Connect with us

Política

Carmen Aída Lazo se reúne con miembros de la Cámara Salvadoreña de Tecnología

Publicado

el

La tecnología es el camino hacia la educación

Hasta ahora, no se le ha apostado a que el país sea un exportador de servicios, los cuales son tan valiosos en mercados internacionales, Carlos y Carmen Aída quieren cambiar esa realidad, ambos, conocen el potencial de la gente, su deseo de aprovechar las oportunidades, para los candidatos, la apuesta central que debe tener el siguiente gobierno es revertir el estancamiento que habido durante los últimos años y, convertir el potencial de los jóvenes en oportunidades de educación y trabajo.

Esta tarde, la candidata a la Vicepresidencia se reunió con la Cámara Salvadoreña de Tecnología de información y comunicaciones, CASATIC, la cual, es conformada con alrededor de 73 socios activos, entre empresarios, universidades y emprendedores. CASATIC fue fundada en el 2010, con el objetivo de promover e impulsar las tecnologías a nivel nacional e internacional, bajo los siguientes ejes estratégicos: políticas públicas, innovación y emprendimiento, negocios y exportaciones, talento humano.

Entre los temas abordados, fueron la falta de voluntad política, recursos y la importancia de contar con una agenda digital, entre otros.

Para Carlos y para mí lo principal es tener voluntad política y no únicamente hablar de la falta de recursos, este tema (la tecnología) va muy de la mano con nuestra apuesta por la innovación y tecnología, de nuestra parte hay compromiso político con apuestas audaces. Creo que hay un problema estructural con el gobierno actual, falta de voluntad, recursos y visión. En los últimos años habido una serie de acciones desarticuladas, sin una apuesta central; yo quiero entender su sector, entender dónde están esas barreras, y brindar una propuesta pragmática.” Dijo la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo.

 Desde hace un par de años, CASATIC trabaja en la divulgación de una propuesta de agenda digital y, le apuesta a la formación de la digitalización temprana en el nivel educativo.

INTERESANTE!  Erick Salguero renuncia a la presidencia de ARENA

“El problema es que los colegios y universidades no están formando a los jóvenes según la demanda en el mercado, se requiere de generar personas certificadas de alto nivel que hoy por hoy se están construyendo en las mismas empresas, esa es la apuesta ya no solo formación básica, y eso es lo que conllevara a la atracción de la inversión internacional. Creo que la solución es crear un modelo que acerque a las universidades y empresas y, que exista una integración entre las empresas, las universidades y el gobierno central” palabras de Juan Francisco Martínez, Director junta Directiva CASATIC.

” Lo primero que hay que hacer en un país es tener voluntad política y eso es lo que no hemos tenido. La tecnología juega un papel importante en el crecimiento económico y este país necesita crecimiento, una transformación digital; el problema es mayor para las medianas y pequeñas empresas, ¿cómo se hace entonces ese abordaje? eso es responsabilidad del gobierno, aparte del acceso al financiamiento para las mismas, que hoy por hoy es difícil”. Gustavo Soriano, Asesor junta directiva CASATIC.

“yo decidí apoyar a Carlos y Carmen Aída, porque tienen esa visión de crecimiento y prosperidad, entienden la importancia de la tecnología para que no quedarnos atrás, y crecer, con lo digital se puede llegar a muchísimo más, si se pueden generar 300 mil empleos, pero hay que invertir y formar a los jóvenes, nuestra gente es nuestro mayor activo, los salvadoreños somos trabajadores. Yo me sume a apoyar este proyecto político para transformar el país y, si queremos generar buenos empleos, la tecnología es la que te va a proveer”, Fernando kriete, Fundador de Kodigo.

INTERESANTE!  FOTOS: Gerson Martínez se inscribe como precandidato presidencial del FMLN

Los participantes concluyeron en la importancia y necesidad de abrir estos espacios, como el conversatorio de esta tarde, en el que se presentan las inquietudes y tendencias que el sector de tecnología está trabajando el cual esperan el gobierno entrante tome en cuenta para trabajar de la mano y crear un ecosistema digital.

COMUNICADO DE PRENSA CARMEN AIDA CONVERSATORIO CASATIC

Política

Presidente Bukele con alta imagen positiva tras ganar la reelección

Publicado

el

Carlos Penna, director general de TResearch INTERNATIONAL, aseguró esta mañana que la imagen positiva  del presidente Nayib Bukele  ha crecido por arriba del 90% tras la elección del 4 de febrero pasado.

«La última medición (encuesta de opinión pública)  llegamos a tocar el 92 % de la imagen positiva del presidente Nayib Bukele», dijo Penna en la entrevista televisiva Frente a Frente.

Bukele ganó la elección presidencial febrero pasado con 2,701,725 votos, lo que lo convierte en el candidato presidencial más votado en la historia de El Salvador.

Penna vio no normal el comportamiento de los electores para con los comicios municipales y del Parlacen celebrados este mes pues asegura que los comicios estaban centrados en la reelección presidencial.

Bukele tomará posesión de su cargo el 1 de junio próximo fecha en la que iniciará su segundo mandato consecutivo tras el fallo de la Sala de lo Constitucional que habilita la reelección inmediata presidencial

INTERESANTE!  Nayib Bukele, el preferido en las encuestas y rey de las redes sociales que nunca participó en debates
Continuar Leyendo

Política

Solo queda 10 % por ejecutar del calendario electoral

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva un avance del 90 % en la ejecución del calendario electoral que elaboraron los magistrados como parte de la organización de las elecciones generales de 2024, informó Dora Esmeralda Martínez, presidenta del organismo colegiado.

«Solo nos queda la entrega de credenciales a la primera elección, que es para Asamblea Legislativa. Hemos puesto una fecha provisional, que es el miércoles 20 [de marzo], antes de la Semana Santa, para entregarles las credenciales a los diputados y luego regresar después de vacación para entregar las credenciales a concejos municipales y Parlamento Centroamericano (Parlacen). Eso es parte del calendario electoral», explicó la funcionaria.

El pasado 9 de marzo el TSE concluyó el escrutinio final de las elecciones de concejos municipales y Parlacen, que se celebraron el 3 de marzo pasado, y cerró dicha jornada electoral con el informe final de resultados.

«Luego viene la rendición de cuentas, la memoria de labores que se deja también por parte del Tribunal, entre las últimas fases del calendario electoral que nos quedan», añadió Martínez.

Con dichas actividades, los actuales magistrados harían el cierre de su trabajo dentro del ente colegiado, para ceder el cargo a los 10 próximos jueces electorales.

INTERESANTE!  Ernesto Muyshondt revelaría este viernes “ilegalidades” que ocurrieron en elecciones internas de ARENA
Continuar Leyendo

Política

Quitan 30 % de renta a capitales que ingresen para realizar inversión

Publicado

el

Los fondos que ingresen al país en concepto de remesas familiares o cualquier capital proveniente del extranjero cuyo destino sea iniciar negocios o fortalecer las empresas que ya funcionan estarán exentos del pago del impuesto sobre la renta, según una modificación de ley aprobada ayer en la Asamblea Legislativa.

Con 69 votos a favor y cinco abstenciones, los diputados avalaron las reformas pertinentes de la ley del impuesto sobre la renta, para que todo capital que ingrese a El Salvador, sin importar el monto, esté exento del tributo, con el objetivo de incentivar las inversiones extranjeras.

En la iniciativa se aclara que el capital está exento de renta al momento del ingreso, pero en el futuro genera algún tipo de rentabilidad, entonces deberá pagar dicho impuesto.

Durante la discusión del decreto, el presidente del congreso, Ernesto Castro, mencionó que las legislaturas anteriores modificaron la ley para eximir del impuesto al dinero que se sacaba del país, estableciendo un gravamen para el capital que ingresaba, para así mantener el monopolio en los negocios.

El jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, mencionó que «El Salvador está sobresaliendo ante los inversionistas extranjeros debido a las condiciones favorables para hacer negocios. Estamos viviendo un momento histórico gracias a la paz y la seguridad que hemos conseguido, lo cual incentiva a las empresas».

Por su parte, el diputado cian William Soriano consideró que esta modificación elimina el obstáculo que existía para recibir inversión extranjera directa, que era el pago del 30 % de impuesto. «Existen muchos casos de salvadoreños que han sido exitosos en otros países. Ellos han logrado un capital importante, pero no podían traerlo porque el costo para ingresarlo era alto», dijo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: