Exdiputado Blandino Nerio lanza crítica a convenio entre gobierno y La Liga española - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Exdiputado Blandino Nerio lanza crítica a convenio entre gobierno y La Liga española

PUBLICADO

on

El exdiputado de la Asamblea Legislativa y militante del FMLN, Roger Blandino Nerio, vuelve a criticar los proyectos del nuevo Gobierno.

Esta vez, el político de izquierda se dedicó a atacar el convenio de La Liga española con el gobierno de Nayib Bukele.

A manera de pregunta, Nerio escribió en su cuenta de Twitter: «Y cuando este gobierno… va a dejar de hacer chipustes por aquí y por allá incoherente».

Además, el integrante de las filas efemelenistas dijo: «Y cuando este gobierno va tener una estrategia y un plan en serio para atender a la niñez y la juventud…».

Estas palabras fueron su reacción a una publicación sobre el convenio establecido por la administración de Bukele con La Liga de fútbol de España.

Dicho proyecto establece la creación de 262 escuelas socio deportivas, con las cuales se busca integrar a niños y adolescentes de todo el país.

Política

Diputada Milena Mayorga: «La Asamblea Legislativa es una segunda sucursal de la fábrica de empleos»

PUBLICADO

on

capturada pantalla

La diputada del partido ARENA, Milena Mayorga solicitó un mecanismo para que se transparente el mecanismo que utilizan los legisladores para contratar a los empleados.

“La Asamblea Legislativa es una segunda sucursal de la fábrica de empleos y esos empleos no deberían ser otorgados por cherada, por parentezco o por noviazgo, sino que deberíamos tener un mecanismo para que las plazas salgan a la luz pública”, indicó.

La funcionaria hace una comparación con el exceso de empleados que los funcionarios del FMLN hicieron en la gestión del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, situación que fue revelada por el presidente Nayib Bukele, quien además realizó un despido masivo de esas plazas.

Por otra parte, la diputada aseguró que tampoco se le deben pagar los salarios a los que están en las cúpulas de los institutos políticos. 

La legisladora hizó las declaraciones en una trnasmisión en sus redes sociales antes de conocer la resolución del Tribunal de Ética del partido ARENA que analiza una denuncia contra la política. 

Según Mayorga se trata de un proceso “arbitrario y selectivo” y exigió que se le respete su derecho a la Libertad de Expresión, su libertad de criterio y su agenda legislativa incluso si esta contradiga los sectores de poder. 

SIGA LEYENDO

Política

Diputado Gallegos señala que el nuevo gobierno ha hecho más que los últimos cuatro en materia seguridad

PUBLICADO

on

Foto de Internet

El diputado del partido GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reiteró su respaldo a la gestión del presidente de la República Nayib Bukele en materia de seguridad.

El diputado aseguró que en los primeros 45 días del nuevo gobierno “se han ejecutado más labores en materia de seguridad que en los últimos cuatro gobiernos”.

Las declaraciones las realizó en una entrevista televisiva donde señaló que El Plan Control Territorial es aceptado por la población que “se siente segura y tranquila”.

El diputado presentó la semana pasada ante la Asamblea Legislativa una propuesta para declarar la guerra a las pandillas y esta mañana señaló que de ser aprobada, la Fuerza Armada podrá participar legalmente en las tareas de seguridad pública y se podrá tener un respaldo internacional.

“Dar legamente las funciones de seguridad pública a la Fuerza Armada nos da un respaldo internacional porque estamos en una situación bastante grave…  yo creo que llega un momento en el que hay que decir basta”, expuso. 

Algunos sectores se cuestionan sobre cuál es el estatus que los pandilleros tendrían de aprobar esa propuesta, sin embargo, el diputado señala que 

En respuesta a críticas sobre el cambio de estatus que las pandillas tendrían con la declaratoria de guerra, el diputado de GANA explicó que “el estatus ya se los dio la Sala de lo Constitucional, los declaró terroristas, con eso es suficiente para declararles la guerra, no me importa si se les quiere poner lo que quiera, lo importante es atacarlos combatirlos y eliminarlos”.

Finalmente advirtió que, “Si no se combate a las pandillas… vamos a tener una guerra abiertamente entre ciudadanos honestos y los pandilleros”, agregó.

SIGA LEYENDO

Política

Presidente Bukele: «Son lo más asquerosos que han pasado por nuestro país», sobre el FMLN por el desabastecimiento de medicinas en hospitales

PUBLICADO

on

By

El presidente de la República, Nayib Bukele, acusó al exgobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de haber dejado el sistema de salud totalmente desabastecido de la mayoría de medicamentos.

Por medio de redes sociales, Bukele Ortez mostró su indignación porque entre los medicamentos se encuentra uno llamado Factor 8, con que se trata a niños y adultos que padecen de hemofilia.

“Su ingreso estaba programado para septiembre, sin importarles que toda esa gente muriera”, escribió en Twitter.

En esa misma línea se refirió, a que este día tuvo que firmar una franquicia presidencial, mover cielo y tierra, “sortear burocracia, abrir la aduana el sábado, coordinar con CEPA para que lo dejaran salir esta noche”.

“Con la ministra de salud coordinamos además la logística y gracias a Dios el medicamento ya fue ingresados a los hospitales Benjamín Bloom y Rosales, ambos hospitales de San Salvador”, aseveró.

“Yo pensé que los conocía, pero no. Son lo más asquerosos que han pasado por nuestro país. Estoy cien por ciento convencido de ello. Algún día estuve engañado y no puedo creer todo lo que nos damos cuenta cada día que pasa- Dios los perdone”, indicó.

En su último comentario de Twitter, el presidente se refiere a que “literalmente los niños iban a morir. Por respeto a mi cargo no les digo lo que pienso de ustedes”.

En horas de la noche de este sábado y con la supervisión de varios funcionarios de gobierno, el medicamento fue despachado e ingresado a los hospitales Rosales y Benjamín Bloom.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído