Banco Azteca inaugura agencia corporativa en colonia Escalón - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Negocios

Banco Azteca inaugura agencia corporativa en colonia Escalón

PUBLICADO

on

Con el objetivo de facilitar un mejor servicio a sus usuarios, Banco Azteca abrió una nueva agencia corporativa en la colonia Escalón, en la cual los clientes podrán acceder a todos los servicios que presta dicha agencia bancaria.

La sucursal se encuentra ubicada en la 75 avenida norte y 1ª calle poniente, edificio #101, local #6, frente a Fuentes Beethoven con horarios de atención de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Los domingos brindará su atención de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

En la nueva sucursal las personas podrán acceder a préstamos personales, cuantas de depósito, cobro y envío de remesas, contratación de seguros y pagos en línea.

Para mayor comodidad de sus clientes y personas, la nueva agencia posee un amplio parqueo y fácil acceso el cual permitirá una atención de 4,000 tracciones mensuales.

“La inauguración de esta agencia es parte de nuestro compromiso de continuar trabajando en mejorar la atención de nuestros clientes”, dijo Luis Arévalo, director de Consumo de Banco Azteca.

Banco Azteca cuenta ya con nueve años de presencia en El Salvador con una red de 42 agencias ubicadas en los 14 departamentos del país así. Sus servicios además se extienden a países como Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

 

Empresarial

Agricultores nacionales obtienen rentabilidad de más de $671 mil gracias a GUMARSAL

PUBLICADO

on

Agroindustria GUMARSAL en coordinación con La Asociación Cámara Salvadoreña de pequeños y medianos productores agropecuarios (CAMPO) por tercer año consecutivo beneficiará a más de 200 agricultores de maíz blanco en el país a través del convenio “AGRICULTURA POR CONTRATO.”

GUMARSAL ha otorgado créditos en estos tres años por un montón de $281.880.00 para producir 800 manzanas de maíz a igual número de productos nacionales de 11 Asociaciones de agricultores de CAMPO y del Programa Mundial de Alimentos con el objetivo de promover el cultivo en El Salvador.

Con el proyecto GUMARSAL ha brindado 800 créditos con un impacto económico positivo de $322,500 correspondiente al ciclo agrícola 2016-2017 y de $348,900 ciclo agrícola 2017-2018 y para el 2018-2019 CAMPO tiene una proyección positiva de $278,00. Al finalizar este ciclo agrícola el monto total de beneficio será de $949,400 dólares.

A través del proyecto y el convenio de comercialización de maíz blanco en los dos ciclos agrícolas los productores ha podido comercializar un total $5,941,890.00, y se ha generado un impacto positivo en la recaudación de IVA para el gobierno por un monto de $732, 445.70.

El Director de Operaciones de Agroindustrias GUMARSAL Lic. Carlos Mejía, dijo, “el convenio pretende brindar oportunidades a los agricultores de acceder a créditos que la banca nacional no ha podido facilitar, sin costos ni intereses, con ello, se incrementara la producción de maíz de calidad para la materia prima de los productos que comercializamos en la empresa”.

Por su parte, el presidente de CAMPO, Lic. Luis Treminio, aseguró que el proyecto es de suma importancia para el grupo de cooperativas de agricultores ya que muchas familias en el país subsisten a través de la comercialización del maíz blanco.

GUMARSAL es una empresa 100% salvadoreña con más de 21 años de experiencia en el mercado nacional, es una de las principales empresas que reúne una gran cantidad de productos de la canasta básica cómo frijoles, harina de maíz, trigo, arroz, aceites, huevos, leche, avena y otros. Su participación es vital para miles de familias salvadoreñas.

SIGA LEYENDO

Negocios

Lanzan el nuevo smartphone Alcatel 3C

PUBLICADO

on

By

TCL Communication, fabricante de smartphones líder a nivel mundial, lanza en El Salvador el primero producto de su nueva línea de smartphones de la serie 3 de Alcatel: Alcatel 3C. La serie 3 de Alcatel está diseñada con hermosas líneas curvas, un elegante vidrio moldeado 2.5D y reverso curvado, además de un diseño confortable.

 

“El Alcatel 3C es el smartphone más compacto con una gran pantalla de 6.0 pulgadas, ofreciendo una verdadera experiencia inmersiva para disfrutar a plenitud de sus opciones multimedia como videos o juegos. Además, su formato 18:9 te da la ventaja de tener un smartphone de 6 pulgadas, en el cuerpo de uno de 5.5 pulgadas, de manera compacta y fácil de llevar” explicó Ana Herrera, regional manager de Alcatel Centroamérica.

 

Este nuevo equipo de Alcatel tiene una pantalla de 6 pulgadas a 720 x 1440 pixels de resolución, procesador quad-core, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara principal de 8 MP con flash LED, cámara frontal de 5 MP, lector de huellas, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1 Nougat. También cuenta con un sensor de huella digital para desbloquearlo al instante y tener un acceso más conveniente y seguro. Además, podrás usar diferentes huellas digitales para abrir múltiples aplicaciones con la pantalla bloqueada. Todo esto, en un diseño urbano y estilizado.

 

Alcatel es la primera marca del mundo en ofrecer una experiencia visual inmersiva 18:9 en cada serie de su gama de productos, gracias al uso de pantallas diseñadas especialmente aprovechando la galardonada tecnología de televisión de su compañía matriz TCL, acercando una experiencia de entretenimiento inmersiva a los usuarios de smartphones. Alcatel se compromete con la seguridad de sus dispositivos y brindará actualizaciones de seguridad del sistema Android en forma regular, como mínimo trimestralmente, para sus smartphones más populares, incluyendo la nueva línea de dispositivos 2018

SIGA LEYENDO

Empresarial

UMA celebra su graduación número 71

PUBLICADO

on

By

La Universidad Modular Abierta (UMA), graduó este día a más de 500 nuevos profesionales en las diferentes carreras que como institución de estudios superiores imparte desde 1981 en el país.

Los graduados recibieron sus títulos académicos en áreas como: Administración de Empresas, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación, Psicología, Idiomas, Informática y Letras.

“Ustedes queridos estudiantes serán parte de aquellos que se han incorporado a la población económicamente activa, contribuyendo al desarrollo social y económico del para el bienestar de la población salvadoreña”, manifestó la doctora Judith Mendoza de Díaz, rectora de la UMA.

Hasta el momento la UMA ha graduado a un total de 17 mil profesionales en sus 37 años de fundación.

En acciones y proyectos a futuro esta prestigiosa universidad del país espera intensificar las acciones de internacionalización por medio de cooperación con universidades extranjeras.

A su vez, espera formar líderes universitarios con la Organización Universitaria Internacional (OUI) con sede en Canadá.

También la UMA espera crear la primera carrera virtual iniciando con la semi- presencialidad de licenciatura en administración de empresas entre otros proyectos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio