Veteranos de guerra bloquean varios puntos del país este jueves - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Veteranos de guerra bloquean varios puntos del país este jueves

PUBLICADO

on

Veteranos de guerra realizan este jueves bloqueos en diferentes puntos del país, como medida de presión para que el gobierno cumpla con la Ley de beneficios y prestaciones sociales.

Uno de los puntos donde se impidió el paso vehicular fue en la carretera del Litoral, a la altura del puente de Oro. En este lugar se concentraron unos 40 veteranos, que quemaron llantas en el sector de San Nicolás Lempa, en Usulután.

También un aproximado de 150 veteranos cerraron el puente Colima, ubicado en la carretera Troncal del Norte; mientras que otro grupo realizó un bloqueo en la carretera a la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

Además, aproximadamente 10 integrantes  de la Asociación de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (AVEFAES) y Asociación de Excombatientes Revolucionarios del Histórico FMLN de El Salvador (ADERHSAL) se han concentrado en el parque Centenario, en San Salvador, desde donde se desplazarán hasta la Asamblea Legislativa.

En la plaza Salvador del Mundo también se mantiene concentrado otro grupo de al menos 20 miembros de la Asociación del Consejo Nacional de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (ACONAVEFAES), se prevé que desde este lugar marchen hacia Casa Presidencial, para denunciar el incumplimiento a la ley de los veteranos y exigir la juramentación de la nueva comisión administradora de beneficios y prestaciones Sociales para dicho sector.

 

Judicial

Mujer es condenada a cárcel por intentar robar un bebé en clínica de Soyapango

PUBLICADO

on

El Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador en un procedimiento abreviado impuso la pena de tres años de cárcel a Vanessa del Carmen Vásquez Reyes, de 26 años de edad; por el delito de privación de libertad, en perjuicio de una bebé de un mes de nacido.

El procedimiento abreviado fue acordado y solicitado por las partes al tribunal, el juez lo autorizó. En este procedimiento la imputada aceptó y confesó los cargos por los que es acusada.

El hecho ocurrió el 9 de febrero del presente año, a las 10.30 de la mañana, en la Clínica Guadalupe de Soyapango, donde la víctima se encontraba pasando consulta con dos menores de edad, entre ellos la bebé en brazos.

La imputada se le acercó a platicar y cuando se retiraron coincidieron a la salida, al detener al taxista se ofreció a ayudarla a pagar, en el trayecto pasando por el cementerio de Soyapango le pidió a la mujer que se bajara del taxi, le dijo que las venían siguiendo y si no le entregaba la bebé, pagaría las consecuencias, fue entonces que se la arrebató.

Cuando se marchaba corriendo la madre empezó a gritar, “me roban a mi hija” las personas que escucharon dieron aviso a la Policía. Cuando la policía llegó capturó en flagrancia a Vanessa.

En la confesión la imputada acepto que quería llevarse al bebé, porque ella quería ser madre y no había podido serlo.

La imputada tendrá que pagar la pena en el Centro de Readaptación de Ilopango, donde ha estado recluida desde la captura.

SIGA LEYENDO

Judicial

Hombre se acompaña con una menor de edad y es condenado por violación

PUBLICADO

on

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia  y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Chalatenango, logró que Julio Cardoza, de 27 años de edad; fuera condenado por el delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad; hecho ocurrido en el municipio de  La Reina, departamento de Chalatenango.

El Jefe de esta oficina Andrés Amaya, dijo que la vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el  14 de agosto de 2018, donde la representación Fiscal, por medio de un desfile de pruebas como el peritaje Psicológico y el testimonio de la víctima a través de la Cámara Gesell, demostraron de manera firme y contundente la culpabilidad del imputado en este hecho, por lo que recibió una pena de 14 años de prisión.

En la relación del hecho consta que el 03 de mayo de 2017, la policía procedió a detener en flagrancia al imputado en mención, debido a que la madre de la adolescente se abocó a informar que su hija le había dejado una nota en la cual decía que “se iba de la casa porque temía por la vida de su mamá y que tenía problemas difíciles de resolver, que estaría en la casa de buenas personas”;  pero la madre se dio cuenta que se había ido con el imputado, por lo que al realizar la búsqueda fueron localizados.

Como consecuencia, la policía procede a detener en flagrancia a Julio Cardoza, debido a que al realizar las diligencias de investigación, se estableció que este le insistía a la víctima que se acompañaran como pareja a lo cual accedió la adolescente y al llevarla a la habitación que estaba alquilando, el agresor procedió a tener relaciones sexo-coitales con ella, desde el 29 de abril hasta el 02 de mayo del año 2017, al momento de localizarlos se hace entrega de la adolescente a la madre y al agresor lo detienen por haber cometido el delito de Violación en Menor e Incapaz.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas fallecidas cerca de playa El Tunco

PUBLICADO

on

Dos personas fallecieron  en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la carretera El Litoral, en las inmediaciones a la playa El Tunco, en Tamanique, departamento de La Libertad.

Según los reportes preliminares de la Policía y cuerpos de socorro, en el lugar falleció una mujer identificada como María Isabel López, de 42 años.

Por su parte, un hombre que era trasladado a un centro asistencial en estado crítico murió en el camino. La identidad del segundo fallecido es Andrés Flores Guerra, de 37 años, indicó la PNC.

Además se registran otras dos personas lesionadas que ya fueron atendidas y trasladadas por un equipo de Cruz Roja Salvadoreña. Socorristas han identificado a uno de ellos como Óscar Cruz, de 48 años.

Todas las víctimas se conducían en un vehículo sedán que tras chocar con un camión terminó a un costado de la carretera.

El vehículo liviano es de placas P011-297 y la unidad de carga es el C62-000.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio