Fundación Dona Tu Cora y Multiplaza se unen para el increíble “Christmas Food and Gift Fest” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Empresarial

Fundación Dona Tu Cora y Multiplaza se unen para el increíble “Christmas Food and Gift Fest”

PUBLICADO

on

Fundación Dona Tu Cora y Multiplaza se unen para el increíble “Christmas Food and Gift Fest”, un evento a beneficio de los programas de ayuda de Fundación Dona Tu Cora: Salud, Oportunidades, Valores y Educación.

El Christmas Food & Gift  Fest  se realizará el próximo 12, 13 y 14 de diciembre a partir de las 10 a.m. en la Plaza de Cafés de Multiplaza y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar proyectos de impacto social, así como también potenciar el desarrollo integral de las personas más necesitadas en las áreas de educación, valores, oportunidades y salud.

En esta actividad se presentan un aproximado de 30 emprendedoras, en su mayoría mujeres creativas, con la intención de formar parte de la innovación social que día a día permiten que más salvadoreños se motiven a apoyar a los más vulnerables del país.

Durante el evento, los clientes pueden adquirir diferentes productos de diseño, repostería, chocolates, obras de arte, bisutería, accesorios para el hogar, textiles, jabones, productos para el cuidado de la piel, juguetes de madera, ropa fina de niño, comida para su mascota, decoraciones para el hogar, entre otros.

“Multiplaza se complace en ser el centro comercial que abre sus puertas para que este tipo de proyectos puedan hacerse realidad. Queremos incentivar a nuestros clientes para que sean parte de esta actividad, ya que en esta ocasión además de apoyar la  creatividad de cada emprendedor, estarán apoyando una buena causa”, declaró Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

“El Christmas Food and Gift fest es un evento creado con la visión de apoyar el emprendimiento local y promover la práctica de las compras con sentido social. La Navidad es un momento para compartir y esta es una buena oportunidad para apoyar a nuestro niñez y juventud. Hacemos una invitación al público en general a que se una a este gran evento que está preparado con cariño para ustedes”, mencionó Mónica Miguel, Directora Ejecutiva de la fundación.

 “Bionat se siente honrado de apoyar a la Fundación Dona TU Cora y a todos sus proyectos sociales”, agregó Ruth Deras, representante de BIONAT

Fundación Dona Tu Cora es una organización que posee más de diez años de trayectoria en la sociedad salvadoreña, recaudando a través de alianzas comerciales y eventos de recaudación. Fundación Dona Tu Cora es una Fundación de segundo piso, que apoya a otras organizaciones que se encargan de llevar la ayuda directa y lo hace a través de sus cuatro programas.

Las fundaciones que actualmente apoya con proyectos en ejecución son FUNDESO, PROJECT RED, FORJA, FUSALMO, FESA, HOPAC, ETC y VIS FOUNDATION.

Diez años de trayectoria, impactando la vida de más de 172,000 personas, con más de un millón seiscientas mil “Coras” recaudadas y  44 proyectos realizados, evidencian la misión de potenciar el desarrollo integral de las personas más necesitadas, apoyando a fundaciones sin fines de lucro, con valores afines, y con proyectos de alto impacto social.

Para conocer más detalles sobre esta actividad, puedes hacerlo a través de las redes sociales del centro comercial. En Facebook Multiplaza El Salvador o Instagram MultiplazaSV.

Comunicado Multiplaza y Dona Tu Cora (1)

Advertisement

Empresarial

Dupla de jóvenes salvadoreñas ganan el reto latinoamericano INK HOUSE

PUBLICADO

on

Publicidad Comercial MullenLowe dio a conocer que su dupla ganadora de jóvenes que trascendieron con el reto INK HOUSE en el país, también fue el equipo vencedor del concurso a nivel Latinoamérica, sobresaliendo del resto de países participantes.

La dupla ganadora de El Salvador, conformada por Andrea Michelle Tercero y Jennifer Muñoz estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, se agenciaron el primer lugar del reto INK HOUSE a nivel Latinoamérica, compitiendo con otras duplas de las agencias MullenLowe.

“Luego de finalizar la sesión de votación y deliberación del jurado regional de INK HOUSE, que juzgó las 13 ideas ganadoras de los países que participaron en el evento latinoamericano, nos complace comunicarles que el equipo ganador fueron Michelle y Jennifer de El Salvador”, expresó a través de un comunicado, Francisco Samper, Presidente de MullenLowe Latinoamérica.

Agregó que la propuesta de El Salvador obtuvo el primer lugar luego de encontrarse entre las 5 finalistas, compitiendo en una etapa final con las ideas de países como Argentina, Brasil, Chile y Honduras.

El Presidente Ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe, Juan Federico Salaverría Quirós, expresó: “Jennifer y Michelle compitieron con las propuestas de 12 países más y demostraron su gran potencial al ser la dupla ganadora a nivel Latinoamericano. Su idea ha sido apreciada por el jurado como una idea atrevida y valiente. Ahora Tenemos muchos motivos para celebrar porque estamos diciendo a toda LATINOAMERICA que en El Salvador podemos lograr todo lo que nos proponemos”.

Además del reconocimiento como dupla ganadora a nivel LATAM, las dos estudiantes obtendrán una beca para estudiar en el Miami Ad School de República Dominicana, considerada una de las mejores escuelas de publicidad de la región.

Publicidad Comercial MullenLowe es una agencia que le apuesta a la tinta joven, apoyando iniciativas que conlleven acciones emblemáticas y de impacto para sus colaboradores, para la industria de la publicidad y para el nuevo profesional.

¿QUIÉNES FORMARON PARTE DEL JURADO?

Para el concurso INK HOUSE LATINOAMÉRICA, el jurado estuvo conformado por:

• José Miguel Sokoloff – presidente del Consejo Creativo Global de MullenLowe Group y CCO MullenLowe Group UK

• Francisco Samper – presidente de MullenLowe Group Latinoamérica, Presidente y Socio de MullenLowe SSP3 Colombia

• Pancho Cassis – Exceutive Creative Director / LOLA MullenLowe España

• Tomás Ostiglia – Global Creative Director / LOLA MullenLowe España

• Robert Filshill – Regional Business Director Unilever / MullenLowe Brasil

• Yasmin Hourani – Regional Network Director / MullenLowe Latinoamérica

¿CÓMO SE DESARROLLÓ LA INICIATIVA?

INK HOUSE se desarrolló en las instalaciones de Publicidad Comercial MullenLowe durante un plazo de 24 horas continuas, iniciando el viernes 26 de octubre a las 6:00 p.m. y concluyendo el domingo 28 de octubre con las exposiciones de cada equipo. El día 26, las duplas se presentaron en la agencia a las 2:00 p.m. para hacer los procesos de inscripción, conocer las reglas y condiciones, puestos de trabajo y asignación de un equipo de colaboradores que ejercieron el papel de monitor, encargados de supervisar y orientar en cada una de las etapas de construcción de la propuesta.

Más de 60 colaboradores participaron para el desarrollo del proyecto INK HOUSE. El equipo que formó parte de la iniciativa son representantes de diferentes áreas de la agencia, entre ellos: recursos humanos, digital, creatividad, relaciones públicas, planificación de medios, unidad de eventos, entre otros.

Finalmente, las duplas de las seis entidades educativas expusieron y defendieron sus propuestas ante un jurado multidisciplinario, quienes definieron a los ganadores bajo los criterios explicados y establecidos, resultando como ganadoras Andrea Michelle Tercero y Jennifer Muñoz estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Para la evaluación de los trabajos de los jóvenes, se consideró un jurado multidisciplinario de diversas áreas de la agencia, con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias creativas. Entre ellos:

Entre las instituciones educativas que participaron se encuentran: Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad de El Salvador y Escuela Mónica Herrera.

 

COMUNICADO PCML - INK HOUSE PREMIO LATAM- 141218
SIGA LEYENDO

Empresarial

FOTOS – VIDEO / Mall San Gabriel inicia operaciones como el centro comercial más innovador en Apopa

PUBLICADO

on

By

La inauguración se llevó a cabo en la Plaza Central del centro comercial, Mall San Gabriel está ubicado en km 19 sobre la autopista que conecta a Boulevard Constitución y San Salvador, es un polo de desarrollo industrial y habitacional

El centro comercial se divide en tres niveles arquitectónicos y sótanos para estacionamiento.

Mall San Gabriel cuenta con el acompañamiento de marcas importante entre ellas: SUPER SELECTOS, Pollo Campestre, Nautiluss Gym, Dollar Store , Cervecería Chapultepec, Farmacias Uno entre otras. Cuenta con cuarenta y nueve establecimientos comerciales, área de cajeros automáticos.

La innovadora obra se encuentra al centro de los municipios de Apopa, Nejapa y Quezaltepeque, que hoy con este Centro Comercial cuentan con un lugar que les brinda una gama de negocios que visitarán con confianza, comodidad y seguridad; convirtiéndose en la primera y mejor alternativa para aproximadamente 300.000 habitantes de la zona y quienes transitan en ella.

La inversión en este Centro Comercial asciende a un aproximada es de $ 10 millones y su tiempo de construcción 14 meses.

Inauguración Mall San Gabriel

 

“Como empresarios guatemaltecos analizamos y llegamos a la conclusión de invertir y hacer realidad Mall San Gabriel. Estamos inaugurando exactamente como habíamos planificado y esto es una realidad” expresó el inversionista guatemalteco Sergio Monzón de Del Río Investments.

“Mall San Gabriel en su fase de construcción generó 1,000 empleos y en su etapa de funcionamiento es una fuente de 500 empleos permanentes, beneficiándose con ello a los habitantes de la zona”, aseguró Sofía Góchez Directora Ejecutiva de Mall San Gabriel.
El acto de inauguración también contó con el momento de agradecimiento a Dios el cual estuvo a cargo del padre Luis Paz, quien elevó una oración al Creador para luego bendecir el Mall San Gabriel.
El alcalde de Apopa, José Santiago Zelaya, aseguró que con inicio de operaciones, traerá nuevas oportunidades de trabajo para los residentes de la zona y el ingreso de impuestos municipales para realizar obras al servicio de las comunidades.

TTRANSMISIÓN EN VIVO

 

 

 

 

SIGA LEYENDO

Empresarial

Unity Setessa cumplirá los sueños a decenas de niños y niñas que desean seguir sus estudios

PUBLICADO

on

Niños y niñas de escasos de recursos económicos, entre los 4 y 12 años de edad, recibirán un enorme regalo este Fin de Año 2018, gracias a Unity Setessa que ha decidido volver realidad sus sueños.

Los niños serán parte del Programa de Acompañamiento Escolar que la más importante empresa corredora de seguros de Centroamérica, Unity, ha decidido financiar como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Los niños y niñas residen en comunidad Los Amates, del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Allí acuden a una escuelita local, que funciona gracias al apoyo de diversas instituciones y personas altruistas.

La organización internacional “Techo” apoya a las familias de Los Amates y ha colaborado a mejorar la infraestructura de la pequeña escuela, aportando madera y lámina, entre otros.

Faltaba dotar de cuadernos, libros, juegos didácticos, lápices, pinturas y papel, entre otros muchos materiales, que se necesitan para desarrollar las habilidades de los niños y niñas. Es aquí donde Unity Setessa ha decidido colaborar.

“Se trata de un acompañamiento escolar para todo el año 2019, lo que vamos a estar haciendo”, explica el Coordinador de Mercadeo de Unity, Diego Alemán.

Según dijo, “en lugar de dar regalos de Navidad, vamos a estar apoyando este programa”.

De acuerdo con un censo de “Techo”, todos los programas de acompañamiento educativo pretenden incrementar “las habilidades cognitivas y sociales de la niñez de comunidades en situación de pobreza”.

En cada centro educativo que es intervenido se desarrollan proyectos que refuerzan competencias lógico matemáticas, lectoescritura y habilidades sicosociales.

En el 2018 se contabilizaron 35 niñas y niños que se beneficiaron con el programa de acompañamiento.

Para el año que está por empezar (2019) se espera un número mayor de participantes, considerando la ayuda que proveerá Unity.

Se ha identificado que en Los Amates residen 130 familias y el Noveno Grado es el promedio de escolaridad que poseen los adultos. En el caso de los menores de edad, estos tienen un promedio de escolaridad del Séptimo Grado.

Para “Techo” e instituciones que apoyan el Programa de Acompañamiento Escolar es de suma importancia que los niños y niñas asistan con regularidad a la escuela, sobre todo, que cuenten con los materiales didácticos necesarios para su formación.

Unity está convencida que con una mejor educación se garantiza un futuro prometedor para niñas y niños, para que en un futuro opten por carreras técnicas o universitarias que les permitan desarrollarse profesionalmente para beneficio de ellos mismos y sus familias.

Contacta a Unity Setessa.
– PBX: 2528-0500
– Website: http://www.unitysetessa.com/

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído