Dupla de jóvenes salvadoreñas ganan el reto latinoamericano INK HOUSE - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Empresarial

Dupla de jóvenes salvadoreñas ganan el reto latinoamericano INK HOUSE

PUBLICADO

on

Publicidad Comercial MullenLowe dio a conocer que su dupla ganadora de jóvenes que trascendieron con el reto INK HOUSE en el país, también fue el equipo vencedor del concurso a nivel Latinoamérica, sobresaliendo del resto de países participantes.

La dupla ganadora de El Salvador, conformada por Andrea Michelle Tercero y Jennifer Muñoz estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, se agenciaron el primer lugar del reto INK HOUSE a nivel Latinoamérica, compitiendo con otras duplas de las agencias MullenLowe.

“Luego de finalizar la sesión de votación y deliberación del jurado regional de INK HOUSE, que juzgó las 13 ideas ganadoras de los países que participaron en el evento latinoamericano, nos complace comunicarles que el equipo ganador fueron Michelle y Jennifer de El Salvador”, expresó a través de un comunicado, Francisco Samper, Presidente de MullenLowe Latinoamérica.

Agregó que la propuesta de El Salvador obtuvo el primer lugar luego de encontrarse entre las 5 finalistas, compitiendo en una etapa final con las ideas de países como Argentina, Brasil, Chile y Honduras.

El Presidente Ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe, Juan Federico Salaverría Quirós, expresó: “Jennifer y Michelle compitieron con las propuestas de 12 países más y demostraron su gran potencial al ser la dupla ganadora a nivel Latinoamericano. Su idea ha sido apreciada por el jurado como una idea atrevida y valiente. Ahora Tenemos muchos motivos para celebrar porque estamos diciendo a toda LATINOAMERICA que en El Salvador podemos lograr todo lo que nos proponemos”.

Además del reconocimiento como dupla ganadora a nivel LATAM, las dos estudiantes obtendrán una beca para estudiar en el Miami Ad School de República Dominicana, considerada una de las mejores escuelas de publicidad de la región.

Publicidad Comercial MullenLowe es una agencia que le apuesta a la tinta joven, apoyando iniciativas que conlleven acciones emblemáticas y de impacto para sus colaboradores, para la industria de la publicidad y para el nuevo profesional.

¿QUIÉNES FORMARON PARTE DEL JURADO?

Para el concurso INK HOUSE LATINOAMÉRICA, el jurado estuvo conformado por:

• José Miguel Sokoloff – presidente del Consejo Creativo Global de MullenLowe Group y CCO MullenLowe Group UK

• Francisco Samper – presidente de MullenLowe Group Latinoamérica, Presidente y Socio de MullenLowe SSP3 Colombia

• Pancho Cassis – Exceutive Creative Director / LOLA MullenLowe España

• Tomás Ostiglia – Global Creative Director / LOLA MullenLowe España

• Robert Filshill – Regional Business Director Unilever / MullenLowe Brasil

• Yasmin Hourani – Regional Network Director / MullenLowe Latinoamérica

¿CÓMO SE DESARROLLÓ LA INICIATIVA?

INK HOUSE se desarrolló en las instalaciones de Publicidad Comercial MullenLowe durante un plazo de 24 horas continuas, iniciando el viernes 26 de octubre a las 6:00 p.m. y concluyendo el domingo 28 de octubre con las exposiciones de cada equipo. El día 26, las duplas se presentaron en la agencia a las 2:00 p.m. para hacer los procesos de inscripción, conocer las reglas y condiciones, puestos de trabajo y asignación de un equipo de colaboradores que ejercieron el papel de monitor, encargados de supervisar y orientar en cada una de las etapas de construcción de la propuesta.

Más de 60 colaboradores participaron para el desarrollo del proyecto INK HOUSE. El equipo que formó parte de la iniciativa son representantes de diferentes áreas de la agencia, entre ellos: recursos humanos, digital, creatividad, relaciones públicas, planificación de medios, unidad de eventos, entre otros.

Finalmente, las duplas de las seis entidades educativas expusieron y defendieron sus propuestas ante un jurado multidisciplinario, quienes definieron a los ganadores bajo los criterios explicados y establecidos, resultando como ganadoras Andrea Michelle Tercero y Jennifer Muñoz estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Para la evaluación de los trabajos de los jóvenes, se consideró un jurado multidisciplinario de diversas áreas de la agencia, con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias creativas. Entre ellos:

Entre las instituciones educativas que participaron se encuentran: Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad de El Salvador y Escuela Mónica Herrera.

 

COMUNICADO PCML - INK HOUSE PREMIO LATAM- 141218

Empresarial

Energía Mágica llegará a 45 mil niños en 2019

PUBLICADO

on

By

AES El Salvador a través de su programa Energía Mágica educará en el 2019 a más 45 mil niños y adolescentes sobre el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica. La meta de la compañía eléctrica es visitar 250 centros escolares y 25 comunidades del país.

Además, el programa incorpora contenidos sobre el proceso de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, así como la importancia de la implementación de nuevas tecnologías de generación para la diversificación de la matriz energética y la sostenibilidad ambiental como la energía solar.

Energía Mágica cuenta con innovadoras estrategias pedagógicas, entre ellas una serie animada y un teatro de marionetas, protagonizada por la imagen del programa: Tomás Corriente.   

Recientemente, Energía Mágica visitó el Centro Escolar Julio Enrique Ávila del municipio de La Reina, en el Departamento de Chalatenango, para brindarle estos conocimientos a más de 300 alumnos de nivel parvulario y básico.

A 12 años de su implementación, Energía Mágica ha visitado más de 3,000 mil centros escolares y más de 1,000 comunidades en todo el país, para fomentar estilos de vida sostenible a través del buen uso de la energía eléctrica en la niñez y la adolescencia salvadoreña.

Durante 2018 el programa llegó a más de 48 mil niños y adolescentes en 266 centros educativos del país.

Internacionalización y premios de Energía Mágica

En 2008, gracias al programa Energía Mágica, AES El Salvador fue reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA) como uno de los diez mejores ciudadanos empresariales de las Américas.

En el 2010 fue seleccionado como uno de los diez mejores programas de desarrollo comunitario a nivel global, otorgado por PLATTS; ese mismo año AES El Salvador se agenció el premio a la “Excelencia Empresarial” otorgado por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, un reconocimiento a las buenas prácticas de responsabilidad social de AES El Salvador.

En 2013 el programa fue implementado en Camerún y forma parte de los programas de RSE que AES sostiene en Panamá y en Puerto Rico.

Y en 2015 el Consejo Nacional de Energía (CNE), a través de un prestigioso jurado, reconoció de entre varios participantes a AES El Salvador con el premio al “Aporte e Impulso de una Cultura de uso Eficiente de la Energía”.

Es así como Energía Mágica fomenta en la niñez y la adolescencia una cultura de protección al medioambiente, a través del uso responsable del recurso energético, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

SIGA LEYENDO

Empresarial

Dell EMC y Nokia se asocian en un proyecto de ciudad digital para distribuir bienes usando barcazas semiautomáticas

PUBLICADO

on

By

Dell EMC y Nokia se han asociado como partners de tecnología líderes en una iniciativa de ciudad inteligente público-privada para ayudar a reducir el congestionamiento de tráfico en el centro de la ciudad usando barcazas semiautomáticas alimentadas por hidrógeno en los canales existentes para realizar el último tramo del transporte de bienes. Esta colaboración pretende reducir el tráfico, ayudar a cumplir con los objetivos de desarrollo económico, sustentabilidad y emisión de carbono de la región.

Se prevé que la población urbana mundial se duplicará para 2050, y esto solo aumentará las exigencias sobre los recursos municipales ya limitados. Los Gobiernos de las ciudades están adoptando iniciativas de ciudad inteligente para explorar tecnologías innovadoras que les permitan ser más eficientes, administrar mejor los recursos y desarrollar nuevos servicios que mejoren la vida de los ciudadanos y las comunidades. 

Dell EMC y Nokia, junto con Blue Turtle Associates, Aratos Systems, Circle Lines, City Hub, SPIE, la Universidad de Delft y el Gobierno regional de la provincia de Holanda Meridional, están participando en una prueba para crear un espacio común de información para la logística de ciudades inteligentes. El espacio común de información funciona como una plataforma digital escalable que conecta toda la cadena de logística de la ciudad y también como componente principal del sistema de orientación de la navegación. Esta plataforma se creará utilizando tecnologías de primera categoría de Dell EMC y Nokia para fines de procesamiento, almacenamiento, administración de datos, conectividad, analítica, IoT y blockchain.

Para el proyecto, se utilizarán barcazas alimentadas por hidrógeno automatizadas y digitalizadas que estarán conectadas y controladas mediante un nuevo tipo de nube de movilidad con la plataforma de IoT IMPACTde Nokia y la plataforma Dell EMC Digital City Accelerator, además de la tecnología de pasarela hidráulica de Ampelmann para carga y descarga en la orilla. Las pruebas continuarán durante 2019 con el objetivo de lograr que el proyecto esté completamente en funcionamiento a fin de año.

El concepto del proyecto ha captado el interés de diversos sectores que desean cumplir con objetivos de logística y sustentabilidad, incluidos astilleros, centros de entrega de paquetes, centros de distribución logística, ingeniería mecánica, operadores en el extranjero y empresas de administración de desechos y catering. El proyecto incluye varios beneficios previstos para los ciudadanos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Aliviar el tráfico regional en el área metropolitana de La Haya y Róterdam (MRDH).
  • Desarrollar un medio de transporte ecológico, además de una solución de logística y transporte de mercancías “silenciosa”.
  • Contribuir con un estilo de vida sustentable y mejorar las relaciones comerciales.
  • Contribuir a desarrollar y estimular nuevos centros de ingeniería y sectores de fabricación.

Este proyecto forma parte de una alianza estratégica más amplia entre Dell EMC y Nokia que se centra en impulsar la transformación digital en una variedad de sectores clave.

Acerca de Dell EMC

Dell EMC, que forma parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector.  Esto ofrece una base de confianza para que los negocios transformen la TI mediante la creación de una nube híbrida y transformen sus negocios mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data.  Dell EMC ofrece servicios en 180 países, incluido el 99 % de la lista Fortune 500, con el portafolio más integral e innovador del sector, del edge al core y a la nube.

Acerca de Nokia

Creamos tecnología para conectar el mundo. Impulsados por la investigación e innovación de Nokia Bell Labs, ofrecemos a los proveedores de servicios de comunicaciones, Gobiernos, consumidores y grandes empresas el portafolio de punto a punto de productos, servicios y licencias más completo del sector.
Cumplimos con los estándares comerciales éticos más altos mientras creamos tecnología con integridad, calidad y un objetivo social. Nokia está habilitando la infraestructura para 5G y la Internet de las cosas a fin de transformar la experiencia humana. Nokia.com.

SIGA LEYENDO

Empresarial

Galerías te sorprende en este mes del amor y la amistad

PUBLICADO

on

By

Centro Comercial Galerías quiere celebrar el mes del amor y la amistad con todos sus clientes con una promoción especial de temporada llamada “Ven y Sorprende a esa persona tan especial y el postre va por nuestra cuenta”, en la que sus clientes podrán participar realizando compras en las diferentes tiendas del centro comercial para esa persona especial.

Dicha promoción tendrá vigencia del 9 al 17 de febrero de 2019, por compras de $35 o más, los clientes deberán presentar su ticket de compra en el stand de la promoción y automáticamente se llevarán un delicioso cupcake De Las Gemelas para que celebres ese día tan especial con tu persona favorita.

 “En Galerías hemos preparado múltiples actividades para que nuestros clientes se acerquen y sorprendan a esa persona especial. Todas nuestras tiendas han preparado promociones especiales para este mes del amor y la amistad” mencionóKarla Castillo coordinadora de mercadeo de Galerías.

Entre las actividades especiales para celebrar el mes del amor y la amistad tenemos “La Estación del Amor”, donde nuestros visitantes podrán disfrutar de música en vivo degustación de café, caricaturas en pareja y mucho más.

Para el Jueves 14 de febrero, el centro comercial ha preparado un especial del amor y la amistad by Acustika a las 5:00 p.m., sábado 16 de febrero un especial de Michael Bublé a las 6:00 p.m. Ambos días los visitantes podrán disfrutar de Caricaturas en pareja de 4:30 a 7:30 p.m.

“Invitamos a todos nuestros clientes a acercarse al centro comercial, aprovechar las promociones y disfrutar con toda la familia” agregó Karla Castillo

En Galerías, los clientes encontrarán las mejores tiendas, restaurantes, cafés, entretenimiento para los más pequeños en Gapetlandia y más para que compartan con toda la familia y de esta manera aprovechen las promociones especiales que el centro comercial tiene preparados.

Sobre Centro Comercial Galerías 

Para la comodidad de sus visitantes, Galerías pone a la disposición el Valet Parking gratis, ubicado en la 1ra Calle Poniente, con su nuevo horario: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído