Costa Rica recibe compradores de 50 países en la vigésima edición de BTM - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Negocios

Costa Rica recibe compradores de 50 países en la vigésima edición de BTM

PUBLICADO

on

Ayer se inauguró la 20° edición de la Buyers Trade Mission (BTM), el evento de promoción de exportaciones más importante de la región centroamericana que recibe este año a 310 compradores de 50 países. El evento se realiza este 26 y 27 de setiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, y cuenta con la participación de 700 empresas costarricenses, exportadoras o con potencial exportador, de los sectores agrícola, alimentario e industria especializada.

La inauguración de la BTM, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo; la Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directiva de PROCOMER, Dyalá Jiménez Figueres; y el Gerente General de la Promotora, Pedro Beirute Prada.

“De parte del Gobierno de la República, estamos muy complacidos de recibirles en nuestro país y agradecemos a PROCOMER por darnos esta oportunidad. Esta rueda de negocios es una oportunidad para que las PYMES recorran el mundo en dos días y diversifiquen sus mercados de exportación, que accedan a los mercados internacionales y aprovechen las oportunidades que la política comercial del país ha ido desarrollando”, señaló la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo.
Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, afirmó que, tras 20 años de realizarse, la BTM ha logrado su gran objetivo: diversificar mercados para los productos de Costa Rica. “Gracias a esta misión de compradores, hoy las empresas costarricenses -pequeñas, medianas y grandes- han logrado exportar por primera vez, han ampliado sus destinos de exportación y otras han logrado mantenerse en los mercados que ya tienen presencia. Este evento es, por excelencia, el instrumento para que las PYMES accedan a los mercados internacionales y que aprovechen las oportunidades que la política comercial del país ha ido desarrollando. Deseamos a todo el sector exportador muchos éxitos en esta jornada de negociación que inician a partir de hoy y les recordamos que en COMEX y PROCOMER tienen aliados para que sus productos continúen llegando a nuevos mercados y sigan creciendo”, agregó.

Para el Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute, en este 20° aniversario de BTM nuevamente se rompen récords para el país al contar con la mayor cantidad de países participantes en la rueda de negocios. “Este año contamos con la participación de compradores de 50 países, de los cuales 12 vienen por primera vez como es el caso de Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Martinica, Ucrania, Polonia, Bahréin, Suiza, Noruega, Egipto y República Checa. Esto demuestra que nuestro modelo de promoción de exportaciones es exitoso y que las 40 Oficinas de Promoción Comercial que tiene PROCOMER alrededor del mundo son antenas receptoras de oportunidades para nuestro sector exportador”, comentó.

“Para el Centro de Convenciones de Costa Rica es un privilegio sumarnos como sede de un evento tan relevante para los intereses económicos del país. Al evento asistirán una gran cantidad de clientes que por sus actividades visitan muchos centros de convenciones y es una gran oportunidad para continuar demostrando que, a nivel de infraestructura y servicio, el nuestro está a la altura internacional”, agregó Álvaro Rojas, Gerente General Centro de Convenciones Costa Rica.

La 20° edición de BTM se caracteriza, además, porque el 90% de las 700 empresas participantes son PYMES, y 141 de ellas provienen de regiones fueras del Gran Área Metropolitana: Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca. Asimismo, el 87% de los 310 compradores internacionales son nuevos en este evento.
La BTM está integrada por diversos componentes como:

Rueda de negocios: en 25 minutos el exportador costarricense presenta sus bienes y entabla una negociación con el comprador. Posteriormente, se da un proceso de seguimiento al negocio con apoyo de PROCOMER.
Boardrooms: los exportadores tienen la oportunidad de presentar nuevos productos ante un grupo de compradores, quienes harán sugerencias de mejora para tener mayor aceptación en los mercados internacionales.
Rueda de encadenamientos: 160 suplidores se reúnen con 25 compradores nacionales para ofrecer sus productos y convertirse en sus proveedores. De esta manera las PYMES ganan conocimiento y competitividad, mientras que las compañías grandes adquieren bienes de forma más eficiente y con costos menores que al tener que importarlos.
Vitrinas: para mostrar los productos y que los compradores conozcan las características de los bienes que van a adquirir.

Empresarial

Unity Setessa cumplirá los sueños a decenas de niños y niñas que desean seguir sus estudios

PUBLICADO

on

Niños y niñas de escasos de recursos económicos, entre los 4 y 12 años de edad, recibirán un enorme regalo este Fin de Año 2018, gracias a Unity Setessa que ha decidido volver realidad sus sueños.

Los niños serán parte del Programa de Acompañamiento Escolar que la más importante empresa corredora de seguros de Centroamérica, Unity, ha decidido financiar como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Los niños y niñas residen en comunidad Los Amates, del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Allí acuden a una escuelita local, que funciona gracias al apoyo de diversas instituciones y personas altruistas.

La organización internacional “Techo” apoya a las familias de Los Amates y ha colaborado a mejorar la infraestructura de la pequeña escuela, aportando madera y lámina, entre otros.

Faltaba dotar de cuadernos, libros, juegos didácticos, lápices, pinturas y papel, entre otros muchos materiales, que se necesitan para desarrollar las habilidades de los niños y niñas. Es aquí donde Unity Setessa ha decidido colaborar.

“Se trata de un acompañamiento escolar para todo el año 2019, lo que vamos a estar haciendo”, explica el Coordinador de Mercadeo de Unity, Diego Alemán.

Según dijo, “en lugar de dar regalos de Navidad, vamos a estar apoyando este programa”.

De acuerdo con un censo de “Techo”, todos los programas de acompañamiento educativo pretenden incrementar “las habilidades cognitivas y sociales de la niñez de comunidades en situación de pobreza”.

En cada centro educativo que es intervenido se desarrollan proyectos que refuerzan competencias lógico matemáticas, lectoescritura y habilidades sicosociales.

En el 2018 se contabilizaron 35 niñas y niños que se beneficiaron con el programa de acompañamiento.

Para el año que está por empezar (2019) se espera un número mayor de participantes, considerando la ayuda que proveerá Unity.

Se ha identificado que en Los Amates residen 130 familias y el Noveno Grado es el promedio de escolaridad que poseen los adultos. En el caso de los menores de edad, estos tienen un promedio de escolaridad del Séptimo Grado.

Para “Techo” e instituciones que apoyan el Programa de Acompañamiento Escolar es de suma importancia que los niños y niñas asistan con regularidad a la escuela, sobre todo, que cuenten con los materiales didácticos necesarios para su formación.

Unity está convencida que con una mejor educación se garantiza un futuro prometedor para niñas y niños, para que en un futuro opten por carreras técnicas o universitarias que les permitan desarrollarse profesionalmente para beneficio de ellos mismos y sus familias.

Contacta a Unity Setessa.
– PBX: 2528-0500
– Website: http://www.unitysetessa.com/

SIGA LEYENDO

Empresarial

Encuentra el regalo navideño perfecto en Plaza Centro con la promoción: “Navidad es un regalo para todos”

PUBLICADO

on

La Navidad ha llegado a Plaza Centro con las mejores promociones y los eventos más atractivos para que todos sus clientes puedan disfrutar una experiencia en un ambiente.

Es por eso que en esta temporada, el centro comercial quiere premiar a todos sus visitantes y por ello ha preparado una oferta especial denominada “Navidad es un regalo para todos”, donde sus clientes, al presentar sus tickets de compras de $15.00 o más, podrán participar y escoger su regalo de navidad, ganando premios al instante, desde artículos promocionales hasta electrodomésticos.  Dicha promoción tendrá vigencia desde el 1 al 23 de diciembre 2018.

“Plaza Centro es la mejor opción para realizar sus compras navideñas en el Centro de San Salvador. Contamos con grandes promociones y eventos para que nuestros visitantes puedan gozar de la mejor época del año en familia.

“Los invitamos a todos a visitar el Centro Comercial, a participar y ganar”, comentó Karla Castillo coordinadora de mercadeo de Plaza Centro.

La inauguración de la temporada se llevó a cabo el pasado sábado 17 de noviembre, donde todos los visitantes pudieron disfrutar la llegada de Santa Claus, Mama Claus y sus amigos, además contamos con la presencia de Centrito, el nuevo personaje del centro comercial, quienes llenaron de alegría a todos.

Con el objetivo que sus clientes y visitantes puedan vivir la magia y el espíritu de esta época, Plaza Centro ha preparado una agenda de atractivos eventos navideños, que se llevarán a cabo todos los fines de semana de diciembre en los siguientes horarios:

  • Sábado 1 de diciembre, 3:00pm – “Pintacaritas y Globoflexia Navideña junto a Centrito”
  • Sábado 8 y domingo 9 de diciembre, 3:00pm- “Exhibición de nacimientos El Salvador a tu alcance”
  • Sábado 15 de diciembre, 3:00pm,” El Grinch”
  • Domingo 16 de diciembre, 3:00pm- “Taller de manualidades navideñas junto a Centrito”
  • Sábado 22 de diciembre, 3:00pm- “Show de la familia Claus”
  • Domingo 23 de diciembre, 3:00pm- “Pintacaritas y Globoflexia Navideña junto a Centrito”
  • Sábado 29 de diciembre, 3:00pm- “Celebremos juntos el fin de año”

En Plaza Centro, donde el centro eres tú, los clientes encuentran un ambiente totalmente tranquilo y seguro con espacios libre de estrés y llenos de vida, que lo convierte en un oasis en el centro de la ciudad. Para comodidad de los visitantes, el centro comercial cuenta con estacionamiento techado para 300 vehículos convirtiéndose con todo esto y más en la mejor opción para muchos.

Sobre Plaza Centro.

Plaza Centro, se ha convertido en un referente comercial y exclusivo en el centro de la ciudad de San Salvador, ubicado  sobre la 9ª Avenida Sur y 4ª Calle Oriente que se considera un punto estratégico; donde a diario transitan miles de salvadoreños y visitas que son generadas por el turismo en la zona, debido al atractivo cultural que brinda el centro histórico de la ciudad.

Los clientes podrán gozar de ambiente totalmente tranquilo y seguro con espacios libre de estrés y llenos de vida, que lo convierte en un oasis en el centro de la ciudad. Para comodidad de los visitantes, el centro comercial cuenta con estacionamiento techado para 300 vehículos convirtiéndose con todo esto y más en la mejor opción para muchos.

Los horarios para que los clientes puedan visitar el centro comercial son: de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Les invitamos a visitar nuestras redes sociales para tener más información sobre nuestra oferta comercial y nuevos proyectos Facebook: PlazaCentro o visitando nuestro sitio web: www.plazacentro.com.sv

 

 

 

SIGA LEYENDO

Empresarial

Fundación Telefónica finaliza con éxito su jornada de Talleres de Innovación 2018

PUBLICADO

on

Movistar El Salvador y la iniciativa Profuturo de Fundación Telefónica clausuró con éxito su ciclo de talleres de creatividad e innovación 2018 impartidos a docentes de diferentes zonas del país.

La iniciativa Profuturo de Fundación Telefónica en El Salvador tiene como misión brindar acceso a una educación digital, inclusiva, equitativa y de calidad, y contempla entre sus ejes principales brindar formación integral a los docentes como pieza fundamental en el sistema educativo, es por ello que en el año 2018 se realizaron exitosamente 11 talleres de creatividad e innovación, con la participación de 1,046 docentes de las zonas: oriente, paracentral y occidental del país.

“La iniciativa Profuturo comenzó sus actividades en enero de este año en el país, y desde esa fecha hemos trabajado por lograr una transformación digital que contribuya a mejorar la calidad educativa en El Salvador. La participación de estos docentes nos llena de mucha alegría porque sabemos que serán pieza clave para aplicar las metodologías aprendidas y así impactar en la educación de los miles de estudiantes salvadoreños, logrando de esta manera disminuir la brecha digital en nuestro país” señaló Yanira Espínola, Jefe de Programas Sociales Fundación Telefónica El Salvador.

Los talleres tuvieron como temas principales la creatividad y la innovación, estimulando en los docentes la imaginación, la espontaneidad y la curiosidad, así como el desarrollo de destrezas digitales para implementar nuevas metodologías disruptivas de enseñanza en las aulas. Durante las jornadas se impartieron cuatro laboratorios creativos, combinando la teoría y la práctica, desarrollando en los participantes habilidades propias de la innovación, ayudándoles a pensar “fuera de la caja” a través de actividades lúdicas. Las temáticas fueron las siguientes:

– “Cocineros de la Creatividad (Proceso Creativo): Dar a conocer el concepto y fases del proceso creativo.

– “La casa de la gravedad” (Pensamiento Creativo): Técnicas de solución de problemas y retos.

– “Genio creativo” (Persona Creativa): Despertar el potencial creativo, estimulando la imaginación y la curiosidad.

– “Desafiando tu inteligencia” (Inteligencia Múltiples): Descubrir mediante actividades lúdicas, las inteligencias que más predominan en los participantes.

Para el año 2019 se proyecta el desarrollo de nuevas jornadas de talleres a nivel nacional, con lo que se espera seguir beneficiando a miles de docentes, brindándoles nuevos conocimientos en herramientas digitales que les permitirán mejorar la calidad de la educación impartida a miles de niños y niñas salvadoreños.

De esta forma, Movistar El Salvador y la iniciativa Profuturo de Fundación están trabajando por promover la innovación y aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información para el acceso a una educación de calidad que permitan desarrollar las competencias del siglo XXI, y así contribuir a disminuir la brecha digital en el país.

Acerca de Telefónica/Movistar

Telefónica El Salvador, con su marca Movistar, ha invertido en los últimos años más de 250 millones de dólares en infraestructura con el fin de convertirse en el líder de la transformación digital del país; dichas inversiones hicieron posible el lanzamiento de la primera red de cuarta generación LTE en el país con proyección de cobertura a nivel nacional. Movistar es la marca comercial del grupo Telefónica, y es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Acerca de Profuturo

Profuturo es uno de los proyectos de educación digital más grandes del mundo, es promovido por Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, y tiene como objetivo reducir la brecha educativa e impulsar la educación digital de estudiantes de los sectores más desfavorecidos, quienes hasta hoy no tenían acceso a las herramientas digitales y a los contenidos educativos, impulsando así la innovación inclusiva y sostenible.

Actualmente, Profuturo está trabajando en 23 países en Asia, África y Latinoamérica, presente en 400 escuelas, beneficiando a 5,6 millones de niños y niñas, y más de 1,500 docentes formados en metodologías innovadoras.

NP-TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN- DIC 2018
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído