Agricultores nacionales obtienen rentabilidad de más de $671 mil gracias a GUMARSAL - Diario Digital Cronio de El Salvador
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Agricultores nacionales obtienen rentabilidad de más de $671 mil gracias a GUMARSAL

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Agroindustria GUMARSAL en coordinación con La Asociación Cámara Salvadoreña de pequeños y medianos productores agropecuarios (CAMPO) por tercer año consecutivo beneficiará a más de 200 agricultores de maíz blanco en el país a través del convenio “AGRICULTURA POR CONTRATO.”

GUMARSAL ha otorgado créditos en estos tres años por un montón de $281.880.00 para producir 800 manzanas de maíz a igual número de productos nacionales de 11 Asociaciones de agricultores de CAMPO y del Programa Mundial de Alimentos con el objetivo de promover el cultivo en El Salvador.

Con el proyecto GUMARSAL ha brindado 800 créditos con un impacto económico positivo de $322,500 correspondiente al ciclo agrícola 2016-2017 y de $348,900 ciclo agrícola 2017-2018 y para el 2018-2019 CAMPO tiene una proyección positiva de $278,00. Al finalizar este ciclo agrícola el monto total de beneficio será de $949,400 dólares.

A través del proyecto y el convenio de comercialización de maíz blanco en los dos ciclos agrícolas los productores ha podido comercializar un total $5,941,890.00, y se ha generado un impacto positivo en la recaudación de IVA para el gobierno por un monto de $732, 445.70.

El Director de Operaciones de Agroindustrias GUMARSAL Lic. Carlos Mejía, dijo, “el convenio pretende brindar oportunidades a los agricultores de acceder a créditos que la banca nacional no ha podido facilitar, sin costos ni intereses, con ello, se incrementara la producción de maíz de calidad para la materia prima de los productos que comercializamos en la empresa”.

Por su parte, el presidente de CAMPO, Lic. Luis Treminio, aseguró que el proyecto es de suma importancia para el grupo de cooperativas de agricultores ya que muchas familias en el país subsisten a través de la comercialización del maíz blanco.

GUMARSAL es una empresa 100% salvadoreña con más de 21 años de experiencia en el mercado nacional, es una de las principales empresas que reúne una gran cantidad de productos de la canasta básica cómo frijoles, harina de maíz, trigo, arroz, aceites, huevos, leche, avena y otros. Su participación es vital para miles de familias salvadoreñas.

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Luchar contra el cambio climático reporta beneficios billonarios

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La ONU ha publicado un nuevo informe sobre la economía y el clima. El secretario general de la organización, Antonio Guterres sostiene que según el documento la adopción de medidas atrevidas frente al cambio climático podría suponer unos beneficios de más de 22 billones de euros hasta 2030. El cambio a una economía limpia incluye la creación de 65 millones de nuevos trabajos. Según el estudio, en los últimos años ha habido cambios aunque todavía son insuficientes.

“Hoy en día, la energía renovable es a menudo más barata que los combustibles fósiles, a pesar de los continuos subsidios a estos últimos. Puede ayudar a proporcionar acceso a la energía a los mil millones de personas que actualmente carecen de electricidad. Por ejemplo, Bangladesh ha instalado más de cuatro millones de sistemas solares domésticos. Esto ha creado más de 115.000 puestos de trabajo y ahorrado a los hogares rurales más de 400 millones de dólares en combustibles contaminantes”, ha dicho Guterres.

Según la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima, más de 130 de las empresas más importantes del mundo están ahora comprometidas en usar únicamente energías renovables, Los países dependientes de los combustibles fósiles están buscando un cambio y hay comprometidos unos 24 billones de euros de inversores.

Según Guterres, por cada dolar destinado a rehabilitar bosques degradados se ganan diez veces más. En el encuentro en Bangkok, los expertos del clima han denunciado que los países desarrollados están incumpliendo su compromiso de generar 86.000 millones de euros para la financiación contra el cambio climático, lo que pone en peligro los compromisos de Paris 2015.

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Twitter y Facebook aseguran que están en guerra contra las cuentas falsas

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Los principales directivos de Facebook y Twitter defendieron a sus empresas en el Congreso de Estados Unidos.

Explicaron qué hacen para evitar la interferencia de intrusos externos de cara a las elecciones legislativas a mitad de mandato de noviembre.

Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook aseguró ante los senadores del Comité de Inteligencia: “Estamos centrados como saben en las próximas elecciones a mitad de mandato en los Estados Unidos y en las elecciones en todo el mundo. Nuestros esfuerzos de los últimas elecciones en Alemania, Italia, México y en las elecciones del Senado de Alabama nos muestran que nuestras medidas están dando resultados”.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey reconoció: “Nos hemos visto sin preparación y sin preparación por la inmensidad de los problemas que afrontamos. Si no encontramos soluciones a los problemas que estamos viendo ahora, perdemos nuestro negocio y seguimos amenazando el principio original y la libertad que tuvimos para crear Twitter”.

La responsable de Facebook reconoció que la reacción ante la campaña de desinformación rusa, confirmada por los servicios de inteligencia estadounidenses, fue demasiado lenta.

El responsable de Twitter recalcó que no puede imponer a los usuarios cómo manejar la red social. Asegura que intentan encontrar la forma de frenar la manipulación con fines políticos en su plataforma.

El Comité de Inteligencia del Senado quería haber escuchado a Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, o a su jefe, Larry Page, director ejecutivo de la empresa matriz de GoogleAlphabet.

Cuando Google intentó enviar a Kent Walker, uno de sus abogados, el comité retiró la propuesta de comparecencia.

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La innovación social y las personas paralizadas

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Majka Lipial es cofundadora de Leżę i Pracuję, que literalmente significa: “acostado y trabajando”. En su empresa se contrata a personas que hasta ahora estaban condenadas a no poder trabajar. Lipiak confirma que la suya es “la primera agencia de marketing del mundo cuyo objetivo es dar trabajo a personas que no pueden moverse. Les enseñamos marketing y les formamos para satisfacer las expectativas de nuestros clientes”.

Artur Szaflik es uno de los 8 empleados de la agencia y además es cofundador de la misma. Tiene paralizados sus cuatro miembros y antes de conocer a Majka hace tres años, estaba postrado en una cama, sin poder hacer nada. Ahora trabaja desde esa misma cama y se le reconoce su experiencia en márketing. Una experiencia que ha cambiado su vida porque “este trabajo – dice – me ha permitido contactar con el mundo exterior y tener un salario. Además, me ha permitido mostrar qué es la discapacidad, demostrar que podemos luchar contra ella y que somos capaces de trabajar. Y que cuando uno quiere, puede.”

Creatividad, rigor, motivación, Majka está especialmente orgullosa del trabajo de Artur, aunque admite que a veces lleve algo más de tiempo y sea más difícil con personas paralizadas. Pero los clientes de la agencia aprecian el enfoque de la misma. Artur confirma que “las reacciones son siempre muy positivas. Nunca he tenido una reacción negativa. Es cierto que los clientes a veces se sorprenden. Pero sobre todo, están orgullosos y les gusta trabajar con nosotros”.

Su empresa tiene hoy un impacto real en el mercado, según sus creadores, Majka lo corrobora: “los clientes están contentos y también nuestros empleados. Hoy en día, competimos con otras agencias de marketing. Trabajamos para un productor de vidrio, un centro cultural o un distribuidor de medicamentos. Todos son grandes empresas.”

La iniciativa de Majka, ha quedado semifinalista en el Concurso Europeo de Innovación Social. Esta competición, organizada por la Comisión Europea, premia cada año a los proyectos con mayor impacto en la sociedad. Los ganadores de 2018 se anunciarán a principios de noviembre. Su cofundadora comenta que ahora están “creando una plataforma digital para conectar a empresas y a personas con minusvalías. Comenzamos aquí en Polonia, pero nada nos impide desarrollarla en otros países.”

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