Diputado Carlos Reyes reacciona tras circular fotos donde aparece disfrutando el partido de Alemania vs. México - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Diputado Carlos Reyes reacciona tras circular fotos donde aparece disfrutando el partido de Alemania vs. México

PUBLICADO

on

El jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, reaccionó en su cuenta de Facebook, tras darse a conocer que ha pedido permiso con goce de salario a la Asamblea Legislativa para ir a Rusia, a ver los partidos del Mundial de fútbol.

“Deseo aclarar que todos los gastos realizados en ocasión de mi presencia en Europa, corren por cuenta propia, por tratarse de un viaje de carácter privado, sin haber provocado erogación alguna a la Asamblea Legislativa”, manifestó el legislador en la publicación.

Asimismo, sostuvo que cada uno de los días que esté fuera del país serán descontados de su salario. “A fin de transparentar el manejo de la cosa pública que guía a este servidor y al partido que represento”, manifestó.

El legislador brindó esta aclaración a la opinión pública luego de que Reyes fuera captado en un video que realizó un bloguero mexicano durante el partido de Alemania-México y el legislador se encuentra atrás de él en el estadio.

Minutos más tarde lanzó otro mensaje en el que aseguró que ir al Mundial era un sueño que tenía desde niño y ahora para poder cumplirlo pidió permiso ante la Asamblea. “Dejo claro que lo hice con mis propios fondos y como una actividad personal”, sentenció.

Tras conocerse el caso en redes sociales, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que Reyes pidió permiso de cinco días con goce de sueldo que comprendían entre el 13 y el 17 de junio. Por lo que este día tendría que haberse hecho presente al legislativo.

No obstante, este día que debía presidir la comisión de Transporte, no se hizo presente y tampoco se pudo sesionar debido a la falta de quórum.

Por: El Salvador Times

Política

Asamblea Legislativa contará con un presupuesto de más de $50 millones para el 2019

PUBLICADO

on

By

Los diputados aprobaron ayer el Presupuesto y la Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa para el ejercicio fiscal del 2019.

Dicho presupuesto tiene un monto de $58.3 millones, el cual contó con 74 votos de los diputados de las diferentes fracciones legislativas, a excepción del diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

El presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, informó que el presupuesto para el primer órgano del estado vienes siendo el mismo desde al año 2014 y aseguró que con este nuevo presupuesto se está dando “un ejemplo de austeridad”.

“Estamos dando un ejemplo de austeridad, no hay muchas instituciones que mantengan el presupuesto del ejercicio fiscal actual, casi todas buscan incrementarlo”, dijo el diputado arenero.

“El presupuesto que hoy aprobamos, es un presupuesto real; en el que tendremos un año disipado comparado con las angustias que hemos vivido en los últimos meses”, puntualizó.

Quijano también aseveró que con este nuevo presupuesto la institución podrá terminar el año de forma solvente y “no como en los últimos meses”, en donde acusó a la administración del expresidente legislativo, Guillermo Gallegos, de hacer mal uso de los fondos.

Ante ello el diputado Gallegos respondió asegurando que durante su gestión se aplicaron varias medidas de austeridad, como reducir gastos en viáticos y boletos aéreos y cortar el servicio de alimentos.

“El presupuesto es el mismo del año pasado, lo que ha habido es movimiento de dinero de unos rubros a otros; todos los presidentes hemos implementado medidas de austeridad”, dijo Gallegos.

Por su parte, el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, manifestó que él y su partido abogará para pedir abolir la entrega de bonos y seguros médicos para los diputados.

“Nuestra línea está relacionada con la racionalidad del uso de los recursos del Estado. Nos pronunciamos para reiterar que no recibiremos bono, ni seguro médico hospitalario”, dijo el diputado efemelenista.

 

SIGA LEYENDO

Política

Diputada del FMLN, Yancia Urbina, desmiente a Norman Quijano por viaje al Vaticano

PUBLICADO

on

By

La diputada del FMLN, Yanci Urbina desmintió al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano que el día de ayer informó que la legisladora oficialista y los diputados del PCN y GANA, Francisco Merino y Numan Salgado, respectivamente viajarán al Vaticano para el acto de canonización de Monseñor monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Quijano dijo en una conferencia de prensa el día ayer que a los tres legisladores se les dará lo correspondiente para el viaje y los viáticos para los días que se encuentren en Roma. Urbina escribió en su cuenta de Twitter que la información era completamente falsa sobre “mi supuesto viaje a Roma”. 

La legisladora compartió una foto en su red social con la información que había posteado uno de los rotativos del país y le colocó la palabra “falso”. Usuarios de redes sociales mostraron su enojo luego de lo que informó Quijano y cuestionaron las políticas de austeridad interpuestas por el diputado tricolor. 

El presidente dijo el día de ayer “Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”. 

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 
SIGA LEYENDO

Política

Yanci Urbina, Francisco Merino y Numan Salgado viajarán a canonización de Monseñor Romero con fondos de la Asamblea

PUBLICADO

on

By

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que viajarán tres diputados a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero en Roma en octubre próximo con fondos de este órgano de Estado. 

Quijano explicó que la Presidencia lo invitó directamente a él por ser el presidente del Órgano Legislativo, pero ante su negativa a participar otros diputados le pidieron asistir. Así, anunció que como parte de la comitiva irán Yanci Urbina, del FMLN; Francisco Merino, del PCN, y Numan Salgado, de GANA. 

Asimismo, admitió que a los tres partido se les darán lo correspondiente a viajes y viáticos para los días que se encuentren en El Vaticano. 

“Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”, justificó. 

Por: El Salvador Times 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído