EN EL MES DE LA INDEPENDENCIA HAGA PATRIA: PROTEJA EL MEDIOAMBIENTE CON UN SEGURO - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Negocios

EN EL MES DE LA INDEPENDENCIA HAGA PATRIA: PROTEJA EL MEDIOAMBIENTE CON UN SEGURO

PUBLICADO

on

Muchos salvadoreños se preguntan con frecuencia: ¿qué puedo hacer por mi país? Y la respuesta más oportuna llega con septiembre, el mes de la Independencia.

¡En septiembre haga Patria protegiendo el medioambiente con un seguro!, debería ser la consigna para todos los salvadoreños que viven, literalmente, de la Tierra.

De ella obtienen agua, alimentos, oxígeno, protección. Sin la Tierra, la vida no existiría.

Ahora, con la creación de sistemas de protección como lo seguros, los salvadoreños pueden proteger el medioambiente y en el caso de algún siniestro contar con los recursos necesarios para resarcir daños.

Unity Setessa, la especialista en asesoría y correduría de seguros en Centroamérica, ofrece la posibilidad para que los salvadoreños se protejan a sí mismos, a sus familias y a la Naturaleza de la mejor manera, con la contratación de seguros mediambientales.

En los últimos años se ha hecho más evidente la sensibilidad social por evitar daños al medioambiente.

Cada vez es más fuerte la demanda de que se apliquen estrategias de desarrollo económico sustentable que procure el bienestar y la equidad social, así como la preservación de los ecosistemas para no afectar la disponibilidad de los recursos naturales y la calidad de vida de todos nosotros y nuestras futuras generaciones.

Por ejemplo, el Convenio de París del 29 de Julio de 1960 y protocolos adicionales en materia nuclear y el Convenio de Bruselas sobre contaminación por hidrocarburos en aguas marítimas protegen ampliamente la vida humana y la vida natural.

También hay leyes de rango constitucional, leyes generales o normativas específicas para industrias y actividades económicas, estas últimas susceptibles de provocar algún siniestro ambiental como las actividades mineras, químicas o de petróleo.

La generación y distribución de energía eléctrica, el tratamiento de residuos humanos sólidos, los cultivos, en fin, todas las actividades productivas pueden ser susceptibles de provocar un daño al ambiente y es necesario estar prevenidos para revertir algún daño o minimizar su impacto.   

La adopción de medidas de seguridad e innovación son prioritarias, sin embargo, la necesidad de contar con un seguro medioambiental es imprescindible en esta época.

Se pueden considerar dos modalidades de seguro medioambiental:

  1. El seguro de protección de los bienes medioambientales, que es un tipo de seguro agrícola (bosques, cosechas, etc.).
  2. El seguro de responsabilidad civil medioambiental, que es un tipo de seguro ajustado a las necesidades de cada actividad y sus diferentes modalidades deben cumplir con las exigencias de cada legislación.

En los países desarrollados, principalmente en los europeos y en Estados Unidos, las compañías de seguros han desarrollado productos especializados en el ramo de responsabilidad civil medioambiental.

En Centroamérica no es muy común que las empresas de seguro ofrezcan este producto, sin embargo, poco a poco se lanzan al mercado opciones para responder a la creciente consciencia del riesgo.

Unity Setessa es visionaria en su campo al ofrecer coberturas ajustadas a los requerimientos de cada actividad productiva, donde se incluye el aspecto mediambiental como prioritario.

En septiembre se habla mucho de hacer Patria y una de las mejores maneras de procurarlo es protegiendo el medioambiente con un seguro.

Hoy es el momento justo para retribuir a la Tierra lo que tanto no ha dado y seguirá ofreciendo: ¡Haga Patria, contrate un seguro! Consulte a Unity Setessa cómo hacerlo.

Contactos Unity Setessa:
– PBX: 2528-0500
– Website: http://www.unitysetessa.com/
– Busque nuestras redes sociales

Empresarial

Paseo El Prado, el innovador complejo habitacional inaugurado por Grupo Roble

PUBLICADO

on

Grupo Roble ha construido más de 60,000 viviendas para todos los segmentos de la población salvadoreña desde hace 58 años.  Con estos desarrollos altamente diferenciados por su diseño, acabados, ubicación y la mejor relación calidad/precio, ha contribuido a cambiar la fisonomía de nuestro país con proyectos innovadores e integrales en armonía con el medioambiente. 

La empresa ha conceptualizado este proyecto único en sus características y beneficios. Paseo del Prado, ubicado en la zona norte de San Salvador cuenta, en su primera etapa, con una extensión de 27 manzanas en la que se construirán 549 viviendas. 

Con las obras de Paseo del Prado se generarán 500 empleos directos y 1500 indirectos.

Con el objetivo de ofrecer un nuevo perfil de desarrollo urbano, hemos diseñado este proyecto en armonía con el medio ambiente.  Para esto, la primera etapa contará con una extensión de 5 manzanas de áreas verdes recreativas.  Adicionalmente, se ha destinado un área de 7 manzanas para la conservación ambiental de las cuencas, manteniendo en forma natural los corredores biológicos existentes y conservando el recurso forestal. 

Asimismo, el plan de sostenibilidad ambiental incluye: la conservación de majestuosos árboles centenarios, la siembra de 6,000 árboles y arbustos, el adecuado tratamiento y reutilización de aguas residuales para riego y sistemas urbanos de drenaje sostenible para detención de aguas lluvias.  Además, como apoyo a la ejecución de proyectos ambientales a escala nacional, Grupo Roble ha aportado $172,500 al Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES). 

«Hemos diseñado este proyecto en armonía con el medio ambiente. Para esto, la primera etapa contará con una extensión de cinco manzanas de áreas verdes recreativas. Adicionalmente se ha destinado un área de siete manzanas para la conservación ambiental de las cuencas, manteniendo de forma natural los corredores biológicos existentes y conservando el recurso forestal», indicó Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Roble.

Buscando ofrecerle a la población una moderna propuesta urbanística, Paseo del Prado contará con fácil y amplios accesos a la principal autopista de la zona.  El sistema vial construido, que incluye un bulevar principal de 42 metros de derecho de vía y 500 metros de longitud, cableado subterráneo, iluminación LED, aceras, una ciclovía y un corredor biológico de 10 metros de ancho a ambos lados, es una gran contribución al futuro desarrollo de la zona. 

Esta etapa del proyecto, concebida bajo Régimen de Condominio, estará conformada por dos “clusters”, cada uno con acceso controlado, equipados con: Casa Club, piscina, canchas deportivas, máquinas para ejercicio, juegos recreativos y senderos peatonales. 

“Paseo del Prado tiene la mejor relación Calidad/Precio del mercado.  La constructora ofrece ofrecemos tres tipos de viviendas de uno y dos niveles entre 70 y 115 metros cuadrados de construcción”, sostuvo Poma. 

El modelo Azucena, con un área de 115.21m2, cuenta con tres dormitorios: un dormitorio principal con baño completo y “walk-in” closet y dos dormitorios juniors con closets y baño completo compartido.  Asimismo, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con pantry aéreo y barra desayunadora, baño social, bodega y área de lavandería, con opción de área de servicio.

El modelo Bromelia con un área de 96.78m2, cuenta con tres dormitorios con closets y dos baños completos.  Además, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con barra desayunadora y área de lavandería.

El modelo Camelia, con un área de 70.62m2, desarrollado en un nivel, tiene un dormitorio principal con baño completo, un dormitorio adicional con baño social completo y un espacio para ser utilizado como sala familiar, estudio o tercer dormitorio.  Adicionalmente, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con barra desayunadora y área de lavandería.

SIGA LEYENDO

Economia

70 estudiantes se transportan gratuitamente a sus escolares con la ayuda de empresarios del transporte colectivo

PUBLICADO

on

En Canadelaria la Frontera en Santa Ana,
un grupo de empresarios del transporte colectivo estan brindando transporte colectivo gratuito, prevenir la deserción estudiantil es el mayor objetivo.

Los transportistas de la ruta 236 buscan ayudar económicamente a las familias de más escasos recursos.

Según los padres de familia, afirman que con este gran proyecto se estan ahorrando al rededor de $40 mensuales esto por cada hijo que estudia en los distintos centros educativos.

Ulises Martínez, es el conductor responsable de transportar a 70 estudiantes, menciona que a diario traslada sin ningún costo a estas personas que van rumbo a los distintos centros escolares.

La iniciativa esta avanzado con éxitos, con la ayuda de la alcaldía municipal de Candelaria la Frontera, la cual buscan generar confianza a la población estudiantil.  

Información cortesia de El Blog y Canal 12.

SIGA LEYENDO

Empresarial

Proyecto Jóvenes Empleabilidad y Oportunidades en El Salvador, gradúa a 933 personas de 25 municipios del país

PUBLICADO

on

Foto Plan Internacional El Salvador

Casi mil jóvenes salvadoreños entre las edades de 18 y 29 años, ha logrado culminar con éxito su proceso de formación en materia de emprendimiento, que vendrá a mejorar sus condiciones socio-económicas a futuro.

Su logró ha sido gracias a Plan Internacional y la Asociación Ágape, quienes desde el 2016 vienen implementando el proyecto “Jóvenes Empleabilidad y Oportunidades en El Salvador”, de cual los graduados podrán en marcha todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Las organizaciones se dieron a la tarea de desarrollar un fuerte trabajo territorial por tres años, tiempo en el que se incluyó a jóvenes perteneciente a 25 municipios de los departamentos de Chalatenango, La Libertad, Sonsonate y la zona sur de San Salvador, que ni trabajaban ni estudiaban con el fin de integrarlos al sector laboral.

Ante ello, los 933 graduados fueron capacitados en formación técnica ocupacional para sus prácticas como pasantes optando además a una inmediata plaza laboral.

Ricardo Herrera, oficial financiero y de cumplimiento del proyecto jóvenes empleabilidad y oportunidades en El Salvador, manifestó que el proyecto culmino con éxito luego que se diera su banderillazo de salido en agosto de 2016.

A su vez, destacó las dos áreas fundamentales en las que se baso el programa.

 “Fueron dos áreas muy fuertes que son el área de empleo juvenil y emprendimiento juvenil. Son casi tres años de estar implementado el programa en los cuatro departamentos”, aseguró.

Además, los jóvenes fueron capacitados mediante sus habilidades de vida en la construcción de modelo de negocios, gestión y asociatividad empresarial, sumado a ello, se le entregó un capital semilla para emprender su propio negocio.

 “Los jóvenes recibieron 30 horas de formación blanda conocidas como habilidades para la vida. Lugo reciben 120 horas de formación técnica para el empleo y otros reciben 80 horas de construcción de modelo de negocio”, indicó Herrera.  

La iniciativa conto con el respaldo de instituciones del Estado como el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, CONAMYPE, los gobiernos centrales y 140 empresas con las que se estableció una alianza en beneficio de los graduados.

Testimonios:

Ana Cecibel Palma, emprendedor de la empresa Paso con Estilo, que se dedica a la elaboración de sandalias artesanales habló de su experiencia en el proyecto.

“Gracias a la ayuda de Plan Internacional y la Asociación Ágape que me echaron la mano con el capital semilla y la capacitación para comprar mi máquina que era una herramienta básica para poner en marcha mi negocio. Ahora poco a poco nos hemos ido buscando apoyo en otras instituciones para la marcha del negocio. Todo es paso a paso y mi plan es tener un local donde poder ofrecer mi producto”, dijo Palama, una emprendedora del de Chalatenango recién graduada del proyecto.

Otro joven graduado del proyecto es David Tebán, quien ha puesto en marcha su empresa de Arte Sal.

“Nosotros iniciamos con los pocos recursos que teníamos y luego conocimos del proyecto de Asociación Ágape y Plan Internacional cuando el proyecto llegó al municipio y fue así como llegamos. Nos ha apoyado con las capacitaciones y el capital semilla que nos ha hecho crecer y el reto es crecer más como microempresa y ayudar a más jóvenes como nosotros a formarse en la artesanía”, dijo el originario del municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

Al final del evento de gradación Plan Internacional y la Asociación Ágape se comprometieron a seguir ayudando y aportando su granito de arena por promover la seguridad económica de la juventud del país con este de programas.

Fotos de más emprendedores:

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído