AHF El Salvador firmó convenido para prestar sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Empresarial

AHF El Salvador firmó convenido para prestar sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA

PUBLICADO

on

AIDS Healthcare Foundation (AHF), Fundación global sin fines de lucro, con presencia en 41 países a nivel mundial, dio a conocer a la población salvadoreña el inicio de sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA en el país, en colaboración con el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta del departamento de Sonsonate.

Esta fundación con sede en Los Ángeles California, Estados Unidos, proporciona servicios de prevención del VIH, pruebas y asistencia sanitaria a más de un millón personas a nivel mundial. En América Latina y El Caribe, tiene presencia en 14 países y junto con 150 organizaciones de la sociedad civil aliadas en la región, desarrolla programas con el objetivo de facilitar un mejor acceso a las pruebas y, en particular, al tratamiento oportuno sin estigma ni discriminación con énfasis en el respeto de los derechos humanos de cada persona.

En El Salvador de acuerdo con cifras del Programa Nacional de ITS/ VIH/SIDA a través del Sistema Único de Monitoreo, Evaluación y Vigilancia Epidemiológica de VIH –SIDA, del Ministerio de Salud, se tiene un registro de 35 mil 594 casos diagnosticados VIH/SIDA, desde 1984 a diciembre 2017, de los cuales el 71 % son VIH y 29 % son en fase SIDA. Por otro lado, en el 2017 se identificaron 1,263 nuevos casos diagnosticados, 61% fueron hombres.

Es por ello que con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones de prevención para evitar nuevas infecciones y mejorar la calidad de vida de las personas con VIH en El Salvador, AIDS Healthcare Foundation El Salvador (AHF El Salvador) junto al Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta del departamento de Sonsonate, firmaron este día una carta de entendimiento, en la que se establece el apoyo que estará brindando AHF El Salvador a través de las organizaciones aliadas, manteniendo de esta forma, la promesa de fortalecer e implementar acciones innovadoras en la atención que brinda a los usuarios en las Clínicas TAR, haciendo además el relanzamiento de servicios en Sonsonate, cuya operativización estará a cargo de CALMA, una de las instituciones socias.

Este mismo convenio fue firmado también en fecha anterior con la Asociación CoCoSI y el Hospital Nacional Cojutepeque “Es necesario seguir incentivando y promoviendo la estrategia del fortalecimiento de la atención médica y cuidados clínicos integrales con la visión de incorporar de forma temprana al tratamiento a las personas diagnosticadas, por tal razón AHF implementa acciones complementarias a través de alianzas de trabajo colaborativo, honestas y transparentes entre gobiernos y organizaciones de sociedad civil o comunitarias, tal como lo estamos desarrollando este día en El Salvador”, afirmó Saúl Paau Maaz, Director Regional de Centro América de Healthcare Foundation (AHF).

Agregó que el convenio con el Hospital de Sonsonate tiene como objetivo fortalecer la atención y cuidados clínicos de 894 pacientes anuales con VIH, implementar el programa de retención y acceso a tratamientos de personas con VIH y mejorar la infraestructura de la clínica para fortalecer el acceso y la atención. Para el logro de estos objetivos, la clínica se contribuirá con la contratación de cuatro recursos humanos, entre ellos médico internista, psicólogo, laboratorista clínico y digitador.

Inauguración de Clínica en Hospital de Sonsonate, El Salvador, el 19 de noviembre de 2018, por parte de AIDS Healthcare Foundation y CALMA, en coperación con el Hospital Nacional Jorge Mazzini. Foto/ Salvador Meléndez.

AIDS Healthcare Foundation fue fundada hace 31 años y se ha convertido en el mayor proveedor de atención médica contra el VIH/SIDA, sin fines de lucro, a nivel global. Ofrece pruebas de VIH rápidas, gratuitas y vinculación en las instituciones de salud de los gobiernos y entidades no gubernamentales, para asegurar la prevención y el tratamiento en las comunidades.

CALMA es una institución sin fines de lucro, políticos o religiosos, fundada en 1980, que trabaja para contribuir al pleno goce de una maternidad segura, abogando por el derecho a la lactancia materna como un eje transversal en temas de nutrición, salud sexual y reproductiva, derecho humano a la alimentación adecuada, saneamiento básico, entre otros.

“Nos complace ser parte de este valioso esfuerzo que contribuirá a mejorar la atención médica integral a favor de las personas viviendo con VIH/SIDA del departamento de Sonsonate y que a través de los servicios que estamos relanzando en la Clínica de Atención Integral, fortalezcamos los mecanismos necesarios para ampliar la detección temprana y el tratamiento del VIH / SIDA en nuestro país, “, expresó Ana Josefa Blanco Noyola, Directora Ejecutiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna, CALMA.

Finalmente, el Director Regional de AHF agradeció la presencia y el apoyo de las autoridades salvadoreñas, representadas por el del Ministerio de Salud, el Programa Nacional de ITS/VIH –SIDA, así también a los directores de los Hospitales Nacionales de Sonsonate y Cojutepeque y personal Clínico de TAR.

AHF El Salvador – Boletín 191118
Advertisement

Empresarial

Energía Mágica llegará a 45 mil niños en 2019

PUBLICADO

on

By

AES El Salvador a través de su programa Energía Mágica educará en el 2019 a más 45 mil niños y adolescentes sobre el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica. La meta de la compañía eléctrica es visitar 250 centros escolares y 25 comunidades del país.

Además, el programa incorpora contenidos sobre el proceso de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, así como la importancia de la implementación de nuevas tecnologías de generación para la diversificación de la matriz energética y la sostenibilidad ambiental como la energía solar.

Energía Mágica cuenta con innovadoras estrategias pedagógicas, entre ellas una serie animada y un teatro de marionetas, protagonizada por la imagen del programa: Tomás Corriente.   

Recientemente, Energía Mágica visitó el Centro Escolar Julio Enrique Ávila del municipio de La Reina, en el Departamento de Chalatenango, para brindarle estos conocimientos a más de 300 alumnos de nivel parvulario y básico.

A 12 años de su implementación, Energía Mágica ha visitado más de 3,000 mil centros escolares y más de 1,000 comunidades en todo el país, para fomentar estilos de vida sostenible a través del buen uso de la energía eléctrica en la niñez y la adolescencia salvadoreña.

Durante 2018 el programa llegó a más de 48 mil niños y adolescentes en 266 centros educativos del país.

Internacionalización y premios de Energía Mágica

En 2008, gracias al programa Energía Mágica, AES El Salvador fue reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA) como uno de los diez mejores ciudadanos empresariales de las Américas.

En el 2010 fue seleccionado como uno de los diez mejores programas de desarrollo comunitario a nivel global, otorgado por PLATTS; ese mismo año AES El Salvador se agenció el premio a la “Excelencia Empresarial” otorgado por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, un reconocimiento a las buenas prácticas de responsabilidad social de AES El Salvador.

En 2013 el programa fue implementado en Camerún y forma parte de los programas de RSE que AES sostiene en Panamá y en Puerto Rico.

Y en 2015 el Consejo Nacional de Energía (CNE), a través de un prestigioso jurado, reconoció de entre varios participantes a AES El Salvador con el premio al “Aporte e Impulso de una Cultura de uso Eficiente de la Energía”.

Es así como Energía Mágica fomenta en la niñez y la adolescencia una cultura de protección al medioambiente, a través del uso responsable del recurso energético, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

SIGA LEYENDO

Empresarial

Dell EMC y Nokia se asocian en un proyecto de ciudad digital para distribuir bienes usando barcazas semiautomáticas

PUBLICADO

on

By

Dell EMC y Nokia se han asociado como partners de tecnología líderes en una iniciativa de ciudad inteligente público-privada para ayudar a reducir el congestionamiento de tráfico en el centro de la ciudad usando barcazas semiautomáticas alimentadas por hidrógeno en los canales existentes para realizar el último tramo del transporte de bienes. Esta colaboración pretende reducir el tráfico, ayudar a cumplir con los objetivos de desarrollo económico, sustentabilidad y emisión de carbono de la región.

Se prevé que la población urbana mundial se duplicará para 2050, y esto solo aumentará las exigencias sobre los recursos municipales ya limitados. Los Gobiernos de las ciudades están adoptando iniciativas de ciudad inteligente para explorar tecnologías innovadoras que les permitan ser más eficientes, administrar mejor los recursos y desarrollar nuevos servicios que mejoren la vida de los ciudadanos y las comunidades. 

Dell EMC y Nokia, junto con Blue Turtle Associates, Aratos Systems, Circle Lines, City Hub, SPIE, la Universidad de Delft y el Gobierno regional de la provincia de Holanda Meridional, están participando en una prueba para crear un espacio común de información para la logística de ciudades inteligentes. El espacio común de información funciona como una plataforma digital escalable que conecta toda la cadena de logística de la ciudad y también como componente principal del sistema de orientación de la navegación. Esta plataforma se creará utilizando tecnologías de primera categoría de Dell EMC y Nokia para fines de procesamiento, almacenamiento, administración de datos, conectividad, analítica, IoT y blockchain.

Para el proyecto, se utilizarán barcazas alimentadas por hidrógeno automatizadas y digitalizadas que estarán conectadas y controladas mediante un nuevo tipo de nube de movilidad con la plataforma de IoT IMPACTde Nokia y la plataforma Dell EMC Digital City Accelerator, además de la tecnología de pasarela hidráulica de Ampelmann para carga y descarga en la orilla. Las pruebas continuarán durante 2019 con el objetivo de lograr que el proyecto esté completamente en funcionamiento a fin de año.

El concepto del proyecto ha captado el interés de diversos sectores que desean cumplir con objetivos de logística y sustentabilidad, incluidos astilleros, centros de entrega de paquetes, centros de distribución logística, ingeniería mecánica, operadores en el extranjero y empresas de administración de desechos y catering. El proyecto incluye varios beneficios previstos para los ciudadanos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Aliviar el tráfico regional en el área metropolitana de La Haya y Róterdam (MRDH).
  • Desarrollar un medio de transporte ecológico, además de una solución de logística y transporte de mercancías “silenciosa”.
  • Contribuir con un estilo de vida sustentable y mejorar las relaciones comerciales.
  • Contribuir a desarrollar y estimular nuevos centros de ingeniería y sectores de fabricación.

Este proyecto forma parte de una alianza estratégica más amplia entre Dell EMC y Nokia que se centra en impulsar la transformación digital en una variedad de sectores clave.

Acerca de Dell EMC

Dell EMC, que forma parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector.  Esto ofrece una base de confianza para que los negocios transformen la TI mediante la creación de una nube híbrida y transformen sus negocios mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data.  Dell EMC ofrece servicios en 180 países, incluido el 99 % de la lista Fortune 500, con el portafolio más integral e innovador del sector, del edge al core y a la nube.

Acerca de Nokia

Creamos tecnología para conectar el mundo. Impulsados por la investigación e innovación de Nokia Bell Labs, ofrecemos a los proveedores de servicios de comunicaciones, Gobiernos, consumidores y grandes empresas el portafolio de punto a punto de productos, servicios y licencias más completo del sector.
Cumplimos con los estándares comerciales éticos más altos mientras creamos tecnología con integridad, calidad y un objetivo social. Nokia está habilitando la infraestructura para 5G y la Internet de las cosas a fin de transformar la experiencia humana. Nokia.com.

SIGA LEYENDO

Empresarial

Galerías te sorprende en este mes del amor y la amistad

PUBLICADO

on

By

Centro Comercial Galerías quiere celebrar el mes del amor y la amistad con todos sus clientes con una promoción especial de temporada llamada “Ven y Sorprende a esa persona tan especial y el postre va por nuestra cuenta”, en la que sus clientes podrán participar realizando compras en las diferentes tiendas del centro comercial para esa persona especial.

Dicha promoción tendrá vigencia del 9 al 17 de febrero de 2019, por compras de $35 o más, los clientes deberán presentar su ticket de compra en el stand de la promoción y automáticamente se llevarán un delicioso cupcake De Las Gemelas para que celebres ese día tan especial con tu persona favorita.

 “En Galerías hemos preparado múltiples actividades para que nuestros clientes se acerquen y sorprendan a esa persona especial. Todas nuestras tiendas han preparado promociones especiales para este mes del amor y la amistad” mencionóKarla Castillo coordinadora de mercadeo de Galerías.

Entre las actividades especiales para celebrar el mes del amor y la amistad tenemos “La Estación del Amor”, donde nuestros visitantes podrán disfrutar de música en vivo degustación de café, caricaturas en pareja y mucho más.

Para el Jueves 14 de febrero, el centro comercial ha preparado un especial del amor y la amistad by Acustika a las 5:00 p.m., sábado 16 de febrero un especial de Michael Bublé a las 6:00 p.m. Ambos días los visitantes podrán disfrutar de Caricaturas en pareja de 4:30 a 7:30 p.m.

“Invitamos a todos nuestros clientes a acercarse al centro comercial, aprovechar las promociones y disfrutar con toda la familia” agregó Karla Castillo

En Galerías, los clientes encontrarán las mejores tiendas, restaurantes, cafés, entretenimiento para los más pequeños en Gapetlandia y más para que compartan con toda la familia y de esta manera aprovechen las promociones especiales que el centro comercial tiene preparados.

Sobre Centro Comercial Galerías 

Para la comodidad de sus visitantes, Galerías pone a la disposición el Valet Parking gratis, ubicado en la 1ra Calle Poniente, con su nuevo horario: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído