VIDEO - FOTOS / Más de 1000 reos fueron removidos y trasladados a penales en Izalco, Quezaltepeque e Ilopango para golpear sus organizaciones terroristas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

VIDEO – FOTOS / Más de 1000 reos fueron removidos y trasladados a penales en Izalco, Quezaltepeque e Ilopango para golpear sus organizaciones terroristas

PUBLICADO

on

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, y también director de Centros Penales ad honorem, Osiris Luna Meza, informó, a través de su cuenta de Twitter, que este sábado fueron trasladados “estratégicamente” 600 terroristas que se encuentran privados de libertad a prisiones de mayor seguridad.

“Estamos golpeando las mafias corruptas heredadas de la tregua y eliminando la comunicación hacia el exterior PlanControlTerritorial”, escribió en dicha red social y a la vez indicó que están siguiendo las órdenes del presidente de la República, Nayib Bukele, y del titular de Seguridad, Rogelio Rivas.

Luna Meza también aseguró que han realizado requisas completas en los diferentes centros penales para desarmar a los delincuentes, en dichos procedimientos se incautaron teléfonos celulares que eran utilizados para dirigir y ordenar ataques contra miembros de la seguridad pública.

Ayer fueron trasladados un total de 1, 042 reos a los centros penales de Izalco, Quezaltepeque e Ilopango, con el propósito de evitar que sigan enviando órdenes a los delincuentes que se encuentran libres. Además, las autoridades de Seguridad decretaron estado de emergencia en 28 reclusorios y han suspendido las llamadas en todos los regímenes, anteriormente disponían de $50 mensuales para hacer llamadas y dos meses antes de irse las autoridades aumentaron ese monto a $100.

Sucesos

VIDEO VIRAL: Tres mujeres se van a los golpes en pleno baile en Tejutla, Chalatenango

PUBLICADO

on

En las redes sociales ha comenzado un circular un lamentable video donde se observa a tres jóvenes protagonizar una batalla campal durante la celebración de un baile.

El hecho habría sucedido, este pasado sábado, durante un baile amenizado por una disco móvil en el municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango.

El video se observa como las tres mujeres se van a golpes, mientras, dos jóvenes intentan separarlas, sin poder lograrlo.

Los golpes entre las mujeres llegaron al extremo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) y el DJ detuvo la música para lograr detener el incidente.

Testigos aseguran que las mujeres peleaban por el amor de un hombre,  el cual estaba presente en el lugar. Una de las mujeres se enojó porque vio al hombre bailando con otra chica.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Reportan lancha volcada, presuntamente propiedad de la Policía de Turismo, en puerto El Triunfo

PUBLICADO

on

Autoridades de Protección Civil reportaron, en horas del mediodía de este lunes, una lancha a la deriva en el puerto El Triunfo en Usulután.

Según las autoridades, la pequeña embarcación presuntamente es propiedad de la Policía de Turismo.

Según fuentes, cuerpos de socorro ya se encuentran en la zona para auxiliar a las posibles víctimas. La información es en desarrollo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Envían a Medicina Legal a testigo criteriado que declaró en contra de Norman Quijano

PUBLICADO

on

“Noé”, el testigo criteriado que está declarando en el caso denominado “Operación Cuscatlán”, y que dio a conocer que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ofreció $1 millón a pandillas, fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML), ante síntomas de vómito y fiebre.

Para este lunes estaba programada la continuación de la declaración de “Noé” ante en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador; no obstante, ha sido suspendida por los problemas de salud que repentinamente ha presentado el testigo.

Entre otras cosas, durante el juicio, “Noé” ha revelado que Quijano quería ganar a toda costa las elecciones presidenciales de 2014 en las que compitió contra Salvador Sánchez Cerén, sin importarle caer en actos de corrupción y negociar con la sangre del pueblo salvadoreño.

El testigo asegura que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que se afirmaban lineamientos contra criminales, era solo «una cortina política».


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído