Fundación Dona Tu Cora y Multiplaza se unen para el increíble “Christmas Food and Gift Fest” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Empresarial

Fundación Dona Tu Cora y Multiplaza se unen para el increíble “Christmas Food and Gift Fest”

PUBLICADO

on

Fundación Dona Tu Cora y Multiplaza se unen para el increíble “Christmas Food and Gift Fest”, un evento a beneficio de los programas de ayuda de Fundación Dona Tu Cora: Salud, Oportunidades, Valores y Educación.

El Christmas Food & Gift  Fest  se realizará el próximo 12, 13 y 14 de diciembre a partir de las 10 a.m. en la Plaza de Cafés de Multiplaza y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar proyectos de impacto social, así como también potenciar el desarrollo integral de las personas más necesitadas en las áreas de educación, valores, oportunidades y salud.

En esta actividad se presentan un aproximado de 30 emprendedoras, en su mayoría mujeres creativas, con la intención de formar parte de la innovación social que día a día permiten que más salvadoreños se motiven a apoyar a los más vulnerables del país.

Durante el evento, los clientes pueden adquirir diferentes productos de diseño, repostería, chocolates, obras de arte, bisutería, accesorios para el hogar, textiles, jabones, productos para el cuidado de la piel, juguetes de madera, ropa fina de niño, comida para su mascota, decoraciones para el hogar, entre otros.

“Multiplaza se complace en ser el centro comercial que abre sus puertas para que este tipo de proyectos puedan hacerse realidad. Queremos incentivar a nuestros clientes para que sean parte de esta actividad, ya que en esta ocasión además de apoyar la  creatividad de cada emprendedor, estarán apoyando una buena causa”, declaró Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

“El Christmas Food and Gift fest es un evento creado con la visión de apoyar el emprendimiento local y promover la práctica de las compras con sentido social. La Navidad es un momento para compartir y esta es una buena oportunidad para apoyar a nuestro niñez y juventud. Hacemos una invitación al público en general a que se una a este gran evento que está preparado con cariño para ustedes”, mencionó Mónica Miguel, Directora Ejecutiva de la fundación.

 “Bionat se siente honrado de apoyar a la Fundación Dona TU Cora y a todos sus proyectos sociales”, agregó Ruth Deras, representante de BIONAT

Fundación Dona Tu Cora es una organización que posee más de diez años de trayectoria en la sociedad salvadoreña, recaudando a través de alianzas comerciales y eventos de recaudación. Fundación Dona Tu Cora es una Fundación de segundo piso, que apoya a otras organizaciones que se encargan de llevar la ayuda directa y lo hace a través de sus cuatro programas.

Las fundaciones que actualmente apoya con proyectos en ejecución son FUNDESO, PROJECT RED, FORJA, FUSALMO, FESA, HOPAC, ETC y VIS FOUNDATION.

Diez años de trayectoria, impactando la vida de más de 172,000 personas, con más de un millón seiscientas mil “Coras” recaudadas y  44 proyectos realizados, evidencian la misión de potenciar el desarrollo integral de las personas más necesitadas, apoyando a fundaciones sin fines de lucro, con valores afines, y con proyectos de alto impacto social.

Para conocer más detalles sobre esta actividad, puedes hacerlo a través de las redes sociales del centro comercial. En Facebook Multiplaza El Salvador o Instagram MultiplazaSV.

Comunicado Multiplaza y Dona Tu Cora (1)

Empresarial

Dell EMC y Nokia se asocian en un proyecto de ciudad digital para distribuir bienes usando barcazas semiautomáticas

PUBLICADO

on

By

Dell EMC y Nokia se han asociado como partners de tecnología líderes en una iniciativa de ciudad inteligente público-privada para ayudar a reducir el congestionamiento de tráfico en el centro de la ciudad usando barcazas semiautomáticas alimentadas por hidrógeno en los canales existentes para realizar el último tramo del transporte de bienes. Esta colaboración pretende reducir el tráfico, ayudar a cumplir con los objetivos de desarrollo económico, sustentabilidad y emisión de carbono de la región.

Se prevé que la población urbana mundial se duplicará para 2050, y esto solo aumentará las exigencias sobre los recursos municipales ya limitados. Los Gobiernos de las ciudades están adoptando iniciativas de ciudad inteligente para explorar tecnologías innovadoras que les permitan ser más eficientes, administrar mejor los recursos y desarrollar nuevos servicios que mejoren la vida de los ciudadanos y las comunidades. 

Dell EMC y Nokia, junto con Blue Turtle Associates, Aratos Systems, Circle Lines, City Hub, SPIE, la Universidad de Delft y el Gobierno regional de la provincia de Holanda Meridional, están participando en una prueba para crear un espacio común de información para la logística de ciudades inteligentes. El espacio común de información funciona como una plataforma digital escalable que conecta toda la cadena de logística de la ciudad y también como componente principal del sistema de orientación de la navegación. Esta plataforma se creará utilizando tecnologías de primera categoría de Dell EMC y Nokia para fines de procesamiento, almacenamiento, administración de datos, conectividad, analítica, IoT y blockchain.

Para el proyecto, se utilizarán barcazas alimentadas por hidrógeno automatizadas y digitalizadas que estarán conectadas y controladas mediante un nuevo tipo de nube de movilidad con la plataforma de IoT IMPACTde Nokia y la plataforma Dell EMC Digital City Accelerator, además de la tecnología de pasarela hidráulica de Ampelmann para carga y descarga en la orilla. Las pruebas continuarán durante 2019 con el objetivo de lograr que el proyecto esté completamente en funcionamiento a fin de año.

El concepto del proyecto ha captado el interés de diversos sectores que desean cumplir con objetivos de logística y sustentabilidad, incluidos astilleros, centros de entrega de paquetes, centros de distribución logística, ingeniería mecánica, operadores en el extranjero y empresas de administración de desechos y catering. El proyecto incluye varios beneficios previstos para los ciudadanos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Aliviar el tráfico regional en el área metropolitana de La Haya y Róterdam (MRDH).
  • Desarrollar un medio de transporte ecológico, además de una solución de logística y transporte de mercancías “silenciosa”.
  • Contribuir con un estilo de vida sustentable y mejorar las relaciones comerciales.
  • Contribuir a desarrollar y estimular nuevos centros de ingeniería y sectores de fabricación.

Este proyecto forma parte de una alianza estratégica más amplia entre Dell EMC y Nokia que se centra en impulsar la transformación digital en una variedad de sectores clave.

Acerca de Dell EMC

Dell EMC, que forma parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector.  Esto ofrece una base de confianza para que los negocios transformen la TI mediante la creación de una nube híbrida y transformen sus negocios mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data.  Dell EMC ofrece servicios en 180 países, incluido el 99 % de la lista Fortune 500, con el portafolio más integral e innovador del sector, del edge al core y a la nube.

Acerca de Nokia

Creamos tecnología para conectar el mundo. Impulsados por la investigación e innovación de Nokia Bell Labs, ofrecemos a los proveedores de servicios de comunicaciones, Gobiernos, consumidores y grandes empresas el portafolio de punto a punto de productos, servicios y licencias más completo del sector.
Cumplimos con los estándares comerciales éticos más altos mientras creamos tecnología con integridad, calidad y un objetivo social. Nokia está habilitando la infraestructura para 5G y la Internet de las cosas a fin de transformar la experiencia humana. Nokia.com.

SIGA LEYENDO

Empresarial

Galerías te sorprende en este mes del amor y la amistad

PUBLICADO

on

By

Centro Comercial Galerías quiere celebrar el mes del amor y la amistad con todos sus clientes con una promoción especial de temporada llamada “Ven y Sorprende a esa persona tan especial y el postre va por nuestra cuenta”, en la que sus clientes podrán participar realizando compras en las diferentes tiendas del centro comercial para esa persona especial.

Dicha promoción tendrá vigencia del 9 al 17 de febrero de 2019, por compras de $35 o más, los clientes deberán presentar su ticket de compra en el stand de la promoción y automáticamente se llevarán un delicioso cupcake De Las Gemelas para que celebres ese día tan especial con tu persona favorita.

 “En Galerías hemos preparado múltiples actividades para que nuestros clientes se acerquen y sorprendan a esa persona especial. Todas nuestras tiendas han preparado promociones especiales para este mes del amor y la amistad” mencionóKarla Castillo coordinadora de mercadeo de Galerías.

Entre las actividades especiales para celebrar el mes del amor y la amistad tenemos “La Estación del Amor”, donde nuestros visitantes podrán disfrutar de música en vivo degustación de café, caricaturas en pareja y mucho más.

Para el Jueves 14 de febrero, el centro comercial ha preparado un especial del amor y la amistad by Acustika a las 5:00 p.m., sábado 16 de febrero un especial de Michael Bublé a las 6:00 p.m. Ambos días los visitantes podrán disfrutar de Caricaturas en pareja de 4:30 a 7:30 p.m.

“Invitamos a todos nuestros clientes a acercarse al centro comercial, aprovechar las promociones y disfrutar con toda la familia” agregó Karla Castillo

En Galerías, los clientes encontrarán las mejores tiendas, restaurantes, cafés, entretenimiento para los más pequeños en Gapetlandia y más para que compartan con toda la familia y de esta manera aprovechen las promociones especiales que el centro comercial tiene preparados.

Sobre Centro Comercial Galerías 

Para la comodidad de sus visitantes, Galerías pone a la disposición el Valet Parking gratis, ubicado en la 1ra Calle Poniente, con su nuevo horario: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

SIGA LEYENDO

Empresarial

Grupo Roble continúa su programa para mejorar la Infraestructura de Centros Escolares en El Salvador 

PUBLICADO

on

Grupo Roble reafirmó su compromiso de apoyar la educación en El Salvador y bajo el programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inauguró este día la reconstrucción del centro escolar Rafael Álvarez Lalinde.

Grupo Roble identificó que este centro educativo carecía de infraestructura adecuadapara un buen funcionamiento, por ello trabajo en la construcción y remodelación de lainstitución, beneficiando a más de 360 niños y jóvenes entre parvularia y noveno grado.

Nueva infraestructura

El centro educativo precisaba de un área de parvularia adecuada para atender a losmás pequeños, por ello Grupo Roble trabajó en la construcción de una nueva aula equipada y con las condiciones necesarias para atender a este grupo de niños.

De igual forma se construyó un área de cocina adecuada para que la comunidad educativa pueda obtener alimentos preparados en un lugar más adecuado que en el anteriormente funcionaba.

Dentro de la remodelación se incluyó también la construcción del muro principal para la seguridad de maestros y alumnos ya que elanterior estaba en malas condiciones.

Además de la nueva infraestructura, Grupo Roble apoyo en la remodelación del centroescolar incorporando en todas las aulas cielo falso y luminarias, cambiando mobiliario, puertas, agregando ventanas con celosía, así como pintura para interiores y exteriores.

En las áreas exteriores se construyeron nuevas mesas de descanso, se cambiaron los tableros de la cancha de basquetbol, se repararon los muros de las jardineras existentes, todo para crear un área equipada para el recreo y esparcimiento de la comunidad educativa.

Las obras iniciaron en el mes de noviembre del año 2018 y finalizaron el pasado 19 de enero, por medio de un voluntariado de 60 colaboradores de Grupo Roble que se sumaron a esta iniciativa y que también contribuyeron en la creación de murales para el centro educativo.

El programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inicio en 2017 y tiene como objetivo contribuir con el sistema educativo salvadoreño, generando alianzas en su beneficio y mejorando la infraestructura de los centros escolares, para que tanto estudiantes como maestros cuenten con las condiciones idóneas para una mejor enseñanza y aprendizaje.

Esfuerzo en conjunto

Para la reconstrucción de este centro escolar, Grupo Roble contó con el apoyo de Fundación Poma, que se unió a esta iniciativa en el marco de su programa “Coonjunto” con la donación de equipo mobiliario y a su vez, realizó una alianza con Fepade para que a través de su programa “Educar y Convivir” y utilizando fondos de USAID, puedan equiparar la inversión realizada en este centro escolar.

“Educar y Convivir” es un programa que tiene la finalidad de potenciar la cohesión social y la sana convivencia a través del mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento de las comunidades. De esta manera, se regenera el tejido social y se convierte a las escuelas en centros comunitarios de convivencia pacífica.

Con esta alianza la inversión realizada en el C.E Rafael Álvarez Lalinde podrá ampliarse y beneficiar, no solo a los alumnos de esta institución, sino también a los alumnos del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y del C.E Mariano Méndez en donde se ejecutarán talleres y capacitaciones a docentes y padres de familia, entre otros.

Otros proyectos en Santa Ana

En Santa Ana, Grupo Roble ha apoyado además en otros proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los residentes como obras de mitigación realizadas en la calle conocida como “El Chupadero”, en la que además se incorporó una canaleta de concreto reforzado para el control de aguas lluvias, la construcción de un parque en la misma calle, la pavimentación entre la 31 y la 37 calle poniente y la iluminación en la calle circunvalación.

Adicionalmente, como un apoyo al ANDA, se realizaron distintas obras para la mejora del sistema de agua potable de la ciudad de Santa Ana, entre ellas cambio de turbinas, paneles de control y obra electromecánica en estación San Miguelito; también se construyeron 400 metros de colector para aguas negras en 6ª Avenida Sur y 31 calle poniente. Se trabajó en la remodelación del redondel Monseñor Romero y en la formulación de carpeta técnica para la restauración del Palacio Municipal.

Grupo Roble reafirma su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños a través de proyectos que desarrolla en las comunidades aledañas a sus centros comerciales o proyectos habitacionales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído