“Aspiro a tener 20 o 30 asesores ad honorem”, Leonardo Bonilla, diputado no partidario electo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

“Aspiro a tener 20 o 30 asesores ad honorem”, Leonardo Bonilla, diputado no partidario electo

PUBLICADO

on

El diputado electo no partidario por San Salvador, Leonardo Bonilla, señaló que aspira a tener entre 20 y 30 asesores, pero ad honorem durante su gestión en la Asamblea Legislativa 2019-2021. Bonilla se convierte en el primer candidato que fue electo sin bandera política en los comicios electorales del pasado domingo 4 de marzo.

Bonilla explicó que al llegar al Salón Azul tendrá al menos 20 o 30 asesores provenientes de la sociedad civil para que lo guíen durante su gestión legislativa, ya que dichas personas conocen los temas y las problemáticas de la población. Sin embargo, explicó que estos asesores serán ad honorem, es decir, sin recibir ningún tipo de remuneración salarial provenientes del Estado.

Pero aclaró que dentro de su planta de asesores contratados: “Podríamos ser tres a lo mucho, los otros serían de la ciudadanía”, aclaró Bonilla durante el programa radial de Radio YSKL esta mañana.

Bonilla dijo sentirse respaldado por las personas, pese a los constantes ataques de los grandes partidos políticos. “Aunque soy uno, siempre hablo en plural porque tengo un equipo. Cuando tú estas solo tienes la posibilidad de irte al rincón y hacerlo que quieras”, manifestó.

Dos piedras en el camino de Bonilla

Durante la entrevista, el virtual diputado no fue cuestionado sobre las dificultades de un candidato no partidario para llegar a la Asamblea, el político dijo que los “visibilizaron” y las dudas del financiamiento de dichos aspirantes. Ante esto señaló que “De aquí a tres años seré juzgado pero la gente me dice que soy una esperanza para el país y esperamos que las cumpla”.

Las elecciones legislativas y de concejos municipales del 2018 dejaron a Bonilla un total de más 12,000 votos en San Salvador, lo que lo convierte en el único candidato, por primera vez, en no participar bajo una bandera política.

Por: El Salvador Times

Advertisement

Política

Sánchez Cerén solicito permiso a la Asamblea Legislativa para viajar a estos destinos

PUBLICADO

on

El presidente de la República,Salvador Sánchez Cerén, llegó a la Asamblea Legislativa para solicitar un nuevo permiso para viajar durante el último año de su gestión.

El mandatario se comprometió a publicar en cinco días luego de su regreso al país el informe completo sobre el viaje oficial. El mandatario también incluye viajes de carácter personal.

Con 44 votos, los diputados de la Asamblea aprobaron el permiso correspondiente para que el mandatario cumpla con los compromisos adquiridos como jefe de Estado.

  • Cumbre de prospreridad del Triangulo Norte, EE.UU.
  • Visita oficial a Cuba
  • Cumbre ONU en Nueva York
  • Canonización de monseñor Romero en El Vaticano
  • Cumbre iberoamericana de jefes de estados y gobierno
  • Cumbre del Sica
  • Toma de posesión de presidentes electos en diferentes fechas
  • Otros compromisos de especial relevancia
  • Compromisos personales

 

SIGA LEYENDO

Política

Los peculiares carteles que utilizaron los diputados de ARENA para pedir a Fiscal General la extradición de el Expresidente Mauricio Funes

PUBLICADO

on

Los diputados por ARENA, Orlando Cabrera Candray y Lucía Ayala de León, pidieron al fiscal general Douglas Martínez que “extradite al asilado” en referencia al expresidente Mauricio Funes, quien ha sido señalado por corrupción en su administración.

Los legisladores colocaron carteles en las curul cuando Martínez rindió su informe de labores ante el pleno de la Asamblea Legislativa esta tarde con el texto: “Fiscal extradite al asilado”. 

Funes se encuentra asilado en Nicargua y ha sido señalado e apropiarse $351 millones de la partida de Gastos Reservados de Casa Presidencial. 

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Política

FOTOS Diputado José Andrés Hernández sigue trabajo con las comunidades capitalinas

PUBLICADO

on

El diputado del partido ARENA, José Andrés Hernández, cumple con sus tareas de solidaridad para favorecer a los capitalinos más necesitados.

Desde el pasado 8 de marzo, cuatro días después de celebradas las elecciones, Hernández retomó sus giras a las comunidades con el propósito de impulsar proyectos de ayuda.

En aquel momento, el diputado se trasladó hasta las comunidades San Roque y Divina Providencia, donde se le puede ver trasladando unas bolsas de cemento.

Hasta la fecha, el tricolor ha visitado otros puntos de la capital, así mismo se ha reunido con representantes de los diversos sectores areneros.

El diputado visitó Mejicanos donde festejó el Día del Padre con el sector Obrero, de ARENA; también se ha trasladado a Ciudad Delgado, al mercado Central (en el corazón de San Salvador), en fin, a todos los lugares donde esperan su ayuda.

Asumir su cargo como diputado no impide a José Andrés Hernández cumplir con su tradición de apoyar a quienes más lo necesitan.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio