Gabinete de gobierno de Nayib Bukele abriría espacio a funcionarios de ARENA y el FMLN dicen representantes de Nuevas Ideas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Gabinete de gobierno de Nayib Bukele abriría espacio a funcionarios de ARENA y el FMLN dicen representantes de Nuevas Ideas

PUBLICADO

on

Esta mañana de lunes Enrique Anliker y Mario Durán, Secretario General y Secretario de Asuntos Legislativos de del partido Nuevas Ideas, dejaron abierta la posibilidad de que el presidente electo, Nayib Bukele, pueda integrar gente del partido ARENA y del FMLN en lo que será su gabinete de gobierno en una entrevista del Grupo Megavisión de canal 21.

Para ello, Bukele pondrá énfasis en que las personas que lleguen posean los principios de honestidad  e idoneidad para el cargo a desempeñar, no importante si viene de la derecha o izquierda, “pero sí, deben ser honradas, saber que no habrá sobresueldos, ni espacio para personas corruptas”, expresaron.

Afirmaron que Bukele gobernará el país a partir del 1 de junio, “sin argollas y de la mano de todos los sectores”, con la mirada puesta en combatir la corrupción y cuidar los fondos del Estado.

Se caracterizará por perseguir la evasión y elusión fiscal, para recaudar los fondos necesarios y cumplir con las promesas de campaña, a los salvadoreños y de esa forma marcar la diferencia con gobiernos anteriores.

Los dos dirigentes de NI sostienen el concepto de que “si vencemos la corrupción tendremos un mejor país”, creando empleos y brindando mejores oportunidades y construyendo infraestructura.

Según Anliker y Durán, en el gobierno de Bukele “no habrá favoritismo, las argollas económicas van a desaparecer, va a tratar a todos por igual“.

En la nueva administración que entrará en funcionamiento a partir del 1 de junio, “se buscará la unión de todos, para invertir en el bienestar social (de los salvadoreños) de forma holística, estamos ante las puertas de algo histórico”.

Ellos creen que se debe entender que a través de los últimos 30 años habíamos estado divididos, polarizados, ahora como Nuevas Ideas rompimos con eso para sacar a El Salvador adelante.

Esto obligará a las nuevas autoridades no solo a construir puentes internos, sino hacia afuera, según dijeron Anliker y Durán, quienes dijeron que como Nuevas Ideas “creemos en la autodeterminación de los pueblos, lo que no toleramos es la represión, no podemos avalar el atropello a Derechos Humanos, en alusión a los regímenes de Nicaragua y de Venezuela.

Ambos recordaron el concepto pronunciado por Bukele el pasado 3 de febrero, luego de conocer su triunfo electoral, que “impulsar un gobierno con el pueblo y para el pueblo, las puertas están abiertas, el requisito es sumar y no restar”.

Adelantaron Anliker y Duran que en determinado momento se harán alianzas con partidos políticos, no solo con GANA, que corrió con la candidatura de Bukele, “nosotros vamos a gobernar para el pueblo”, como una respuesta real a la abrumadora votación (más de un millón 400 mil votos) con la que ganó Nayib Bukele la elección presidencial el pasado 3 de febrero.

Política

Guillermo Mata, exdiputado del FMLN crítica a Bukele por buscar convenios con República Dominicana

PUBLICADO

on

El exdiputado del FMLN, Guillermo Mata, criticó la reciente reunión que el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo con Danilo Medina, mandatario de la República Dominicana, para fortalecer los lazos de cooperación.

Entre los principales puntos que trataron ambos mandatarios, está el rubro turístico, uno en el que Republica Dominicana ha logrado aumentar de dos a ocho millones el flujo de visitantes.

Fue precisamente sobre este apartado que el exfuncionario del FMLN se refirió a Bukele, tildándolo de “copión”.

“¡Sigue de copión! Bukele visita República Dominicana para copiar desarrollo turístico que implementaría en El Salvador”, dijo Mata por medio de su cuenta de Twitter.

Según explicó el presidente de República Dominicana, parte de su éxito se debe a la implementación del idioma inglés en las zonas de mayor afluencia turística y a la construcción de un aeropuerto que facilita la llegada de los extranjeros.

SIGA LEYENDO

Política

Nayib Bukele anuncia mediante su cuenta de Twitter su posible salida de Nuevas Ideas

PUBLICADO

on

By

El presidente electo, Nayib Armando Bukele Ortez, el pasado domingo anunció su posible salida del partido Nuevas Ideas (NI) a fin de que ese instituto político funciones sin su apadrinamiento.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Tal vez para que esta nueva etapa funcione, Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido”.

En esa misma línea agregó: “Demasiada influencia, demasiado poder no formal concentrado en una sola persona”.

Con su mensaje, Nayib Bukele considera que “un movimiento horizontal debe ser capaz de existir por sí mismo”.

Sin embargo, el futuro gobernante salvadoreño dice que no va a dejar sólo al partido político.

El mensaje de Bukele surge porque hace un año en la ciudad de Madrid, políticos con mucha experiencia le hacían ver que la fuerza de Nuevas Ideas era por la misma debilidad que tenían y que el movimiento, después de ganar las elecciones, terminaría implosionado (derrumbado).

Sobre el anuncio que le hicieron los políticos europeos, el futuro gobernante asegura que les dijo que no creía que el partido caería a futuro.

SIGA LEYENDO

Política

Carlos Calleja reaparece en el país tras perder las pasadas elecciones presidenciales

PUBLICADO

on

El excandidato a la presidencia de ARENA Carlos Calleja fue captado mientras comía con un grupo de amigos en un restaurante de comida rápida.

El empresario ha mantenido bajo perfil desde la derrota electoral sufrida en las elecciones del pasado 3 de febrero.

Fuentes cercanas a la familia Calleja señalan que los objetivos del excandidato pasan por sus empresas y que no estaría interesado de volver a la política.

Calleja habría regresado hace unas semanas de un viaje que realizó en días posteriores a las elecciones presidenciales.

Según se conoció en ese momento, el arenero estuvo en México tratando de distraerse de todo lo que había vivido en la política nacional.

Pese al supuesto alejamiento de Calleja de ARENA, en las filas tricolores aún se tiene muy presente la división que se generó en la campaña interna en la que los principales precandidatos crearon sus bandos con diputados y alcaldes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído