VIOLENCIA IMPARABLE: Pandillas ametrallan a decenas de trabajadores de construcción en una torre de la colonia Escalón - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

VIOLENCIA IMPARABLE: Pandillas ametrallan a decenas de trabajadores de construcción en una torre de la colonia Escalón

PUBLICADO

on

Foto referencia El salvador.com

Esta tarde se reportó un ataque armado contra trabajadores de una torre en construcción , ubicada en la colonia Escalón, al norponiente de san salvador.

El ataque armado ocurrió en calle El Mirador, pasaje La Cañada, edificio Encina de San Salvador.

De acuerdo a las versiones preliminares, varios pandilleros de la MS, llegaron hasta la torre y se dirigieron a hasta donde se encontraban decenas de trabajadores de la construcción y de inmediato comenzaron a disparar indiscriminadamente hacia los indefensos albañiles.

Producto del ataque, falleció un trabajador identificado como Carlos Alfredo García de 35 años, el cual recibió múltiples disparos de armas de fuego, informaron fuentes policiales.

Testigos sostienen que solo escucharon una ráfaga y luego los sujetos huyeron a toda velocidad.

El resto de trabajadores presentan lesiones menores y crisis nerviosas por el ataque armado.

Inmediatamente, varios equipos de la policía iniciaron un operativo de búsqueda de los asesinos que se supone podrían pertenecer a la MS.

No se reportan capturas hasta el momento de este reporte.

Las pandillas han iniciado una ofensiva de homicidios contra la población civil y miembros de la Policía nacional Civil y la Fuerza Armada.

Nacionales

Alias «Chiripillo» cae en San Vicente mediante el Plan Control Territorial

PUBLICADO

on

Anoche fue capturado un sujeto por el delito de resistencia agresiva, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de José Francisco Cabrera Ochoa, alias ‘Chiripillo’, quien fue arrestado en el departamento de San Vicente por policías desplegados en las calles como parte del Plan Control Territorial.

Según las autoridades, tras su captura, al verificar la identidad de Ochoa en el sistema, los oficiales se percataron que posee antecedentes por varios delitos.

De acuerdo con el informe, Ochoa ha sido capturado en diferentes ocasiones por los delitos de robo agravado, daños, lesiones, posesión y tenencia de droga.

Ahora deberá enfrentar nuevamente la justicia, sumando un quinto delito a su larga lista. En las próximas hora será puesto a las órdenes de las instancias correspondientes.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a sujeto por el delito de expresiones de violencia contra la mujer

PUBLICADO

on

En las últimas horas fue capturado un joven bajo el cargo de expresiones de violencia contra la mujer, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Carlos Alberto Méndez, de 25 años de edad, quien fue arrestado por los efectivos de la PNC en el departamento de San Salvador.

Mientras que en San Vicente, a un sujeto que ya guarda prisión por otros ilícitos, le fue leída una nueva orden de detención.

De acuerdo con las autoridades, agentes de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales le leyeron una nueva orden de detención Daniel Romero por el delito de tenencia y uso indebido de traje o uniformes.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Probabilidad de lluvias con énfasis en la franja central y costera del país se esperan para este miércoles

PUBLICADO

on

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado este miércoles, que se esperan chubascos y tormentas moderadas, con énfasis en franja central y costeras país, al final de la tarde y primeras horas de la noche, asociado al paso de Onda Tropical.

Por la mañana el viento estará del norte y noreste de 8 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, por la noche del noreste de 12 a 18 Kilómetros por hora.

En la costa de El Salvador se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído