HOLCIM le apuesta al desarrollo urbanístico - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Empresarial

HOLCIM le apuesta al desarrollo urbanístico

PUBLICADO

on

En el marco de la Feria Construexpo Internacional 2018, HOLCIM presentó el proyecto de Construcción Sostenible en Soyapango, con el fin de generar un importante progreso en la comunidad a través de espacios culturales y ambientes propicios para la recreación.

El arquitecto Rafael Alfredo Escalón, máster en la arquitectura por la Universidad de Harvard, expuso el proyecto que se trata de un puente multiusos, el cual consiste en una estructura desplegable para montar talleres, teatros al aire libre, un salón para la comunidad, jardines recreativos, entre otros.

Construexpo 2018 se lleva a cabo en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) en donde también se presentarán expositores internacionales, así mismo cuenta con maquinaria novedosa de alta tecnología, diversos equipos de construcción para diferentes obras, Talleres de decoración, mobiliarios entre otros.

 

Empresarial

Grupo Roble continúa su programa para mejorar la Infraestructura de Centros Escolares en El Salvador 

PUBLICADO

on

Grupo Roble reafirmó su compromiso de apoyar la educación en El Salvador y bajo el programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inauguró este día la reconstrucción del centro escolar Rafael Álvarez Lalinde.

Grupo Roble identificó que este centro educativo carecía de infraestructura adecuadapara un buen funcionamiento, por ello trabajo en la construcción y remodelación de lainstitución, beneficiando a más de 360 niños y jóvenes entre parvularia y noveno grado.

Nueva infraestructura

El centro educativo precisaba de un área de parvularia adecuada para atender a losmás pequeños, por ello Grupo Roble trabajó en la construcción de una nueva aula equipada y con las condiciones necesarias para atender a este grupo de niños.

De igual forma se construyó un área de cocina adecuada para que la comunidad educativa pueda obtener alimentos preparados en un lugar más adecuado que en el anteriormente funcionaba.

Dentro de la remodelación se incluyó también la construcción del muro principal para la seguridad de maestros y alumnos ya que elanterior estaba en malas condiciones.

Además de la nueva infraestructura, Grupo Roble apoyo en la remodelación del centroescolar incorporando en todas las aulas cielo falso y luminarias, cambiando mobiliario, puertas, agregando ventanas con celosía, así como pintura para interiores y exteriores.

En las áreas exteriores se construyeron nuevas mesas de descanso, se cambiaron los tableros de la cancha de basquetbol, se repararon los muros de las jardineras existentes, todo para crear un área equipada para el recreo y esparcimiento de la comunidad educativa.

Las obras iniciaron en el mes de noviembre del año 2018 y finalizaron el pasado 19 de enero, por medio de un voluntariado de 60 colaboradores de Grupo Roble que se sumaron a esta iniciativa y que también contribuyeron en la creación de murales para el centro educativo.

El programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inicio en 2017 y tiene como objetivo contribuir con el sistema educativo salvadoreño, generando alianzas en su beneficio y mejorando la infraestructura de los centros escolares, para que tanto estudiantes como maestros cuenten con las condiciones idóneas para una mejor enseñanza y aprendizaje.

Esfuerzo en conjunto

Para la reconstrucción de este centro escolar, Grupo Roble contó con el apoyo de Fundación Poma, que se unió a esta iniciativa en el marco de su programa “Coonjunto” con la donación de equipo mobiliario y a su vez, realizó una alianza con Fepade para que a través de su programa “Educar y Convivir” y utilizando fondos de USAID, puedan equiparar la inversión realizada en este centro escolar.

“Educar y Convivir” es un programa que tiene la finalidad de potenciar la cohesión social y la sana convivencia a través del mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento de las comunidades. De esta manera, se regenera el tejido social y se convierte a las escuelas en centros comunitarios de convivencia pacífica.

Con esta alianza la inversión realizada en el C.E Rafael Álvarez Lalinde podrá ampliarse y beneficiar, no solo a los alumnos de esta institución, sino también a los alumnos del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y del C.E Mariano Méndez en donde se ejecutarán talleres y capacitaciones a docentes y padres de familia, entre otros.

Otros proyectos en Santa Ana

En Santa Ana, Grupo Roble ha apoyado además en otros proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los residentes como obras de mitigación realizadas en la calle conocida como “El Chupadero”, en la que además se incorporó una canaleta de concreto reforzado para el control de aguas lluvias, la construcción de un parque en la misma calle, la pavimentación entre la 31 y la 37 calle poniente y la iluminación en la calle circunvalación.

Adicionalmente, como un apoyo al ANDA, se realizaron distintas obras para la mejora del sistema de agua potable de la ciudad de Santa Ana, entre ellas cambio de turbinas, paneles de control y obra electromecánica en estación San Miguelito; también se construyeron 400 metros de colector para aguas negras en 6ª Avenida Sur y 31 calle poniente. Se trabajó en la remodelación del redondel Monseñor Romero y en la formulación de carpeta técnica para la restauración del Palacio Municipal.

Grupo Roble reafirma su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños a través de proyectos que desarrolla en las comunidades aledañas a sus centros comerciales o proyectos habitacionales.

SIGA LEYENDO

Empresarial

IBEASER: la industria de la alimentación

PUBLICADO

on

By

Iberoamericana de Alimentos y Servicios (IBEASER) es la empresa líder en el mercado de alimentos de Colombia. Posee una amplia capacidad operativa y comercial, además de tener las condiciones para producir grandes cantidades de alimentos de corta y larga duración, que abastecen programas institucionales y satisfacen las necesidades de importantes segmentos, como hospitales, cárceles, academias policiales, colegios y hasta las exigentes raciones militares de las Fuerzas Armadas.

Al frente del conglomerado industrial está Juan Carlos Almansa Latorre, cuya familia lleva 34 años trabajando con el sector público, sin multas ni sanciones gracias a su estricto código de cumplimiento de las leyes colombianas y de los países en donde opera.

Juan Carlos Almansa Latorre y su Grupo empresarial líderes en el mercado alimentario en Colombia

IBEASER S.A.  se dedica a la transformación, desarrollo y comercialización de productos alimenticios. Su planta en Bogotá tiene la capacidad de producir 15,000 raciones de comida para el programa estrella de la municipalidad, “Bogotá sin Hambre”, el cual ha sido premiado por la Organización de Estados Americanos (OEA). 

En la red de clientes de IBEASER se encuentran centros asistenciales y la escuela en la que se forman los policías colombianos. Además, es uno de los proveedores de la Agencia Logística de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Es una empresa dedicada a la producción de alimentos y servicios de catering, que satisface las necesidades del sector institucional colombiano, cumple con estándares de calidad que garantizan la inocuidad de sus productos.

La capacidad productiva le permite poder entregar con poco tiempo de maniobra hasta 100,000 raciones militares, cada uno con hasta 18 componentes alimenticios.

Su labor en esta área es objeto de admiración por su vasta experiencia, surgida desde la década de los 80 del siglo pasado, cuando empezaron a desarrollar productos bajo los estándares de la industria estadounidense. En esa época, pudieron hacer la transición de las raciones militares en lata hacia la nueva tecnología de empacado al vacío en empaques flexibles.

IBEASER S.A., empresa líder en el sector agroalimentario mundial, dedicada a la transformación, desarrollo y comercialización de productos alimenticios, implementando políticas de innovación, calidad, eficiencia y servicio, buscando la satisfacción, nutrición, confianza y seguridad a nuestros consumidores.

Desde hace siete años, IBEASER traspasó las fronteras y echó raíces en Centroamérica. Participó en una licitación con el gobierno de Panamá para suministrar alimentación al sistema penitenciario.

Su presencia en Panamá es toda una revolución gracias a todos los cambios positivos que ha traído consigo, puesto que los alimentos para los reos ya no se trasladan desde plantas de producción hacia los penales, sino que se producen localmente.

Esta modalidad tiene múltiples beneficios. En primer lugar, la seguridad. Elaborar los alimentos dentro de las cárceles impide el ingreso de ilícitos como teléfonos celulares o drogas, que siempre es un riesgo cuando ingresan bandejas con comida preparada.

Además, los reos trabajan por su comida. La sociedad panameña ve con buenos ojos que aquellos que cometieron un delito trabajen para obtener sus alimentos, como todos. Los presos obtienen un salario, pero también la reducción de sus penas: un día menos en prisión por cada dos días trabajados.

Un tercer efecto positivo es la dinamización de la economía local, ya que la materia prima para elaborar los alimentos se compra a productores cercanos a las cárceles.

Tanto en Colombia como en Panamá, IBEASER ha demostrado ser una empresa responsable que genera cambios positivos en la sociedad.

  IBEROAMERICANA DE ALIMENTOS Y SERVICIOS S.A. – IBEASER S.A.
SIGA LEYENDO

Empresarial

Aprovecha el “Sale de Multiplaza” en el mes de enero y por compras de $15 o más participa en la promoción “25 days of giveways”

PUBLICADO

on







Inicia bien el 2019 y no te pierdas la temporada de descuentos que te ofrece el centro Comercial Multiplaza, ya que además de llevarte todo lo que quieras con precios espectaculares, por tus compras participas en la promoción 25 days of giveways”.

Del 6 al 31 de enero en el “Sale de Multiplaza” llévate hasta 70 % de descuento en ropa, zapatos, accesorios, artículos deportivos, para el hogar, tecnología, entre otros; y por las compras que realices puedes participar para llevarte increíbles premios.

Para participar en esta promoción solo debes presentar tu tickets de compra por $15 o más en Multiplaza o en Las Terrazas y acercarte al kiosco identificado con la promoción en plaza de cafés.

Los sorteos diarios incluyen viajes a Panamá y Colombia,  parqueo gratis por un año en Multiplaza, certificados de regalos de hasta $50, productos, postres, almuerzos y cenas de marcas patrocinadoras.

Además obtienes triple oportunidad de participar al preferir una de las marcas participantes de esta promoción, entre ellas: MANGO, Forever 21, Velez, Columbia, SEARS, Red Mango, Fabios, Atmósfera, Lentexpress, Taco Bell, Usa Flex, Vía Brasil, RAF, Tv Offer, Yazz, Speed Limit, Nutricenter, Lain, Piedras Semipreciosas.

“Mutiplaza se caracteriza por sorprender a sus clientes no solo con precios espectaculares, sino también con promociones especiales para que experimenten al máximo el placer de comprar. Los invitamos a visitar el centro comercial en esta temporada de increíbles descuentos, a realizar sus  compras en los establecimientos que ofrece Multiplaza y participar para llevarse fabulosos premios”, declaró Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

Multiplaza ofrece tiendas de  reconocidas marcas nacionales y extranjeras, en un ambiente agradable y seguro. Para conocer más sobre promociones de esta temporada visita la página en Facebook: Multiplaza SV o síguenos en Instagram como MultiplazaSV.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído