Velan en la calle a mujer desalojada de finca El Espino - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Velan en la calle a mujer desalojada de finca El Espino

PUBLICADO

on

En la calle de la Villa Olímpica del municipio de Mejicanos, está siendo velada la mujer que murió el pasado lunes y que fue desalojada de la finca El Espino, Antiguo Cuscatlán, el pasado 16 de mayo, ya que el inmueble es propiedad privada.

La mujer de nombre Hilda Díaz de Romero, de 58 años de edad, falleció de un paro cardiaco, según informó, German Cerros, psicólogo del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), quien ha estado ayudando a las demás familias desalojadas.

Según lo expresado por Cerros, cuando la familia de la mujer no había sido desalojada, la salud de ella se encontraba bien, pero después de pasar por la preocupación y agonía de ser desalojada y no tener dónde vivir, su salud se quebrantó y debido a ello fue que falleció del paro cardiaco.

De Romero resultó afectada desde de que fuera aplazada en dos ocasiones su expulsión y el del resto de sus vecinos. La primera vez ocurrió el 3 de junio de 2015, cuando el juez de Paz, José Palma, otorgó una prórroga de seis días a los supuestos usurpadores para abandonar la propiedad.

Posteriormente, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo, suspendió el desalojo, pero el 9 de febrero de este 2018 resolvió que los habitantes de la comunidad debían ser desalojados en un plazo máximo de seis meses.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Nacionales

Hija de Lorena Peña fue golpeada por pandilleros de la MS, para robarle su teléfono celular

PUBLICADO

on

Una hija de la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, fue golpeada en su cabeza por dos pandilleros de la MS al oponerse a que le robaran su teléfono celular, informó la Policía. Los delincuentes la despojaron de su teléfono móvil.

El hecho se produjo la noche del sábado en la avenida José Matías Delgado, a inmediaciones de la colonia Libertad, en San Salvador.

El incidente se produjo a las 8:00 de la noche de este sábado en avenida José Matías Delgado, cercanías del centro escolar Miguel Pinto de San Salvador.

El informe de la Policía detalla que los delincuentes iban en una motocicleta e interceptaron a la hija de la dirigente del partido FMLN.

La víctima se negaba a entregarles el celular a los delincuentes. Uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la cacha de la pistola con la que la había amenazado para que le diera el teléfono.

Ella fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario privado de San Salvador, adonde se recupera, según la Policía.

Las autoridades policiales no detallaron si la víctima iba en vehículo o a pie.

Fuentes policiales cuestionaron que se hiciera un gran despliegue policial, aparentemente por tratarse de la hija de una dirigente del partido oficial, en un intento por localizar y capturar a los asaltantes. Sin embargo, el operativo de búsqueda no arrojó ningún sospechoso detenido.

La División Central de Investigaciones (DCI) se ha hecho cargo de las indagaciones sobre el robo del celular a la hija de la exfuncionaria, según fuentes policiales.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan al Sleepy, un antisocial de la 18R, que se escondía en Ciudad Delgado

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Miguel Ángel Cornejo Valle, alias Sleepy, de 32 años, delincuente de la pandilla 18 R, fue capturado por investigadores policiales que le daban seguimiento.

Cornejo Valle está acusado del homicidio de Horacio Alexander Argueta Moreno, ocurrido el 27 de mayo de 2013, en un predio baldío en el Km 19 de la carretera panamericana, por lo que un juzgado especializado ordenó su captura.

El imputado será remitido a los tribunales

SIGA LEYENDO

Nacionales

ODIO Y MUERTE: Violan y estrangulan con un alambre de púas a una mujer que fue encontrada desnuda en Ciudad Arce

PUBLICADO

on

Foto referencia de El Salvador.Com

“Su brasier, falda y blusa estaba como a diez metros de distancia de donde estaba el cuerpo, por lo que se presume fue violada y luego estrangulada”, sostuvo una fuente policial consultada.

Una mujer fue violada y estrangulada con un alambre de púas. Su cuerpo fue encontrado desnudo en la colonia San Juan, cantón Zapotitán, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

La víctima ha sido identificada como Blanca Aracely Constante, de 36 años de edad. El hallazgo fue reportado a la Policía Nacional Civil (PNC) a las 10:55 de la mañana del domingo.

Según la PNC, el cuerpo de la mujer fue encontrado en un predio baldío de la zona; además estaba sin ropa, y tenía atado al cuello un alambre de púa por lo que se presume que fue estrangulada.

“Su brasier, falda y blusa estaba como a diez metros de distancia de donde estaba el cuerpo, por lo que se presume fue violada y luego estrangulada”, sostuvo una fuente policial consultada.

En su pierna derecha tenía un tatuaje, pero no alusivo a pandillas; también la fuente policial sostuvo que pudo haber sido privada de libertad la noche del sábado por hombres armados.

Se conoció que Constante residía anteriormente en un municipio de Sonsonate y tenía poco tiempo de haber llegado a vivir a un lugar cercano donde fue encontrada muerta.

La Policía se encuentra investigando el caso y no se registran detenciones al momento.

El lugar donde fue encontrada muerta es acechado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído