Universidad Modular Abierta ofrece nuevas carreras en Turismo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Ciencia

Universidad Modular Abierta ofrece nuevas carreras en Turismo

PUBLICADO

on

La Universidad Modular Abierta ( UMA) inició el año con la apertura de cuatro nuevas carreras, las cuales se unen a la oferta con las que cuenta la institución.

A partir del mes de Enero, los jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en carreras como : Licenciatura en Administración Turística, Licenciatura en Administración de Empresas Modalidad Semipresencial, Técnico en Empresas Turísticas y Maestría en Finanzas.

Carretas Turísticas

Las carreras dirigidas al turismo, La UMA brinda a los jóvenes que culminaron el bachillerato en turismo las oportunidad de continuar sus estudios, así como también aporta al sector turismo la tecnificación y especialización, para que los futuros profesionales puedan dirigir circuitos y sistemas turísticos, además de crear, gestionar y organizar empresas turísticas, proponer planes de desarrollo para el sector y ejecutar acciones de investigación a nivel local, regional, nacional e internacional.

El Viceministro de Turismo Ing. Roberto Viera fue invitado de honor en la Universidad Modular Abierta, que este viernes anuncia nuevas carreras relacionadas al sector turístico

»
«El 95% de los turistas están dispuestos a volver al país, por la calidad de atención que los salvadoreños brindamos, no hacemos turismo para olvidarnos de la vida hacemos turismo para vivir la vida», manifestó el Ing. Roberto Viera

Carrera modalidad Semipresencial

Así tambien la UMA en cumplimiento con su visión de brindar una educación alternativa y promover la accesibilidad al estudio con la flexibilidad de horarios y la autonomía del estudiante, lanza la nueva modalidad de estudio Semipresencial en Licenciatura en Administración de Empresas, esto con el objetivo de ayudar a aquellos jóvenes con horarios más flexibles, que les permitan ahorrar costes; Con este sistema alternativo de educación se busca que los estudiantes puedan continuar y completar su carrera haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Esta carrera les permitirá tener acceso las 24 horas, los 7 días de la semana los contenidos formativos desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de llegar a la universidad.

Maestría

Uno de los compromisos de la UMA con la educación salvadoreña es promover la educación contínua, por ello ha incorporado la maestría en Finanzas a su oferta académica, esto debido a que las empresas requieren cada vez más una mayor especialización en el área financiera para responder de manera ágil a las demandas del mercado, necesitan personas conocedoras de las nuevas tendencias, profesionales de alto nivel y con excelente criterio para tomar decisiones financieras en instituciones de gobierno, privadas, nacionales y transnacionales.

Ciencia

ESTUDIO: Descubre manera para evitar el envejecimiento del cerebro humano

PUBLICADO

on

Especialistas de la Universidad Estatal Immanuel Kant (Rusia) y de la Universidad de Warwick (Reino Unido) han descubierto como frenar el envejecimiento del cerebro.

La investigación, que se centró en las neuronas, las sinapsis (procesos de comunicación que usan las neuronas para mandar impulsos nerviosos), y las células gliales, concluye a medida que una persona adquiere experiencia, sus sinapsis cambian: se fortalecen o se debilitan.

 Las pruebas se realizaron con ratones en dos grupos, el primero, fue sometido a un estilo de vida activo, con juguetes, túneles, una rueda para correr y mucho más espacio; mientras que a otro grupo se le redujeron las calorías.

«Descubrimos que en los ratones viejos la señalización sináptica mejoró y la señalización de calcio en las células gliales fue más activa», afirmó el investigador Alexánder Bogdánov.

 Según los científicos, el siguiente paso es llegar a la receta médica para combatir el envejecimiento del cerebro, por las personas que no puedan realizar la actividad física o tengan dificultades con dieta.

SIGA LEYENDO

Ciencia

ENTÉRATE: Hacer esto diariamente fortalece el orgasmo masculino

PUBLICADO

on

Somos lo que comemos, y lo que comemos afecta nuestra vida en todos los sentidos, incluyendo el aspecto sexual.  Y algunas medidas sencillas pueden mejorar nuestro desempeño entre las sábanas, especialmente el de los hombres.

Un estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili y el Pere Virgili Health Research Institute, en España, demostró que comer 60 gramos de nueces al día fortalece el orgasmo masculino y aumenta su deseo sexual.

Durante 14 semanas, un grupo de hombres añadió 60 gramos de avellanas, almendras y nueces a su dieta diaria y los investigadores encontraron que estos sujetos experimentaron orgasmos de mayor calidad y una mejora en su libido. Su función eréctil también se enriqueció.

Los expertos compararon la función sexual de este grupo de estudio, con otros hombres que continuaron su dieta normal.

La mejoría en la respuesta sexual puede ser consecuencia de los antioxidantes y las vitamas que contienen las nueces y que han demostrado ser efectivos para tratar condiciones como la disfunción eréctil.

“En conclusión, nuestro estudio sugiere que seguir una dieta saludable complementada con nueces mixtas puede ayudar a mejorar el deseo sexual y eréctil“, señala la investigación publicada en la revista especializada Nutrients.

SIGA LEYENDO

Ciencia

Sabes ¿cuántos morirían en California en caso de un terremoto por la falla de San Andrés?

PUBLICADO

on

By

La falla de San Andrés atraviesa California y se extiende a lo largo de 1.300 kilómetros.

Cada vez que tiembla en California, la pregunta se repite: ¿está más cerca el “Big One”?

Con el “Big One” se refieren a un terremoto catastrófico que, según los sismólogos, ya debió haber ocurrido.

Los temores volvieron a desatarse esta semana. Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió la noche de este viernes la región sur de California.

Este sismo se registró tan solo un día después del de magnitud 6,4 en la misma zona.

California es propensa a los terremotos, ya que se ubica sobre una serie de fallas, es decir, regiones donde las placas tectónicas se unen.

La mayor de ellas -y la potencialmente más peligrosa- es la falla de San Andrés, que atraviesa el Estado de norte a sur y se extiende a lo largo de 1,300 kilómetros.

La falla delimita la placa norteamericana de la placa del Pacífico y es una de las más estudiadas del planeta, ya que en su práctica totalidad se encuentra sobre la superficie terrestre.

Sobre ella se asientan los enormes centros urbanos de Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de EEUU, y San Diego, y 38 millones de personas que viven en sus inmediaciones.

Cuestión de tiempo

La parte media de la falla se rompió hace unos 160 años y la parte norte en 1906, provocando el devastador terremoto de 7.8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906 y dejó más de 3,000 muertos.

Terremoto de San Francisco 1906.
Un terremoto de 7.8 grados destruyó gran parte de San Francisco en 1906.

Pero la que más preocupa a los científicos es la sección sur de la falla, en la que no se ha producido un sismo en cerca de 300 años, pese a que los registros geológicos indican que es la causante de un gran terremoto con una periodicidad de unos 150 años, y en todo ese tiempo ha ido acumulando tensión.

El último gran terremoto que hubo en esa zona data del año 1700, pero no se tienen detalles de cómo ocurrió al carecer de registros en esa época.

En la Conferencia Nacional de Terremotos celebrada en California en 2016, los científicos que participaron ya advirtieron que la sección sur de la falla de San Andrés está “cargada y lista” para provocar un gran temblor.

Un gran riesgo

Sismólogos del Geological Survey de Estados Unidos simularon los efectos de un gran terremoto en California para un programa de estudio.

Uno de sus modelos de computadora asume que el próximo gran evento en la falla de San Andrés será de magnitud 7.8, que iniciará una ruptura en el sur de California cerca del Mar Salton y luego se disparará hacia el norte a lo largo de la falla para golpear a Los Ángeles.

Vista de Los Ángeles.
Un terremoto en la sección sur de la falla de San Andrés tendría un impacto directo en Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de EE.UU.

Los cálculos más conservadores apuntan a que, de producirse un temblor de esa magnitud en esa sección, cerca de 2,000 personas morirían y habría más de 50,000 heridos.

Alrededor del 1% de los edificios en un área de 10 millones de personas colapsarían y alrededor de la mitad de las construcciones en la zona tendrían que ser abandonadas.

Los daños materiales superarían los US$200,000 millones.

Sistema de alerta

La viabilidad de las comunidades después de un evento así depende de la preparación.

En California, gran parte del enfoque en la planificación se ha reflejado en las normas de construcción.

Simulacro de un terremoto.
California estrenó este año un sistema de alerta temprana de terremotos.

Tras el terremoto de San Francisco en el norte de California se introdujeron nuevas regulaciones, obligando a que se reforzaran estructuras construidas con concreto, muchas de las cuales albergan escuelas y hospitales.

En 2014, la alcaldía de Los Ángeles propuso una normativa similar.

A principios de este año comenzó a funcionar ShakeAlert LA, un sistema de alerta temprana de terremotos similar al que existe en países con alta actividad sísmica como Japón o México.

Se trata de una aplicación móvil que avisa a los residentes del condado de Los Ángeles hasta 40 segundos antes de que se produzca un temblor de magnitud 5 o superior. Esto no solo ayuda a alertar a la población, sino también a las autoridades.

Para los expertos, la cuestión no es si la falla de San Andrés se quebrará en el sur de California, sino cuándo lo hará.


Información de BBC Mundo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído