"Como consultor me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá": Funes niega que le envíen dinero del Gobierno a Nicaragua - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

“Como consultor me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá”: Funes niega que le envíen dinero del Gobierno a Nicaragua

PUBLICADO

on

El expresidente de la República, Mauricio Funes, negó el Gobierno salvadoreño le está mandado fondos públicos haca Nicaragua y aseguró paga su manuteción con el pago de $5,000 que recibe como consultor en ese país.

“Yo no recibo ninguna ayuda. Yo me mantengo acá en Nicaragua con los recursos que gano legítimamente como consultor que soy, por el cual me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá y para enviar lo que me sobra a El Salvador para cubrir algunos gastos de mi familia que todavía viven allá”, dijo Funes en una llamada a canal 21 de Grupo Megavisión.

Asimismo, dijo que le parece una ligereza hacer este tipo de señalamientos. “Eso no es cierto, me parece una completa ligereza del fiscal haber dicho que yo recibo fondos públicos para mi manutención”, aseguró.

Funes aseguró que desde que dejó la presidencia no tiene ningún tipo de relación con el Batallón Presidencial. “Esa es una frente hacia el gobierno actual y es el gobierno actual tiene que salir a desmentir semejante acusación departe del fiscal”, dijo en la llamada telefónica.

El Gobierno salvadoreño, mediante un comunicado, ya salió a desmentir las acusaciones del fiscal, en las que asegura que un mayor del Batallón Presidencial viaja hacia Nicaragua a darle dinero a Funes, proveniente de fondos públicos.

Agregó que le extraña, como no hay diputados de la Asamblea Legislativa que pidan un antejuicio contra el fiscal Douglas Meléndez, a quien señaló de hacer negociaciones ilícitas. Funes asegura que ha logrado criteriados para su caso como para el caso del expresidente Antonio Saca a través de presiones y por eso debe ser investigado.

“Lo que hizo de negociar con el expresidente Saca un proceso abreviado lo hizo para proteger a los verdaderos destinatarios de los 275 millones que el mismo expresidente acepto que había lavado y peculado”, expuso.

De igual forma, Funes en su cuenta de Twitter pidó que también se abra un antejuicio por omisión de la investigación, al no haber iniciado las respectivas investigaciones a las personas que dijo que benefoció con la Partida Secreta durante el periodo de Saca.

Por: El Salvador Times

Política

Así estará conformado el nuevo ente rector en la Ley de Aguas

PUBLICADO

on

Sin votos del FMLN y GANA, la comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa acordó ya la conformación de la junta directiva del nuevo ente rector que se integrará en la nueva ley de aguas que se encuentra en estudio en el seno de la comisión. 

Según lo aprobado, la junta directiva estará integrada de la siguiente manera: un representante del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), otro del Ministerio de Agricultura (MAG),uno de la Universidad de El Salvador (UES), otro de las alcaldías, uno más del sector productivo agropecuario, y otro de las juntas de agua y uno del sector productivo industrial.

La aprobación ha generado una fuerte polémica porque el fantasma de la privatización del agua ha vuelto rondar la Asamblea. La presidente de la comisión, Martha Evelyn Batres, lamentó que se siguiera señalando que había una intención de privatizar el agua. Asimismo, sostuvo que en este caso la mayoría de los integrantes son del sector público. 

Esto fue contrariado por el FMLN, quienes dijeron que estaban en contra porque no se incorporó al Ministerio de Salud (Minsal) ni al Ministerio de Obras Públicas (MOP), ni a sectores de la sociedad civil. 

Asimismo, insistieron que la junta directiva es “privatizadora” porque cuestionan que la mayoría de miembros son entes privados.

Por su parte, Francis Zablah, de GANA, sostuvo que no iba a votar hasta que hubiera un consenso. En este sentido, la propuesta del partido celeste sí incorporaba a Salud y al MOP. 

Sin embargo, Zablah no respaldó la postura del FMLN y sostuvo que no hay representación privada en ente rector  y de esta manera denunció que el partido oficial ocupa “políticamente” ese argumento.

Posterior a la aprobación, el presidente electo se pronunció al respecto y aseguró que su criterio el ente rector debe estar conformado únicamente por miembros del sector público y que se podría incluso agregarse a un miembro de la academia. 

No obstante, pese a que se aprobó la conformación de la junta directiva no está escrita en piedra, pues la ley aún continúa en estudio. Hasta que no sea aprobada en el pleno de la Asamblea por al menos 43 votos, sigue el estire y encoje por este cuerpo legal. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Política

ARENA propone Ente Rector del Agua y FMLN y GANA no dan sus votos para ello

PUBLICADO

on

Aún sin los votos de los partidos FMLN y GANA, la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa acordó, la tarde del lunes, la conformación de la junta directiva del nuevo ente rector del agua.

Esta junta estará formada por un miembro del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), uno del Ministerio de Agricultura (MAG), uno de la Universidad de El Salvador (UES), uno de las municipalidades, uno del sector productivo agropecuario, uno de las juntas comunitarias de agua y otro del sector industrial.

El diputado del partido GANA, Adelmo Rivas, afirmó que no votó por la propuesta de ARENA debido a que en ella se incluía a un miembro del sector productivo industrial.

“Yo voté por el MARN, por el Ministerio de Agricultura, por las municipalidades y por el sector productivo agropecuario.  No pueden estar dos sectores, uno que es el que produce los alimentos y el otro que es el que vende el agua que es el industrial… para mí la junta directiva que ha sido conformada no estoy en su totalidad de acuerdo, yo voté por los miembros que correspondían a nuestra propuesta”, aseguró Rivas.

Por su parte, los diputados del FMLN que forman parte de la comisión, no votaron por la junta directiva que fue elegida debido a que en ella se incluye a un miembro del sector industrial y se excluye al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al Ministerio de Salud.

SIGA LEYENDO

Nacionales

POLÉMICA Y VIRAL: Lorena Peña reacciona negativamente ante la posibilidad de que Presidente Bukele y alcalde de San Salvador trabajen unidos

PUBLICADO

on

Ante la posibilidad que la Alcaldía de San Salvador trabaje “de la mano” con el electo Presidente de la República, Nayib Bukele, la ex diputada de la Asamblea Legislativa por el partido FMLN, Lorena Peña, reaccionó negativamente.

En su cuenta de Twitter, la figura política de izquierda, sostuvo que “La alianza de la derecha se configura cada día más”.

Estas declaraciones fueron su reacción ante una frase dicha por el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, en una entrevista televisiva.

El edil sostuvo que “existe la oportunidad por primera vez en muchos años de trabajar de la mano entre Gobierno Local y Gobierno Central”.

Anteriormente, Peña se ha dedicado a arremeter contra Bukele como parte de una línea que sigue su partido.

Para el período electoral pasado, varios personajes de la vida pública y política nacional se unieron en una campaña contra el entonces aspirante a la presidencia por la alianza Nuevas Ideas/GANA/CD.

Las redes sociales han criticado fuertemente la actitud de la lider del FMLN, Lorena Peña.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído