Subway entregó importante donativo al Banco de Alimentos de El Salvador que beneficiará a más 20 instituciones - Diario Digital Cronio de El Salvador
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Subway entregó importante donativo al Banco de Alimentos de El Salvador que beneficiará a más 20 instituciones

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Subway, la cadena de restaurantes más grande del mundo reafirmó su compromiso en la lucha contra el hambre realizando un importante donativo
producto del apoyo brindando por los salvadoreños durante el Día Mundial del Sándwich, celebrado el pasado 25 de octubre.

Subway considera que todos tienen el derecho a tener acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes a nivel de Latinoamericana, incluido El Salvador, a sensibilizarse y motivar la participación de todos sus clientes y colaboradores, teniendo como resultado un
impactante apoyo de los salvadoreños.

En el caso de El Salvador, Subway® apoyó, por segundo año consecutivo, al Banco de Alimentos de El Salvador entregando un valioso donativo que asciende a los $10,000, con lo cual se beneficiarán a las más de 20 instituciones, entre hogares de niños, ancianos y comunidades a las cuales ayuda esta organización sin fines de lucro. Uno de los proyectos que se ejecutarán es brindar desayunos saludables a los alumnos del Centro Escolar Barrio Belén, en el departamento de San Salvador, impactando en su proceso de aprendizaje al contar con las energías necesarias para dicha actividad.

El Banco de Alimentos de El Salvador es una organización sin fines de lucro que se encarga de recuperar y distribuir alimentos a sectores en estado de vulnerabilidad del país y que dentro de su red de distribución alcanzan a más de 30,000 personas beneficiadas.

Durante el Día Mundial del Sándwich, el pasado 25 de octubre, Subway® les dio la oportunidad a sus clientes de celebrar con un 2×1 y al mismo tiempo unirse a esta causa, alimentando con su colaboración a muchas personas que sufren de hambre o padecen de malnutrición. Los
salvadoreños adquirían un sándwich y Subway les brindaba uno de igual o menor valor de forma gratuita.

«Como Subway nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y sabíamos que no podíamos hacerlo solos, por eso incentivamos a nuestros clientes para unirse a nosotros, y su respuesta fue sorprendente, volcándose a todas las sucursales y adquiriendo sus Subs favoritos.
De verdad gracias por hacer esto posible, y por ser nuestros mejores aliados en apoyar al Banco de Alimentos de El Salvador» expresó José Quiñonez, administrador de agencia de desarrollo Subway El Salvador.

Los salvadoreños respondieron de una forma positiva, volcándose a todas las sucursales Subway del país y disfrutaron del Día Mundial del Sándwich. En algunos restaurantes se celebró con dinámicas, juegos, entrega de regalos entre otros, con el objetivo que los clientes compartieran con la marca esta gran celebración.

Comunicado de Prensa – donación Subway SV 2018

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Paseo El Prado, el innovador complejo habitacional inaugurado por Grupo Roble

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Grupo Roble ha construido más de 60,000 viviendas para todos los segmentos de la población salvadoreña desde hace 58 años.  Con estos desarrollos altamente diferenciados por su diseño, acabados, ubicación y la mejor relación calidad/precio, ha contribuido a cambiar la fisonomía de nuestro país con proyectos innovadores e integrales en armonía con el medioambiente. 

La empresa ha conceptualizado este proyecto único en sus características y beneficios. Paseo del Prado, ubicado en la zona norte de San Salvador cuenta, en su primera etapa, con una extensión de 27 manzanas en la que se construirán 549 viviendas. 

Con las obras de Paseo del Prado se generarán 500 empleos directos y 1500 indirectos.

Con el objetivo de ofrecer un nuevo perfil de desarrollo urbano, hemos diseñado este proyecto en armonía con el medio ambiente.  Para esto, la primera etapa contará con una extensión de 5 manzanas de áreas verdes recreativas.  Adicionalmente, se ha destinado un área de 7 manzanas para la conservación ambiental de las cuencas, manteniendo en forma natural los corredores biológicos existentes y conservando el recurso forestal. 

Asimismo, el plan de sostenibilidad ambiental incluye: la conservación de majestuosos árboles centenarios, la siembra de 6,000 árboles y arbustos, el adecuado tratamiento y reutilización de aguas residuales para riego y sistemas urbanos de drenaje sostenible para detención de aguas lluvias.  Además, como apoyo a la ejecución de proyectos ambientales a escala nacional, Grupo Roble ha aportado $172,500 al Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES). 

«Hemos diseñado este proyecto en armonía con el medio ambiente. Para esto, la primera etapa contará con una extensión de cinco manzanas de áreas verdes recreativas. Adicionalmente se ha destinado un área de siete manzanas para la conservación ambiental de las cuencas, manteniendo de forma natural los corredores biológicos existentes y conservando el recurso forestal», indicó Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Roble.

Buscando ofrecerle a la población una moderna propuesta urbanística, Paseo del Prado contará con fácil y amplios accesos a la principal autopista de la zona.  El sistema vial construido, que incluye un bulevar principal de 42 metros de derecho de vía y 500 metros de longitud, cableado subterráneo, iluminación LED, aceras, una ciclovía y un corredor biológico de 10 metros de ancho a ambos lados, es una gran contribución al futuro desarrollo de la zona. 

Esta etapa del proyecto, concebida bajo Régimen de Condominio, estará conformada por dos “clusters”, cada uno con acceso controlado, equipados con: Casa Club, piscina, canchas deportivas, máquinas para ejercicio, juegos recreativos y senderos peatonales. 

“Paseo del Prado tiene la mejor relación Calidad/Precio del mercado.  La constructora ofrece ofrecemos tres tipos de viviendas de uno y dos niveles entre 70 y 115 metros cuadrados de construcción”, sostuvo Poma. 

El modelo Azucena, con un área de 115.21m2, cuenta con tres dormitorios: un dormitorio principal con baño completo y “walk-in” closet y dos dormitorios juniors con closets y baño completo compartido.  Asimismo, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con pantry aéreo y barra desayunadora, baño social, bodega y área de lavandería, con opción de área de servicio.

El modelo Bromelia con un área de 96.78m2, cuenta con tres dormitorios con closets y dos baños completos.  Además, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con barra desayunadora y área de lavandería.

El modelo Camelia, con un área de 70.62m2, desarrollado en un nivel, tiene un dormitorio principal con baño completo, un dormitorio adicional con baño social completo y un espacio para ser utilizado como sala familiar, estudio o tercer dormitorio.  Adicionalmente, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con barra desayunadora y área de lavandería.

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70 estudiantes se transportan gratuitamente a sus escolares con la ayuda de empresarios del transporte colectivo

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En Canadelaria la Frontera en Santa Ana,
un grupo de empresarios del transporte colectivo estan brindando transporte colectivo gratuito, prevenir la deserción estudiantil es el mayor objetivo.

Los transportistas de la ruta 236 buscan ayudar económicamente a las familias de más escasos recursos.

Según los padres de familia, afirman que con este gran proyecto se estan ahorrando al rededor de $40 mensuales esto por cada hijo que estudia en los distintos centros educativos.

Ulises Martínez, es el conductor responsable de transportar a 70 estudiantes, menciona que a diario traslada sin ningún costo a estas personas que van rumbo a los distintos centros escolares.

La iniciativa esta avanzado con éxitos, con la ayuda de la alcaldía municipal de Candelaria la Frontera, la cual buscan generar confianza a la población estudiantil.  

Información cortesia de El Blog y Canal 12.

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Proyecto Jóvenes Empleabilidad y Oportunidades en El Salvador, gradúa a 933 personas de 25 municipios del país

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Foto Plan Internacional El Salvador

Casi mil jóvenes salvadoreños entre las edades de 18 y 29 años, ha logrado culminar con éxito su proceso de formación en materia de emprendimiento, que vendrá a mejorar sus condiciones socio-económicas a futuro.

Su logró ha sido gracias a Plan Internacional y la Asociación Ágape, quienes desde el 2016 vienen implementando el proyecto “Jóvenes Empleabilidad y Oportunidades en El Salvador”, de cual los graduados podrán en marcha todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Las organizaciones se dieron a la tarea de desarrollar un fuerte trabajo territorial por tres años, tiempo en el que se incluyó a jóvenes perteneciente a 25 municipios de los departamentos de Chalatenango, La Libertad, Sonsonate y la zona sur de San Salvador, que ni trabajaban ni estudiaban con el fin de integrarlos al sector laboral.

Ante ello, los 933 graduados fueron capacitados en formación técnica ocupacional para sus prácticas como pasantes optando además a una inmediata plaza laboral.

Ricardo Herrera, oficial financiero y de cumplimiento del proyecto jóvenes empleabilidad y oportunidades en El Salvador, manifestó que el proyecto culmino con éxito luego que se diera su banderillazo de salido en agosto de 2016.

A su vez, destacó las dos áreas fundamentales en las que se baso el programa.

 “Fueron dos áreas muy fuertes que son el área de empleo juvenil y emprendimiento juvenil. Son casi tres años de estar implementado el programa en los cuatro departamentos”, aseguró.

Además, los jóvenes fueron capacitados mediante sus habilidades de vida en la construcción de modelo de negocios, gestión y asociatividad empresarial, sumado a ello, se le entregó un capital semilla para emprender su propio negocio.

 “Los jóvenes recibieron 30 horas de formación blanda conocidas como habilidades para la vida. Lugo reciben 120 horas de formación técnica para el empleo y otros reciben 80 horas de construcción de modelo de negocio”, indicó Herrera.  

La iniciativa conto con el respaldo de instituciones del Estado como el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, CONAMYPE, los gobiernos centrales y 140 empresas con las que se estableció una alianza en beneficio de los graduados.

Testimonios:

Ana Cecibel Palma, emprendedor de la empresa Paso con Estilo, que se dedica a la elaboración de sandalias artesanales habló de su experiencia en el proyecto.

“Gracias a la ayuda de Plan Internacional y la Asociación Ágape que me echaron la mano con el capital semilla y la capacitación para comprar mi máquina que era una herramienta básica para poner en marcha mi negocio. Ahora poco a poco nos hemos ido buscando apoyo en otras instituciones para la marcha del negocio. Todo es paso a paso y mi plan es tener un local donde poder ofrecer mi producto”, dijo Palama, una emprendedora del de Chalatenango recién graduada del proyecto.

Otro joven graduado del proyecto es David Tebán, quien ha puesto en marcha su empresa de Arte Sal.

“Nosotros iniciamos con los pocos recursos que teníamos y luego conocimos del proyecto de Asociación Ágape y Plan Internacional cuando el proyecto llegó al municipio y fue así como llegamos. Nos ha apoyado con las capacitaciones y el capital semilla que nos ha hecho crecer y el reto es crecer más como microempresa y ayudar a más jóvenes como nosotros a formarse en la artesanía”, dijo el originario del municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

Al final del evento de gradación Plan Internacional y la Asociación Ágape se comprometieron a seguir ayudando y aportando su granito de arena por promover la seguridad económica de la juventud del país con este de programas.

Fotos de más emprendedores:

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