Empresa Amazon lanza sorprendentes “lentes tecnológicos” valorados en $1,000 - Diario Digital Cronio de El Salvador
19 Jan, 2018
Última actualización: 5:00 PM 19 January 2018

PDN01.gif

Empresa Amazon lanza sorprendentes “lentes tecnológicos” valorados en $1,000

Categoría: Novedades

La guerra entre los grandes de la tecnología se libra en Las Vegas, donde el martes abrió al público el mayor salón anual de electrónica, el CES, en el que se baten a duelo los líderes del mercado, Amazon y Google.

"La voz llegó para quedarse" en términos de interfaz de comunicación entre el hombre y la máquina, sostienen los responsables de Alexa, la asistente de voz de Amazon.

El último wearable que podrá usarse con el asistente vocal será un par de gafas de sol: la empresa de lentes inteligentes Vuzix presentarán en el CES de Las Vegas, según reveló Paul Travers, Presidente Ejecutivo de Vuzix, en una entrevista.

Amazon confirmó que el modelo Blade de Vuzix serán los primeros anteojos con Alexa.

Los Blade llegarán al mercado con un precio aproximado de 1000 dólares. A pesar del alto costo, Travers dijo que el precio bajará a 500 dólares para el 2019.

Los Blade son unos anteojos que tiene el aspecto de unos de sol pero que proyectan información en los lentes. Además, tiene una cámara incorporada, un panel táctil lateral y un micrófono. Los Blade pueden conectarse a dispositivos Android y iPhones.

A diferencia de las Google Glass, tiene las pantallas -lentes-  más grandes, con más nitidez y claridad y llenos de colores. Se pueden conectar a internet vía Wi-Fi o conectarse a un aparato con iOS o Android a través de Bluetooth.

De acuerdo con la CTA, la asociación profesional que organiza el salón, el comando vocal combinado con los avances de la inteligencia artificial es la tendencia del momento en electrónica y seguramente se mantendrá todo este año, sobre todo a través de los altavoces conectados activados por voz, de los cuales se prevé vender más de 43 millones de unidades en 2018 solo en Estados Unidos, un aumento de 60%.

lentes.jpg

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png