Diputados de la Asamblea Legislativa renuncian a utilizar camionetas y gastos de gasolinas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Diputados de la Asamblea Legislativa renuncian a utilizar camionetas y gastos de gasolinas

PUBLICADO

on

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció la renuncia de la junta directiva a las camionetas de lujo que se les había asignado por orden del reglamento interno de este órgano de Estado.

Según lo señalado por el diputado de ARENA, las camionetas pasan a ser parte de la unidad de transporte de la Asamblea. Esto para mientras se decide que hacer con los vehículos.

“Estamos viendo que acciones legales podemos tomar respecto a estas camionetas ya que han sido adquiridos por franquicia”, explicó el presidente legislativo quien agregó que tampoco se van a usar los $400 asignados a la junta directiva.

La idea del arenero estaría enfocada en la venta de la camioneta. Además señaló que ha girado instrucciones para reducir gastos hasta en un 50% de gasolina. Además de servicios móviles.

El secretario de la Asamblea, Numan Salgado, acusó a Quijano de practicar una austeridad mediática ya que solamente se ha renunciado a la mitad de la flota vehicular que se tiene para los diputados.

Salgado dejó entrever que el presidente y resto de directivos que tienen van a quedarse con un pick up doble cabina, que en la legislatura anterior estaba asignado a los escoltas de los diputados.

Fuentes legislativas han señalado que en el caso de las jefaturas y subjefaturas de fracciones van a mantener los vehículos asignados a quienes también se les entregan vales de gasolina.

Por: Warner Velásquez/ El Salvador Times

Política

Diputado , Jorge Schafik Hándal, afirma que el FMLN no está dispuesto a dar sus votos por reelección del fiscal general

PUBLICADO

on

By

El diputado del partido FMLN, Jorge Schafik Hándal,  manifestó este mañana de martes en un entrevista televisiva que su partido político no dará sus votos para la reelección del fiscal general de la República, Douglas Meléndez Ruiz, quien busca seguir al frente de la institución en los próximos tres años.

“Nosotros como FMLN ya definimos que no vamos a votar por la reelección de este fiscal porque a nuestro juicio no asume la responsabilidad para la defensa de los intereses del pueblo salvadoreño”, afirmó Hándal.

El partido oficial ha negado rotundamente la posibilidad de endosar su apoyo con los 23 votos de sus diputados en la Asamblea Legislativa, con el argumentando que no se han investigado casos de corrupción.

“Él (Douglas Meléndez) no ha continuado con el esfuerzo sobre todos aquellos que tuvieron que ver con Antonio Saca que en su declaración dijo que le había pagado sobornos y no ha hecho una sola gestión por continuar con este caso”, Handal.

El Frente considera que el titular del Ministerio Público sólo busca hacer show político por medio de casos que le den presencia e impacto en los medios de comunicación.

“Él tiene una agenda de reality show, siempre va buscando cuales son los casos que le dan presencia en la televisión o una portada en el periódico aunque después le salga mal las investigaciones”, añadió el parlamentario del FMLN.

“Después de la condena de Saca se quiso llevar entre los pies a Hugo Martínez con el tema de los fondos de Taiwán (…) Lo que hizo este país fue desmentir porque esos fondos estaban claramente auditados, al final él (fiscal) no quiso ni pedir disculpas, simple y sencillamente se hizo el de los panes y eso es ser un fiscal profesional”, dijo Handal.

El periodo del actual fiscal finaliza a inicios de enero del próximo año y deben ser los diputados de las diferentes fracciones legislativas los que elijan a su sucesor, o si le permiten continuar en el cargo, aunque por el momento no cuenta con el respaldo de muchos diputados.

SIGA LEYENDO

Política

Carlos Calleja: “Soy fanático de Monseñor Romero, mi política está basada en su visión inclusiva”

PUBLICADO

on

By

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, participó recientemente en un foro de Diálogo Interamericano, en Washington; dicho evento fue un conversatorio con el presidente de esta organización, Michael Shifter, y tuvo como audiencia a destacados líderes académicos, importantes multilaterales y miembros de organizaciones no gubernamentales.

En el foro, los asistentes le hicieron preguntas al candidato de ARENA sobre diversos temas, y una de esas preguntas se refirió a la ejecución del recién canonizado Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el 24 de marzo de 1980, bajo las órdenes de Roberto d’Aubuisson.

Ante el cuestionamiento, Calleja afirmó que es un hombre católico y que celebra la canonización de San Romero de América.

“Soy fanático de Monseñor Romero, mi política está basada en su visión inclusiva, tengo una imagen de él en mi habitación y me he encomendado a su nombre, al de Dios y a la Virgen en este proyecto”.

“Estoy cien por ciento seguro, de acuerdo con la iglesia católica, y estoy de acuerdo en que el caso de Monseñor Romero debe ser estudiado y debemos llegar a la verdad. Yo creo en la verdad, me he reunido con sacerdotes de la UCA y todos estamos de acuerdo al respecto”, aseguró Calleja.

El candidato expresó que espera que en el caso de San Romero de América se llegue a la verdad, y no la verdad política que “siempre sale a la luz durante las elecciones”.

Calleja aseguró que de llegar a la presidencia de El Salvador apoyará la búsqueda de esa verdad en el caso de la ejecución de Romero.

“Pueden contar con alguien que estará buscando la verdad (caso Romero), que aplaudirá la búsqueda de la verdad, y no respecto a la agenda política, sino una verdadera búsqueda de la verdad”, afirmó.

Las palabras de Calleja sobre el tema de San Romero de América pueden apreciarse a partir del minuto 1:01:20 del siguiente video: 

SIGA LEYENDO

Política

FMLN celebró el natalicio de Schafik Hándal, quien habría cumplido 88 años de vida

PUBLICADO

on

By

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), conmemora ayer, 14 de octubre de 2018, los 88 años de vida que habría cumpliendo Schafik Hándal padre, uno de los principales iconos de la política salvadoreña, quien en vida fuera uno de los máximos dirigentes del partido de izquierda.  

Hándal nació el 13 de octubre de 1930 y fue Comandante del FMLN y representó a la guerrilla en las negociaciones de paz. Era el jefe del grupo parlamentario del FMLN y falleció el 24 de enero de 2006 tras un paro cardíaco inmediatamente después de su llegada al aeropuerto internacional y tras haber asistido en calidad de invitado a la toma de posesión del dirigente indígena y socialista Evo Morales como presidente de Bolivia. Tenía 75 años.


 

Hándal, nacido de padres palestinos originarios de la ciudad de Belén que emigraron a América, era al morir jefe del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que se legalizó en 1992 tras su desarme como guerrilla al concluir la guerra civil a través de un pacto político con la mediación de la ONU.

“Soy de origen palestino; estoy orgulloso de ello, pero me siento auténticamente salvadoreño”, afirma siempre Handal.

El natalicio de Hándal no pasó por desapercibido por el candidato a la presidencial de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez. 


 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído