Vigilante colaboraba con pandilleros al prestarle su arma de equipo para cometer delitos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Vigilante colaboraba con pandilleros al prestarle su arma de equipo para cometer delitos

PUBLICADO

on

Un vigilante usaba su trabajo como fachada para poder portar armas y prestarlas a pandilleros para que cometieran delitos en San Salvador, según información brindada por la  Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del operativo Navidad Segura.

Las investigaciones de la policía señalaron que uno de los imputados laboraba como vigilante y que prestaba sus armas de fuego a pandilleros para que cometieran crímenes, estas armas fueron incautadas por agentes policiales.

“Hacemos un llamado a las empresas para que verifiquen bien la conducta y la identidad de las personas que contratan como vigilantes de sus negocios, ya que este era colaborador de las pandillas”, dijo una fuente policial.

De acuerdo a fuentes policiales, al vigilante se le decomisaron tres armas de fuego, una que utilizaba para su trabajo y que legalmente está registrada y otras dos que estaban en su poder de manera ilegal.

El operativo realizado ayer en horas de la noche por la PNC dio como resultado la captura de 27 sujetos en diferentes punto de la capital, esto es el resultado del plan navideño que las autoridades han programado para la temporada navideña policiales.

Los detenidos son acusados por los delitos de agresiones sexuales a menor incapaz; privación de libertad; expresiones de violencia en contra de la mujer; delitos relacionados a la droga y por hurto y robo.

Los imputados se encuentran en la sede policial de la colonia Monserrat, en donde esperaran a ser presentados ante las autoridades competentes para enfrentar los cargos que recaen en cada uno de ellos.

Según fuentes policiales, con estas capturas se pretende que los índices delincuenciales en estas fiestas de fin de año se disminuyan, ya que aseguraron que en diciembre los delitos más frecuentes son robo, hurto y estafas.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 07.03.27

Nacionales

Recuperan especies protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre

PUBLICADO

on

Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil, recuperaron en las últimas horas, tres guacamayas, tres loras nuca amarilla, y un búho de cuernos.

La recuperación de las mismas se realizó en una vivienda de una zona residencial de San Salvador, luego de que sus propietarios entregaran las especies para su posterior liberación.

Los animales, han sido entregados a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, quienes harán las evaluaciones respectivas para luego liberarlos en su hábitat

Las especies recuperadas están protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

La División de Medio Ambiente, hace el llamado a las personas que tengan esta clase de animales, a que sean entregados para liberarlos. Al mismo tiempo reitera que no deben comprarse esta clase de especies ya que están en peligro de extinción.

SIGA LEYENDO

Nacionales

División de Tránsito detiene a 33 conductores temerarios en retenes policiales implementados en tres departamentos

PUBLICADO

on

Un total de 33 conductores peligrosos fueron detenidos la noche del pasado viernes durante los operativos antidoping desarrollados por la División de Tránsito Terrestre y las secciones territoriales en coordinación con el Viceministerio de Transporte, en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Morazán.

De acuerdo a los informes policiales, en la ciudad de Santa Ana fueron 21 conductores los arrestados, ya que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad, los dispositivos fueron ubicados en varios puntos de la localidad.

Mientras tanto en San Salavador el departamento de control vehicular de la División de Tránsito instaló varios dispositivos en distintos sectores de la ciudad, a través de los cuales se logró detener a 11 conductores peligrosos.

Finalmente, en el departamento de Morazán se reportó la captura de una persona más, quien fue sorprendida a bordo de un vehículo, conduciendo en estado de ebriedad.

Según las pruebas antidoping los rangos consumo de alcohol oscilaron entre los 408 y 110 grados, rodos los detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MACABRO: Localizan cuerpo calcinado de una persona en el cantón Llano de La Laguna, Ahuachapán

PUBLICADO

on

Esta mañana miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida calcinado en el occidente del país.

Según el reporte, la escena fue localizada en el cantón Llano De La Laguna, en el municipio y departamento de Ahuachapán.

Por el momento, las autoridades manifestaron que no se pudo establecer la identidad de la víctima. Asimismo, no revelaron si se trata de un hombre o una mujer.

De igual manera, trascendió que trabajan para establecer si se trata de una de las personas reportadas como desaparecidas en la zona.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído