FOTOS - Las oraciones de Nayib Bukele en La Mezquita Dar Ibrahim, ¨La Casa de Abraham¨ en El Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

FOTOS – Las oraciones de Nayib Bukele en La Mezquita Dar Ibrahim, ¨La Casa de Abraham¨ en El Salvador

PUBLICADO

on

Circula en redes sociales fotografías de la Mezquita Dar Ibrahim, ¨La Casa de Abraham¨  ubicada en Alameda Roosevelt y 35 avenida sur, San Salvador.

En este lugar sagrado, habría  sido el lugar  en que el candidato de GANA, Nayib Bukele, fue fotografiado orando en una mezquita y las imágenes fueron publicadas por un periódico mexicano con el titular “Candidato a la presidencia de El Salvador reza en una mezquita después de negar su religión”.

Mezquita Dar Ibrahim, ¨La Casa de Abraham¨  ubicada en Alameda Roosevelt y 35 avenida sur, San Salvador.

 

¿Por qué niega Bukele su fe? La religión se convierte en un tema controversial en la campaña a la presidencia en El Salvador

El tema es especialmente sensible en un país de mayoría cristiana, en donde estudios recientes revelan que un 52% de los mismos se declara Católico y un 48% Evangélico.

El Heraldo de Mexico cita unas palabras de Armando Bukele, fallecido padre del ahora candidato a la presidencia:“Yo les trasladé a mis hijos este comportamiento. Cuando hablamos del Islam, lo hacemos con total conocimiento porque nos consideramos expertos en el tema y somos musulmanesmenciona en un video el ex líder musulmán salvadoreño fallecido en 2015.

En la siguiente secuencia de fotos, que ya circulan en varios portales de internet, se puede ver una fotografía al lado izquierdo con la imagen del papá de Nayib, Armando Bukele, quien en vida admitió que era musulmán e intentó que sus hijos siguieran sus pasos. A con tinuación la secuencia de fotos:

Mezquita Dar Ibrahim, ¨La Casa de Abraham¨  ubicada en Alameda Roosevelt y 35 avenida sur, San Salvador.

 

El Heraldo de Mexico publicó unas fotografías del candidato de GANA, orando en una mezquita, de la que no se especificaba dónde está ubicada.

El medio azteca afirma que, a lo largo de la campaña política del candidato a la presidencia de El Salvador, Nayib Bukele, han existido dudas razonables sobre la vinculación del candidato con la comunidad musulmana.

Bukele ha negado durante toda la campaña, pertenecer a dicha religión, así como critica que al candidato se le haya visto orando en iglesias cristianas, católica y frente al Muro de los Lamentos en Jerusalén.

Gran parte de la sociedad civil han aprovechado las imágenes para reclamar a Bukele que profese una fe distinta a la de la mayoría de salvadoreños, aunque el candidato ha expresado en otras ocasiones que no practica ninguna religión en específico.

Bukele ha sido fotografiado en otras ocasiones saludando al papa Francisco, al pastor argentino Dante Gebel, así como orando frente al Muro de los Lamentos, y en esta ocasión que se le vio en una mezquita junto a sus hermanos.

 

Sin embargo, Bukele, en un amplio comunicado que hizo a través de su cuenta oficial en Facebook, el 7 de enero de este año, escribió: “El día de hoy, los mismos de siempre (sí, los mismos) se han dedicado a circular unas fotos de una visita que hicimos con mis hermanos a una mezquita hace 8 años, en el 2011 (como pueden ver estoy un poco más gordito y aún no usaba calcetines de colores). Publicándolas, a escasos días de las elecciones, no pretenden nada más que infundir miedo en la población”.

Más adelante continúa aclarando: “Es por eso que he aceptado a Jesucristo, es por eso que leo la palabra de Dios escrita en la Biblia cuando me siento confundido o necesito guía, es por eso que le pido a Yahweh la sabiduría que le dio a Salomón, aunque sé que nunca seré tan sabio. Es por eso que creo profundamente en Dios y en su reino, más no me considero un religioso”.

Casi para terminar también deja claro que no es religioso y en quién no cree: “No soy religioso porque como dijo Jesucristo, no creo en sepulcros blanqueados, en supuestos maestros de la ley, ni en fariseos o hipócritas (Mateo 23:27)”.

No cabe duda que el debate y el cuestionamiento, para muchos salvadoreños y salvadoreñas, queda aún abierto y sin una respuesta clara y precisa del candidato d GANA, a lo que ya se suman miles de críticas y llamados de líderes religiosos, principalmente evangélicos, a meditar y profundizar en el tema.

El Salvador tendrá su jornada electoral para elegir al nuevo presidente el próximo domingo tres de febrero, con la posibilidad de que se celebre una segunda vuelta el 10 de marzo.

 

 

Política

Acción Ciudadana a audiencia con el IAIP por negativa de Asamblea Legislativa de entregar agenda de los diputados y diputadas periodo 2015-2018

PUBLICADO

on

Acción Ciudadana se ha dado a la tarea a que se discuta una Ley que regule las actividades del Lobby, como parte de la Agenda Mínima de Reforma Democrática y Contra la Corrupción.

Con esa ley lo que se busca, es que se hagan públicas las agendas de los diputados.

Por esa razón, hace un par de meses Acción Ciudadana afirma se solicitaron las agendas de los 84 diputados desde el año 2015 pidiendo que se no se les detalle fecha de la reunión, con quien fue la reunión, objetivo, tema tratado y quien fue que la gestionó.


Debido a ello y por la negativa de la Asamblea Legislativa Acción Ciudadana ha pedido una audiencia con el Instituto de Acceso a la Información el próximo viernes 29 de marzo, para obtener la información de los 84 diputados que conforman los distintos partidos políticos en ese órgano de Estado.

Admisión-requerimiento-y-AA-certificados-1-1

SIGA LEYENDO

Política

Blandino Nerio llama “bruto” y “perverso” a Bukele por acusar al FMLN de estar a favor de la privatización del agua

PUBLICADO

on

Nuevamente el asesor del FMLN, Roger Blandino Nerio, arremetió en contra de Nayib Bukele. Esta vez lo llamó “bruto” y “perverso” por acusar al FMLN de estar a favor de la privatización del agua. 

“Si que sos Bruto o perverso o ambas cosas, además de mentiroso”, publicó el exdiputado con el retuit de la publicación de Bukele en la que señala que el FMLN no está en contra de la privatización del agua. 

“Al menos, nos va quedando claro que el FMLN NO ESTÁ en contra de la privatización del agua. Si lo estuvieran, hubieran aprobado la ley en los 9 años que tuvieron mayoría en la Asamblea”, publicó Bukele. 

El tuit generó el desconecto de Blandino Nerio que aclaró que el FMLN ha trabajado durante muchos años en luchar contra la privatización del agua.

“Nada cuesta a quien desee seriamente investigar la lucha contra privatización del agua y podrá ver al FMLN desde el inicio hasta hoy con las organizaciones populares: noticias de prensa, comunicados, piezas de correspondencia, asambleas populares, reuniones con líderes, Iglesias”, publicó el exdiputado.

Asimismo, en otros tuits recordó que la lucha del FMLN contra la privatización del agua ha sido por más de una década y hay constancia de que ese ha sido el único partido que ha abanderado esa lucha. 

Esta no es la primera vez que Blandino Nerio enfila sus dardos contra Bukele, de hecho en una ocasión hasta lo llamó públicamente “pendejo”.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Política

Parlamentarios aprueban incremento al FODES del 8% al 10% a partir de 2020

PUBLICADO

on

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde incrementar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) del 8% al 10% del presupuesto general de la nación.

Con 67 votos, los legisladores aprobaron el incremento de dos puntos porcentuales que se aplicarán para el presupuesto del año 2020.

Para la votación, se abstuvieron los tres diputados de PDC y el diputado del CD, Juan José Martel. Por su parte, GANA no votó, ni el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

Esta medida fue aplaudida por los alcaldes que tendrán $95 millones más para invertir en las municipalidades. En el dictamen, se dejó amarrado el fondo para que no sea usado para incrementar salarios, dietas y gasto corriente.

El incremento fue aprobado luego de que el presidente electo, Nayib Bukele, pidió a los legisladores no aprobar el aumento, porque consideraba “irresponsable” la medida, porque el país tiene un déficit fiscal que podría afectarle.

En este sentido, el jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, sostuvo que estos fondos pueden sacarse del recorte de la partida secreta, gastos de publicidad, recorte de seguros, vehículos, entre otros.

No obstante, a la petición de Bukele se sumó la embajadora de Estados Unidos, Jane Manes, quien pidió “responsabilidad fiscal” ante la inminente aprobación del FODES.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído