Costa Rica recibe compradores de 50 países en la vigésima edición de BTM - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Negocios

Costa Rica recibe compradores de 50 países en la vigésima edición de BTM

PUBLICADO

on

Ayer se inauguró la 20° edición de la Buyers Trade Mission (BTM), el evento de promoción de exportaciones más importante de la región centroamericana que recibe este año a 310 compradores de 50 países. El evento se realiza este 26 y 27 de setiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, y cuenta con la participación de 700 empresas costarricenses, exportadoras o con potencial exportador, de los sectores agrícola, alimentario e industria especializada.

La inauguración de la BTM, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo; la Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directiva de PROCOMER, Dyalá Jiménez Figueres; y el Gerente General de la Promotora, Pedro Beirute Prada.

“De parte del Gobierno de la República, estamos muy complacidos de recibirles en nuestro país y agradecemos a PROCOMER por darnos esta oportunidad. Esta rueda de negocios es una oportunidad para que las PYMES recorran el mundo en dos días y diversifiquen sus mercados de exportación, que accedan a los mercados internacionales y aprovechen las oportunidades que la política comercial del país ha ido desarrollando”, señaló la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo.
Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, afirmó que, tras 20 años de realizarse, la BTM ha logrado su gran objetivo: diversificar mercados para los productos de Costa Rica. “Gracias a esta misión de compradores, hoy las empresas costarricenses -pequeñas, medianas y grandes- han logrado exportar por primera vez, han ampliado sus destinos de exportación y otras han logrado mantenerse en los mercados que ya tienen presencia. Este evento es, por excelencia, el instrumento para que las PYMES accedan a los mercados internacionales y que aprovechen las oportunidades que la política comercial del país ha ido desarrollando. Deseamos a todo el sector exportador muchos éxitos en esta jornada de negociación que inician a partir de hoy y les recordamos que en COMEX y PROCOMER tienen aliados para que sus productos continúen llegando a nuevos mercados y sigan creciendo”, agregó.

Para el Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute, en este 20° aniversario de BTM nuevamente se rompen récords para el país al contar con la mayor cantidad de países participantes en la rueda de negocios. “Este año contamos con la participación de compradores de 50 países, de los cuales 12 vienen por primera vez como es el caso de Omán, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Martinica, Ucrania, Polonia, Bahréin, Suiza, Noruega, Egipto y República Checa. Esto demuestra que nuestro modelo de promoción de exportaciones es exitoso y que las 40 Oficinas de Promoción Comercial que tiene PROCOMER alrededor del mundo son antenas receptoras de oportunidades para nuestro sector exportador”, comentó.

“Para el Centro de Convenciones de Costa Rica es un privilegio sumarnos como sede de un evento tan relevante para los intereses económicos del país. Al evento asistirán una gran cantidad de clientes que por sus actividades visitan muchos centros de convenciones y es una gran oportunidad para continuar demostrando que, a nivel de infraestructura y servicio, el nuestro está a la altura internacional”, agregó Álvaro Rojas, Gerente General Centro de Convenciones Costa Rica.

La 20° edición de BTM se caracteriza, además, porque el 90% de las 700 empresas participantes son PYMES, y 141 de ellas provienen de regiones fueras del Gran Área Metropolitana: Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca. Asimismo, el 87% de los 310 compradores internacionales son nuevos en este evento.
La BTM está integrada por diversos componentes como:

Rueda de negocios: en 25 minutos el exportador costarricense presenta sus bienes y entabla una negociación con el comprador. Posteriormente, se da un proceso de seguimiento al negocio con apoyo de PROCOMER.
Boardrooms: los exportadores tienen la oportunidad de presentar nuevos productos ante un grupo de compradores, quienes harán sugerencias de mejora para tener mayor aceptación en los mercados internacionales.
Rueda de encadenamientos: 160 suplidores se reúnen con 25 compradores nacionales para ofrecer sus productos y convertirse en sus proveedores. De esta manera las PYMES ganan conocimiento y competitividad, mientras que las compañías grandes adquieren bienes de forma más eficiente y con costos menores que al tener que importarlos.
Vitrinas: para mostrar los productos y que los compradores conozcan las características de los bienes que van a adquirir.

Empresarial

Dell EMC y Nokia se asocian en un proyecto de ciudad digital para distribuir bienes usando barcazas semiautomáticas

PUBLICADO

on

By

Dell EMC y Nokia se han asociado como partners de tecnología líderes en una iniciativa de ciudad inteligente público-privada para ayudar a reducir el congestionamiento de tráfico en el centro de la ciudad usando barcazas semiautomáticas alimentadas por hidrógeno en los canales existentes para realizar el último tramo del transporte de bienes. Esta colaboración pretende reducir el tráfico, ayudar a cumplir con los objetivos de desarrollo económico, sustentabilidad y emisión de carbono de la región.

Se prevé que la población urbana mundial se duplicará para 2050, y esto solo aumentará las exigencias sobre los recursos municipales ya limitados. Los Gobiernos de las ciudades están adoptando iniciativas de ciudad inteligente para explorar tecnologías innovadoras que les permitan ser más eficientes, administrar mejor los recursos y desarrollar nuevos servicios que mejoren la vida de los ciudadanos y las comunidades. 

Dell EMC y Nokia, junto con Blue Turtle Associates, Aratos Systems, Circle Lines, City Hub, SPIE, la Universidad de Delft y el Gobierno regional de la provincia de Holanda Meridional, están participando en una prueba para crear un espacio común de información para la logística de ciudades inteligentes. El espacio común de información funciona como una plataforma digital escalable que conecta toda la cadena de logística de la ciudad y también como componente principal del sistema de orientación de la navegación. Esta plataforma se creará utilizando tecnologías de primera categoría de Dell EMC y Nokia para fines de procesamiento, almacenamiento, administración de datos, conectividad, analítica, IoT y blockchain.

Para el proyecto, se utilizarán barcazas alimentadas por hidrógeno automatizadas y digitalizadas que estarán conectadas y controladas mediante un nuevo tipo de nube de movilidad con la plataforma de IoT IMPACTde Nokia y la plataforma Dell EMC Digital City Accelerator, además de la tecnología de pasarela hidráulica de Ampelmann para carga y descarga en la orilla. Las pruebas continuarán durante 2019 con el objetivo de lograr que el proyecto esté completamente en funcionamiento a fin de año.

El concepto del proyecto ha captado el interés de diversos sectores que desean cumplir con objetivos de logística y sustentabilidad, incluidos astilleros, centros de entrega de paquetes, centros de distribución logística, ingeniería mecánica, operadores en el extranjero y empresas de administración de desechos y catering. El proyecto incluye varios beneficios previstos para los ciudadanos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Aliviar el tráfico regional en el área metropolitana de La Haya y Róterdam (MRDH).
  • Desarrollar un medio de transporte ecológico, además de una solución de logística y transporte de mercancías “silenciosa”.
  • Contribuir con un estilo de vida sustentable y mejorar las relaciones comerciales.
  • Contribuir a desarrollar y estimular nuevos centros de ingeniería y sectores de fabricación.

Este proyecto forma parte de una alianza estratégica más amplia entre Dell EMC y Nokia que se centra en impulsar la transformación digital en una variedad de sectores clave.

Acerca de Dell EMC

Dell EMC, que forma parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector.  Esto ofrece una base de confianza para que los negocios transformen la TI mediante la creación de una nube híbrida y transformen sus negocios mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data.  Dell EMC ofrece servicios en 180 países, incluido el 99 % de la lista Fortune 500, con el portafolio más integral e innovador del sector, del edge al core y a la nube.

Acerca de Nokia

Creamos tecnología para conectar el mundo. Impulsados por la investigación e innovación de Nokia Bell Labs, ofrecemos a los proveedores de servicios de comunicaciones, Gobiernos, consumidores y grandes empresas el portafolio de punto a punto de productos, servicios y licencias más completo del sector.
Cumplimos con los estándares comerciales éticos más altos mientras creamos tecnología con integridad, calidad y un objetivo social. Nokia está habilitando la infraestructura para 5G y la Internet de las cosas a fin de transformar la experiencia humana. Nokia.com.

SIGA LEYENDO

Empresarial

Galerías te sorprende en este mes del amor y la amistad

PUBLICADO

on

By

Centro Comercial Galerías quiere celebrar el mes del amor y la amistad con todos sus clientes con una promoción especial de temporada llamada “Ven y Sorprende a esa persona tan especial y el postre va por nuestra cuenta”, en la que sus clientes podrán participar realizando compras en las diferentes tiendas del centro comercial para esa persona especial.

Dicha promoción tendrá vigencia del 9 al 17 de febrero de 2019, por compras de $35 o más, los clientes deberán presentar su ticket de compra en el stand de la promoción y automáticamente se llevarán un delicioso cupcake De Las Gemelas para que celebres ese día tan especial con tu persona favorita.

 “En Galerías hemos preparado múltiples actividades para que nuestros clientes se acerquen y sorprendan a esa persona especial. Todas nuestras tiendas han preparado promociones especiales para este mes del amor y la amistad” mencionóKarla Castillo coordinadora de mercadeo de Galerías.

Entre las actividades especiales para celebrar el mes del amor y la amistad tenemos “La Estación del Amor”, donde nuestros visitantes podrán disfrutar de música en vivo degustación de café, caricaturas en pareja y mucho más.

Para el Jueves 14 de febrero, el centro comercial ha preparado un especial del amor y la amistad by Acustika a las 5:00 p.m., sábado 16 de febrero un especial de Michael Bublé a las 6:00 p.m. Ambos días los visitantes podrán disfrutar de Caricaturas en pareja de 4:30 a 7:30 p.m.

“Invitamos a todos nuestros clientes a acercarse al centro comercial, aprovechar las promociones y disfrutar con toda la familia” agregó Karla Castillo

En Galerías, los clientes encontrarán las mejores tiendas, restaurantes, cafés, entretenimiento para los más pequeños en Gapetlandia y más para que compartan con toda la familia y de esta manera aprovechen las promociones especiales que el centro comercial tiene preparados.

Sobre Centro Comercial Galerías 

Para la comodidad de sus visitantes, Galerías pone a la disposición el Valet Parking gratis, ubicado en la 1ra Calle Poniente, con su nuevo horario: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: 11 marinos detenidos por pesca prohibida en costas de La Paz

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Al menos once personas fueron detenidas, durante las últimas horas, en el lugar conocido como El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, quienes se encontraban pescando dentro de las 3 millas marinas, por lo que serán acusados por el delito a la depredación de la Fauna, establecido en el artículo 260 del Código Penal, según dijeron autoridades de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La información de las autoridades indica que las once personas se encontraban realizando pesca dentro de las primeras 3 millas náuticas, las cuales son contadas a partir de la línea de la más baja marea.

Fueron dos embarcaciones de pesca industrial las incautadas por los policías de Medio Ambiente, así como parte del producto que tenían dentro de las mismas, y estos fueron apoyados por personal del grupo Cuscatlán y CENDEPESCA.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído