FMLN considera que Trump irrespeta a El Salvador al llamarlo “agujero de mier...” - Diario Digital Cronio de El Salvador
22 Jan, 2018
Última actualización: 9:25 PM 21 January 2018

PDN01.gif

FMLN considera que Trump irrespeta a El Salvador al llamarlo “agujero de mier...”

Categoría: Política

El exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Damián Alegría, lamentó el irrespeto hecho por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras referirse a El Salvador, Haití y otros países de África como "agujeros de mierda". 

"Me parecen irrespetuosas sus expresiones, eso lo que demuestra es la 'cerrazón' mental que tiene el presidente hacia otros pueblos del mundo", dijo el diputado. "Este no es el lenguaje propio de un gobernante", añadió.

El miembro del partido de izquierda indicó que Trump tiene un desconocimiento de la historia que guarda cada país. 

"Nosotros debemos ser respetuosos para referirnos a cualquier país, porque se supone que hay un espíritu de hermandad para superar problemas económicos, medioambientales, cientÍficos, entre otros", agregó.

Trump indicó que preferiría recibir en su país a más personas de países como Noruega en lugar de los mencionados anteriormente.

Hay que recordar que Noruega tiene un Producto Interno Bruto percápita mucho más alto que Estados Unidos y, por tanto, Alegría consideró que es difícil que un noruego llegue a el país norteamericano a hacer las labores que realizan los salvadoreños, mismos que pueden llegar a hacer con bajo salario.

Por su parte, la diputada y directora departamental de San Salvador, Zoila Quijada indicó que las palabras de Trump no han sido adecuadas cuando en el país que él dirige hay una comunidad grande de salvadoreños que trabajan por desarrollar ese país.

"Son salvadoreños que están en ese país y que tienen un lugar que se lo han ganado por su esfuerzo, por su dinamismo y su trabajo", dijo.

"Durante la campaña, y hoy como presidente, Trump ha hecho una serie de acciones que dejan mucho qué desear", finalizó Quijada.

Por su parte, el diputado Rolando Mata dijo que las expresiones de Trump son xenofóbicas hacia los inmigrantes y recordó que ese fue su eje de cuando ejecutó su campaña electoral al buscar ser electo como presidente.

"Trump quiere conducir como que fuera una finca el estado de la nación norteamericana", comentó.

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png