EN EL MES DE LA INDEPENDENCIA HAGA PATRIA: PROTEJA EL MEDIOAMBIENTE CON UN SEGURO - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Negocios

EN EL MES DE LA INDEPENDENCIA HAGA PATRIA: PROTEJA EL MEDIOAMBIENTE CON UN SEGURO

PUBLICADO

on

Muchos salvadoreños se preguntan con frecuencia: ¿qué puedo hacer por mi país? Y la respuesta más oportuna llega con septiembre, el mes de la Independencia.

¡En septiembre haga Patria protegiendo el medioambiente con un seguro!, debería ser la consigna para todos los salvadoreños que viven, literalmente, de la Tierra.

De ella obtienen agua, alimentos, oxígeno, protección. Sin la Tierra, la vida no existiría.

Ahora, con la creación de sistemas de protección como lo seguros, los salvadoreños pueden proteger el medioambiente y en el caso de algún siniestro contar con los recursos necesarios para resarcir daños.

Unity Setessa, la especialista en asesoría y correduría de seguros en Centroamérica, ofrece la posibilidad para que los salvadoreños se protejan a sí mismos, a sus familias y a la Naturaleza de la mejor manera, con la contratación de seguros mediambientales.

En los últimos años se ha hecho más evidente la sensibilidad social por evitar daños al medioambiente.

Cada vez es más fuerte la demanda de que se apliquen estrategias de desarrollo económico sustentable que procure el bienestar y la equidad social, así como la preservación de los ecosistemas para no afectar la disponibilidad de los recursos naturales y la calidad de vida de todos nosotros y nuestras futuras generaciones.

Por ejemplo, el Convenio de París del 29 de Julio de 1960 y protocolos adicionales en materia nuclear y el Convenio de Bruselas sobre contaminación por hidrocarburos en aguas marítimas protegen ampliamente la vida humana y la vida natural.

También hay leyes de rango constitucional, leyes generales o normativas específicas para industrias y actividades económicas, estas últimas susceptibles de provocar algún siniestro ambiental como las actividades mineras, químicas o de petróleo.

La generación y distribución de energía eléctrica, el tratamiento de residuos humanos sólidos, los cultivos, en fin, todas las actividades productivas pueden ser susceptibles de provocar un daño al ambiente y es necesario estar prevenidos para revertir algún daño o minimizar su impacto.   

La adopción de medidas de seguridad e innovación son prioritarias, sin embargo, la necesidad de contar con un seguro medioambiental es imprescindible en esta época.

Se pueden considerar dos modalidades de seguro medioambiental:

  1. El seguro de protección de los bienes medioambientales, que es un tipo de seguro agrícola (bosques, cosechas, etc.).
  2. El seguro de responsabilidad civil medioambiental, que es un tipo de seguro ajustado a las necesidades de cada actividad y sus diferentes modalidades deben cumplir con las exigencias de cada legislación.

En los países desarrollados, principalmente en los europeos y en Estados Unidos, las compañías de seguros han desarrollado productos especializados en el ramo de responsabilidad civil medioambiental.

En Centroamérica no es muy común que las empresas de seguro ofrezcan este producto, sin embargo, poco a poco se lanzan al mercado opciones para responder a la creciente consciencia del riesgo.

Unity Setessa es visionaria en su campo al ofrecer coberturas ajustadas a los requerimientos de cada actividad productiva, donde se incluye el aspecto mediambiental como prioritario.

En septiembre se habla mucho de hacer Patria y una de las mejores maneras de procurarlo es protegiendo el medioambiente con un seguro.

Hoy es el momento justo para retribuir a la Tierra lo que tanto no ha dado y seguirá ofreciendo: ¡Haga Patria, contrate un seguro! Consulte a Unity Setessa cómo hacerlo.

Contactos Unity Setessa:
– PBX: 2528-0500
– Website: http://www.unitysetessa.com/
– Busque nuestras redes sociales

Nacionales

ALERTA: Felissa Cristales denuncia que se han engavetado propuestas para “favorecer a empresarios de transporte”

PUBLICADO

on

El subsidio a los transportistas fue aprobado en diciembre pasado con 58 votos a favor, los diputados restantes criticaron que se les siga otorgando el beneficio a las unidades de transporte y estas se vean involucradas en accidentes que dejan saldos trágicos por descuidos de los motoristas.

Felissa Cristales denuncia que se han engavetado propuestas para “favorecer a empresarios de transporte”

La diputada de ARENA Felissa Cristales se quejó en sus redes sociales por el servicio que presta el transporte colectivo, luego de un fatal accidente en la carretera a Santa Ana que dejó tres personas fallecidas, y dijo que se han dejado de discutir propuestas para favorecer a los transportistas.

“No es nada nuevo, los buses son un atentado en contra de la vida de todos. Ésta semana dejaron huérfano a un bebé. Por décadas nadie ha hecho nada, engavetan las propuestas. Todo para favorecer a los empresarios del transporte. Absurdo pero cierto.”, escribió Cristales en su cuenta de Twitter.

El subsidio a los transportistas fue aprobado en diciembre pasado con 58 votos a favor, los diputados restantes criticaron que se les siga otorgando el beneficio a las unidades de transporte y estas se vean involucradas en accidentes que dejan saldos trágicos por descuidos de los motoristas.

Cristales fue una de las diputadas de ARENA que no dio sus votos, al igual de David Reyes, uno de los principales críticos del beneficio que reciben los empresarios. En la discusión algunos propusieron que no se entregara la compensación a quienes tuvieran infracciones de tránsito, pero se desechó al final.

El subsidio se comenzó a entregar para que no subiera el costo del pasaje hace varios años y cuando el costo por galón del diésel sobrepasada los $5, en este momento el costo ronda los $3.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Incendio consume por completo vivienda de Sensuntepeque

PUBLICADO

on

Fotos Cuerpo de Bomberos de el Salvador

Fotos Bomberos/Cruz Roja Salvadoreña.

Cuerpos de socorro y Bomberos de El Salvador se hicieron presentes este jueves a una vivienda de la colonia 14 de Julio, municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, donde se registró un incendio de gran magnitud.

El fuego consumió toda la casa, según el reporte de los bomberos quienes lograron cortar el avance del siniestro a fin de que otros inmuebles no resultaran afectados.

Personal de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Sensuntepeque, apoyó las tareas de extinción y atendió a una persona que resultó con hipertensión a causa del impacto.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Empresarial

Energía Mágica llegará a 45 mil niños en 2019

PUBLICADO

on

By

AES El Salvador a través de su programa Energía Mágica educará en el 2019 a más 45 mil niños y adolescentes sobre el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica. La meta de la compañía eléctrica es visitar 250 centros escolares y 25 comunidades del país.

Además, el programa incorpora contenidos sobre el proceso de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, así como la importancia de la implementación de nuevas tecnologías de generación para la diversificación de la matriz energética y la sostenibilidad ambiental como la energía solar.

Energía Mágica cuenta con innovadoras estrategias pedagógicas, entre ellas una serie animada y un teatro de marionetas, protagonizada por la imagen del programa: Tomás Corriente.   

Recientemente, Energía Mágica visitó el Centro Escolar Julio Enrique Ávila del municipio de La Reina, en el Departamento de Chalatenango, para brindarle estos conocimientos a más de 300 alumnos de nivel parvulario y básico.

A 12 años de su implementación, Energía Mágica ha visitado más de 3,000 mil centros escolares y más de 1,000 comunidades en todo el país, para fomentar estilos de vida sostenible a través del buen uso de la energía eléctrica en la niñez y la adolescencia salvadoreña.

Durante 2018 el programa llegó a más de 48 mil niños y adolescentes en 266 centros educativos del país.

Internacionalización y premios de Energía Mágica

En 2008, gracias al programa Energía Mágica, AES El Salvador fue reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA) como uno de los diez mejores ciudadanos empresariales de las Américas.

En el 2010 fue seleccionado como uno de los diez mejores programas de desarrollo comunitario a nivel global, otorgado por PLATTS; ese mismo año AES El Salvador se agenció el premio a la “Excelencia Empresarial” otorgado por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, un reconocimiento a las buenas prácticas de responsabilidad social de AES El Salvador.

En 2013 el programa fue implementado en Camerún y forma parte de los programas de RSE que AES sostiene en Panamá y en Puerto Rico.

Y en 2015 el Consejo Nacional de Energía (CNE), a través de un prestigioso jurado, reconoció de entre varios participantes a AES El Salvador con el premio al “Aporte e Impulso de una Cultura de uso Eficiente de la Energía”.

Es así como Energía Mágica fomenta en la niñez y la adolescencia una cultura de protección al medioambiente, a través del uso responsable del recurso energético, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído