AHF El Salvador firmó convenido para prestar sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Empresarial

AHF El Salvador firmó convenido para prestar sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA

PUBLICADO

on

AIDS Healthcare Foundation (AHF), Fundación global sin fines de lucro, con presencia en 41 países a nivel mundial, dio a conocer a la población salvadoreña el inicio de sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA en el país, en colaboración con el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta del departamento de Sonsonate.

Esta fundación con sede en Los Ángeles California, Estados Unidos, proporciona servicios de prevención del VIH, pruebas y asistencia sanitaria a más de un millón personas a nivel mundial. En América Latina y El Caribe, tiene presencia en 14 países y junto con 150 organizaciones de la sociedad civil aliadas en la región, desarrolla programas con el objetivo de facilitar un mejor acceso a las pruebas y, en particular, al tratamiento oportuno sin estigma ni discriminación con énfasis en el respeto de los derechos humanos de cada persona.

En El Salvador de acuerdo con cifras del Programa Nacional de ITS/ VIH/SIDA a través del Sistema Único de Monitoreo, Evaluación y Vigilancia Epidemiológica de VIH –SIDA, del Ministerio de Salud, se tiene un registro de 35 mil 594 casos diagnosticados VIH/SIDA, desde 1984 a diciembre 2017, de los cuales el 71 % son VIH y 29 % son en fase SIDA. Por otro lado, en el 2017 se identificaron 1,263 nuevos casos diagnosticados, 61% fueron hombres.

Es por ello que con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones de prevención para evitar nuevas infecciones y mejorar la calidad de vida de las personas con VIH en El Salvador, AIDS Healthcare Foundation El Salvador (AHF El Salvador) junto al Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta del departamento de Sonsonate, firmaron este día una carta de entendimiento, en la que se establece el apoyo que estará brindando AHF El Salvador a través de las organizaciones aliadas, manteniendo de esta forma, la promesa de fortalecer e implementar acciones innovadoras en la atención que brinda a los usuarios en las Clínicas TAR, haciendo además el relanzamiento de servicios en Sonsonate, cuya operativización estará a cargo de CALMA, una de las instituciones socias.

Este mismo convenio fue firmado también en fecha anterior con la Asociación CoCoSI y el Hospital Nacional Cojutepeque “Es necesario seguir incentivando y promoviendo la estrategia del fortalecimiento de la atención médica y cuidados clínicos integrales con la visión de incorporar de forma temprana al tratamiento a las personas diagnosticadas, por tal razón AHF implementa acciones complementarias a través de alianzas de trabajo colaborativo, honestas y transparentes entre gobiernos y organizaciones de sociedad civil o comunitarias, tal como lo estamos desarrollando este día en El Salvador”, afirmó Saúl Paau Maaz, Director Regional de Centro América de Healthcare Foundation (AHF).

Agregó que el convenio con el Hospital de Sonsonate tiene como objetivo fortalecer la atención y cuidados clínicos de 894 pacientes anuales con VIH, implementar el programa de retención y acceso a tratamientos de personas con VIH y mejorar la infraestructura de la clínica para fortalecer el acceso y la atención. Para el logro de estos objetivos, la clínica se contribuirá con la contratación de cuatro recursos humanos, entre ellos médico internista, psicólogo, laboratorista clínico y digitador.

Inauguración de Clínica en Hospital de Sonsonate, El Salvador, el 19 de noviembre de 2018, por parte de AIDS Healthcare Foundation y CALMA, en coperación con el Hospital Nacional Jorge Mazzini. Foto/ Salvador Meléndez.

AIDS Healthcare Foundation fue fundada hace 31 años y se ha convertido en el mayor proveedor de atención médica contra el VIH/SIDA, sin fines de lucro, a nivel global. Ofrece pruebas de VIH rápidas, gratuitas y vinculación en las instituciones de salud de los gobiernos y entidades no gubernamentales, para asegurar la prevención y el tratamiento en las comunidades.

CALMA es una institución sin fines de lucro, políticos o religiosos, fundada en 1980, que trabaja para contribuir al pleno goce de una maternidad segura, abogando por el derecho a la lactancia materna como un eje transversal en temas de nutrición, salud sexual y reproductiva, derecho humano a la alimentación adecuada, saneamiento básico, entre otros.

“Nos complace ser parte de este valioso esfuerzo que contribuirá a mejorar la atención médica integral a favor de las personas viviendo con VIH/SIDA del departamento de Sonsonate y que a través de los servicios que estamos relanzando en la Clínica de Atención Integral, fortalezcamos los mecanismos necesarios para ampliar la detección temprana y el tratamiento del VIH / SIDA en nuestro país, “, expresó Ana Josefa Blanco Noyola, Directora Ejecutiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna, CALMA.

Finalmente, el Director Regional de AHF agradeció la presencia y el apoyo de las autoridades salvadoreñas, representadas por el del Ministerio de Salud, el Programa Nacional de ITS/VIH –SIDA, así también a los directores de los Hospitales Nacionales de Sonsonate y Cojutepeque y personal Clínico de TAR.

AHF El Salvador – Boletín 191118
Advertisement

Empresarial

Proyecto Jóvenes Empleabilidad y Oportunidades en El Salvador, gradúa a 933 personas de 25 municipios del país

PUBLICADO

on

Foto Plan Internacional El Salvador

Casi mil jóvenes salvadoreños entre las edades de 18 y 29 años, ha logrado culminar con éxito su proceso de formación en materia de emprendimiento, que vendrá a mejorar sus condiciones socio-económicas a futuro.

Su logró ha sido gracias a Plan Internacional y la Asociación Ágape, quienes desde el 2016 vienen implementando el proyecto “Jóvenes Empleabilidad y Oportunidades en El Salvador”, de cual los graduados podrán en marcha todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Las organizaciones se dieron a la tarea de desarrollar un fuerte trabajo territorial por tres años, tiempo en el que se incluyó a jóvenes perteneciente a 25 municipios de los departamentos de Chalatenango, La Libertad, Sonsonate y la zona sur de San Salvador, que ni trabajaban ni estudiaban con el fin de integrarlos al sector laboral.

Ante ello, los 933 graduados fueron capacitados en formación técnica ocupacional para sus prácticas como pasantes optando además a una inmediata plaza laboral.

Ricardo Herrera, oficial financiero y de cumplimiento del proyecto jóvenes empleabilidad y oportunidades en El Salvador, manifestó que el proyecto culmino con éxito luego que se diera su banderillazo de salido en agosto de 2016.

A su vez, destacó las dos áreas fundamentales en las que se baso el programa.

 “Fueron dos áreas muy fuertes que son el área de empleo juvenil y emprendimiento juvenil. Son casi tres años de estar implementado el programa en los cuatro departamentos”, aseguró.

Además, los jóvenes fueron capacitados mediante sus habilidades de vida en la construcción de modelo de negocios, gestión y asociatividad empresarial, sumado a ello, se le entregó un capital semilla para emprender su propio negocio.

 “Los jóvenes recibieron 30 horas de formación blanda conocidas como habilidades para la vida. Lugo reciben 120 horas de formación técnica para el empleo y otros reciben 80 horas de construcción de modelo de negocio”, indicó Herrera.  

La iniciativa conto con el respaldo de instituciones del Estado como el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, CONAMYPE, los gobiernos centrales y 140 empresas con las que se estableció una alianza en beneficio de los graduados.

Testimonios:

Ana Cecibel Palma, emprendedor de la empresa Paso con Estilo, que se dedica a la elaboración de sandalias artesanales habló de su experiencia en el proyecto.

“Gracias a la ayuda de Plan Internacional y la Asociación Ágape que me echaron la mano con el capital semilla y la capacitación para comprar mi máquina que era una herramienta básica para poner en marcha mi negocio. Ahora poco a poco nos hemos ido buscando apoyo en otras instituciones para la marcha del negocio. Todo es paso a paso y mi plan es tener un local donde poder ofrecer mi producto”, dijo Palama, una emprendedora del de Chalatenango recién graduada del proyecto.

Otro joven graduado del proyecto es David Tebán, quien ha puesto en marcha su empresa de Arte Sal.

“Nosotros iniciamos con los pocos recursos que teníamos y luego conocimos del proyecto de Asociación Ágape y Plan Internacional cuando el proyecto llegó al municipio y fue así como llegamos. Nos ha apoyado con las capacitaciones y el capital semilla que nos ha hecho crecer y el reto es crecer más como microempresa y ayudar a más jóvenes como nosotros a formarse en la artesanía”, dijo el originario del municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

Al final del evento de gradación Plan Internacional y la Asociación Ágape se comprometieron a seguir ayudando y aportando su granito de arena por promover la seguridad económica de la juventud del país con este de programas.

Fotos de más emprendedores:

SIGA LEYENDO

Empresarial

¿Cuál es el mejor regalo para el día del padre? Una póliza de seguro que cubra cualquier necesidad podría ser la alternativa perfecta e integral para obsequiar a papá

PUBLICADO

on

Junio es el mes en que los salvadoreños festejan a los padres y a aquellos hombres que con responsabilidad han formado un hogar y han participado en la educación de los hijos, es por ello que en esta oportunidad Unity Setessa, la corredora de seguros más grande a nivel regional, expone la importancia de cuidar y proteger a nuestros seres amados como son los PAPÁS.

Como hijos queremos quedar bien con nuestros seres queridos, por lo que hemos definido regalos originales, extraordinarios y regalos que son realmente integrales y de mucho beneficio como puede ser una póliza de seguro que cubra cualquier necesidad que tenga papá, y no sólo a él, sino que, toda la familia; el tener al menos dos seguros en un hogar ayudará en la tranquilidad y en la economía familiar.

Uno de los regalos mejor evaluados es un SEGURO MÉDICO, la salud de papá y de la familia debe de estar en primer plano, por eso un seguro de SALUD es un regalo perfecto porque protege a todos los miembros del grupo familiar y les da acceso a la mejor asistencia médica de la manera más cómoda. Los gastos médicos suelen consumir gran parte del salario y de los ahorros de una familia, por lo que con una póliza de salud podría cubrir consultas médicas, exámenes de laboratorio, tratamientos, emergencias, hospitalización y más.

Pero si pensamos en un regalo integral familiar, nuestra recomendación es un SEGURO DE VIDA, que brinda seguridad financiera y la oportunidad que la familia pueda  vivir tranquilamente cuando un ser querido  fallece, el precio para adquirir este producto puede variar, y es aquí donde entran nuestros expertos para poder recomendarle la póliza que este a su medida y necesidades.

Otro seguro que será un regalo perfecto es una póliza para el vehículo de papá, según cifras del Vice Ministerio de transporte los accidentes vehiculares y las víctimas mortales aumentaron en el primer trimestre de este año, por lo tanto contar con protección para quien maneja el automóvil es indispensable.

Debemos asegurar el vehículo por robo y accidente, daños a terceros, daños materiales, gastos médicos del conductor y ocupante. ¡Y si es motociclista los cascos y vestimentas también pueden ser asegurados!

Tambien están los AUTOREGALOS, así como lo lee, es decir si Ud se estrenará como papá  o lo será nuevamente, puede adquirir una póliza médica que incluya apoyo en maternidad, con este seguro podrá estar seguro para enfrentar cualquier gasto o imprevisto durante el parto.

Los seguros son productos intangibles que no vemos su valor hasta el momento de un percance.

El día del padre es un motivo perfecto para que papá regales seguridad a su familia, que se asegure que de faltar no tenga inconvenientes y que su familia tenga el nivel de vida que siempre les ofreció.

También puede preguntar por esos seguros especiales como

Seguros para GADGETS, las tablets, celulares, laptops y otros artículos similares, son una herramienta especial de papá para desempeñar sus labores cotidianas, sabemos que estos productos son caros por lo que es necesario proteger esta inversión.

Seguros para deportes extremos, algunos papás practican este tipo de deportes como pasatiempo, como rafting, paracaidismo, rapel, buceo, surf entre otros. Ante esto los papás pueden contratar una cobertura adicional de los seguros de gastos médicos que los proteja ante cualquier accidente durante la práctica de un deporte extremo.

Seguros para padres viajeros, el cual es utilizado por aquellos padres que su trabajo le exige viajar constantemente, por lo que es importante que tengan una protección para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda llegar en un viaje como extravío de equipaje, cancelación de viaje por accidente entre otros.

SIGA LEYENDO

Empresarial

Reconocimiento de calidad Mundial a cervezas nacionales: Suprema y Regia reciben Premio de Calidad de Oro

PUBLICADO

on

  • Monde Selection, reconocido instituto de calidad mundial, reafirmó el posicionamiento de ambas cervezas que están presentes en el país desde hace más de 50 años.
  • Suprema y Regia son propiedad de Cervecería Salvadoreña.

Ambas cervezas han destacado por su alta calidad y en la aceptación de los consumidores, tanto nacionales como internacionales. Fueron avaluadas durante cuatro meses en por expertos internacionales.

Representantes de Cervecería Salvadoreña dieron a conocer que sus marcas Suprema y Regia reafirmaron su posicionamiento como cervezas de talla internacional, al recibir por parte del Instituto de Calidad Mundial, Monde Selection, el Gold Quality Award (Premio de Calidad Oro), en la categoría de Cervezas, Agua y Bebidas no Alcohólicas.

Monde Selection es uno de los institutos de calidad más antiguos del mundo y cada año, 70 expertos internacionales realizan catas y pruebas totalmente independientes de productos procedentes de todo el mundo.

Dicho reconocimiento se obtiene tras una amplia investigación y análisis, imparcial e independiente, por parte de reconocidos expertos internacionales, que evaluaron durante 4 meses los productos desde el aspecto visual, aroma, sabor, amargura, espuma, grado de acidez, sensación en boca, empaque, diseño y uso del mismo, así como se realizan una valoración global de los productos.

“Este reconocimiento es motivo de orgullo para Cervecería Salvadoreña, ya que refuerza el valor que mantienen nuestras cervezas Suprema y Regia, ambas con más de 50 años en el mercado. Los salvadoreños que consumen nuestros productos pueden estar seguros de la calidad mundial que ambas marcas ofrecen”, destacó Rolando Simán, presidente de Cervecería Salvadoreña.

Evaluación integral

Para la evaluación, Monde Selection cuenta con los mejores especialistas y con los servicios en materia cervecera del Institut Meurice, quienes en conjunto evalúan aspectos como el sabor, las propiedades saludables, etiquetado, embalaje e incluso innovación.

Complementado por un enfoque científico y legal, el proceso de evaluación de Monde Selection va más allá de las catas regulares. El jurado de Beers, Waters & Soft Drinks toma tiempo para compartir sus conocimientos y experiencias mientras evalúa cuidadosamente cada producto individualmente.

Las sesiones de evaluación se llevan a cabo durante un período de cuatro meses con un máximo de 10 productos probados por sesión.

Para otorgar la ponderación correspondiente Monde Selection evalúa aspectos visuales como el color, la saturación, la claridad, la espuma, el brillo, la carbonatación; además toma en cuenta el olor, con su conjunto de notas olfativas, complejidad, armonía, intensidad, olores notas extrañas y delicadeza.

Para evaluar el sabor toma en cuenta la armonía, complejidad, aromas, amargura, dulzura, salinidad, acidez, entre otros.

“Cervecería Salvadoreña busca superar las expectativas del consumidor y muestra de ello es que continuamos fortaleciendo nuestras marcas para ofrecer el mejor sabor, calidad y experiencia a nuestros consumidores”, agregó Rolando Simán, presidente de Cervecería Salvadoreña.

Los premios de Monde Selection son mucho más que una distinción. Para obtener mayor información sobre el análisis, evaluación y premios, que se entregan a través de sellos exclusivos, visita la página de Monde Selection: http://www.monde-selection.com/es/

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído