Calleja propone Escudo Inteligente para una persecución del delito más efectiva - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Calleja propone Escudo Inteligente para una persecución del delito más efectiva

PUBLICADO

on

San Martín es uno de los municipios más violentos del gran San Salvador, en donde se enfrentan hechos delincuenciales todos los días, al igual que en todo el territorio nacional. La inseguridad se ha convertido desde los últimos años en uno de los problemas más grandes de todo el país.

Este día, el candidato a la Presidencia visitó el municipio de San Martín para compartirles a los pobladores y comerciantes su visión en torno al tema, explicándoles en qué consisten algunas de las propuestas de seguridad, entre ellas Escudo Inteligente.
“Debemos apoyar a las instituciones encargadas brindar seguridad a nuestra gente, cuando platico con agentes de la PNC y fiscales me dicen que su mayor enemigo es la falta de recursos, es por eso que debemos de trabajar para que tengan el equipo y las condiciones necesarias para hacerlo. Nuestra apuesta es por la tecno-seguridad, debemos de recuperar los territorios con la intervención integral en comunidades, no solo por parte de la PNC, sino por parte de todas las instituciones del Estado, esto es parte de nuestras propuestas Colonias en Paz y Escudo Inteligente.”, dijo Carlos Calleja.

Para el candidato es muy importante invertir en la capacitación de la Policía Nacional Civil (PNC) y en la seguridad de las comunidades por medio de herramientas tecnológicas que ayuden a formar un Escudo Inteligente como una medida de persecución del delito más efectiva.

“Cuando hablamos de una persecución de delito nos referimos a la investigación e inteligencia, esto incluye un rol fundamental de la tecnología en nuestra estrategia de seguridad. Dotaremos a la policía de la tecnología necesaria para la prevención, persecución e investigación del delito”, aseguró el candidato presidencial.

 


Hace unos días, Carlos Calleja, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza por un Nuevo País, dio a conocer una serie de medidas en torno a este tema. “Nuestra visión no contempla programas como Super Mano Dura 5 o 6, nosotros vemos la seguridad de manera más integral, es hora de hacer cambios de fondo, es momento de invertir en lo social”, mencionó Calleja.
El candidato ha expresado que no se puede seguir con la guerra interminable contra las pandillas “y no podemos seguir viviendo con miedo”. Para Carlos Calleja, la verdadera fuerza del Estado será llevar la obra pública a toda la población y todos los territorios, sin exclusión alguna.

Al llegar a la presidencia, Carlos y Carmen Aída, priorizarán la prevención sobre la represión, la cual ha sido dejada al margen en el tema de la seguridad pública, sin estrategia, ni coherencia, ni sostenibilidad, solo trabajando de la mano todos los salvadoreños se podrá construir un El Salvador de oportunidades para todos.
“Vamos a asegurar que los policías que estén haciendo bien su trabajo, serán los que estén dentro del sistema. Vamos a combatir la corrupción dentro del gobierno y voy a estar presente en este tema, rindiendo cuentas al pueblo salvadoreño”, concluyó Carlos Calleja.

Política

Empleados crónicos no podrán ser despedidos de sus trabajos por aprobación de la Asamblea Legislativa

PUBLICADO

on

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el jueves con 65 votos reformas al Código de Trabajo para prohibir el despido de empleados, tanto en el Estado como en las empresas privadas, a quienes les hayan diagnosticado enfermedades crónicas.

Fue así como los parlamentarios modificaron el artículo 30 del Código y prohíben a los patronos hacer exclusión o despido “de todo trabajador a que se le diagnostique y certifique”, en una institución oficial de salud, una enfermedad crónica incapacitante que requiera de atención médica especializada.

Con una reforma al artículo 110 del Código, la Asamblea prohíbe a los patronos asignar a mujeres embarazadas que padezcan una enfermedad crónica en labores que “requieran un esfuerzo físico incompatible” con su condición.

Con la reforma al artículo 308, establecen una prohibición expresa de despedir a un trabajador que tenga una enfermedad crónica incapacitante que requiera control médico y rehabilitación. El decreto da 60 días al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para adecuar su reglamento a la nueva ley.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 65 votos reformas al Código de Trabajo para prohibir el despido de empleados, tanto en el Estado como en las empresas privadas, a quienes les hayan diagnosticado enfermedades crónicas incapacitantes. Los legisladores modificaron el artículo 30 del Código y prohíben a los patronos hacer exclusión o despido “de todo trabajador a que se le diagnostique y certifique”, en una institución oficial de salud, una enfermedad crónica incapacitante que requiera de atención médica especializada.

Con una reforma al artículo 110 del Código, la Asamblea prohíbe a los patronos asignar a mujeres embarazadas que padezcan una enfermedad crónica en labores que “requieran un esfuerzo físico incompatible” con su condición.

Con la reforma al artículo 308, establecen una prohibición expresa de despedir a un trabajador que tenga una enfermedad crónica incapacitante que requiera control médico y rehabilitación. El decreto da 60 días al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para adecuar su reglamento a la nueva ley.

“Se trata de un avance significativo en los derechos de la clase trabajadora, se les está dando estabilidad laboral, económica y emocional y la posibilidad de tener un tratamiento adecuado de su enfermedad”, dijo el diputado del FMLN Daniel Reyes.

Acá el acuerdo aprobado.

SIGA LEYENDO

Política

TSE entrega credenciales a Presidente y Vicepresidente electo, Nayib Bukele y Félix Ulloa

PUBLICADO

on

Esta mañana de viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregó las credenciales a presidente y vicepresidente de El Salvador para el próximo quinquenio a Nayib Bukele, presidente electo en las pasadas elecciones del 3 de febrero, y a quien será su mano derecha en la silla presidencial, Félix Ulloa.

En el acto oficial estuvieron presentes autoridades de ámbito político, cuerpo diplomático, observadores internacionales y el presidente saliente, Salvador Sánchez Cerén, quien minutos antes de la entrega de credenciales estrechó un fraterno saludo con Nayib Bukele.

Fue el magistrado presidente de TSE, Julio Olivo,  quien tras un breve recuento de lo que fue el proceso electoral, dio paso a la entrega de credenciales a Bukele y Ulloa, presidente y vicepresidente entrantes, respectivamente.

Nayib Bukele, fue el primero  en pasar a recoger su certificado que lo acredita como presidente de la República para el periodo comprendido del 1 de junio 2019 al 1 de junio de 2014.

Bukele recibió la credencial bajo el cántico de sus simpatizantes clamado el “Sí se pudo… sí se pudo”, y posteriormente se tomó de la mano con el vicepresidente electo, Félix Ullloa, ya con las credenciales en mano.

Video: Cortesía @agonzalezTCS

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Nayib Bukele, anunciará su gabinete de gobierno en las próximas horas

PUBLICADO

on

Federico Anliker, Secretario General de Nuevas Ideas, explicó que el presidente electo, Nayib Bukele, anunciará muy pronto los nombres de los funcionarios que conformarán su gabinete de gobierno

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído