Diputados coinciden con cuatro nombres para elección a magistrados a la CSJ - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Diputados coinciden con cuatro nombres para elección a magistrados a la CSJ

PUBLICADO

on

El diputado Antonio Almendáriz se refirió esta mañana de cómo marcha el proceso de elección a los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El parlamentario afirmó que ya hay cierto avance en cuatro nombres en los que la mayoría de partidos políticos coinciden para dicha elección.

“Hemos coincidió en cuatro nombres y yo creo que ya estamos listos para elegir a estos magistrados”, ha expresado Almendáriz, quien forma parte del Partido de Concertación Nacional.

Almendáiz no se refirió a nombres es especifico de quienes serían los candidatos a magistrados que cuentan con el voto de la mayoría de partidos.

Lo que sí dejó en claro, es que ya es justo que como comisión responsable de la elección a las nuevas autoridades de la CSJ, se transparente dicho proceso.

“No es justo que todo aquello que hicimos como subcomisión política de transparentar esta elección, hoy se vea empañada con este tiempo. Y no asumo que no nos hemos puesto de acuerdo de primas a primeras porque nosotros hemos justificado hasta con calificaciones a las personas que estamos poniendo por su idoneidad, no por simpatías”, aseguró el diputado.

Los partidos que estarían coincidiendo con los nombres de los futuros magistrados serían PCN, ARENA y PDC más el diputado independiente, Juan José Martel.

Antonio Almendárizsolo adelantó que los cuatro nombres que tienen en lista de elección, tres serían para la, Sala de los Constitucional y uno para la Sala de lo Civil, y que entre ellos hay uno que cuentan con 83 votos por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Todos han coincidido que es una persona que merece el país para tenerlo en la Corte Suprema”, recalcó el diputado.

Se espera que los nuevos magistrados a la CSJ puedan ser elegidos mañana viernes por la comisión a cargado, pero esto dependerá del consenso de los partidos políticos.


Cortesía: Edwin Góngora.

Política

Diputada del FMLN, Yancia Urbina, desmiente a Norman Quijano por viaje al Vaticano

PUBLICADO

on

By

La diputada del FMLN, Yanci Urbina desmintió al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano que el día de ayer informó que la legisladora oficialista y los diputados del PCN y GANA, Francisco Merino y Numan Salgado, respectivamente viajarán al Vaticano para el acto de canonización de Monseñor monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Quijano dijo en una conferencia de prensa el día ayer que a los tres legisladores se les dará lo correspondiente para el viaje y los viáticos para los días que se encuentren en Roma. Urbina escribió en su cuenta de Twitter que la información era completamente falsa sobre “mi supuesto viaje a Roma”. 

La legisladora compartió una foto en su red social con la información que había posteado uno de los rotativos del país y le colocó la palabra “falso”. Usuarios de redes sociales mostraron su enojo luego de lo que informó Quijano y cuestionaron las políticas de austeridad interpuestas por el diputado tricolor. 

El presidente dijo el día de ayer “Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”. 

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 
SIGA LEYENDO

Política

Yanci Urbina, Francisco Merino y Numan Salgado viajarán a canonización de Monseñor Romero con fondos de la Asamblea

PUBLICADO

on

By

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que viajarán tres diputados a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero en Roma en octubre próximo con fondos de este órgano de Estado. 

Quijano explicó que la Presidencia lo invitó directamente a él por ser el presidente del Órgano Legislativo, pero ante su negativa a participar otros diputados le pidieron asistir. Así, anunció que como parte de la comitiva irán Yanci Urbina, del FMLN; Francisco Merino, del PCN, y Numan Salgado, de GANA. 

Asimismo, admitió que a los tres partido se les darán lo correspondiente a viajes y viáticos para los días que se encuentren en El Vaticano. 

“Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”, justificó. 

Por: El Salvador Times 

SIGA LEYENDO

Política

Abogado Ricardo Nuñez demandará a Nayib Bukele por calumnia

PUBLICADO

on

By

Ricardo Nuñez, el abogado que recientemente presentó una denuncia contra Nayib Bukele, anunció que iniciará un proceso judicial contra el candidato a la presidencia de GANA por la forma que arremetió en su contra en una entrevista televisiva.

Nuñez aseguró que las palabras del exalcalde de San Salvador son suficientes para proceder con una demanda de carácter privado por los delitos de difamación y calumnia. El caso será conocido por un juzgado de Santa Tecla ya que  el set de televisión donde rindió estas declaraciones se encuentra en esta zona de La Libertad.

“Es un loco, desquiciado, terrorista e intentó matar a Cristiani”, fueron parte de las valoraciones que rindió Bukele al ser consultado sobre la denuncia que Nuñez interpuso recientemente acusándolo de malversación de fondos cuando fungió como alcalde de San Salvador.

“¿Quién es Ricardo Núñez?, de acuerdo al gobierno de los Estados Unidos y esto es información confidencial de marzo de 2011, cuando venía Obama al país en ese año, Estados Unidos alertó a El Salvador de que habían cuatro personas que eran llamados explosivistas, que podían atentar contra el presidente Obama, entros ellos está Ricardo Ernesto Núñez, el abogado que me puso la denuncia”, reveló el aspirante presidencial. 

Este sería el segundo proceso de este tipo que enfrentaría Bukele, actualmente, el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, tiene abierto un proceso en contra de Bukele por este mismo delito luego de declaraciones que dio en este mismo set de televisión.

Por:  Warner Velásquez/ El Salvador Times 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído