FOTOS Doña Blanca y Vínculo de Amor realizan “pupuseada” para beneficiar a niños con desnutrición severa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Empresarial

FOTOS Doña Blanca y Vínculo de Amor realizan “pupuseada” para beneficiar a niños con desnutrición severa

PUBLICADO

on

Global Alimentos en coordinación con la Fundación Vinculo de Amor realizaron “Pupuseada de Amor” para incrementar fondos a favor del nuevo hogar de niños con desnutrición severa.

La actividad fue patrocinada por la Harina de Maíz Doña Blanca y otras empresas de buen corazón que se sumaron al evento que inició a las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 a.m. en la plaza Divino Salvador del Mundo.

Diana Granadino, Coordinadora de Relaciones Corporativas de Global Alimentos, dijo que “la empresa privada del país juega un papel muy importante en apoyo a la niñez salvadoreña con proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que impactan positivamente en las familias que más lo necesitan”.

Por su parte, Verónica Puente, Directora de Comunicaciones de Vínculo de Amor, manifestó que “Este proyecto ha nacido para tener un colchoncito de dinero porque nosotros estamos en búsqueda de un nuevo hogar. Actualmente nos encontramos alquilando, gracias a los salvadoreños por su colaboración”.

Muchas familias llegaron a la plaza El Salvador del Mundo para degustar las pupusas de harina de maíz Doña Blanca, con el objetivo de brindar apoyo a los niños que se encuentran en recuperación.

Según datos de la a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), tres de cada diez niños que viven en las zonas más empobrecidas del país padecen desnutrición crónica.

En ese sentido Global Alimentos, una empresa 100 por ciento salvadoreña con 20 años en experiencia, dedicada a la comercialización de productos de la canasta básica procura el apoyo constante a niños en situaciones vulnerables.

Como parte de ese compromiso por la niñez, donó más de 20 mil libras de espaguetis Doña Blanca al Instituto Nacional de la Niñez y Adolescencia (ISNA), además de brindar mensualmente apoyo a los pacientes del Hospital de niños Benjamín Bloom con un donativo que asciende los $14,000.

 

Advertisement

Empresarial

Agricultores nacionales obtienen rentabilidad de más de $671 mil gracias a GUMARSAL

PUBLICADO

on

Agroindustria GUMARSAL en coordinación con La Asociación Cámara Salvadoreña de pequeños y medianos productores agropecuarios (CAMPO) por tercer año consecutivo beneficiará a más de 200 agricultores de maíz blanco en el país a través del convenio “AGRICULTURA POR CONTRATO.”

GUMARSAL ha otorgado créditos en estos tres años por un montón de $281.880.00 para producir 800 manzanas de maíz a igual número de productos nacionales de 11 Asociaciones de agricultores de CAMPO y del Programa Mundial de Alimentos con el objetivo de promover el cultivo en El Salvador.

Con el proyecto GUMARSAL ha brindado 800 créditos con un impacto económico positivo de $322,500 correspondiente al ciclo agrícola 2016-2017 y de $348,900 ciclo agrícola 2017-2018 y para el 2018-2019 CAMPO tiene una proyección positiva de $278,00. Al finalizar este ciclo agrícola el monto total de beneficio será de $949,400 dólares.

A través del proyecto y el convenio de comercialización de maíz blanco en los dos ciclos agrícolas los productores ha podido comercializar un total $5,941,890.00, y se ha generado un impacto positivo en la recaudación de IVA para el gobierno por un monto de $732, 445.70.

El Director de Operaciones de Agroindustrias GUMARSAL Lic. Carlos Mejía, dijo, “el convenio pretende brindar oportunidades a los agricultores de acceder a créditos que la banca nacional no ha podido facilitar, sin costos ni intereses, con ello, se incrementara la producción de maíz de calidad para la materia prima de los productos que comercializamos en la empresa”.

Por su parte, el presidente de CAMPO, Lic. Luis Treminio, aseguró que el proyecto es de suma importancia para el grupo de cooperativas de agricultores ya que muchas familias en el país subsisten a través de la comercialización del maíz blanco.

GUMARSAL es una empresa 100% salvadoreña con más de 21 años de experiencia en el mercado nacional, es una de las principales empresas que reúne una gran cantidad de productos de la canasta básica cómo frijoles, harina de maíz, trigo, arroz, aceites, huevos, leche, avena y otros. Su participación es vital para miles de familias salvadoreñas.

SIGA LEYENDO

Empresarial

UMA celebra su graduación número 71

PUBLICADO

on

By

La Universidad Modular Abierta (UMA), graduó este día a más de 500 nuevos profesionales en las diferentes carreras que como institución de estudios superiores imparte desde 1981 en el país.

Los graduados recibieron sus títulos académicos en áreas como: Administración de Empresas, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación, Psicología, Idiomas, Informática y Letras.

“Ustedes queridos estudiantes serán parte de aquellos que se han incorporado a la población económicamente activa, contribuyendo al desarrollo social y económico del para el bienestar de la población salvadoreña”, manifestó la doctora Judith Mendoza de Díaz, rectora de la UMA.

Hasta el momento la UMA ha graduado a un total de 17 mil profesionales en sus 37 años de fundación.

En acciones y proyectos a futuro esta prestigiosa universidad del país espera intensificar las acciones de internacionalización por medio de cooperación con universidades extranjeras.

A su vez, espera formar líderes universitarios con la Organización Universitaria Internacional (OUI) con sede en Canadá.

También la UMA espera crear la primera carrera virtual iniciando con la semi- presencialidad de licenciatura en administración de empresas entre otros proyectos.

SIGA LEYENDO

Empresarial

HOLCIM le apuesta al desarrollo urbanístico

PUBLICADO

on

By

En el marco de la Feria Construexpo Internacional 2018, HOLCIM presentó el proyecto de Construcción Sostenible en Soyapango, con el fin de generar un importante progreso en la comunidad a través de espacios culturales y ambientes propicios para la recreación.

El arquitecto Rafael Alfredo Escalón, máster en la arquitectura por la Universidad de Harvard, expuso el proyecto que se trata de un puente multiusos, el cual consiste en una estructura desplegable para montar talleres, teatros al aire libre, un salón para la comunidad, jardines recreativos, entre otros.

Construexpo 2018 se lleva a cabo en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) en donde también se presentarán expositores internacionales, así mismo cuenta con maquinaria novedosa de alta tecnología, diversos equipos de construcción para diferentes obras, Talleres de decoración, mobiliarios entre otros.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio