Virginia Raggi, alcaldesa de Roma destaca a Monseñor Romero como un “signo de diálogo, paz y amor” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma destaca a Monseñor Romero como un “signo de diálogo, paz y amor”

PUBLICADO

on

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, coincidió con el Presidente en el reconocimiento que a nivel mundial tiene la obra de Monseñor Romero, al tiempo que destacó sus esfuerzos por alcanzar la paz en El Salvador.

“Es, precisamente, en el signo de su recuerdo, en el signo del diálogo, de la paz y del amor, que Monseñor Romero profesó a lo largo de toda su vida que nosotros estamos aquí reunidos, hoy en día, en la ciudad de Roma, para conmemorar esta estatua, que es un recuerdo de él, para que su ejemplo de vida no se olvide en el futuro”, dijo la alcaldesa.

El cardenal salvadoreño, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, se sumó también al reconocimiento, destacando que el espíritu que caracterizó a Monseñor Romero está reflejado en el simbolismo de la estatua develada este sábado.

“Romero, con los brazos abiertos a todos, eso necesita El Salvador, un abrazo en el que todos podamos sentirnos hermanos, hijos con un destino común y un futuro común, ese es el desafío que hoy queremos asumir delante de esta estatua que hoy vamos a bendecir, un país donde de veras sea presente el reino de Dios”, dijo el cardenal.

 

Nacionales

Cae septuagenario por homicidio de su hijo y tentativa de asesinato hacia un pastor en San Miguel

PUBLICADO

on

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), delegación de San Miguel, arrestaron a un comerciante de 75 años de edad, residente del municipio de El Tránsito, quien huía desde el 31 de mayo tras lesionar de gravedad con arma de fuego a su hijo, quien murió en un hospital.

Éste sujeto también lesionó con la misma armas, al día siguiente 1 de junio, a un pastor, quien por el momento se recupera de las heridas.

El detenido responde al nombre de Virgilio Santos Ramírez (75), propietario de una pastelería, quien durante una supuesta discusión familiar suscitada la noche del 31 de mayo lesionó con un arma de fuego a su hijo de nombre Luis Campos Quintanilla.

Tras el ataque, el sujeto huyó dejando en el lugar a Campos Quintanilla, sin auxiliarlo, y quien fue llevado por particulares hacia un centro asistencial donde luego de una larga agonía murió.

Al día siguiente, el 1 de junio, Ramírez caminaba, armado sobre una calle del municipio de Chinamenca, siempre en la jurisdicción de San Miguel, donde se topó con un hombre que barría la calle frente a un templo, quien resultó ser un pastor evangélico.

Ramírez inició una discusión, por motivos a determinar, con el religioso quien intentó alejarse al ver la agresividad del sujeto, sin embargo el anciano desenfundó su arma y lo lesionó, dándose a la fuga.

El pasado sábado Ramírez, quien ya era buscado por la Policía fue detenido en San Miguel, acusado del delito de tenencia ilegal del arma.

Por ahora, Ramírez enfrenta dos procesos en su contra por el delito de homicidio tentado en contra de su hijo y el pastor, sin embargo, en las próximas horas será acusado por la muerte de su hijo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía repele ataque de pandilleros y logra herir a uno de ellos que luego fue arrestado

PUBLICADO

on

Un agente de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) repelió el ataque de pandilleros e hirió a uno de ellos quien horas después fue capturado.

El ataque ocurrió a las 7:00 de la noche en la calle principal de la colonia Sorto, municipio de Ciudad Barrios en San Miguel.

El detenido es Henry Humberto Baires, de 23 años, quien estaría vinculado a la MS-13, según la PNC.

Los informes brindados por la Policía, detallan que el agente de la STO iba saliendo del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) y cuando transitaba en la calle principal como a 200 metros al sur del penal de Ciudad Barrios, un grupo de pandilleros lo atacó a balazos.

El agente sacó su arma de equipo y repelió el ataque hiriendo a Baires. El policía también resultó herido y fue llevado a un hospital ya que presentaba heridas en el abdomen y espalda.

A Baires lo trasladaron al hospital Barrios, en donde se atendió bajo custodia policial y después se le dio el alta. Horas después fue detenido y llevado a las bartolinas de la delegación de San Miguel.

El sujeto fue presentado ante los medios de comunicación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ataque armado en Ciudad Delgado deja con serias lesiones a un hombre y una mujer

PUBLICADO

on

La noche del miércoles se registró una balacera en la avenida Acolhuatán de Ciudad Delgado, y producto de ello, un hombre y una mujer resularon lesionados.

De acuerdo con reportes de cuerpos de socorro, se trasladó a las víctimas hacia el hospital Rosales, al presentar lesiones en el tórax y el abdomen, respectivamente.

Comandos de Salvamento reporta que aproximadamente a las 8:20 de la noche se atendió a Felipe A. O., de 24 años, y Zulma C.V., de 29, a quienes se les llevó a dicho centro médico.

Estas personas, al parecer, fueron atacadas por sujetos desconocidos en la zona. Su condición era grave.

De acuerdo con habitantes de la zona, durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves se registraron, al menos, tres hechos delincuenciales en la zona céntrica de Ciudad Delgado.

Además de los dos lesionados en cuestión, se registró otra víctima en el Barrio Paleca de dicha jurisdicción.

Mientras que en el sector de La Garita, hubo un tercer tiroteo. Estos casos podrían estar relacionados.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído