Ventajas de la Multiplataforma Digital Cronio - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Negocios

Ventajas de la Multiplataforma Digital Cronio

PUBLICADO

on

La Multiplataforma Digital Cronio fue fundada en abril 2014 y desde siempre ha compartido las noticias importantes de El Salvador.

La Multiplataforma es el resultado de un esfuerzo comunicacional impulsado por un grupo de periodistas salvadoreños: periodistas de medios tradicionales, presentadores de televisión, reporteros de calle, camarógrafos y productores audiovisuales.

El proyecto, concebido originalmente como Diario Digital de El Salvador, sigue perteneciendo al colectivo de profesionales, es decir, no posee vinculación político-partidaria ni es financiada por grupos privados, personajes políticos, ong ni organismos extranjeros.

El periódico de El Salvador, con las noticias más importantes de El Salvador, sobrevive exclusivamente con la pauta comercial o política (propaganda), ya sea de entidades privadas (empresas, industrias), candidatos o partidos políticos.

Se considera multiplataforma por descansar en tres pilares: su periódico digital (Cronio.sv), sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y sus producciones audiovisuales.

El Diario Digital de El Salvador está dividido en nueve secciones: Nacionales, Política, Internacionales, Negocios, Deportes, Tendencias, Opinet, Redes y CronioTV.

La Multiplataforma Cronio es la pionera en el país por desarrollar el formato de Televisión Digital, que se ha bautizado con el nombre de “CronioTV”.

Sus instalaciones incluyen set propios donde se produce y transmite EN VIVO la entrevista política “El Salvador Today”, la entrevista social/comercial “Youtuber-dad”, el programa de asesoría migratoria “Visa 503” y el programa de videos virales “Cronio al Extremo”.

La producción y masificación de contenidos (textos, fotos, videos, programas, etc.) se realiza de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana, garantizando una presencia permanente entre sus audiencias.

La tecnología de Cronio permite transmisiones en vivo no solo desde las oficinas centrales sino desde cualquier punto del país con acceso a Internet y se distingue como Diario Digital de El Salvador.

Sus ventajas

El dinamismo con que se administra la Multiplataforma permite obtener amplios alcances, interacción, visitas, minutos reproducidos, que se reflejan en algunas de las estadísticas que se presentan a continuación:

–              3 millones de personas ven nuestras publicaciones cada mes

–              100,000 personas visitan a diario el diario digital

–              4.4 millones de páginas son vistas cada mes

–              23 minutos continuos permanece cada usuario conectado a los programas audiovisuales de Cronio

–              1.6 millones de personas es el alcance semanal que se registra en Facebook

–              2 millones de minutos reproducidos se contabilizan en los videos alojados en Facebook

Por todas las estadísticas antes mostradas Multiplataforma Digital Cronio se coloca en la casilla 7 a nivel de todos los medios digitales salvadoreños. Sigue compartiendo las noticias importantes de El Salvador

La Multiplataforma garantiza:

  1. a) Actualización permanente de noticias
  2. b) Éxito en la visualización de sus producciones audiovisuales
  3. c) Audiencia permanente y fiel
  4. d) Estadísticas de los logros obtenidos con la pauta comercial o propaganda
  5. e) Fuerte interacción de las audiencias
  6. f) Efectividad en las pautas a realizar
Advertisement

Empresarial

Fundación Telefónica finaliza con éxito su jornada de Talleres de Innovación 2018

PUBLICADO

on

Movistar El Salvador y la iniciativa Profuturo de Fundación Telefónica clausuró con éxito su ciclo de talleres de creatividad e innovación 2018 impartidos a docentes de diferentes zonas del país.

La iniciativa Profuturo de Fundación Telefónica en El Salvador tiene como misión brindar acceso a una educación digital, inclusiva, equitativa y de calidad, y contempla entre sus ejes principales brindar formación integral a los docentes como pieza fundamental en el sistema educativo, es por ello que en el año 2018 se realizaron exitosamente 11 talleres de creatividad e innovación, con la participación de 1,046 docentes de las zonas: oriente, paracentral y occidental del país.

“La iniciativa Profuturo comenzó sus actividades en enero de este año en el país, y desde esa fecha hemos trabajado por lograr una transformación digital que contribuya a mejorar la calidad educativa en El Salvador. La participación de estos docentes nos llena de mucha alegría porque sabemos que serán pieza clave para aplicar las metodologías aprendidas y así impactar en la educación de los miles de estudiantes salvadoreños, logrando de esta manera disminuir la brecha digital en nuestro país” señaló Yanira Espínola, Jefe de Programas Sociales Fundación Telefónica El Salvador.

Los talleres tuvieron como temas principales la creatividad y la innovación, estimulando en los docentes la imaginación, la espontaneidad y la curiosidad, así como el desarrollo de destrezas digitales para implementar nuevas metodologías disruptivas de enseñanza en las aulas. Durante las jornadas se impartieron cuatro laboratorios creativos, combinando la teoría y la práctica, desarrollando en los participantes habilidades propias de la innovación, ayudándoles a pensar “fuera de la caja” a través de actividades lúdicas. Las temáticas fueron las siguientes:

– “Cocineros de la Creatividad (Proceso Creativo): Dar a conocer el concepto y fases del proceso creativo.

– “La casa de la gravedad” (Pensamiento Creativo): Técnicas de solución de problemas y retos.

– “Genio creativo” (Persona Creativa): Despertar el potencial creativo, estimulando la imaginación y la curiosidad.

– “Desafiando tu inteligencia” (Inteligencia Múltiples): Descubrir mediante actividades lúdicas, las inteligencias que más predominan en los participantes.

Para el año 2019 se proyecta el desarrollo de nuevas jornadas de talleres a nivel nacional, con lo que se espera seguir beneficiando a miles de docentes, brindándoles nuevos conocimientos en herramientas digitales que les permitirán mejorar la calidad de la educación impartida a miles de niños y niñas salvadoreños.

De esta forma, Movistar El Salvador y la iniciativa Profuturo de Fundación están trabajando por promover la innovación y aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información para el acceso a una educación de calidad que permitan desarrollar las competencias del siglo XXI, y así contribuir a disminuir la brecha digital en el país.

Acerca de Telefónica/Movistar

Telefónica El Salvador, con su marca Movistar, ha invertido en los últimos años más de 250 millones de dólares en infraestructura con el fin de convertirse en el líder de la transformación digital del país; dichas inversiones hicieron posible el lanzamiento de la primera red de cuarta generación LTE en el país con proyección de cobertura a nivel nacional. Movistar es la marca comercial del grupo Telefónica, y es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Acerca de Profuturo

Profuturo es uno de los proyectos de educación digital más grandes del mundo, es promovido por Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, y tiene como objetivo reducir la brecha educativa e impulsar la educación digital de estudiantes de los sectores más desfavorecidos, quienes hasta hoy no tenían acceso a las herramientas digitales y a los contenidos educativos, impulsando así la innovación inclusiva y sostenible.

Actualmente, Profuturo está trabajando en 23 países en Asia, África y Latinoamérica, presente en 400 escuelas, beneficiando a 5,6 millones de niños y niñas, y más de 1,500 docentes formados en metodologías innovadoras.

NP-TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN- DIC 2018
SIGA LEYENDO

Empresarial

Fundación Dona Tu Cora y Multiplaza se unen para el increíble “Christmas Food and Gift Fest”

PUBLICADO

on

Fundación Dona Tu Cora y Multiplaza se unen para el increíble “Christmas Food and Gift Fest”, un evento a beneficio de los programas de ayuda de Fundación Dona Tu Cora: Salud, Oportunidades, Valores y Educación.

El Christmas Food & Gift  Fest  se realizará el próximo 12, 13 y 14 de diciembre a partir de las 10 a.m. en la Plaza de Cafés de Multiplaza y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar proyectos de impacto social, así como también potenciar el desarrollo integral de las personas más necesitadas en las áreas de educación, valores, oportunidades y salud.

En esta actividad se presentan un aproximado de 30 emprendedoras, en su mayoría mujeres creativas, con la intención de formar parte de la innovación social que día a día permiten que más salvadoreños se motiven a apoyar a los más vulnerables del país.

Durante el evento, los clientes pueden adquirir diferentes productos de diseño, repostería, chocolates, obras de arte, bisutería, accesorios para el hogar, textiles, jabones, productos para el cuidado de la piel, juguetes de madera, ropa fina de niño, comida para su mascota, decoraciones para el hogar, entre otros.

“Multiplaza se complace en ser el centro comercial que abre sus puertas para que este tipo de proyectos puedan hacerse realidad. Queremos incentivar a nuestros clientes para que sean parte de esta actividad, ya que en esta ocasión además de apoyar la  creatividad de cada emprendedor, estarán apoyando una buena causa”, declaró Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

“El Christmas Food and Gift fest es un evento creado con la visión de apoyar el emprendimiento local y promover la práctica de las compras con sentido social. La Navidad es un momento para compartir y esta es una buena oportunidad para apoyar a nuestro niñez y juventud. Hacemos una invitación al público en general a que se una a este gran evento que está preparado con cariño para ustedes”, mencionó Mónica Miguel, Directora Ejecutiva de la fundación.

 “Bionat se siente honrado de apoyar a la Fundación Dona TU Cora y a todos sus proyectos sociales”, agregó Ruth Deras, representante de BIONAT

Fundación Dona Tu Cora es una organización que posee más de diez años de trayectoria en la sociedad salvadoreña, recaudando a través de alianzas comerciales y eventos de recaudación. Fundación Dona Tu Cora es una Fundación de segundo piso, que apoya a otras organizaciones que se encargan de llevar la ayuda directa y lo hace a través de sus cuatro programas.

Las fundaciones que actualmente apoya con proyectos en ejecución son FUNDESO, PROJECT RED, FORJA, FUSALMO, FESA, HOPAC, ETC y VIS FOUNDATION.

Diez años de trayectoria, impactando la vida de más de 172,000 personas, con más de un millón seiscientas mil “Coras” recaudadas y  44 proyectos realizados, evidencian la misión de potenciar el desarrollo integral de las personas más necesitadas, apoyando a fundaciones sin fines de lucro, con valores afines, y con proyectos de alto impacto social.

Para conocer más detalles sobre esta actividad, puedes hacerlo a través de las redes sociales del centro comercial. En Facebook Multiplaza El Salvador o Instagram MultiplazaSV.

Comunicado Multiplaza y Dona Tu Cora (1)

SIGA LEYENDO

Empresarial

Cerveza Suprema lanza su campaña de navidad y fin de año: “Por quienes dan sentido a la época”

PUBLICADO

on

Cerveza Suprema presentó su campaña de navidad y fin de año, con la cual busca rendir un homenaje a todas aquellas personas que previo a la  temporada de navidad comienzan a hacer especial la vida de sus más cercanos.

La época navideña es una tradición que se vive de diferentes maneras en cada uno de los hogares en El Salvador y en cada familia siempre existen personas que le dan un sentido único a esta época y sin ellas la navidad no fuera igual.

Por ello Cerveza Suprema lanza su campaña “Por quienes dan sentido a la época”, la cual elogia a todas esas personas que le dan un toque especial a la navidad, como los que comienzan la decoración meses antes, el que se inventa las actividades familiares para la época, el que ameniza las celebraciones de una manera única y sin duda la mamá que sin ese toque especial la cena navideña no sería igual.

Esas personas crean tantos momentos especiales cada fin de año, que Suprema quiere reconocerlos con un retrato plasmado en una bonita tarjeta que la marca estará obsequiando en centro comercial Multiplaza.

Para participar en esta promoción, debes llevar la foto de quien le da sentido a esta época, y acercarte  al stand de Cerveza Suprema ubicado en la Plaza del Supermercados de Multiplaza, presentar el voucher de compra realizada en el supermercado del centro comercial, el cual indique que has comprado cualquier multi empaque de Suprema entre el 22 de noviembre y el 24 de diciembre.

Igualmente puedes hacer un homenaje a esa persona especial a través del sitio web www.hazloespecialsuprema.com. Solo debes nominar a esa persona que le da sentido a la época y hace única esta navidad.

Con esta dinámica, además de nominar a ese ser especial, podrás participar para ganarte premios especiales y disfrutar en familia con cerveza Suprema.

Rodrigo Rendón, gerente de marca aseguró “Cerveza Suprema quiere homenajear a todos aquellos que le dan un sentido a época de la navidad, todas esas personas que contribuyen a fortalecer los lazos de unión familiar y que cada fin de año se esfuerzan por hacer de las fiestas un momento especial. Invitamos a los salvadoreños a traernos las fotos de ellos y juntos demostrarles lo importante que se vuelve cada una de las actividades que ellos realizan en estas fiestas”.

Eva Rosales, jefa de marca de restaurantes de Multiplaza agregó “En Multiplaza deseamos que nuestros clientes puedan vivir la magia de esta época en cada uno de los detalles que ofrecemos en el centro comercial, por ello los invitamos a que nos a que no se pierdan esta oportunidad que trae Cerveza Suprema para dejarse sorprender y además sorprender a alguien especial”.

En Multiplaza esta navidad puedes vivir momentos especiales y tener la mejor experiencia de compra. Recuerda que el centro comercial ofrece una amplia variedad de tiendas para cada gusto y en este mes habrá horarios extendidos para que realices tus compras con mayor comodidad.

Para conocer más sobre actividades de Cerveza Suprema, puedes visitar el sitio www.hazloespecialsuprema.com o seguirlos en redes sociales como Cerveza Suprema.

Comunicado

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído