EN EL MES DE LA INDEPENDENCIA HAGA PATRIA: PROTEJA EL MEDIOAMBIENTE CON UN SEGURO - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Negocios

EN EL MES DE LA INDEPENDENCIA HAGA PATRIA: PROTEJA EL MEDIOAMBIENTE CON UN SEGURO

PUBLICADO

on

Muchos salvadoreños se preguntan con frecuencia: ¿qué puedo hacer por mi país? Y la respuesta más oportuna llega con septiembre, el mes de la Independencia.

¡En septiembre haga Patria protegiendo el medioambiente con un seguro!, debería ser la consigna para todos los salvadoreños que viven, literalmente, de la Tierra.

De ella obtienen agua, alimentos, oxígeno, protección. Sin la Tierra, la vida no existiría.

Ahora, con la creación de sistemas de protección como lo seguros, los salvadoreños pueden proteger el medioambiente y en el caso de algún siniestro contar con los recursos necesarios para resarcir daños.

Unity Setessa, la especialista en asesoría y correduría de seguros en Centroamérica, ofrece la posibilidad para que los salvadoreños se protejan a sí mismos, a sus familias y a la Naturaleza de la mejor manera, con la contratación de seguros mediambientales.

En los últimos años se ha hecho más evidente la sensibilidad social por evitar daños al medioambiente.

Cada vez es más fuerte la demanda de que se apliquen estrategias de desarrollo económico sustentable que procure el bienestar y la equidad social, así como la preservación de los ecosistemas para no afectar la disponibilidad de los recursos naturales y la calidad de vida de todos nosotros y nuestras futuras generaciones.

Por ejemplo, el Convenio de París del 29 de Julio de 1960 y protocolos adicionales en materia nuclear y el Convenio de Bruselas sobre contaminación por hidrocarburos en aguas marítimas protegen ampliamente la vida humana y la vida natural.

También hay leyes de rango constitucional, leyes generales o normativas específicas para industrias y actividades económicas, estas últimas susceptibles de provocar algún siniestro ambiental como las actividades mineras, químicas o de petróleo.

La generación y distribución de energía eléctrica, el tratamiento de residuos humanos sólidos, los cultivos, en fin, todas las actividades productivas pueden ser susceptibles de provocar un daño al ambiente y es necesario estar prevenidos para revertir algún daño o minimizar su impacto.   

La adopción de medidas de seguridad e innovación son prioritarias, sin embargo, la necesidad de contar con un seguro medioambiental es imprescindible en esta época.

Se pueden considerar dos modalidades de seguro medioambiental:

  1. El seguro de protección de los bienes medioambientales, que es un tipo de seguro agrícola (bosques, cosechas, etc.).
  2. El seguro de responsabilidad civil medioambiental, que es un tipo de seguro ajustado a las necesidades de cada actividad y sus diferentes modalidades deben cumplir con las exigencias de cada legislación.

En los países desarrollados, principalmente en los europeos y en Estados Unidos, las compañías de seguros han desarrollado productos especializados en el ramo de responsabilidad civil medioambiental.

En Centroamérica no es muy común que las empresas de seguro ofrezcan este producto, sin embargo, poco a poco se lanzan al mercado opciones para responder a la creciente consciencia del riesgo.

Unity Setessa es visionaria en su campo al ofrecer coberturas ajustadas a los requerimientos de cada actividad productiva, donde se incluye el aspecto mediambiental como prioritario.

En septiembre se habla mucho de hacer Patria y una de las mejores maneras de procurarlo es protegiendo el medioambiente con un seguro.

Hoy es el momento justo para retribuir a la Tierra lo que tanto no ha dado y seguirá ofreciendo: ¡Haga Patria, contrate un seguro! Consulte a Unity Setessa cómo hacerlo.

Contactos Unity Setessa:
– PBX: 2528-0500
– Website: http://www.unitysetessa.com/
– Busque nuestras redes sociales

Empresarial

Dell EMC y Nokia se asocian en un proyecto de ciudad digital para distribuir bienes usando barcazas semiautomáticas

PUBLICADO

on

By

Dell EMC y Nokia se han asociado como partners de tecnología líderes en una iniciativa de ciudad inteligente público-privada para ayudar a reducir el congestionamiento de tráfico en el centro de la ciudad usando barcazas semiautomáticas alimentadas por hidrógeno en los canales existentes para realizar el último tramo del transporte de bienes. Esta colaboración pretende reducir el tráfico, ayudar a cumplir con los objetivos de desarrollo económico, sustentabilidad y emisión de carbono de la región.

Se prevé que la población urbana mundial se duplicará para 2050, y esto solo aumentará las exigencias sobre los recursos municipales ya limitados. Los Gobiernos de las ciudades están adoptando iniciativas de ciudad inteligente para explorar tecnologías innovadoras que les permitan ser más eficientes, administrar mejor los recursos y desarrollar nuevos servicios que mejoren la vida de los ciudadanos y las comunidades. 

Dell EMC y Nokia, junto con Blue Turtle Associates, Aratos Systems, Circle Lines, City Hub, SPIE, la Universidad de Delft y el Gobierno regional de la provincia de Holanda Meridional, están participando en una prueba para crear un espacio común de información para la logística de ciudades inteligentes. El espacio común de información funciona como una plataforma digital escalable que conecta toda la cadena de logística de la ciudad y también como componente principal del sistema de orientación de la navegación. Esta plataforma se creará utilizando tecnologías de primera categoría de Dell EMC y Nokia para fines de procesamiento, almacenamiento, administración de datos, conectividad, analítica, IoT y blockchain.

Para el proyecto, se utilizarán barcazas alimentadas por hidrógeno automatizadas y digitalizadas que estarán conectadas y controladas mediante un nuevo tipo de nube de movilidad con la plataforma de IoT IMPACTde Nokia y la plataforma Dell EMC Digital City Accelerator, además de la tecnología de pasarela hidráulica de Ampelmann para carga y descarga en la orilla. Las pruebas continuarán durante 2019 con el objetivo de lograr que el proyecto esté completamente en funcionamiento a fin de año.

El concepto del proyecto ha captado el interés de diversos sectores que desean cumplir con objetivos de logística y sustentabilidad, incluidos astilleros, centros de entrega de paquetes, centros de distribución logística, ingeniería mecánica, operadores en el extranjero y empresas de administración de desechos y catering. El proyecto incluye varios beneficios previstos para los ciudadanos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Aliviar el tráfico regional en el área metropolitana de La Haya y Róterdam (MRDH).
  • Desarrollar un medio de transporte ecológico, además de una solución de logística y transporte de mercancías “silenciosa”.
  • Contribuir con un estilo de vida sustentable y mejorar las relaciones comerciales.
  • Contribuir a desarrollar y estimular nuevos centros de ingeniería y sectores de fabricación.

Este proyecto forma parte de una alianza estratégica más amplia entre Dell EMC y Nokia que se centra en impulsar la transformación digital en una variedad de sectores clave.

Acerca de Dell EMC

Dell EMC, que forma parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector.  Esto ofrece una base de confianza para que los negocios transformen la TI mediante la creación de una nube híbrida y transformen sus negocios mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data.  Dell EMC ofrece servicios en 180 países, incluido el 99 % de la lista Fortune 500, con el portafolio más integral e innovador del sector, del edge al core y a la nube.

Acerca de Nokia

Creamos tecnología para conectar el mundo. Impulsados por la investigación e innovación de Nokia Bell Labs, ofrecemos a los proveedores de servicios de comunicaciones, Gobiernos, consumidores y grandes empresas el portafolio de punto a punto de productos, servicios y licencias más completo del sector.
Cumplimos con los estándares comerciales éticos más altos mientras creamos tecnología con integridad, calidad y un objetivo social. Nokia está habilitando la infraestructura para 5G y la Internet de las cosas a fin de transformar la experiencia humana. Nokia.com.

SIGA LEYENDO

Empresarial

Galerías te sorprende en este mes del amor y la amistad

PUBLICADO

on

By

Centro Comercial Galerías quiere celebrar el mes del amor y la amistad con todos sus clientes con una promoción especial de temporada llamada “Ven y Sorprende a esa persona tan especial y el postre va por nuestra cuenta”, en la que sus clientes podrán participar realizando compras en las diferentes tiendas del centro comercial para esa persona especial.

Dicha promoción tendrá vigencia del 9 al 17 de febrero de 2019, por compras de $35 o más, los clientes deberán presentar su ticket de compra en el stand de la promoción y automáticamente se llevarán un delicioso cupcake De Las Gemelas para que celebres ese día tan especial con tu persona favorita.

 “En Galerías hemos preparado múltiples actividades para que nuestros clientes se acerquen y sorprendan a esa persona especial. Todas nuestras tiendas han preparado promociones especiales para este mes del amor y la amistad” mencionóKarla Castillo coordinadora de mercadeo de Galerías.

Entre las actividades especiales para celebrar el mes del amor y la amistad tenemos “La Estación del Amor”, donde nuestros visitantes podrán disfrutar de música en vivo degustación de café, caricaturas en pareja y mucho más.

Para el Jueves 14 de febrero, el centro comercial ha preparado un especial del amor y la amistad by Acustika a las 5:00 p.m., sábado 16 de febrero un especial de Michael Bublé a las 6:00 p.m. Ambos días los visitantes podrán disfrutar de Caricaturas en pareja de 4:30 a 7:30 p.m.

“Invitamos a todos nuestros clientes a acercarse al centro comercial, aprovechar las promociones y disfrutar con toda la familia” agregó Karla Castillo

En Galerías, los clientes encontrarán las mejores tiendas, restaurantes, cafés, entretenimiento para los más pequeños en Gapetlandia y más para que compartan con toda la familia y de esta manera aprovechen las promociones especiales que el centro comercial tiene preparados.

Sobre Centro Comercial Galerías 

Para la comodidad de sus visitantes, Galerías pone a la disposición el Valet Parking gratis, ubicado en la 1ra Calle Poniente, con su nuevo horario: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: 11 marinos detenidos por pesca prohibida en costas de La Paz

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Al menos once personas fueron detenidas, durante las últimas horas, en el lugar conocido como El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, quienes se encontraban pescando dentro de las 3 millas marinas, por lo que serán acusados por el delito a la depredación de la Fauna, establecido en el artículo 260 del Código Penal, según dijeron autoridades de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La información de las autoridades indica que las once personas se encontraban realizando pesca dentro de las primeras 3 millas náuticas, las cuales son contadas a partir de la línea de la más baja marea.

Fueron dos embarcaciones de pesca industrial las incautadas por los policías de Medio Ambiente, así como parte del producto que tenían dentro de las mismas, y estos fueron apoyados por personal del grupo Cuscatlán y CENDEPESCA.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído