Costa Rica recibe compradores de 50 países en la vigésima edición de BTM - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Negocios

Costa Rica recibe compradores de 50 países en la vigésima edición de BTM

PUBLICADO

on

Ayer se inauguró la 20° edición de la Buyers Trade Mission (BTM), el evento de promoción de exportaciones más importante de la región centroamericana que recibe este año a 310 compradores de 50 países. El evento se realiza este 26 y 27 de setiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, y cuenta con la participación de 700 empresas costarricenses, exportadoras o con potencial exportador, de los sectores agrícola, alimentario e industria especializada.

La inauguración de la BTM, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo; la Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directiva de PROCOMER, Dyalá Jiménez Figueres; y el Gerente General de la Promotora, Pedro Beirute Prada.

“De parte del Gobierno de la República, estamos muy complacidos de recibirles en nuestro país y agradecemos a PROCOMER por darnos esta oportunidad. Esta rueda de negocios es una oportunidad para que las PYMES recorran el mundo en dos días y diversifiquen sus mercados de exportación, que accedan a los mercados internacionales y aprovechen las oportunidades que la política comercial del país ha ido desarrollando”, señaló la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo.
Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, afirmó que, tras 20 años de realizarse, la BTM ha logrado su gran objetivo: diversificar mercados para los productos de Costa Rica. “Gracias a esta misión de compradores, hoy las empresas costarricenses -pequeñas, medianas y grandes- han logrado exportar por primera vez, han ampliado sus destinos de exportación y otras han logrado mantenerse en los mercados que ya tienen presencia. Este evento es, por excelencia, el instrumento para que las PYMES accedan a los mercados internacionales y que aprovechen las oportunidades que la política comercial del país ha ido desarrollando. Deseamos a todo el sector exportador muchos éxitos en esta jornada de negociación que inician a partir de hoy y les recordamos que en COMEX y PROCOMER tienen aliados para que sus productos continúen llegando a nuevos mercados y sigan creciendo”, agregó.

Para el Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute, en este 20° aniversario de BTM nuevamente se rompen récords para el país al contar con la mayor cantidad de países participantes en la rueda de negocios. “Este año contamos con la participación de compradores de 50 países, de los cuales 12 vienen por primera vez como es el caso de Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Martinica, Ucrania, Polonia, Bahréin, Suiza, Noruega, Egipto y República Checa. Esto demuestra que nuestro modelo de promoción de exportaciones es exitoso y que las 40 Oficinas de Promoción Comercial que tiene PROCOMER alrededor del mundo son antenas receptoras de oportunidades para nuestro sector exportador”, comentó.

“Para el Centro de Convenciones de Costa Rica es un privilegio sumarnos como sede de un evento tan relevante para los intereses económicos del país. Al evento asistirán una gran cantidad de clientes que por sus actividades visitan muchos centros de convenciones y es una gran oportunidad para continuar demostrando que, a nivel de infraestructura y servicio, el nuestro está a la altura internacional”, agregó Álvaro Rojas, Gerente General Centro de Convenciones Costa Rica.

La 20° edición de BTM se caracteriza, además, porque el 90% de las 700 empresas participantes son PYMES, y 141 de ellas provienen de regiones fueras del Gran Área Metropolitana: Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca. Asimismo, el 87% de los 310 compradores internacionales son nuevos en este evento.
La BTM está integrada por diversos componentes como:

Rueda de negocios: en 25 minutos el exportador costarricense presenta sus bienes y entabla una negociación con el comprador. Posteriormente, se da un proceso de seguimiento al negocio con apoyo de PROCOMER.
Boardrooms: los exportadores tienen la oportunidad de presentar nuevos productos ante un grupo de compradores, quienes harán sugerencias de mejora para tener mayor aceptación en los mercados internacionales.
Rueda de encadenamientos: 160 suplidores se reúnen con 25 compradores nacionales para ofrecer sus productos y convertirse en sus proveedores. De esta manera las PYMES ganan conocimiento y competitividad, mientras que las compañías grandes adquieren bienes de forma más eficiente y con costos menores que al tener que importarlos.
Vitrinas: para mostrar los productos y que los compradores conozcan las características de los bienes que van a adquirir.

Empresarial

VIDEO: Grupo Roble amplía sistema de seguridad en sus centros comerciales

PUBLICADO

on

By

Grupo Roble llevó a cabo la ampliación de su nuevo sistema de videovigilancia en los centros comerciales Metrocentro Lourdes y Unicentro Metrópolis, donde se colocaron nuevas cámaras de video y se modernizaron sus centros de monitoreo.

Los cambios forman parte del Plan Estratégico de Seguridad que desarrolla en sus centros comerciales, dentro del cual ya se modernizó el sistema de videovigilancia en Metrocentro Santa Ana, San Salvador, San Miguel y Multiplaza.

Eventualmente se harán cambios similares en el resto de centros comerciales del Grupo.

De acuerdo con el Gerente de Operaciones de Grupo Roble, Elías Arévalo, la  incorporación de equipos con mejor tecnología permite a cada centro comercial tener un mayor control de las personas y los vehículos que ingresan, lo que le permite a los equipos de seguridad en los centros comerciales adelantarse a situaciones de riesgo y al mismo tiempo proteger la seguridad de los visitantes.

Las nuevas cámaras de videovigilancia que se han instalado en Metrocentro Lourdes y Unicentro Metrópolis permiten monitorear más de 110 puntos estratégicos, en 80 mil metros cuadrados.

Entre las características de los nuevos equipos se detalla que cuentan con especificaciones técnicas FULL HD de tecnología IP, que generan imágenes de alta resolución para diferentes necesidades, funcionan con un mínimo de luz por la noche, permiten tener un mejor acercamiento desde diferentes ángulos hacia el objetivo y mantienen los colores con la mínima iluminación.

La inversión realizada por Grupo Roble incluye, además, la renovación de cada circuito cerrado de televisión con la finalidad de tener un mejor panorama de lo que ocurre al interior y en los alrededores de cada centro comercial, incluyendo paradas de autobuses.

Con la ampliación del sistema de videovigilancia Grupo Roble tendrá un mejor panorama de lo que sucede en el perímetro aledaño para prevenir incidentes.

La seguridad en los centros comerciales se ha convertido en un pilar fundamental  para Grupo Roble, por lo que constantemente realiza inversiones en tecnología y capacitaciones  para el personal de seguridad. Estos últimos son entrenados en defensa personal, uso y manejo de armas de fuego, técnicas de arresto y sometimiento, manejo de uso de extintores y servicio al cliente, entre otros aspectos.

 

SIGA LEYENDO

Negocios

El evento más importante de la industria de los negocios por Internet llega a El Salvador

PUBLICADO

on

By

Se realizará por primera vez en el país el eCommerce Day El Salvador el próximo 25 de octubre en el Auditorio FEPADE, donde emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas e intercambio de experiencias de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales. Ver programa aquí:  http://www.ecommerceday.sv/2018/programa/

Desde el 2008, el eCommerce Institute realiza un tour por diferentes países llevando el evento más grande de ecommerce por toda Latinoamérica, reuniendo capacitadores, empresas, emprendedores y profesionales en un encuentro pensado para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que produce Internet y las nuevas tecnologías en los negocios.

El eCommerce Day El Salvador se realiza en el marco del eCommerce Day Tour 2018, que llega a 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Se trata de un evento que congrega a todos los que participan en el mercado del eCommerce en un evento que les lleva las tendencias y los desafíos del sector de la mano de expertos dispuestos a compartir el know how de sus estrategias y casos de éxito.

Actividades especiales durante el eCommerce Day El Salvador
Lo invitamos a consultar la agenda y apuntarse a las actividades especiales según su interés profesional. Algunos espacios que requieren inscripción o postulación previa, la organización le sugiere hacerlo con tiempo:
>Ciclo Doctor Web
Es una clínica de ecommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su tienda online para incrementar la rentabilidad y conversión de la misma: http://www.ecommerceday.sv/2018/ciclo-doctor-web-clinicas-integrales-en-ecommerce/

eCommerce AWARD’s El Salvador 2018: Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en El Salvador: http://ecommerceaward.org/postulate/

eCommerce Startup Competition: Los emprendedores en El Salvador están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet: http://www.ecommerceday.sv/2018/ecommerce-start-up-competition/

Programa eWomen
Durante todos los eCommerce DAY del Tour 2018 se realizan actividades especiales con mujeres líderes de la industria: Meet&Greet, plenarias, entrevistas 1×1, entre otras. El programa eWomen nace con la intención de mejorar y promover la posición de las mujeres en el mercado laboral, en términos de jerarquía y oportunidades en el sector de los negocios online en América Latina.

¡Inscríbase al eCommerce Day El Salvador ingresando aquí!
http://www.ecommerceday.sv/2018/venta-de-entradas/

 

Venta de Entradas

SIGA LEYENDO

Empresarial

Global Alimentos lanza la campaña: “Mejores precios con canastas navideñas”

PUBLICADO

on

By

Global Alimentos en la víspera del cierre del fin de año ha lanzado su campaña: “Mejores precios con canastas navideñas de Global Alimentos 2018”, la cual reúne productos de la canasta básica de gran calidad para sus consumidores.

La campaña se basa en siete tipos de canastas navideñas las cuales ya están a la disposición sus clientes y para cada persona que desee adquirir desde ya su canasta navideña.

Cada canasta cuenta con un surtido predefinido de productos con las marcas de Global Alimentos como: Doña Blanca, Arroz San Pedro y Don Frijol así como con productos de marcas reconocidas: Sodas, Boquitas, Galletas, Mayonesas entre otros.

Global Alimentos pone a su disposición la canasta mini básica con un costo de $5.00, canasta básica de $6.99, especial $9.95, Doña Blanca con precio de $11.99 Vip de $17.99, Premium $13.99 y caja click navideña  a $19.00.

Las canastas navideñas estarán disponibles desde el próximo 15 de octubre y para realizar tus pedidos solo tienes que marcar al número 2319-1754 o solicitarlas por medio de Facebook: Global Alimentos.

Los beneficios de adquirir un regalo perfecto con Global Alimentos es que obtienes atención personalizada y una adaptación a tú presupuesto con una canasta navideña para cada gusto especial de sus clientes y consumidores.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído