Miami Cancer Institute de Baptist Health South Florida líder en la atención clínica de pacientes con cáncer - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Empresarial

Miami Cancer Institute de Baptist Health South Florida líder en la atención clínica de pacientes con cáncer

PUBLICADO

on

Como parte de su programa de actualización médica continua, Baptist Health South Florida participó en esta ocasión con la doctora Jane E. Méndez, jefe de Cirugía de Seno, del Miami Cancer Institute, quien compartió con médicos y medios de comunicación sus conocimientos sobre la “Actualización en el Manejo de técnicas quirúrgicas para el tratamiento del cáncer”

La doctora Méndez es una reconocida onco-cirujana y se especializa en el tratamiento del cáncer de seno y en todo tipo de operaciones quirúrgicas. Realizó sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York, con una subespecialización en cirugía del seno en Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, también en Nueva York.

Baptist Health South Florida está convirtiendo a Miami Cancer Institute en un centro oncológico de destino y reconocido por su liderazgo en el campo de la atención clínica, su finalidad es brindar a los pacientes de cáncer y sus familiares apoyo durante todo el proceso.

Por un lado, la tecnología de Protonterapia, aplica dosis precisas de radioterapia para evitar afectar tejidos sanos. Además, son acogidos por el respaldo de un equipo multidisciplinario, en el que participan médicos especializados en psiquiatría, medicina integral, rehabilitación de cáncer y algiatría.

Considerando que la investigación clínica es de gran valor para ofrecer al paciente atención excepcional, Miami Cancer Institute trabaja de la mano con el centro oncológico Memorial Sloan Kettering Cancer Center de la ciudad de Nueva York, donde profesionales especializados comparten conocimientos en relación al tema. Gracias a la alianza entre ambas instituciones, los pacientes tienen acceso a pautas de tratamiento avanzado, que cuidan su bienestar físico y psicosocial.

Miami Cancer Institute es reconocido por la cobertura integral de pacientes. Los niños y adolescentes que conviven con la enfermedad reciben tratamiento especial durante sus sesiones de quimioterapia u otro tipo de procesos intravenosos. Se instalan monitores alrededor del espacio donde se produce el tratamiento, de manera que los chicos puedan seleccionar una experiencia interactiva donde enfocar su atención y reducir el impacto sicológico de la terapia. Entre las opciones se encuentran ver una película, entretenerse con un videojuego, una visita guiada por un acuario o por un país remoto.

Dadas las condiciones favorables del Miami Cancer Institute y su alto compromiso con la calidad de la atención clínica, este se ha convertido en un destino predilecto para los pacientes con cáncer del sur de Florida, Latinoamérica y El Caribe.

Su infraestructura está valorada en más de $430 millones. En su interior cuenta con modernos equipos que permiten agrupar en un solo sitio todos los servicios oncológicos ambulatorios.

También cuenta con un edificio de 140 mil pies cuadrados dedicado de manera exclusiva a la investigación, donde se realizarán ensayos clínicos, está instalado un laboratorio de medicina genómica y un espacio clínico diseñado para trasplante de médula ósea.

En términos generales, el Instituto ha sido diseñado para la comodidad, conveniencia y atención especializada para el paciente.

Innovaciones clínicas disponibles:

  • Imagenología diagnóstica.
  • Quimioterapia por infusión.
  • Trasplante de médula ósea.
  • Servicios de oncología pediátrica.
  • El centro de salud del seno, Breast Center, de Miami Cancer Institute.
  • Radioterapias entre las que se destacan la radioterapia tradicional, el Gamma Knife (bisturí de rayos gamma), TomoTherapy y la terapia de protones.
  • Cirugía robótica reconocida en todo el país, con énfasis en oncología ginecológica y cirugía torácica.
  • Servicios de apoyo al paciente de cáncer y programas para sobrevivientes.
  • Centro de medicina genómica e investigación de transferencia.

 

Advertisement

Empresarial

VIDEO: Grupo Roble amplía sistema de seguridad en sus centros comerciales

PUBLICADO

on

By

Grupo Roble llevó a cabo la ampliación de su nuevo sistema de videovigilancia en los centros comerciales Metrocentro Lourdes y Unicentro Metrópolis, donde se colocaron nuevas cámaras de video y se modernizaron sus centros de monitoreo.

Los cambios forman parte del Plan Estratégico de Seguridad que desarrolla en sus centros comerciales, dentro del cual ya se modernizó el sistema de videovigilancia en Metrocentro Santa Ana, San Salvador, San Miguel y Multiplaza.

Eventualmente se harán cambios similares en el resto de centros comerciales del Grupo.

De acuerdo con el Gerente de Operaciones de Grupo Roble, Elías Arévalo, la  incorporación de equipos con mejor tecnología permite a cada centro comercial tener un mayor control de las personas y los vehículos que ingresan, lo que le permite a los equipos de seguridad en los centros comerciales adelantarse a situaciones de riesgo y al mismo tiempo proteger la seguridad de los visitantes.

Las nuevas cámaras de videovigilancia que se han instalado en Metrocentro Lourdes y Unicentro Metrópolis permiten monitorear más de 110 puntos estratégicos, en 80 mil metros cuadrados.

Entre las características de los nuevos equipos se detalla que cuentan con especificaciones técnicas FULL HD de tecnología IP, que generan imágenes de alta resolución para diferentes necesidades, funcionan con un mínimo de luz por la noche, permiten tener un mejor acercamiento desde diferentes ángulos hacia el objetivo y mantienen los colores con la mínima iluminación.

La inversión realizada por Grupo Roble incluye, además, la renovación de cada circuito cerrado de televisión con la finalidad de tener un mejor panorama de lo que ocurre al interior y en los alrededores de cada centro comercial, incluyendo paradas de autobuses.

Con la ampliación del sistema de videovigilancia Grupo Roble tendrá un mejor panorama de lo que sucede en el perímetro aledaño para prevenir incidentes.

La seguridad en los centros comerciales se ha convertido en un pilar fundamental  para Grupo Roble, por lo que constantemente realiza inversiones en tecnología y capacitaciones  para el personal de seguridad. Estos últimos son entrenados en defensa personal, uso y manejo de armas de fuego, técnicas de arresto y sometimiento, manejo de uso de extintores y servicio al cliente, entre otros aspectos.

 

SIGA LEYENDO

Empresarial

Global Alimentos lanza la campaña: “Mejores precios con canastas navideñas”

PUBLICADO

on

By

Global Alimentos en la víspera del cierre del fin de año ha lanzado su campaña: “Mejores precios con canastas navideñas de Global Alimentos 2018”, la cual reúne productos de la canasta básica de gran calidad para sus consumidores.

La campaña se basa en siete tipos de canastas navideñas las cuales ya están a la disposición sus clientes y para cada persona que desee adquirir desde ya su canasta navideña.

Cada canasta cuenta con un surtido predefinido de productos con las marcas de Global Alimentos como: Doña Blanca, Arroz San Pedro y Don Frijol así como con productos de marcas reconocidas: Sodas, Boquitas, Galletas, Mayonesas entre otros.

Global Alimentos pone a su disposición la canasta mini básica con un costo de $5.00, canasta básica de $6.99, especial $9.95, Doña Blanca con precio de $11.99 Vip de $17.99, Premium $13.99 y caja click navideña  a $19.00.

Las canastas navideñas estarán disponibles desde el próximo 15 de octubre y para realizar tus pedidos solo tienes que marcar al número 2319-1754 o solicitarlas por medio de Facebook: Global Alimentos.

Los beneficios de adquirir un regalo perfecto con Global Alimentos es que obtienes atención personalizada y una adaptación a tú presupuesto con una canasta navideña para cada gusto especial de sus clientes y consumidores.

SIGA LEYENDO

Empresarial

El Salvador enfrenta Emergencia Nacional por lluvias y todos podemos colaborar minimizando los riesgos

PUBLICADO

on

By

Las lluvias que afectan a El Salvador ha propiciado que las autoridades de Protección Civil declaren Alerta Verde en 225 municipios del país y, al mismo tiempo, Alerta Amarilla en otros 37.

Diversas recomendaciones se han girado para preservar la vida, entre las que se incluye la suspensión de clases en todo el territorio desde la tarde de este lunes hasta el próximo miércoles.

Unity Setessa se une al llamado de Protección Civil a atender las recomendaciones que brinden las autoridades, y a sus clientes y amigos les recuerda que todos podemos colaborar en este emergencia si minimizamos los riesgos personales y protegemos nuestro patrimonio.

Estas son algunas acciones que podemos tomar: 

  • Protejamos nuestra propiedad revisando el estado de: techo, ventanas y puertas.
  • En un sobre coloque las copias de los documentos importantes como certificados de nacimiento, pasaportes y las pólizas de seguros.
  • Asegurémonos de tener vigentes sus pólizas de seguro: mantenga copia, el nombre y número de su asesor.
  • Elabore un plan familiar para casos de desastre que incluya la protección de adultos mayores y mascotas.
  • Desconecte todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios. Así evitará daños por cambio de voltaje a los equipos e impidiendo recibir una descarga eléctrica si se moja o inunda su propiedad.
  • Abastezca su casa y auto con suministros básicos: mudas de ropa, alimentos enlatados, no perecederos. Incluya una linterna, baterías y medicamentos. 
  • Revise las reposaderas o tragantes de agua en los patios, para que no estén obstruidos y pueda fluir rápidamente el agua, evitando así inundaciones dentro de su casa.
  • Prepárese: nunca ignore una orden de evacuación por parte de las autoridades.

Para Unity Setessaes muy importante que tomemos en cuenta todas estas consideraciones, así como estar atentos a los informes, alertas y monitoreo sobre las lluvias que divulguen las autoridades de Protección Civil.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído