Vicepresidente Oscar Ortiz anuncia proyecto de iluminación en estadio Juan Francisco Barraza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Oscar Ortiz anuncia proyecto de iluminación en estadio Juan Francisco Barraza

PUBLICADO

on

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, hizo el anuncio oficial del proyecto de iluminación del estadio “Juan Francisco Barraza”, un escenario histórico para el municipio y el oriente del país.

El proyecto será ejecutado por el FISDL y financiado con recursos del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), por un monto de $500 mil.

Durante su intervención, el vicemandatario destacó que “esta es una obra a donde todos ganamos, los niños, los jovenes, la famila. Esta es la inversión pública que vale la pena”, aseveró.

También, mencionó que con las nuevas adecuaciones el estadio Juan Francisco Barraza será uno de los escenarios más completos no solo de San Miguel, sino de toda la zona oriental del país.
Anunció, además, que en los próximos días se espera lanzar la licitanción para dar inicio con la remodelación del estadio Quiteño en Santa Ana, en la cual se invertirán $900 mil dólares.

La intervención de estas instalaciones deportivas es un compromiso del gobierno y la apuesta estratégica por la remodelación de espacios deportivos históricos del país, a través de un esfuerzo articulado entre gobierno central, municipalidades, autoridades deportivas y el sector privado.

Nacionales

Conoce al catedrático de la UES que fue despedido por agredir a una estudiante

PUBLICADO

on

La Universidad de El Salvador (UES) dio por finalizado el contrato con un docente de Antroplogía, disciplina que se imparte en la Facultad de Ciencias y Humanidad de dicha casa de estudios univesitarios.

Se trata de José Boanerges Osorto a quien la Junta Directiva Universitaria decidió prescindir de sus servicios pues este enfrenta una acusación en la Fiscalía General de la República (FGR) por maltratar y agredir a una estudiante universitaria.

El acuerdo de la Junta Directiva fue tomado este viernes, por lo que el docente ya no forma parte del cuerpo de docentes de dicha licenciatura, pese a que a mediados de la semana el decano de dhicha Facultad, José Vicente Cuchillas, habría dado su voto de abstención para que Boanerges no fuera suspendido.

El caso fue hecho público por la reconocida abogada de la República, Bertha Deleón, quien es defensora de la víctima.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Familia de prestamista desaparecida contrata a detective privado tras dos meses de no tener respuesta de las autoridades

PUBLICADO

on

Una profesora que se dedicaba a prestar dinero a sus compañeros de trabajo desapareció hace casi dos meses, las autoridades no han dado ningún avance en las investigaciones por lo que sus familiares han optado por contratar un detective privado.

Ana Yanira Rivera de 49 años, es una profesora que durante 28 años ha impartido clases en un kínder del municipio de Cojutepeque, lugar en el que misteriosamente desapareció el pasado 29 de mayo de 2018.

Hace unos meses la mujer decidió adquirir un préstamo en un banco de la zona y comenzó a prestar dinero en su lugar de trabajo. El acuerdo que la mujer tenía con sus clientes era de recibir dinero extra además del pago del monto otorgado.

Según lo manifestado por familiares, el día de la desaparición Rivera viajó a San Salvador para realizarse un chequeo médico, razón por la que dejó a su hija de 12 años al cuidado del su exesposo. “Si no la hubiera dejado con el papá quizás estaría desaparecida la niña también”, consideró un familiar de Rivera.

En horas de la tarde la mujer habría regresado a Cojutepeque, aunque no pasó a recoger a la menor. En horas de la tarde desde el número de WhatsApp de la mujer se envió una felicitación a una conocida con motivo de su cumpleaños.

Esta es la última pista que se tiene de la mujer, sus familiares sospechan que en la desaparición podrían estar involucradas personas a las que les habría prestado dinero ya que en la casa no se ha localizado el celular y la liberta en la que llevaba el control de los deudores.

“Ella prestó dinero a un banco para poder prestar por poquito a los profesores de donde ella trabaja”, afirmó la pariente quien reclamó a las autoridades que no le han dado información sobre las investigaciones respecto a este caso.

Incluso, señalan que agentes de la PNC que tienen a su cargo la investigación  les recomendaron que no divulgaran información en redes sociales sobre la desaparición de Yanira argumentando que esto podría interferir en el caso.

“Desde mayo hasta ahora no me han dicho nada, yo me aburrí y le dije que sí lo iba a publicar”, aseguró un pariente de la profesora quien ha iniciado una campaña en redes sociales para intentar obtener pistas sobre el paradero de Rivera.

De igual manera, un detective privado ha comenzado desde el 18 de julio a recoger pistas para darle seguimiento al caso debido a la lentitud con la que fiscales y agentes de la PNC han abordado este caso.

Si conoce o tiene pistas sobre el paradero de esta mujer puede comunicarse al número 7260-5125, familiares y amigos agradecerán su cooperación.

Por: Kory Chicas/ El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC reporta triple homicidio en Carretera al Boquerón

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó un triple homicidio en el caserío Los Álvarez, ubicado en la carretera que conduce hacia el Boquerón.

Preliminarmente se conoció que una de las víctimas vestía camisa celeste, pantalón azul y zapatos color negro, mientras que el otro cadáver se encuentra en ropa interior.

Según la versión inicial de la Policía Nacional Civil (PNC), las víctimas habían sido privadas de libertad en la calle al Pito, en el cantón San Isidro y los cadáveres localizados a la altura del kilómetro 18 en la calle al Boquerón, donde les habrían ocasionado lesiones con arma de blanca.

Una de las víctimas logró ser auxiliada, pero murió cuando recibía atención médica en el hospital San Rafael, de Santa Tecla.

PNC se encuentra en la zona donde ocurrió el hecho violento y procesa la escena.

Al parecer, las víctimas fueron atacadas con arma blanca y por el momento no han sido proporcionadas las identidades.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio