EN EL MES DE LA INDEPENDENCIA HAGA PATRIA: PROTEJA EL MEDIOAMBIENTE CON UN SEGURO - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Negocios

EN EL MES DE LA INDEPENDENCIA HAGA PATRIA: PROTEJA EL MEDIOAMBIENTE CON UN SEGURO

PUBLICADO

on

Muchos salvadoreños se preguntan con frecuencia: ¿qué puedo hacer por mi país? Y la respuesta más oportuna llega con septiembre, el mes de la Independencia.

¡En septiembre haga Patria protegiendo el medioambiente con un seguro!, debería ser la consigna para todos los salvadoreños que viven, literalmente, de la Tierra.

De ella obtienen agua, alimentos, oxígeno, protección. Sin la Tierra, la vida no existiría.

Ahora, con la creación de sistemas de protección como lo seguros, los salvadoreños pueden proteger el medioambiente y en el caso de algún siniestro contar con los recursos necesarios para resarcir daños.

Unity Setessa, la especialista en asesoría y correduría de seguros en Centroamérica, ofrece la posibilidad para que los salvadoreños se protejan a sí mismos, a sus familias y a la Naturaleza de la mejor manera, con la contratación de seguros mediambientales.

En los últimos años se ha hecho más evidente la sensibilidad social por evitar daños al medioambiente.

Cada vez es más fuerte la demanda de que se apliquen estrategias de desarrollo económico sustentable que procure el bienestar y la equidad social, así como la preservación de los ecosistemas para no afectar la disponibilidad de los recursos naturales y la calidad de vida de todos nosotros y nuestras futuras generaciones.

Por ejemplo, el Convenio de París del 29 de Julio de 1960 y protocolos adicionales en materia nuclear y el Convenio de Bruselas sobre contaminación por hidrocarburos en aguas marítimas protegen ampliamente la vida humana y la vida natural.

También hay leyes de rango constitucional, leyes generales o normativas específicas para industrias y actividades económicas, estas últimas susceptibles de provocar algún siniestro ambiental como las actividades mineras, químicas o de petróleo.

La generación y distribución de energía eléctrica, el tratamiento de residuos humanos sólidos, los cultivos, en fin, todas las actividades productivas pueden ser susceptibles de provocar un daño al ambiente y es necesario estar prevenidos para revertir algún daño o minimizar su impacto.   

La adopción de medidas de seguridad e innovación son prioritarias, sin embargo, la necesidad de contar con un seguro medioambiental es imprescindible en esta época.

Se pueden considerar dos modalidades de seguro medioambiental:

  1. El seguro de protección de los bienes medioambientales, que es un tipo de seguro agrícola (bosques, cosechas, etc.).
  2. El seguro de responsabilidad civil medioambiental, que es un tipo de seguro ajustado a las necesidades de cada actividad y sus diferentes modalidades deben cumplir con las exigencias de cada legislación.

En los países desarrollados, principalmente en los europeos y en Estados Unidos, las compañías de seguros han desarrollado productos especializados en el ramo de responsabilidad civil medioambiental.

En Centroamérica no es muy común que las empresas de seguro ofrezcan este producto, sin embargo, poco a poco se lanzan al mercado opciones para responder a la creciente consciencia del riesgo.

Unity Setessa es visionaria en su campo al ofrecer coberturas ajustadas a los requerimientos de cada actividad productiva, donde se incluye el aspecto mediambiental como prioritario.

En septiembre se habla mucho de hacer Patria y una de las mejores maneras de procurarlo es protegiendo el medioambiente con un seguro.

Hoy es el momento justo para retribuir a la Tierra lo que tanto no ha dado y seguirá ofreciendo: ¡Haga Patria, contrate un seguro! Consulte a Unity Setessa cómo hacerlo.

Contactos Unity Setessa:
– PBX: 2528-0500
– Website: http://www.unitysetessa.com/
– Busque nuestras redes sociales

Empresarial

VIDEO: Grupo Roble amplía sistema de seguridad en sus centros comerciales

PUBLICADO

on

By

Grupo Roble llevó a cabo la ampliación de su nuevo sistema de videovigilancia en los centros comerciales Metrocentro Lourdes y Unicentro Metrópolis, donde se colocaron nuevas cámaras de video y se modernizaron sus centros de monitoreo.

Los cambios forman parte del Plan Estratégico de Seguridad que desarrolla en sus centros comerciales, dentro del cual ya se modernizó el sistema de videovigilancia en Metrocentro Santa Ana, San Salvador, San Miguel y Multiplaza.

Eventualmente se harán cambios similares en el resto de centros comerciales del Grupo.

De acuerdo con el Gerente de Operaciones de Grupo Roble, Elías Arévalo, la  incorporación de equipos con mejor tecnología permite a cada centro comercial tener un mayor control de las personas y los vehículos que ingresan, lo que le permite a los equipos de seguridad en los centros comerciales adelantarse a situaciones de riesgo y al mismo tiempo proteger la seguridad de los visitantes.

Las nuevas cámaras de videovigilancia que se han instalado en Metrocentro Lourdes y Unicentro Metrópolis permiten monitorear más de 110 puntos estratégicos, en 80 mil metros cuadrados.

Entre las características de los nuevos equipos se detalla que cuentan con especificaciones técnicas FULL HD de tecnología IP, que generan imágenes de alta resolución para diferentes necesidades, funcionan con un mínimo de luz por la noche, permiten tener un mejor acercamiento desde diferentes ángulos hacia el objetivo y mantienen los colores con la mínima iluminación.

La inversión realizada por Grupo Roble incluye, además, la renovación de cada circuito cerrado de televisión con la finalidad de tener un mejor panorama de lo que ocurre al interior y en los alrededores de cada centro comercial, incluyendo paradas de autobuses.

Con la ampliación del sistema de videovigilancia Grupo Roble tendrá un mejor panorama de lo que sucede en el perímetro aledaño para prevenir incidentes.

La seguridad en los centros comerciales se ha convertido en un pilar fundamental  para Grupo Roble, por lo que constantemente realiza inversiones en tecnología y capacitaciones  para el personal de seguridad. Estos últimos son entrenados en defensa personal, uso y manejo de armas de fuego, técnicas de arresto y sometimiento, manejo de uso de extintores y servicio al cliente, entre otros aspectos.

 

SIGA LEYENDO

Negocios

El evento más importante de la industria de los negocios por Internet llega a El Salvador

PUBLICADO

on

By

Se realizará por primera vez en el país el eCommerce Day El Salvador el próximo 25 de octubre en el Auditorio FEPADE, donde emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas e intercambio de experiencias de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales. Ver programa aquí:  http://www.ecommerceday.sv/2018/programa/

Desde el 2008, el eCommerce Institute realiza un tour por diferentes países llevando el evento más grande de ecommerce por toda Latinoamérica, reuniendo capacitadores, empresas, emprendedores y profesionales en un encuentro pensado para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que produce Internet y las nuevas tecnologías en los negocios.

El eCommerce Day El Salvador se realiza en el marco del eCommerce Day Tour 2018, que llega a 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Se trata de un evento que congrega a todos los que participan en el mercado del eCommerce en un evento que les lleva las tendencias y los desafíos del sector de la mano de expertos dispuestos a compartir el know how de sus estrategias y casos de éxito.

Actividades especiales durante el eCommerce Day El Salvador
Lo invitamos a consultar la agenda y apuntarse a las actividades especiales según su interés profesional. Algunos espacios que requieren inscripción o postulación previa, la organización le sugiere hacerlo con tiempo:
>Ciclo Doctor Web
Es una clínica de ecommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su tienda online para incrementar la rentabilidad y conversión de la misma: http://www.ecommerceday.sv/2018/ciclo-doctor-web-clinicas-integrales-en-ecommerce/

eCommerce AWARD’s El Salvador 2018: Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en El Salvador: http://ecommerceaward.org/postulate/

eCommerce Startup Competition: Los emprendedores en El Salvador están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet: http://www.ecommerceday.sv/2018/ecommerce-start-up-competition/

Programa eWomen
Durante todos los eCommerce DAY del Tour 2018 se realizan actividades especiales con mujeres líderes de la industria: Meet&Greet, plenarias, entrevistas 1×1, entre otras. El programa eWomen nace con la intención de mejorar y promover la posición de las mujeres en el mercado laboral, en términos de jerarquía y oportunidades en el sector de los negocios online en América Latina.

¡Inscríbase al eCommerce Day El Salvador ingresando aquí!
http://www.ecommerceday.sv/2018/venta-de-entradas/

 

Venta de Entradas

SIGA LEYENDO

Empresarial

Global Alimentos lanza la campaña: “Mejores precios con canastas navideñas”

PUBLICADO

on

By

Global Alimentos en la víspera del cierre del fin de año ha lanzado su campaña: “Mejores precios con canastas navideñas de Global Alimentos 2018”, la cual reúne productos de la canasta básica de gran calidad para sus consumidores.

La campaña se basa en siete tipos de canastas navideñas las cuales ya están a la disposición sus clientes y para cada persona que desee adquirir desde ya su canasta navideña.

Cada canasta cuenta con un surtido predefinido de productos con las marcas de Global Alimentos como: Doña Blanca, Arroz San Pedro y Don Frijol así como con productos de marcas reconocidas: Sodas, Boquitas, Galletas, Mayonesas entre otros.

Global Alimentos pone a su disposición la canasta mini básica con un costo de $5.00, canasta básica de $6.99, especial $9.95, Doña Blanca con precio de $11.99 Vip de $17.99, Premium $13.99 y caja click navideña  a $19.00.

Las canastas navideñas estarán disponibles desde el próximo 15 de octubre y para realizar tus pedidos solo tienes que marcar al número 2319-1754 o solicitarlas por medio de Facebook: Global Alimentos.

Los beneficios de adquirir un regalo perfecto con Global Alimentos es que obtienes atención personalizada y una adaptación a tú presupuesto con una canasta navideña para cada gusto especial de sus clientes y consumidores.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído