AHF El Salvador firmó convenido para prestar sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Empresarial

AHF El Salvador firmó convenido para prestar sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA

PUBLICADO

on

AIDS Healthcare Foundation (AHF), Fundación global sin fines de lucro, con presencia en 41 países a nivel mundial, dio a conocer a la población salvadoreña el inicio de sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA en el país, en colaboración con el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta del departamento de Sonsonate.

Esta fundación con sede en Los Ángeles California, Estados Unidos, proporciona servicios de prevención del VIH, pruebas y asistencia sanitaria a más de un millón personas a nivel mundial. En América Latina y El Caribe, tiene presencia en 14 países y junto con 150 organizaciones de la sociedad civil aliadas en la región, desarrolla programas con el objetivo de facilitar un mejor acceso a las pruebas y, en particular, al tratamiento oportuno sin estigma ni discriminación con énfasis en el respeto de los derechos humanos de cada persona.

En El Salvador de acuerdo con cifras del Programa Nacional de ITS/ VIH/SIDA a través del Sistema Único de Monitoreo, Evaluación y Vigilancia Epidemiológica de VIH –SIDA, del Ministerio de Salud, se tiene un registro de 35 mil 594 casos diagnosticados VIH/SIDA, desde 1984 a diciembre 2017, de los cuales el 71 % son VIH y 29 % son en fase SIDA. Por otro lado, en el 2017 se identificaron 1,263 nuevos casos diagnosticados, 61% fueron hombres.

Es por ello que con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones de prevención para evitar nuevas infecciones y mejorar la calidad de vida de las personas con VIH en El Salvador, AIDS Healthcare Foundation El Salvador (AHF El Salvador) junto al Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta del departamento de Sonsonate, firmaron este día una carta de entendimiento, en la que se establece el apoyo que estará brindando AHF El Salvador a través de las organizaciones aliadas, manteniendo de esta forma, la promesa de fortalecer e implementar acciones innovadoras en la atención que brinda a los usuarios en las Clínicas TAR, haciendo además el relanzamiento de servicios en Sonsonate, cuya operativización estará a cargo de CALMA, una de las instituciones socias.

Este mismo convenio fue firmado también en fecha anterior con la Asociación CoCoSI y el Hospital Nacional Cojutepeque “Es necesario seguir incentivando y promoviendo la estrategia del fortalecimiento de la atención médica y cuidados clínicos integrales con la visión de incorporar de forma temprana al tratamiento a las personas diagnosticadas, por tal razón AHF implementa acciones complementarias a través de alianzas de trabajo colaborativo, honestas y transparentes entre gobiernos y organizaciones de sociedad civil o comunitarias, tal como lo estamos desarrollando este día en El Salvador”, afirmó Saúl Paau Maaz, Director Regional de Centro América de Healthcare Foundation (AHF).

Agregó que el convenio con el Hospital de Sonsonate tiene como objetivo fortalecer la atención y cuidados clínicos de 894 pacientes anuales con VIH, implementar el programa de retención y acceso a tratamientos de personas con VIH y mejorar la infraestructura de la clínica para fortalecer el acceso y la atención. Para el logro de estos objetivos, la clínica se contribuirá con la contratación de cuatro recursos humanos, entre ellos médico internista, psicólogo, laboratorista clínico y digitador.

Inauguración de Clínica en Hospital de Sonsonate, El Salvador, el 19 de noviembre de 2018, por parte de AIDS Healthcare Foundation y CALMA, en coperación con el Hospital Nacional Jorge Mazzini. Foto/ Salvador Meléndez.

AIDS Healthcare Foundation fue fundada hace 31 años y se ha convertido en el mayor proveedor de atención médica contra el VIH/SIDA, sin fines de lucro, a nivel global. Ofrece pruebas de VIH rápidas, gratuitas y vinculación en las instituciones de salud de los gobiernos y entidades no gubernamentales, para asegurar la prevención y el tratamiento en las comunidades.

CALMA es una institución sin fines de lucro, políticos o religiosos, fundada en 1980, que trabaja para contribuir al pleno goce de una maternidad segura, abogando por el derecho a la lactancia materna como un eje transversal en temas de nutrición, salud sexual y reproductiva, derecho humano a la alimentación adecuada, saneamiento básico, entre otros.

“Nos complace ser parte de este valioso esfuerzo que contribuirá a mejorar la atención médica integral a favor de las personas viviendo con VIH/SIDA del departamento de Sonsonate y que a través de los servicios que estamos relanzando en la Clínica de Atención Integral, fortalezcamos los mecanismos necesarios para ampliar la detección temprana y el tratamiento del VIH / SIDA en nuestro país, “, expresó Ana Josefa Blanco Noyola, Directora Ejecutiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna, CALMA.

Finalmente, el Director Regional de AHF agradeció la presencia y el apoyo de las autoridades salvadoreñas, representadas por el del Ministerio de Salud, el Programa Nacional de ITS/VIH –SIDA, así también a los directores de los Hospitales Nacionales de Sonsonate y Cojutepeque y personal Clínico de TAR.

AHF El Salvador – Boletín 191118
Advertisement

Empresarial

IBEASER: la industria de la alimentación

PUBLICADO

on

By

Iberoamericana de Alimentos y Servicios (IBEASER) es la empresa líder en el mercado de alimentos de Colombia. Posee una amplia capacidad operativa y comercial, además de tener las condiciones para producir grandes cantidades de alimentos de corta y larga duración, que abastecen programas institucionales y satisfacen las necesidades de importantes segmentos, como hospitales, cárceles, academias policiales, colegios y hasta las exigentes raciones militares de las Fuerzas Armadas.

Al frente del conglomerado industrial está Juan Carlos Almansa Latorre, cuya familia lleva 34 años trabajando con el sector público, sin multas ni sanciones gracias a su estricto código de cumplimiento de las leyes colombianas y de los países en donde opera.

Juan Carlos Almansa Latorre y su Grupo empresarial líderes en el mercado alimentario en Colombia

IBEASER S.A.  se dedica a la transformación, desarrollo y comercialización de productos alimenticios. Su planta en Bogotá tiene la capacidad de producir 15,000 raciones de comida para el programa estrella de la municipalidad, “Bogotá sin Hambre”, el cual ha sido premiado por la Organización de Estados Americanos (OEA). 

En la red de clientes de IBEASER se encuentran centros asistenciales y la escuela en la que se forman los policías colombianos. Además, es uno de los proveedores de la Agencia Logística de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Es una empresa dedicada a la producción de alimentos y servicios de catering, que satisface las necesidades del sector institucional colombiano, cumple con estándares de calidad que garantizan la inocuidad de sus productos.

La capacidad productiva le permite poder entregar con poco tiempo de maniobra hasta 100,000 raciones militares, cada uno con hasta 18 componentes alimenticios.

Su labor en esta área es objeto de admiración por su vasta experiencia, surgida desde la década de los 80 del siglo pasado, cuando empezaron a desarrollar productos bajo los estándares de la industria estadounidense. En esa época, pudieron hacer la transición de las raciones militares en lata hacia la nueva tecnología de empacado al vacío en empaques flexibles.

IBEASER S.A., empresa líder en el sector agroalimentario mundial, dedicada a la transformación, desarrollo y comercialización de productos alimenticios, implementando políticas de innovación, calidad, eficiencia y servicio, buscando la satisfacción, nutrición, confianza y seguridad a nuestros consumidores.

Desde hace siete años, IBEASER traspasó las fronteras y echó raíces en Centroamérica. Participó en una licitación con el gobierno de Panamá para suministrar alimentación al sistema penitenciario.

Su presencia en Panamá es toda una revolución gracias a todos los cambios positivos que ha traído consigo, puesto que los alimentos para los reos ya no se trasladan desde plantas de producción hacia los penales, sino que se producen localmente.

Esta modalidad tiene múltiples beneficios. En primer lugar, la seguridad. Elaborar los alimentos dentro de las cárceles impide el ingreso de ilícitos como teléfonos celulares o drogas, que siempre es un riesgo cuando ingresan bandejas con comida preparada.

Además, los reos trabajan por su comida. La sociedad panameña ve con buenos ojos que aquellos que cometieron un delito trabajen para obtener sus alimentos, como todos. Los presos obtienen un salario, pero también la reducción de sus penas: un día menos en prisión por cada dos días trabajados.

Un tercer efecto positivo es la dinamización de la economía local, ya que la materia prima para elaborar los alimentos se compra a productores cercanos a las cárceles.

Tanto en Colombia como en Panamá, IBEASER ha demostrado ser una empresa responsable que genera cambios positivos en la sociedad.

  IBEROAMERICANA DE ALIMENTOS Y SERVICIOS S.A. – IBEASER S.A.
SIGA LEYENDO

Empresarial

Aprovecha el “Sale de Multiplaza” en el mes de enero y por compras de $15 o más participa en la promoción “25 days of giveways”

PUBLICADO

on







Inicia bien el 2019 y no te pierdas la temporada de descuentos que te ofrece el centro Comercial Multiplaza, ya que además de llevarte todo lo que quieras con precios espectaculares, por tus compras participas en la promoción 25 days of giveways”.

Del 6 al 31 de enero en el “Sale de Multiplaza” llévate hasta 70 % de descuento en ropa, zapatos, accesorios, artículos deportivos, para el hogar, tecnología, entre otros; y por las compras que realices puedes participar para llevarte increíbles premios.

Para participar en esta promoción solo debes presentar tu tickets de compra por $15 o más en Multiplaza o en Las Terrazas y acercarte al kiosco identificado con la promoción en plaza de cafés.

Los sorteos diarios incluyen viajes a Panamá y Colombia,  parqueo gratis por un año en Multiplaza, certificados de regalos de hasta $50, productos, postres, almuerzos y cenas de marcas patrocinadoras.

Además obtienes triple oportunidad de participar al preferir una de las marcas participantes de esta promoción, entre ellas: MANGO, Forever 21, Velez, Columbia, SEARS, Red Mango, Fabios, Atmósfera, Lentexpress, Taco Bell, Usa Flex, Vía Brasil, RAF, Tv Offer, Yazz, Speed Limit, Nutricenter, Lain, Piedras Semipreciosas.

“Mutiplaza se caracteriza por sorprender a sus clientes no solo con precios espectaculares, sino también con promociones especiales para que experimenten al máximo el placer de comprar. Los invitamos a visitar el centro comercial en esta temporada de increíbles descuentos, a realizar sus  compras en los establecimientos que ofrece Multiplaza y participar para llevarse fabulosos premios”, declaró Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

Multiplaza ofrece tiendas de  reconocidas marcas nacionales y extranjeras, en un ambiente agradable y seguro. Para conocer más sobre promociones de esta temporada visita la página en Facebook: Multiplaza SV o síguenos en Instagram como MultiplazaSV.

 

SIGA LEYENDO

Empresarial

COMUNICADO – GRUPO ROBLE da su posición oficial sobre el incidente en Unicentro Soyapango

PUBLICADO

on

By







Grupo Roble informa que las instalaciones de Unicentro Soyapango se encuentran nuevamente operando con normalidad, luego de haberse controlado el incendio de esta mañana en la bodega de uno de los locales del centro comercial.

Grupo Roble agradece al Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde, Alcaldía Municipal de Soyapango, FOSALUD, personas particulares y a nuestros colaboradores por su valioso apoyo para controlar el incidente, cuidando en todo momento la integridad física de nuestros visitantes y colaboradores.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

 

 

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído