Éste es el primer BMW hecho en San Luis Potosí y México - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Negocios

Éste es el primer BMW hecho en San Luis Potosí y México

PUBLICADO

on

Ya sabemos cuál será el producto estrella de la marca alemana construido en San Luis Potosí: el BMW Serie 3

El automóvil fue presentado internacionalmente durante el Auto Show de París.

La marca habla de un lanzamiento simultáneo en el mundo para el 9 de marzo de 2019, con precios que todavía no son anunciados.

La séptima generación del BMW Serie 3 entrará a producción en breve en tres fábricas: Múnich, Shenyang junto con Brilliance y en la nueva planta que BMW está a punto de concluir en San Luis Potosí, México.

El Serie 3 nacía se ha convertido en el núcleo de BMW un auto rápido, preciso y altamente calificado para una conducción veloz.

Siendo un modelo totalmente nuevo, el auto es 85 mm más largo, 16 mm más ancho y 1 mm más alto que su predecesor.

Además, la novedad principal es la introducción del BMW Intelligent Personal Assistant.

Se trata de un personaje digital que responde cuando el usuario dice “hola, BMW” y que busca apoyar al conductor con cualquier tipo de duda.

El nuevo modelo ya ha comenzado a ser producido, y en San Luis Potosí el equipo ya ha terminado la producción del primer coche de la marca alemana elaborada en tierras potosinas.

Nacionales

ALERTA: Felissa Cristales denuncia que se han engavetado propuestas para “favorecer a empresarios de transporte”

PUBLICADO

on

El subsidio a los transportistas fue aprobado en diciembre pasado con 58 votos a favor, los diputados restantes criticaron que se les siga otorgando el beneficio a las unidades de transporte y estas se vean involucradas en accidentes que dejan saldos trágicos por descuidos de los motoristas.

Felissa Cristales denuncia que se han engavetado propuestas para “favorecer a empresarios de transporte”

La diputada de ARENA Felissa Cristales se quejó en sus redes sociales por el servicio que presta el transporte colectivo, luego de un fatal accidente en la carretera a Santa Ana que dejó tres personas fallecidas, y dijo que se han dejado de discutir propuestas para favorecer a los transportistas.

“No es nada nuevo, los buses son un atentado en contra de la vida de todos. Ésta semana dejaron huérfano a un bebé. Por décadas nadie ha hecho nada, engavetan las propuestas. Todo para favorecer a los empresarios del transporte. Absurdo pero cierto.”, escribió Cristales en su cuenta de Twitter.

El subsidio a los transportistas fue aprobado en diciembre pasado con 58 votos a favor, los diputados restantes criticaron que se les siga otorgando el beneficio a las unidades de transporte y estas se vean involucradas en accidentes que dejan saldos trágicos por descuidos de los motoristas.

Cristales fue una de las diputadas de ARENA que no dio sus votos, al igual de David Reyes, uno de los principales críticos del beneficio que reciben los empresarios. En la discusión algunos propusieron que no se entregara la compensación a quienes tuvieran infracciones de tránsito, pero se desechó al final.

El subsidio se comenzó a entregar para que no subiera el costo del pasaje hace varios años y cuando el costo por galón del diésel sobrepasada los $5, en este momento el costo ronda los $3.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Incendio consume por completo vivienda de Sensuntepeque

PUBLICADO

on

Fotos Cuerpo de Bomberos de el Salvador

Fotos Bomberos/Cruz Roja Salvadoreña.

Cuerpos de socorro y Bomberos de El Salvador se hicieron presentes este jueves a una vivienda de la colonia 14 de Julio, municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, donde se registró un incendio de gran magnitud.

El fuego consumió toda la casa, según el reporte de los bomberos quienes lograron cortar el avance del siniestro a fin de que otros inmuebles no resultaran afectados.

Personal de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Sensuntepeque, apoyó las tareas de extinción y atendió a una persona que resultó con hipertensión a causa del impacto.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Empresarial

Energía Mágica llegará a 45 mil niños en 2019

PUBLICADO

on

By

AES El Salvador a través de su programa Energía Mágica educará en el 2019 a más 45 mil niños y adolescentes sobre el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica. La meta de la compañía eléctrica es visitar 250 centros escolares y 25 comunidades del país.

Además, el programa incorpora contenidos sobre el proceso de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, así como la importancia de la implementación de nuevas tecnologías de generación para la diversificación de la matriz energética y la sostenibilidad ambiental como la energía solar.

Energía Mágica cuenta con innovadoras estrategias pedagógicas, entre ellas una serie animada y un teatro de marionetas, protagonizada por la imagen del programa: Tomás Corriente.   

Recientemente, Energía Mágica visitó el Centro Escolar Julio Enrique Ávila del municipio de La Reina, en el Departamento de Chalatenango, para brindarle estos conocimientos a más de 300 alumnos de nivel parvulario y básico.

A 12 años de su implementación, Energía Mágica ha visitado más de 3,000 mil centros escolares y más de 1,000 comunidades en todo el país, para fomentar estilos de vida sostenible a través del buen uso de la energía eléctrica en la niñez y la adolescencia salvadoreña.

Durante 2018 el programa llegó a más de 48 mil niños y adolescentes en 266 centros educativos del país.

Internacionalización y premios de Energía Mágica

En 2008, gracias al programa Energía Mágica, AES El Salvador fue reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA) como uno de los diez mejores ciudadanos empresariales de las Américas.

En el 2010 fue seleccionado como uno de los diez mejores programas de desarrollo comunitario a nivel global, otorgado por PLATTS; ese mismo año AES El Salvador se agenció el premio a la “Excelencia Empresarial” otorgado por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, un reconocimiento a las buenas prácticas de responsabilidad social de AES El Salvador.

En 2013 el programa fue implementado en Camerún y forma parte de los programas de RSE que AES sostiene en Panamá y en Puerto Rico.

Y en 2015 el Consejo Nacional de Energía (CNE), a través de un prestigioso jurado, reconoció de entre varios participantes a AES El Salvador con el premio al “Aporte e Impulso de una Cultura de uso Eficiente de la Energía”.

Es así como Energía Mágica fomenta en la niñez y la adolescencia una cultura de protección al medioambiente, a través del uso responsable del recurso energético, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído