VIDEO - Presumían armas y su control de la comunidad Nueva Esperanza, en San Salvador hoy son capturados - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

VIDEO – Presumían armas y su control de la comunidad Nueva Esperanza, en San Salvador hoy son capturados

PUBLICADO

on

la Policía Nacional Civil (PNC) realizo un operativo en la comunidad Nueva Esperanza de San Salvador, lugar en el que se grabó un video en el que los delincuentes amenazaban a los habitantes del lugar, diciendo que tenían el control de la misma.

Este fin de semana circuló en las redes sociales, un video donde se observaba a un grupo de pandilleros del Barrio 18 Sureños presumiendo armas de grueso calibre y jactándose del temor que les infundan a los residentes de la comunidad Nueva Esperanza.

Tras un amplio operativo, las autoridades reportaron la captura de al menos tres delincuentes, entre ellos uno de los que aparece en el video. Además, se decomisó un arma de grueso calibre.

Según lo señalado por el oficial a cargo del procedimiento, se está investigando el rango del pandillero cuyo video se ha viralizado en redes sociales. De igual forma, señaló que se realizará un operativo casa por casa para seguir buscando delincuentes, así como armas y otros ilícitos.

Judicial

Decretan prisión para mujer que fue detenida en flagrancia robando un celular

PUBLICADO

on

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Alison Elizabeth Orellana España, de 18 años de edad acusado de robo agravado, amenazas agravadas y receptación en perjuicio de dos personas y la colectividad respectivamente.

La imputada fue detenida en flagrancia el pasado 8 de junio a las ocho de la noche en la intersección de la Primera Calle Poniente y 33 Avenida, en esta ciudad, por agentes policiales que escucharon los gritos de auxilio de parte de las víctimas que acababan de bajar de una ruta del transporte colectivo.

Las victimas manifestaron que Alison junto a tres sujetos, que por tener dos de ellos 14 y uno 16 años fueron separados del proceso, les habían robado sus teléfonos. Al registrarlos no les encontraron nada ilícito; pero los agentes les interrogaron por las pertenecías de las víctimas y éstos dijeron que las habían lanzado a un zacatal.

Según la acusación, los policías inspeccionaron dicho zacatal y encontraron tres teléfonos celulares, así como también dos cuchillos con los que presuntamente habían cometido el ilícito.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ATENTADO: Pandilleros emboscan y atacan a policías en el departamento de Santa Ana

PUBLICADO

on

La noche del sábado un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue víctima de un ataque armado por parte de pandilleros en el departamento de Santa Ana.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche cuando los agentes, que se conducían a bordo de un vehículo, sobre la calle Los Cortez e intersección con la calle Ceferino Mancía, frente a la residencial Belén, en el municipio de El Congo, del referido departamento.

Según el informe policial, un grupo de pandilleros los emboscaron en ese sector y sin mediar palabras los atacaron a balazos, pero afortunadamente ningún elemento policial resultó lesionado, a pesar que el vehículo resultó con daños.

Investigación preliminar indica que el ataque fue perpetrado por miembros de la pandilla 18, pero hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

SIGA LEYENDO

Judicial

Queda en libertad conductor guatemalteco que arrolló al hijo del expresidente Alfredo Cristiani

PUBLICADO

on

Fuentes policiales han informado de la liberación de Abner Abisen Herrera, el conductor de la rastra que el sábado por la mañana arrolló y mató el hijo del expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

Herrera arrolló al hijo del exmandatario, Javier Alfredo Cristiani Llach, en el kilómetro 34 de la carretera que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque, unos metros más adelante fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por tratar de huir de la escena. El conductor dijo que no huía, sino que no se había dado cuenta del percance.

La corporación llevó a Herrera a las bartolinas de la delegación de Lourdes como todo procedimiento de rutina, pero entre las 9 y las 10 de la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) llegó con una orden de liberación.

“En la orden de liberación decía que por no sentirse ofendido la víctima, motivo por el cual no hay razón que siga detenido el conductor”, cuando se consultó si el propio expresidente fue el que dijo no sentirse ofendido, solo se indicó que en el oficio no iba el nombre, solo se refería a la persona como “la víctima”.

También se liberó la rastra que el hombre conducía que estaba en poder de las Policía desde el percance.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído