VIDEO: Jinete de la Fuerza Armada cae de su caballo en desfile cívico - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

VIDEO: Jinete de la Fuerza Armada cae de su caballo en desfile cívico

PUBLICADO

on

Un jinete cayó de su caballo esta mañana mientras ejecutada maniobras de destrezas sobre la Alameda Roosevelt, en San Salvador, durante los desfiles que conmemoran los 198 años de Independencia Patria de El Salvador.

Las familias observaban a una cuadrilla de jinetes que maniobraban entre la multitud con sus caballos de raza, cuando uno de ellos comenzó a mostrar incomodidad por la algarabía de las familias que gritaban a su paso.

De repente, el animal comenzó a levantar las patas y a emitir gruñidos. El jinete con gran destreza intentaba contenerlo,sin embargo el caballo hizo un violento giro lanzándolo al suelo ante la mirada atónita de las personas que observaban la atípica escena.

El caballo corrió pero fue alcanzado por uno de los soldados que acompañaba el desfile. El suceso no pasó a más y no registró a ninguna persona lesionada.

La Alameda Roosevelt y el Paseo General Escalón  se vistieron de gala para que miles de familias la abarrotaran sus calles para presenciar el paso de los desfiles de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional Civil y de los diversos colegios, escuelas e institutos, como parte de las celebraciones de los 198 años de Independencia Patria.

La Fuerza Armada mostró equipos modernos para combatir la delincuencia común y salvaguardar el territorio nacional de agresiones extranjeras.

Incluso, mostraron parte de los talleres en donde se elaboran los uniformes y demás prendas militares.

La PNC por su parte mostró parte de su personal y equipo diario con el que ejecutan sus labores.

Los estudiantes por su parte, desfilaron mostrando a sus elegantes cachiporras, bandas de paz y trajes típicos.

Los desfiles culminaron en la zona del parque Cuscatlán, en donde el Presidente Nayib Bukele tuvo la oportunidad de saludar a los participantes.

Nacionales

Localizan cadáver de un anciano enterrado al interior de una vivienda en Ahuachapán

PUBLICADO

on

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue encontrado enterrado al interior de una vivienda, en el departamento de Ahuachapán.

El hallazgo se registró dentro de una vivienda ubicada en la colonia La Palma, en la localidad d Cara Sucia, en el occidente del país.

Según la investigación de la policía, el fallecido es un anciano de 72 años de edad que respondía al nombre de Alfonso Vásquez.

El asesinó intentó ocultar el cuerpo enterrándolo. Pese a que la policía procesó la escena dijeron desconoce por qué o quienes lo asesinaron.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Anciano pierde la vida en accidente de tránsito sobre la carretera a Comalapa

PUBLICADO

on

Un anciano aún no identificado por las autoridades, perdió la vida, la tarde del sábado, al caer de un pick up en el que se trasladaba sobre la carretera a Comalapa, a la altura del municipio de Olocuilta, San Salvador.

De acuerdo con los informares, el anciano cayó del vehículo debido a una maniobra brusca que hizo el conductor, cuando otro vehículo se le cruzó en el camino repentinamente.

Tras el siniestro vial el anciano perdió la vida instantáneamente; cuando miembros de cuerpos de socorro llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer por él.

El accidente ocasionó un prolongado tráfico vehicular en el sector, en el sentido que conduce hacia San Salvador.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTO: Presuntos rivales matan a alias “El Chucky”, temido pandillero que operaba en la colonia Escalón, San Salvador

PUBLICADO

on

Un miembro de pandillas fue asesinado, la tarde de este domingo, en la comunidad El Tanque, del cantón El Carmen, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron al pandillero y abrieron fuego contra él, para después huir con rumbo desconocido del sector.

El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como David Ernesto Rivera Calderón, alias «Chucky», quien pertenecía a una agrupación terrorista de la zona.

De manera preliminar se informa que el ahora fallecido presenta lesiones a la altura de la cabeza y el tórax, las cuales fueron cometidas con arma de fuego.

Tras ser alertados sobre el hecho, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo de búsqueda de los atacantes, pero al cierre de esta nota no se informa sobre capturas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído