Camionetas en subasta de la Asamblea Legislativa están valoradas en $331,500 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Camionetas en subasta de la Asamblea Legislativa están valoradas en $331,500

PUBLICADO

on

La Asamblea Legislativa subastará el sábado 20 de octubre las trece camionetas que estaban asignadas, hasta la legislatura pasada, para los miembros de la junta directiva de la institución. Todos los vehículos son marca Toyota, modelo Land Cruiser del año 2010, la empresa que hizo el valúo de los vehículos determinó que los vehículos en conjunto cuestan $331,500. 

En un documento en poder de El Salvador Times, se detalla al precio de cada una de las 13 camionetas que serán subastadas el próximo sábado, en la que se inscribieron 88 personas para participar. De estas, dos son personas jurídicas y cada automotor tendrá un precio base que fue determinado por una empresa especializada, indicó el presidente de la Asamblea, Norman Quijano. 

Todas las camionetas son del mismo modelo y año, pero hay en cuatro colores distintos, cuatro son rojas, cuatro son grises, otras cuatro son color celeste y solamente una de ellas es color verde. Una de las grises es la que estaba asignada al presidente de la Asamblea. 

De los cuatro vehículos rojos, los precios son los siguientes: El vehículo P645 584 tiene un valor base de $24,600; P645 581 con una estimación de $25,400; P645 576 con un precio de $26,700 y P645 578 con un costo inicial de $20,200. Este último vehículo ostenta el precio más bajo de todos los 13 que serán subastados. 

Camionetas rojas Asamblea

Mientras que las cuatro camionetas de color gris tienen placas P645 575 y de acuerdo al valúo tiene un precio de $25,800; P645 579 que estará disponible por $27,800; P33 975 con un valor inicial de $24,800 y finalmente la camioneta que estaba signada al presidente P35 858 valorada en $23,000.

Camionta presidente Asamblea

Las camionetas color celeste están identificadas con el número de placas P645 574 valorada en $25,000; P645 577 con un precio de $27,100; P645 585 por la que la puja iniciará en $24,200 y el vehículo más caro de todos es el P645 583 con $29,700.

Por otro lado, el único automotor verde tiene un valor de $27,200. Uno de los criterios del valúo fue la cantidad de kilómetros que tiene recorridos el vehículo. 

Camioneta verde Asamblea

Los precios base de los 13 vehículos hacen un total de $331,500 y el dinero recaudado no irá para los fondos de la Asamblea, sino que para el Fondo General de la Nación. Todas las camionetas a pesar de que tienen placas particulares, están registradas en el Viceministerio de Transporte a nombre de “Asamblea Legislativa Centro de Gobierno”.

El día jueves por la mañana, en una conferencia de prensa, el presidente del órgano legislativo dio algunos detalles sobre el subasta de los vehículos que desde el 7 de mayo de este año, seis días después de asumir la legislatura 2018-2021, ya no se utilizaban. El presidente enmarcó la subasta como uno de los esfuerzos dentro de las políticas de austeridad que prometió a su llegada y dijo que esperan recaudar $400,000.

Camionetas Asamblea interiorCamionetas Asamblea motor

El día de la subasta

Los 88 interesados en adquirir uno de los vehículos deberán presentarse en el Auditórium de La Paz, del Centro Cívico Cultural Legislativo de la Asamblea, mejor conocido como Villa Dueñas, ubicado sobre la alameda Juan Pablo II, entre la 11ª y 15ª avenida Norte. 

Deberán presentarse entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana y llenar la ficha de la subasta del registro de participación. Luego de pasada la hora, ya no se admitirán más registros y deberán presentar copia del DUI, NIT, declaración jurada notariada donde se dé a conocer que no es diputado, empleado o funcionario de la institución subastadora y que no tenga vínculos dentro del segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad con los antes mencionados. 

Un funcionario de la comisión de subasta, previamente asignado, dará inicio al proceso, luego de dar el precio base de cada uno de los automotores solo se aceptarán pujas por un valor de $100 en adelante. Se realizará un número de rondas de pujas por cada vehículo igual al número de participantes. S adjudicará el vehículo al mejor postor luego de “a la cuenta de tres” y ningún vehículo podrá venderse por menos de su valor base. 

Los pagos por lo que sean vendidos los vehículos se harán en la tesorería de la Asamblea. El comprador deberá pagar el precio en el momento o una suma parcial por la que se le entregará un recibo provisional con el que tendrá 10 días hábiles para dar el pago completo, sino lo hace perderá el derecho de compra. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Política

Tribunal continuará audiencia contra expresidente del BMI acusado de Peculado

PUBLICADO

on

By

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, continuará la vista pública contra el expresidente del Banco Multisectorial de Inversión, Nicola Ernesto Angelucci Silva y Sigfredo Armando Figueroa Salinas, exdirector de la Asociación Infocentro,  por los delitos   de peculado y negociaciones ilícitas, en perjuicio de la administración pública.

La audiencia continuará mañana a las 9:00 am, en la sala 2 A, para continuar con la declaración testimonial de más testigos, los cuales son presentados por el Ministerio Público.

Este jueves se recibió la declaración de 18 testigos de cargo, entre ellos propietarios de pequeñas y medianas empresas, a quienes se les cuestionó si habían recibido capacitación de Infocentros, algunos respondieron que sí recibieron capacitaciones sobre páginas web, otros manifestaron que no sabían nada sobre dicha entidad.

La vista pública ya tiene una duración de tres días continuos donde, en total se ha recibido la declaración 24 testigos de cargo y uno de descargo.

Angelucci está acusado de administrar  presuntamente de  forma irregular  6 millones 173 mil  dólares  durante el periodo de 1999 al 2009, cuando se dio una apropiación de fondos del BMI  para trasladarlos a la Asociación Infocentros, cuando no era permitido por ser una asociación  sin fines de lucro. También era presidente de la Asociación Infocentro y con esta  doble calidad de funciones  se hizo  valer de su cargo para favorecer la suscripción de convenios con dicha entidad.

La investigación contra los procesados comenzó  en el año  2012 por denuncia de erogaciones que realizó el BMI para varios proyectos de los cuales no había evidencia física de haberse ejecutados por parte de Infocentros.

Al imputado Armando Figueroa lo identifican como la persona que firmaba  la documentación requerida para que Angelucci presuntamente lograra apropiarse de los fondos a favor de Infocentros.

SIGA LEYENDO

Política

“Un gobierno sabio es el que está cercano a la gente”- Así trabaja la fórmula presidencial de Hugo y Karina en todo El Salvador

PUBLICADO

on

By

Hugo Martínez y Karina Sosa, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es la única fórmula presidencial que ha tenido un verdadero acercamiento con el pueblo salvadoreño, en concordancia con la afirmación del aspirante que “un gobierno sabio es el que está cercano a la gente”. El intercambio ciudadano de este jueves se realizó en el histórico cantón Los Apoyos, en Santa Ana.

A los habitantes de dicho cantón, el próximo presidente de El Salvador les reafirmó su compromiso “con la justicia social, dando continuidad a la lucha que iniciaron las comunidades organizadas que después se convirtieron en el FMLN”.

Hugo y Karina es la única fórmula que se ha acercado a la gente para escuchar sus necesidades y hacerlas parte de su Plan de Gobierno cuando sean Presidente y Vicepresidenta.

A 27 años del fin del conflicto civil salvadoreño “podemos sentirnos orgullosos de cambios verdaderos que hemos logrado como partido”, dijo el presidenciable, en alusión a exitosos programas sociales como la entrega de paquetes escolares a niños, niñas y adolescentes, entrega de paquetes agrícolas, atención integral a las mujeres salvadoreñas a través de Ciudad Mujer, entre otros.

Hugo Martínez

En el tercer gobierno del FMLN, encabezado por Hugo Martínez y Karina Sosa, esas conquistas se profundizarán, pues “Karina y yo tenemos el compromiso de mantener lo logrado y tenemos el compromiso de ir hacia nuevas conquistas para nuestro pueblo”.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa, se reunió con familias de Santiago La Frontera y de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, para exponer los principales puntos de la plataforma de gobierno del partido de izquierda, elaborado con base a las necesidades de la población.

La firme decisión de la fórmula del FMLN para impulsar políticas en favor del pueblo salvadoreño ha quedado demostrado desde ya, con acciones como la presentación de una pieza de correspondencia para reformar el Artículo 159 del Código de Trabajo, en el sentido que el salario mínimo sea revisado cada año y no cada tres, así como la petición de una reforma al artículo 3 de la Ley de Presupuesto General del Estado y de Presupuestos Especiales, con el objetivo de incrementar el monto de la pensión mínima de vejez y la pensión mínima de invalidez parcial.

SIGA LEYENDO

Política

CENTRO DE OPINIÓN PÚBLICA – Calleja crece en preferencias y asegura pase a segunda vuelta electoral

PUBLICADO

on

By

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, calleja, sigue creciendo en preferencias electorales y la más reciente encuesta de opinión prevé su pase a la segunda vuelta electoral.

Las propuestas firmes del presidenciable, sumado a su incansable acercamiento con la población, le ha permitido sumar adeptos en los últimos días.
Por el contrario, las mentiras y plagios descubiertas a su contendiente más cercano, además de la resistencia de este a participar en los debates públicos, ha hecho que la ciudadanía reaccione con desconfianza y vea a Calleja como la mejor carta para ocupar la Presidencia.

La encuesta de opinión pública COP, realiza vía telefónica entre el 12 y 15 de enero, revela que más de la mitad de los ciudadanos consultados (54%) considera que Calleja es el candidato más confiable.

Es decir, goza de una opinión favorable entre los salvadoreños con capacidad de emitir el voto el próximo 3 de febrero.

Un 27.3% dijo abiertamente que votará por el candidato de la Alianza para un Nuevo País, lo que significa que Calleja ha crecido y logra los apoyos suficientes para agenciasre la participación en segunda vuelta.

Se preguntó a los personas que expresaron cuál era el partido de su preferencia y a este nivel se obtiene que la Alianza por un Nuevo País suma el 31% de los apoyos, tres puntos arriba de Gana y su candidato.

Carlos Calleja ha mostrado un crecimiento sostenido en las últimas semanas que le ha permitido desvirtuar la posibilidad de un gane en primera vuelta. De esta manera, el candidato de de derecha muestra su preferencia entre la población y se espera que siga imponiéndose en las preferencias.

AQUÍ EL INFORME COMPLETO PARA SU ANÁLISIS:

INFORME-DE-RESULTADOS-OP-NACIONAL-ENE-20191

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído