La innovación social y las personas paralizadas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Empresarial

La innovación social y las personas paralizadas

PUBLICADO

on

Majka Lipial es cofundadora de Leżę i Pracuję, que literalmente significa: “acostado y trabajando”. En su empresa se contrata a personas que hasta ahora estaban condenadas a no poder trabajar. Lipiak confirma que la suya es “la primera agencia de marketing del mundo cuyo objetivo es dar trabajo a personas que no pueden moverse. Les enseñamos marketing y les formamos para satisfacer las expectativas de nuestros clientes”.

Artur Szaflik es uno de los 8 empleados de la agencia y además es cofundador de la misma. Tiene paralizados sus cuatro miembros y antes de conocer a Majka hace tres años, estaba postrado en una cama, sin poder hacer nada. Ahora trabaja desde esa misma cama y se le reconoce su experiencia en márketing. Una experiencia que ha cambiado su vida porque “este trabajo – dice – me ha permitido contactar con el mundo exterior y tener un salario. Además, me ha permitido mostrar qué es la discapacidad, demostrar que podemos luchar contra ella y que somos capaces de trabajar. Y que cuando uno quiere, puede.”

Creatividad, rigor, motivación, Majka está especialmente orgullosa del trabajo de Artur, aunque admite que a veces lleve algo más de tiempo y sea más difícil con personas paralizadas. Pero los clientes de la agencia aprecian el enfoque de la misma. Artur confirma que “las reacciones son siempre muy positivas. Nunca he tenido una reacción negativa. Es cierto que los clientes a veces se sorprenden. Pero sobre todo, están orgullosos y les gusta trabajar con nosotros”.

Su empresa tiene hoy un impacto real en el mercado, según sus creadores, Majka lo corrobora: “los clientes están contentos y también nuestros empleados. Hoy en día, competimos con otras agencias de marketing. Trabajamos para un productor de vidrio, un centro cultural o un distribuidor de medicamentos. Todos son grandes empresas.”

La iniciativa de Majka, ha quedado semifinalista en el Concurso Europeo de Innovación Social. Esta competición, organizada por la Comisión Europea, premia cada año a los proyectos con mayor impacto en la sociedad. Los ganadores de 2018 se anunciarán a principios de noviembre. Su cofundadora comenta que ahora están “creando una plataforma digital para conectar a empresas y a personas con minusvalías. Comenzamos aquí en Polonia, pero nada nos impide desarrollarla en otros países.”

Empresarial

Aprovecha el “Sale de Multiplaza” en el mes de enero y por compras de $15 o más participa en la promoción “25 days of giveways”

PUBLICADO

on

Inicia bien el 2019 y no te pierdas la temporada de descuentos que te ofrece el centro Comercial Multiplaza, ya que además de llevarte todo lo que quieras con precios espectaculares, por tus compras participas en la promoción 25 days of giveways”.

Del 6 al 31 de enero en el “Sale de Multiplaza” llévate hasta 70 % de descuento en ropa, zapatos, accesorios, artículos deportivos, para el hogar, tecnología, entre otros; y por las compras que realices puedes participar para llevarte increíbles premios.

Para participar en esta promoción solo debes presentar tu tickets de compra por $15 o más en Multiplaza o en Las Terrazas y acercarte al kiosco identificado con la promoción en plaza de cafés.

Los sorteos diarios incluyen viajes a Panamá y Colombia,  parqueo gratis por un año en Multiplaza, certificados de regalos de hasta $50, productos, postres, almuerzos y cenas de marcas patrocinadoras.

Además obtienes triple oportunidad de participar al preferir una de las marcas participantes de esta promoción, entre ellas: MANGO, Forever 21, Velez, Columbia, SEARS, Red Mango, Fabios, Atmósfera, Lentexpress, Taco Bell, Usa Flex, Vía Brasil, RAF, Tv Offer, Yazz, Speed Limit, Nutricenter, Lain, Piedras Semipreciosas.

“Mutiplaza se caracteriza por sorprender a sus clientes no solo con precios espectaculares, sino también con promociones especiales para que experimenten al máximo el placer de comprar. Los invitamos a visitar el centro comercial en esta temporada de increíbles descuentos, a realizar sus  compras en los establecimientos que ofrece Multiplaza y participar para llevarse fabulosos premios”, declaró Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

Multiplaza ofrece tiendas de  reconocidas marcas nacionales y extranjeras, en un ambiente agradable y seguro. Para conocer más sobre promociones de esta temporada visita la página en Facebook: Multiplaza SV o síguenos en Instagram como MultiplazaSV.

 

SIGA LEYENDO

Empresarial

COMUNICADO – GRUPO ROBLE da su posición oficial sobre el incidente en Unicentro Soyapango

PUBLICADO

on

By

Grupo Roble informa que las instalaciones de Unicentro Soyapango se encuentran nuevamente operando con normalidad, luego de haberse controlado el incendio de esta mañana en la bodega de uno de los locales del centro comercial.

Grupo Roble agradece al Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde, Alcaldía Municipal de Soyapango, FOSALUD, personas particulares y a nuestros colaboradores por su valioso apoyo para controlar el incidente, cuidando en todo momento la integridad física de nuestros visitantes y colaboradores.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

 

 

 

 

SIGA LEYENDO

Empresarial

Movistar y Fundación Telefónica brindan reconocimiento de innovación a docentes y centros escolares del país

PUBLICADO

on

Movistar El Salvador y la iniciativa Profuturo de Fundación Telefónica realizó el Encuentro Nacional de Educación “La evolución del rol docente en la era digital”, donde reconoció los proyectos de innovación y de prácticas
sobresalientes presentados por los participantes.

En Congreso Nacional de Educación contó con la participación de 150 docentes de diferentes centros escolares de todo el país, donde están presentes los programas de Fundación Telefónica, cuyo objetivo es continuar fortaleciendo las competencias digitales de los educadores a través de metodologías innovadoras, que puedan posteriormente transmitir a sus alumnos.

“Movistar y Profuturo de Fundación Telefónica están convencidos que sin educación no hay desarrollo es por ello que seguimos apostando a la educación y sobre todo a los docentes, que nos han demostrado su compromiso con la educación al plantear ideas innovadoras y que solo necesitan las herramientas para poder ejecutarlas. Por ello, este año decidimos brindar un reconocimiento a ocho proyectos de innovación y de prácticas sobresalientes de diferentes centros escolares” señaló Yanira Espinola, representante de los programas de Fundación Telefónica.

En el evento se contó con la presencia del viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Dr. Gorka Garate, quién expresó “Las tecnologías de la comunicación y la información, las TICs, ya han dado y seguirán dando pasos decisivos e irreversibles para entrar al sistema educativo nacional de El Salvador. Todos los educadores debemos prepararnos, con perseverancia y sin desaliento, para utilizarlas en la formación de ciudadanos capaces de enfrentar con éxito los grandes retos de nuestro pueblo.”

Este año, por primera vez, se brindo un reconocimiento a la innovación y las prácticas sobresalientes de los centros escolares con los que Profuturo de Fundación Telefónica trabajan de la mano. Para ello, se contó con un equipo técnico que evaluó y seleccionó, de cientos de iniciativas de todo el país, un total de 8 proyectos que reflejan el compromiso de los docentes y los centros escolares para cambiar la realidad de la educación salvadoreña a través de una transformación digital. Entre los proyectos destacados se encuentran:

1. Nombre de docente: Héctor Enrique Pérez Marroquín // Institución Educativa: Centro Escolar David J. Guzmán, Chirilagua, San Miguel.  Proyecto: Implementación de tablets en la biblioteca para consultas bibliográficas.

2. Nombre de docente: Heriberto de Jesús Claros. // Institución Educativa: Centro Escolar Católico “Madre María Aurora”, Jiquilisco, Usulután. Proyecto: Diseño de una pizarra digital para los alumnos de parvularia.

3. Nombre del docente: Lilian Imelda Mancía Pineda. // Institución Educativa: Centro Escolar Rodrigo J. Leiva, Metapán, Santa Ana. Proyecto: Documentar por medio de fotografías o videos el proceso de compostaje por parte de los alumnos de 4to grado.

4. Nombre del docente: Mauricio Manrique Pineda. // Institución Educativa: Centro Escolar “Profesor Saúl Flores”, Jucuapa, Usulután. Proyecto: “Recreo digital”, el objetivo es fortalecer habilidades y múltiples competencias.

5. Nombre de docente: Mayra Ruth Pacheco Medina. // Institución Educativa: Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra, Atiquizaya, Ahuachapán. Proyecto: Canal de Youtube llamado “Figuras Literarias y Dramas INCAS”, en dicho canal los estudiantes de Lenguaje y Literatura 1°y 2° Bachillerato deben subir vídeos con los dramas desarrollados.

6. Nombre del docente: Oscar Francisco Chacón Vanegas. // Institución Educativa: Centro Escolar “Ricardo Trigueros de León”, Ahuachapán, Ahuachapán. Proyecto: Uso de la herramienta Geogebra para impartir clases de matemáticas a alumnos de 9° grado y diseño de un blog para comunicar actividades de la escuela.

7. Nombre del docente: Sandra Elizabeth Flores y Flores. // Institución Educativa: Instituto Nacional de Santiago de María, Santiago de María, Usuluán. Proyecto: Uso de la aplicación PLICKERS para realizar pruebas cortas, retroalimenaciones, refuerzo de PAES y todos exámenes.

8. Nombre del docente: Santiago Emilio Durán. // Institución Educativa: Instituto Nacional de San Sebastián, San Sebastián, San Vicente. Proyecto: Class móvil es una estrategia que permite llevar el cañón, laptop, sonido y todos los materiales que el docente pueda utilizar en el desarrollo de sus clases.

El Congreso centro sus temas y conversatorios en el rol del docente como agente de cambio en esta era digital, motivando a los participantes a desarrollar nuevas metodologías de enseñanza que responden a los desafíos de la sociedad actual.

También, se impartieron interesantes talleres entre los cuales están: Gestión, creación y edición de contenidos multimedia (uso de herramientas virtuales, que ayuden a gestionar, crear y editar Diviértete Evaluando (uso de evaluaciones en línea de manera lúdica.), Adopta, Adapta, Crea y Comparte (Sistematizar la práctica educativa en el aula incorporando las TIC´s), entre otros.

Movistar, a través de su Fundación, impulsa en casi 300 escuelas su proyecto de Aula Digital, por medio del cual se han formado a la fecha a más de 7,000 docentes salvadoreños, quienes han aprendido sobre nuevas metodologías de enseñanza, innovación, creatividad, mobile learning y uso de TIC en aulas. Bajo esta perspectiva, Fundación se enfoca en la innovación como un diferencial que ofrece un cambio de cultura y nuevas maneras de abordar la realidad de la escuela y el proceso de enseñanza aprendizaje.

Fundación Telefónica: despertando ideas se despierta el futuro Fundación Telefónica canaliza en Europa y Latinoamérica la acción social y cultural de Movistar, y su actividad contribuye en cinco grandes ámbitos de actuación: empleabilidad, educación, trabajo infantil, voluntariado y acción cultural.

En El Salvador, Fundación Telefónica, desde hace 10 años, desarrolla proyectos educativos, sociales y culturales, con la finalidad de impulsar la educación digital en El Salvador, a través del uso de las tecnologías en aulas, apostándole a la mejora de la calidad educativa de los niños y jóvenes salvadoreños, invirtiendo cerca de $20 millones a lo largo de este periodo, a través de dos ejes de acción:

✓ Educación: Se apuesta por la calidad educativa como vehículo de transformación social y exploramos e identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables

✓ Voluntariado: Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 34 países la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos.

Acerca de Profuturo

Profuturo es uno de los proyectos de educación digital más grandes del mundo, es promovido por Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, y tiene como objetivo reducir la brecha educativa e impulsar la educación digital de estudiantes de los sectores más desfavorecidos, quienes hasta hoy no tenían acceso a las herramientas digitales y a los contenidos educativos, impulsando así la innovación inclusiva y sostenible.

Actualmente, Profuturo está trabajando en 23 países en Asia, África y Latinoamérica, presente en 400 escuelas, beneficiando a 5,6 millones de niños y niñas, y más de 1,500 docentes formados en metodologías innovadoras.

NP- CONGRESO DE DOCENTES- DIC 2018 (1)

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído