“Yo personalmente voy a atender a esa paciente, que se comunique”, dijo director del Seguro Social por cita programada a señora para el 2020 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

“Yo personalmente voy a atender a esa paciente, que se comunique”, dijo director del Seguro Social por cita programada a señora para el 2020

PUBLICADO

on

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), doctor Ricardo Cea Rouanet, respondió esta mañana al caso de una señora a la que le fue programada una cita para el 2 de enero de 2020, tras llegar al Seguro Social por una infección en su ojo.

El director afirmó que él mismo se podrán a las órdenes de la señora para tratar su caso, pues reconoció que en el ISSS en la actualidad, hay falta de personal (oftalmólogos) y de otro tipo de especialistas, por lo que las citas en su mayoría son programadas por un periodo prolongado.

“Si Ella tenía una emergencia debia haber ido al área de emergencias para tratar su problema y se manda posteriormente al oftalmólogo para ver si tiene otro problema sino es una urgencia, pero eso no justifica que se le de una cita de un año, que no debe de ser”, aseguró Ricardo Cea.

El mismo manifestó que estos casos se dan porque “no tenemos el suficiente número de personas o profesionales en el área de oftalmología, pero algo tengo que hacer, y como yo soy oftalmólogo, voy a ir a partir de la próxima semana a dar consultas, yo personalmente. Tal vez en una mínima cantidad, pero es lo que podemos hacer”, recalcó el director del ISSS.

Ricardo Cea brindó el número 127  para que la señora o sus familiares se comuniquen: “y yo la voy a atender personalmente y vamos a corregir ese problema”, dijo Ricardo Cea, en la entrevista de este viernes en Frente a Frente, donde también tocó otros temas relacionados con el ISSS.

 

 

 

Nacionales

CRIMEN: Sacan a pandillero de su vivienda y lo asesinan de varios impactos de bala en la cabeza

PUBLICADO

on

Esta madrugada de martes en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, un joven fue asesinado por sujetos desconocidos de acuerdo con fuentes policiales.

Personal policial y de la Fiscalía se hizo presente en el caserío Ojo de Agua, cantón Jalponguita, donde se encontró el cadáver.

Tras las inspecciones se identificó a la víctima como Miguel Ángel Urquilla Jiménez, de 22 años, quien era conocido en la zona con el apodo «El Chele».

Según elementos de la Policía, Urquilla Jiménez era integrante de la pandilla que opera en la zona.

Se estima que este fue sacado de su casa y ejecutado. Presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo y con un disparo en la cabeza.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Policía se salva de ser atropellado por una conductora que no acató la señal de alto cerca del Hospital Rosales

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, una conductora por poco arrolla a un elemento de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que no atendió una señal d alto que le hizo el oficial.

El hecho sucedió sobre la 25 avenida Norte y primera calle Poniente, en San Salvador, en las cercanías del hospital Rosales.

El tráfico en el sector se tornó difícil debido  a un accidente de tránsito (que solo dejó daños materiales), por lo que policías viales acudieron al sector para regular el flujo vehicular y así evitar una mayor congestión.

Sin embargo, mientras un oficial realizaba esas labores, la conductora del vehículo tipo sedán placas P 3 443, no acató la señal de alto y estuvo a punto de arrollar al policía de Tránsito.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC captura a alias «Zope», reclamado mediante orden judicial en Ahuachapán

PUBLICADO

on

La mañana de este martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura en flagrancia de un sujeto, en el departamento de Ahuachapán, que además era buscado mediante órdenes de captura.

Según el reporte, se trata de José García Aguirre, de 32 años de edad, alias “Zope”, quien fue sorprendido cuando portaba una pistola, por lo que se le acusa de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Asimismo, tras la detención, las autoridades se percataron que Aguirre también era buscado con órdenes judiciales por los cargos de homicidio agravado y proposición y conspiración en el delito de homicidio.

El sujeto será puesto en las próximas horas a las órdenes de los tribunales que lo requieren para que responda ante la ley por los delitos que se le imputan.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído