Velan en la calle a mujer desalojada de finca El Espino - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Velan en la calle a mujer desalojada de finca El Espino

PUBLICADO

on

En la calle de la Villa Olímpica del municipio de Mejicanos, está siendo velada la mujer que murió el pasado lunes y que fue desalojada de la finca El Espino, Antiguo Cuscatlán, el pasado 16 de mayo, ya que el inmueble es propiedad privada.

La mujer de nombre Hilda Díaz de Romero, de 58 años de edad, falleció de un paro cardiaco, según informó, German Cerros, psicólogo del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), quien ha estado ayudando a las demás familias desalojadas.

Según lo expresado por Cerros, cuando la familia de la mujer no había sido desalojada, la salud de ella se encontraba bien, pero después de pasar por la preocupación y agonía de ser desalojada y no tener dónde vivir, su salud se quebrantó y debido a ello fue que falleció del paro cardiaco.

De Romero resultó afectada desde de que fuera aplazada en dos ocasiones su expulsión y el del resto de sus vecinos. La primera vez ocurrió el 3 de junio de 2015, cuando el juez de Paz, José Palma, otorgó una prórroga de seis días a los supuestos usurpadores para abandonar la propiedad.

Posteriormente, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo, suspendió el desalojo, pero el 9 de febrero de este 2018 resolvió que los habitantes de la comunidad debían ser desalojados en un plazo máximo de seis meses.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Sucesos

FOTOS: Fuerte accidente de tránsito en Ilopango deja personas atrapadas en vehículo

PUBLICADO

on

En horas de la tarde de este domingo, fuentes de Cruz Verde Salvadoreña informan sobre un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, en el municipio de Ilopango.

Según los primeros informes, el percance tuvo lugar en las cercanías del Seguro Social de Ilopango, en el carril de San Salvador al oriente.

Esto ha causado un fuerte tráfico en la zona. “La fila llega hasta Soyapango” indican los reportes ciudadanos.

Cuerpos de socorro trabajan en liberar a una persona quien quedó atrapada entre los hierros de un camión el cual quedó sumamente aplastado.

A la víctima se le trasladará a un centro médico cercano.

De momento no se cuenta con los reportes finales por lo que no se descarta que existan más personas afectadas.

Esta es información en desarrollo.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en El Carmen, Cuscatlán

PUBLICADO

on

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre el levantamiento de un cuerpo en el municipio de El Carmen, en Cuscatlán.

Lo reportes de las autoridades indican que la víctima es un hombre a quien sujetos desconocidos le quitaron la vida esta mañana.

Al localizar el cuerpo equipos policiales y de la FGR se hicieron presentes en la Comunidad El Progreso, cantón La Paz, de dicha jurisdicción.

El fiscal del caso sostuvo que la víctima presentaba lesiones provocadas con objetos contundentes y otro tipo de artefactos.

Esta es información en desarrollo.

Imagen de referencia.

FGR de Cojutepeque realizó levantamiento de cadáver de un hombre, en comunidad El Progreso, cantón La Paz, del municipio de El Carmen. Víctima presentaba lesiones de arma de fuego y golpes con objeto contundente.

— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 16 de diciembre de 2018

SIGA LEYENDO

Sucesos

Durante patrullaje les incautaron a pandilleros un revólver calibre 38

PUBLICADO

on

Policías del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután, con el apoyo de la Fuerza Armada, arrestaron en flagrancia a dos miembros de una estructura delictiva, acusados de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos responden a los nombres de Elvi Elizardo Cortez Sigaran de 19 años y Andrés Alexander Beltrán Ruiz de 20, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 y munición para el mismo.

Las detenciones las realizaron durante un patrullaje preventivo en el cantón Cerro Verde, lugar conocido como El Amate, del municipio de Tecapan.

En otro procedimiento, agentes destacados en Sección Táctica Operativa (STO) capturaron en flagrancia a Fidel Benjamin Jaimes Robles de 42 años y Elvis Reynaldo Estrada Reyes de 30, ambos miembros de una estructura criminal por disparos de arma de fuego, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y organizaciones terroristas.

Las detenciones se efectuaron durante un procedimiento realizado en el barrio El Calvario de la ciudad de Santa Elena, incautándoles una pistola calibre 9 milímetros.

Por otra parte, en la colonia Rosas de Andalucía, del municipio de Puerto El Triunfo, Policías destacados en ese lugar, detuvieron en flagrancia a Jose Luis Rivas Lovo de 28 años, miembro de una estructura terrorista, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

En el procedimiento le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 22 cartuchos para la misma.

Los detenidos y decomisos ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído