo quinquenio a Nayib Bukele, presidente electo en las pasadas elecciones del 3 de febrero, y a quien será su mano derecha en la silla presidencial, Félix Ulloa.

En el acto oficial estuvieron presentes autoridades de ámbito político, cuerpo diplomático, observadores internacionales y el presidente saliente, Salvador Sánchez Cerén, quien minutos antes de la entrega de credenciales estrechó un fraterno saludo con Nayib Bukele.

Fue el magistrado presidente de TSE, Julio Olivo,  quien tras un breve recuento de lo que fue el proceso electoral, dio paso a la entrega de credenciales a Bukele y Ulloa, presidente y vicepresidente entrantes, respectivamente.

Nayib Bukele, fue el primero  en pasar a recoger su certificado que lo acredita como presidente de la República para el periodo comprendido del 1 de junio 2019 al 1 de junio de 2014.

Bukele recibió la credencial bajo el cántico de sus simpatizantes clamado el “Sí se pudo… sí se pudo”, y posteriormente se tomó de la mano con el vicepresidente electo, Félix Ullloa, ya con las credenciales en mano.

Video: Cortesía @agonzalezTCS

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Nayib Bukele, anunciará su gabinete de gobierno en las próximas horas

PUBLICADO

on

Federico Anliker, Secretario General de Nuevas Ideas, explicó que el presidente electo, Nayib Bukele, anunciará muy pronto los nombres de los funcionarios que conformarán su gabinete de gobierno

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído