Cibernautas expresan “No me gusta” a campaña del precandidato presidencial Javier Simán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Cibernautas expresan “No me gusta” a campaña del precandidato presidencial Javier Simán

PUBLICADO

on

En la encuesta lanzada por Diario Digital Cronio, la cual tuvo una duración de 24 horas, la mayoría de los cibernautas aseguraron no sentirse identificados con la campaña del aspirante a la presidencial por el partido ARENA, Javier Simán.

Con un total de 599 votos, solo 122 votantes que reflejó un 20% en la encuesta dijo estar identificado con el eslogan de la campaña que profesa Simán, previo a las elecciones internas del partido de derecha para conocer a su candidato a la presidencia de la República en el 2019.

Sin embargo el otro 80% de los votantes que dio un total de 477 participantes marcó como negativa la campaña “El presidente del que te sentirás orgulloso”.

En los comentarios de los cibernautas que votaron por el no hay críticas hacia Javier Simán por lo hecho en su gestión en la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y otras gremiales.

“Este fue uno de los que se opuso al aumento de 0.08 centavos al salario minimo cuando era presidente de casalco”, mencionó Inmer Menjiv.

Pollo Argueta “Vaya a los que les gusta que sean explotados x estos señores ,q son los q se oponen al aumento del salario minimo ya le pueden dar like ve”.

Kahory Ramirez “No piedo desir si o no por que eso dependera el trabajo que aga”.

Rodas Rudo “Ni arena Ni el frente Nayib presidente”, aseguró este cibernauta.

El parido ARENA afirmó el lunes que el nombre de su candidato a la presidencia para las elecciones 2019 se dará a conocer el próximo 6 de mayo, una vez realizadas sus elecciones internas a finales de abril.

 

 

Política

Roberto d’Aubuisson le responde a Bukele: “No necesitamos de la mediación de ningún metido”

PUBLICADO

on

By

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, consideró que no necesita asesoría de “metidos” para resolver el conflicto que se ha generado con vendedores ambulantes que mantiene un ambiente tenso en este municipio de La Libertad.

“No necesitamos mediación de ningún metido”, puntualizó el alcalde, quien dijo estar trabajando en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para contrarrestar los desórdenes públicos que se quieran hacer.

“A ningún metido le va bien”, señaló d’Aubuisson, quien en la entrevista Frente a Frente se negó a dar los nombres de los que considera se están involucrando en el tema sin que se les haya solicitado su opinión.

La semana pasada, el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele se ofreció a mediar un posible diálogo entre alcaldía tecleña y vendedores, esto ante la petición de un seguidor en redes sociales.

“El alcalde de Santa Tecla debiera ser asesorado por Nayib Bukele sobre cómo manejar la situación que está pasando con el desalojo de los vendedores. Cuidado, no lo vaya asesorar don Norman porque recomendará maquinaria pesada para remoción de los puestos”, publicó un usuario identificado como Luis Mario.

Ante esto Bukele -quien se encontraba en España- respondió: “Con mucho gusto medíamos ese diálogo”. La respuesta generó un intenso debate en Twitter en el que se cuestionaba la forma en la que se podría buscar una salida para este conflicto.

D’Aubuisson vaticinó que en el transcurso de la mañana de este lunes se pueden generar enfrentamientos, ya que dijo tener información que estructuras criminales han trasladado a personas desde zonas de Santa Ana, Soyapango e Ilopango para generar desórdenes.

“Nos están llevando mareros, nos estamos preparando para nuevos desórdenes. A mí no me va a temblar el pulso para sacarlos. Yo seguiré con el ordenamiento”, explicó el edil.

El alcalde señaló que “hemos recibido el apoyo de gremiales tecleñas, los tecleños están de acuerdo con el ordenamiento en Santa Tecla. Esto es algo que no se había hecho antes en el municipio”.

Por: Warner Velásquez / El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Política

Hija de Lorena Peña le reclamó de manera “irrespetuosa” a Fidel Fuentes sobre publicaciones que la acusan de nepotismo

PUBLICADO

on

By

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, denunció a través de sus redes sociales que una joven quien se identificó como hija de Lorena Peña le reclamó de manera irrespetuosa por las publicaciones que se hicieron en algunos medios de comunicación donde la acusaron de nepotismo, pues ella se encuentra destacada en la embajada de El Salvador en Washington.

Fuentes subió una foto de la referida joven en la su cuenta de Facebook, en la que se corrobora que se trata de Ana Guardado, la hija la exdiputada efemelenista. En la publicación, el alcalde hace mención que no conoce a la joven y que le había reclamado por las publicaciones que hicieron algunos medios. 

“Esta joven a quien no conozco , pero que se identificó como hija de “Lorena Peña”, a la salida de la asamblea departamental de San Salvador y la Libertad del fmln , reclamándome de manera irrespetuosa sobre la publicación en medios y redes sociales sobre el Nepotismo que le acusan”, dijo el edil.

No obstante, aseguró que la joven no lo dejó aclararle nada, por lo que lo hizo a través de su red social: “En ningún espacio de comunicación me he referido a ella sobre lo que medios y redes sociales han publicado sobre esa situación . Así que le pido se documente bien y rectifique su impulsividad en un reclamo que no tiene base, por no ser para mi de interés especificar casos sobre dicho tema”, dijo el funcionario.

Al parecer, por lo mostrado en la imagen el incidente ocurrió esta mañana en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), donde se reunieron militantes del FMLN para celebrar el último encuentro de sus precandidatos presidenciales que buscan convertirse en la carta del partido oficial para buscar la presidencia el próximo año.

Al evento llegó la máxima dirigencia del partido, así como militantes de la zona del departamento de San Salvador. 

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Política

Roberto Lorenzana dice que la pobreza ha reducido un 9% en el país

PUBLICADO

on

By

La mañana de este lunes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que durante estos cuatro años del segundo mandato del Gobierno del FMLN la pobreza ha reducido un nueve por ciento.

El funcionario del Gobierno de El Salvador (GOES) estuvo en la entrevista de El Salvador Ahoradonde habló de manera general sobre los logros y avances de esta gestión.

Dentro de esos aspectos, Lorenzana destacó que, a pesar  de costos de la vida que no corresponden a la dinámica nacional, sino a condiciones y precios internacionales, como es el caso de los hidrocarburos, existe una disminución de la pobreza en un 9% en términos generales.

Asimismo, resaltó aspectos como lo que se está haciendo por mejorar la producción de café, donde, según él, se ha brindado apoyo financiero con créditos en la banca nacional y se ha venido replantando el parque cafetero. Además, enfatizó en el subsidio del gas y las más de 15 mil Tarjetas Solidarias que se han entregado.

Se igual manera, puntualizó el secretario, se ha hecho la más grande inversión en infraestructura hospitalaria duplicando la cantidad de Unidades de Salud a nivel nacional y se redujeron los precios de los medicamentos.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio