"Como consultor me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá": Funes niega que le envíen dinero del Gobierno a Nicaragua - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

“Como consultor me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá”: Funes niega que le envíen dinero del Gobierno a Nicaragua

PUBLICADO

on

El expresidente de la República, Mauricio Funes, negó el Gobierno salvadoreño le está mandado fondos públicos haca Nicaragua y aseguró paga su manuteción con el pago de $5,000 que recibe como consultor en ese país.

“Yo no recibo ninguna ayuda. Yo me mantengo acá en Nicaragua con los recursos que gano legítimamente como consultor que soy, por el cual me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá y para enviar lo que me sobra a El Salvador para cubrir algunos gastos de mi familia que todavía viven allá”, dijo Funes en una llamada a canal 21 de Grupo Megavisión.

Asimismo, dijo que le parece una ligereza hacer este tipo de señalamientos. “Eso no es cierto, me parece una completa ligereza del fiscal haber dicho que yo recibo fondos públicos para mi manutención”, aseguró.

Funes aseguró que desde que dejó la presidencia no tiene ningún tipo de relación con el Batallón Presidencial. “Esa es una frente hacia el gobierno actual y es el gobierno actual tiene que salir a desmentir semejante acusación departe del fiscal”, dijo en la llamada telefónica.

El Gobierno salvadoreño, mediante un comunicado, ya salió a desmentir las acusaciones del fiscal, en las que asegura que un mayor del Batallón Presidencial viaja hacia Nicaragua a darle dinero a Funes, proveniente de fondos públicos.

Agregó que le extraña, como no hay diputados de la Asamblea Legislativa que pidan un antejuicio contra el fiscal Douglas Meléndez, a quien señaló de hacer negociaciones ilícitas. Funes asegura que ha logrado criteriados para su caso como para el caso del expresidente Antonio Saca a través de presiones y por eso debe ser investigado.

“Lo que hizo de negociar con el expresidente Saca un proceso abreviado lo hizo para proteger a los verdaderos destinatarios de los 275 millones que el mismo expresidente acepto que había lavado y peculado”, expuso.

De igual forma, Funes en su cuenta de Twitter pidó que también se abra un antejuicio por omisión de la investigación, al no haber iniciado las respectivas investigaciones a las personas que dijo que benefoció con la Partida Secreta durante el periodo de Saca.

Por: El Salvador Times

Política

MENSAJE: Ernesto Muyshondt le manda a decir a Javier Simán “que se deje de estorbar”

PUBLICADO

on

El aparente divisionismo al interior del partido ARENA sigue abriéndose más de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Ahora el protagonista de las críticas en la interna del partido tricolor ha sido el actual alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, quien mandó un mensaje directo al exprecandidato presidencial, Javier Simán, a quien le solicitó unirse a la campaña presidencial de Carlos Calleja, en lugar de estar provocando aún más la “división” de algunos miembros de ese partido político.

Muyshondt, arremetió contra Simán en su cuenta de twitter al escribir. “Ya es momento de dejarse de tonteras y unir esfuerzos todos los que queremos corregir el rumbo del país, y sacarlo adelante. Si fue derrotado internamente, que se una; pero si no tiene la humildad de hacerlo, que se deje de estorbar”, publicó el alcalde tras el comentario de Javier Simán, quien desmintió a Calleja de haberse reunido con él para tratar temas de su campaña presidencial de 2019.


Tras lo publicado por Muyshondt, Simán no quiso quedarse callado y reaccionó al mensaje del alcalde de San Salvador y en sus redes sociales cuestionó. “¿Cuál reunión? ¿Qué me comprometí a qué? preguntó Simán.


Así va el día a día al interior de ARENA, donde sus miembros y dirigentes políticos cada vez parecen estar enfrentados en la víspera de una elección presidencial, en la que ya se han dado ciertos altercados  y vinculaciones de ex miembros del partido en casos de corrupción.

SIGA LEYENDO

Política

Diputados aprobaron con 71 votos bloqueo de llamadas en centros penales del país

PUBLICADO

on

Con 71 votos, los diputados de la asamblea legislativa aprobaron este jueves que el bloqueo de llamadas en centros penales, la restricción de visitas, entre otras medidas serán de carácter permanente en el sistema carcelario.

Antonio Almendáriz, presidente de la comisión de seguridad, dijo: “Este decreto de reforma a la Ley Penitenciaria se trabajó en conjunto con jueces especializados, representantes del Ministerio y del Gabinete de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República para que fuese integral”. El legislador aplaudió la medida en favor de la población civil.

“Es importante lo aprobado, porque implica contribuir al combate a la delincuencia y garantizar la seguridad del país porque se regula la visita, corte y trafico de las telecomunicaciones a 100 metros alrededor del centro penitenciario, entre otros”, manifestó Javier Valdez, del FMLN,

Así, el decreto de las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión se volverán permanentes.

Desde abril pasado, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República se mostraron a favor de que las medidas extraordinarias de seguridad contenidas en el decreto legislativo 321 se vuelvan permanentes en la Ley Penitenciaria.

Las medidas fueron aprobadas el 1 de abril de 2016 tras la masacre que perpetró el 3 de marzo de 2016 una estructura delincuencial contra 11 trabajadores en el cantón Agua Escondida de San Juan Opico, La Libertad.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Política

División en ARENA continúa: Línea Calleja pide humildad mientras que la línea de Simán habla de exclusión

PUBLICADO

on

A las puertas del banderillazo de salida para las elecciones presidenciales de 2019, ARENA mantiene una división internas que ha quedado en evidencia en redes sociales con publicaciones entre quienes apoyan a Carlos Calleja y los que consideran que el candidato del partido tendría que haber sido Javier Simán.

Tratando de demostrar unidad en las filas tricolores, Calleja aseguró que se recientemente se había reunido con Simán quien le mostró su apoyo para la campaña presidencial, sin embargo, el candidato presidencial no contaba con que su excontrincante no se iba a prestar a la mentira montada.

“¿Cual reunión?, ¿Qué me comprometí a qué?”, fue la respuesta de Simán quien acompañó la publicación con una imagen en la que se le ve tomando una bebida acompañado de su esposa, a quien se dice que Calleja maltrató durante un evento del partido.

Del lado de Calleja quien respondió a la publicación de Simán fue el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien en horas de la madrugada del pasado jueves calificó la acción como una “lastimosa actitud”, de parte del expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

En horas de la mañana, Muyshondt amplió su respuesta a Simán y al resto de areneros que se muestran en contra de Calleja pidiendo que “si fue derrotado internamente, que se una; pero si no tiene la humildad de hacerlo, que se deje de estorbar”.

Heridas que no han sanado

El diputado Emilio Corea consideró que este tipo de hechos se dan debido a la cantidad de personas conforman el partido, recordando que para las internas presidenciales cerca de 20 mil personas apoyaron a Simán y 34 mil apoyaron a Calleja.

Además señaló que “es el momento de dejar los dimes y diretes, la elección interna ya pasó, respeto a los dos profesionales, tenemos un candidato y creo que debemos cerrar filas entorno al candidato porque al final no nos va a servir de nada que nos estemos quejando el dos de febrero”.

En tanto, el diputado Arturo Simeón Magaña, admitió que las pasadas internas dejaron cicatrices que todavía no terminan de sanar, además, insistió en la exclusión de personas que trabajaron para Simán.

“El intercambio de tuits es un reflejo de lo que está sucediendo, la situación persiste, pero estamos trabajando para una unificación porque no podemos ir así a las presidenciales”, valoró Magaña quien aclaró que el problema no es con Calleja, “son algunas estructuras que dicen vos apoyaste a este, apoyaste al otro”.

Ambos parlamentarios coinciden en que el partido debe de enfocar su atención en la competencia electoral que está por iniciar y que para poder dar pelea deben de llegar unificados como partido.

Además consideran que este punto provocaría que el efecto por el caso del expresidente de la República Antonio Saca no afecte ya que pueden demostrar que no todos en el partido han actuado en contra de la ley.

Por: El Salvador Times.

Oscar Cruz

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio