VIDEO: Aumenta a 30 la cifra de personas lesionadas en los disturbios entre vendedores informales y agentes del CAM en Santa Tecla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

VIDEO: Aumenta a 30 la cifra de personas lesionadas en los disturbios entre vendedores informales y agentes del CAM en Santa Tecla

PUBLICADO

on

La cifra de lesionados en los disturbios de esta mañana en los enfrentamientos entre vendedores y agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla, ha aumentado considerablemente a estas horas de jueves.

Los disturbios entre los vendedores y agentes del CAM han dejado más de 30 personas con diversas lesiones, al menos unos seis con herida de balas reales. Autoridades Tecleñas, confirman que en el conato de violencia también se vieron involucrados pandilleros delincuentes de la zona.

Los disturbios se deben a que los vendedores no están conformes en vender en las avenidas, pues ellos quieren tomarse las principales calles del municipio para vender, razón por la cual en horas de la mañana cerraron el mercado municipal y obligaron a que los demás comerciantes no abrieran sus puestos de venta.


Durante el enfrentamiento vendedores han tomado piedras para lanzarlas y lesionar a los agentes del CAM, y viceversa. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) se encuentran en el lugar, pero la situación continúa sin control.

Vendedores informales volcaron auto particular en la 6a. calle poniente de Santa Tecla para utilizarlo como barrera, durante los enfrentamientos con el CAM. También han dañado vehículos por las piedras que han lanzado.

Policías realizan inspecciones respectivas por el enfrentamiento entre vendedores y agentes del CAM. La zona se encuentra acordonada. Evite la zona.

Nacionales

PNC presentó a Cora y Flirt dos oficiales caninos especializados en detección de restos humanos

PUBLICADO

on

Fotos PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de su vocero oficial Comisionado Vladimir Cáceres presentó en conferencia de prensa a Flirt y Cora dos oficiales caninos los cuales están altamente entrenados en la detección de restos humanos como tejidos y fluidos en descomposición, sangre y huesos, asimismo, han sido capacitados 2 agentes de la División Antinarcóticos (DAN) con los cuales se forman binomios o equipos de trabajo para detección de restos humanos.
La Academia Canina (K9), de la PNC nace en el año de 1994 y en el 2004 se fortalece con equipamiento, nueva camada de perros, además, se capacita al personal para que estos puedan adiestrar de mejor manera a los caninos a los cuales se les especializa en tres áreas: detección de droga, dinero y a partir del 2017 se agregó la detección de restos humanos con lo cual la K9 da un salto de calidad.
Cabe destacar que, según informó el oficial Cáceres, estos perros fueron entrenados durante tres meses en el año 2016 para poder dotarlos de todas las técnicas en cuanto a la detección y en 2017 comenzar a trabajar en tierra y agua. (Lagos, ríos, laderas, zona rural, montaña entre otros).
“De 127 búsquedas que se han realizado desde el 2017 hasta marzo de 2019, 12 de estas han sido efectivas” informó el vocero oficial al referirse a la importancia que estos canes en cuanto a la búsqueda de restos humanos y resolver investigaciones.
Uno de los casos emblemáticos donde se contó con el apoyo de los canes y los instructores policiales especializados, fue el año 2015, donde dos jóvenes habían desaparecido en San Luis Talpa, siendo encontrados en el 2018 en la zona rural de San Luis talpa, La Paz, gracias a la pericia de los caninos que detectan los olores en un área de 500 metros.
La academia canina cuenta con 34 perros en total entrenados en la detección de marihuana, cocaína, drogas sintéticas como éxtasis y metanfetaminas además de poder detectar dinero que es transportado de manera ilícita en maletas o lugares escondidos.
Los instructores fueron capacitados por parte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, multiplicando este trabajo en otras áreas, como en la División de Armas y Explosivos (DAE), con la localización de artefactos explosivos.
“Es un logro saber que contamos con perros que tienen este tipo de habilidades ya que esto viene a mejorar el trabajo investigativo de la institución”.
Los canes cuentan con un memorial donde yacen 26 oficiales caninos que trabajaron junto a su instructor policial a dar duros golpes al narcotráfico y otros delitos. Dejando un trabajo especializado a la institución policial.
Finalmente, el comisionado Cáceres colocó una placa policial a Cora quien exitosamente detectó en un lugar abierto una muestra de fluido similar al de un ser humano.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Campaña de prevención de accidentes en la carretera Troncal del Norte

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Las autoridades de la sección de tránsito terrestre de la delegación de Chalatenango, preocupadas por la incidencia de percances viales, entre los kilómetros 48 y 50 de la carretera Troncal del Norte, a la altura del Coyolito y el desvío de Amayo, se unieron hoy, junto a personal del Conasevi, para impulsar la campaña “Decídete por La Vida”, cuyo propósito es sensibilizar a los conductores sobre la importancia de no exceder los límites de la velocidad y acatar todas las recomendaciones necesarias para reducir los accidentes de tránsito.

El Inspector José Mancía jefe de tránsito de la delegación de Chalatenango, informó que en el referido tramo de carretera, en lo que va del presente año, se han registrado al menos 15 accidentes, con daños personales y materiales.

Durante la actividad preventiva, el personal de Conasevi entregó material informativo a los conductores. Mientras que a los motociclistas se les hizo entrega de un chaleco de colores fluorescentes, para que puedan ser identificados por los conductores.

El oficial explicó que todas estas acciones se realizan previo a la Semana Santa, para que los conductores tomen en cuenta las medidas de prevención.

Según datos estadísticos, en las últimas 24 horas se han registrado a nivel nacional 50 percances viales, de los cuales 19 fueron con daños personales y 31 con daños materiales.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO: Momento exacto de dramático accidente en San Miguel

PUBLICADO

on

Fotos y video Red informativa SV

Circula en redes sociales un video del momento en que dos vehículos chocan en la 12 Av. Sur , colonia Belén en la ciudad de San Miguel, informaron fuentes policiales.

En el video se observa que ninguno de los automovilistas respetó las señales de alto.

Fuentes cercanas a la zona del accidente reportaron que en las últimas horas se han reportado varios incidentes viales, debido a la falta de precaución de los conductores.

No se reportaron lesionados de la colisión

VIDEO: Momento exacto de dramático accidente en San Miguel

VIDEO: Momento exacto de dramático accidente en San MiguelDiario cortesía Red Informativa SV

Posted by Diario Digital Cronio on Friday, 22 March 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído